Reseña de cámara del Samsung Galaxy S24 Ultra

Sometemos el Samsung Galaxy S24 Ultra a nuestro riguroso conjunto de pruebas de cámara para medir su rendimiento en calidad de foto, video y zoom desde la perspectiva del usuario final.

Este artículo desglosa cómo le fue al dispositivo en una variedad de pruebas y varios casos de uso comunes, y tiene como objetivo resaltar los resultados más importantes de nuestras pruebas con un extracto de los datos capturados.

Visión general

Especificaciones clave de la cámara:

  • Principal: sensor de 200 MP, lente de apertura f/1.7 equivalente a 24 mm, AF, OIS
  • Ultra gran angular: sensor de 12 MP, lente de apertura f/2.2 equivalente a 13 mm, AF
  • Tele 1: sensor de 10 MP, lente de apertura f/2.4 equivalente a 67 mm, OIS, AF
  • Tele 2: sensor de 50 MP, lente de apertura f/3.4 equivalente a 111 mm, OIS, AF
  • Vídeo: 8K a 24/30 fps, 4K a 30/60/120 fps, 1080p a 30/60/240/960 fps, HDR10+

Puntuación

Subpuntuaciones y atributos incluidos en los cálculos de la puntuación global.

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Pros

  • Brillo vívido y agradable en todas las condiciones para fotos y videos cuando se ven en una pantalla HDR
  • Exposición precisa del objetivo hasta con poca luz en la foto
  • Balance de blancos neutro y reproducción de color precisa en la mayoría de los escenarios de prueba para fotos, zoom y vídeo
  • Buen detalle con luz brillante
  • Ruido bien controlado con luz brillante para fotos y videos
  • Estabilización de vídeo eficaz

Contras

  • Ruido, especialmente en las zonas de sombra y en las esquinas del encuadre en la foto
  • Ruido en videos con poca luz
  • La poca profundidad de campo da como resultado sujetos de fondo desenfocados en las tomas grupales
  • Retraso notable entre la pulsación del obturador y la captura en diversas condiciones de prueba
  • Inestabilidades de exposición y balance de blancos en fotos y vídeos
  • El enfoque de vídeo tarda en reaccionar
  • Pérdida de detalles finos con poca luz

El Samsung Galaxy S24 Ultra ofreció un rendimiento decente en las pruebas de la cámara y supuso una ligera mejora general con respecto a su predecesor S23 Ultra, ayudado por un sensor de imagen de 200MP en la cámara principal, una serie de nuevas funciones de IA y el último chipset Snapdragon 8 Gen 3.

A nuestros probadores les gustaron especialmente las fotos de retratos de Samsung con luz brillante, que ofrecían colores vivos y naturales que en algunas tomas se sentían incluso más realistas que en el iPhone 15 Pro Max de Apple.

Es difícil saber hasta qué punto la IA contribuye exactamente a la calidad de la imagen, pero ciertamente parece que las nuevas herramientas de IA y las tecnologías de imagen existentes de Samsung han ayudado a mejorar en gran medida la representación de algunas imágenes.

La cámara ultra gran angular S24 Ultra funcionó muy bien con luz brillante y, en el otro extremo del espectro de zoom, la adición de dos módulos tele contribuyó a un buen detalle y calidad de imagen general en una amplia gama de escenas de zoom tele.

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El nuevo modelo tiene que arreglárselas sin la telecámara de 10x de su predecesor, pero esto no parece haber tenido un gran impacto en la calidad del telezoom, ya que el S24 Ultra sigue produciendo detalles bastante buenos a larga distancia.

Podría decirse que el vídeo es el área que menos se beneficia de las mejoras de software y hardware del S24 Ultra. Nuestros probadores notaron colores más agradables y naturales que en el S23 Ultra, pero los videoclips también se vieron significativamente afectados por la exposición y las inestabilidades de color.

Gracias a una mejor reducción de ruido y a la mejora del color, el vídeo del S24 Ultra pudo seguir el ritmo de su predecesor, pero los resultados de vídeo quedaron muy por detrás del Apple iPhone 15 Pro Max, líder en su clase, que superó al Samsung en casi todas las categorías de pruebas de vídeo.

Aunque la cámara del Samsung Galaxy S24 Ultra no estableció ningún récord, el último buque insignia de Samsung es un dispositivo versátil muy capaz que proporciona un rendimiento más que satisfactorio para todo tipo de fotografía en varios tipos de escenarios.

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Con sus agradables colores y su agradable contraste en la mayoría de las condiciones de disparo, el Samsung Galaxy S24 Ultra es una buena opción para la fotografía de retratos.

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Sin embargo, un ligero retraso entre la pulsación del obturador y la captura real de la imagen significa que no es la mejor opción para fotografiar sujetos en movimiento.

Se corre el riesgo de perder el momento decisivo. Si bien la poca profundidad de campo de la cámara podría dar como resultado algunos rostros desenfocados en las tomas grupales, también puede agregar un fondo agradablemente borroso a los agradables tonos de piel y la buena exposición de las tomas de retratos en primer plano.

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Samsung Galaxy S24 Ultra: alto contraste en pantalla HDR, excelente reproducción cromática y tonos de piel agradables

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El Samsung Galaxy S24 Ultra funcionó bastante bien en condiciones de poca luz, con una exposición generalmente agradable, colores agradables y detalles bastante buenos.

Sin embargo, en nuestras pruebas, el último buque insignia de Samsung todavía tenía problemas con la reducción de ruido, exponiendo el ruido en las áreas de sombra y las esquinas del marco. En el modo de vídeo, nuestros probadores notaron una pérdida significativa de detalles al grabar con poca luz.

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BarNeonOFF SamsungGalaxyS24Ultra DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S24 Ultra – Alto contraste en pantallas HDR, buena reproducción cromática

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Puntuaciones de la cámara del Samsung Galaxy S24 Ultra frente a la ultra premium

Este gráfico compara las puntuaciones de fotos, zoom y vídeo de entre el dispositivo probado y las referencias. También se indican las puntuaciones medias y máximas del segmento de precios. Las puntuaciones medias y máximas para cada segmento de precios se calculan en función de la base de datos de los dispositivos probados.

Foto

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Si bien el hardware del módulo de la cámara principal del S24 Ultra se ha mantenido muy similar al del predecesor S23 Ultra, la salida de imagen se ha mejorado significativamente, en gran parte debido a la introducción de un nuevo formato Ultra HDR.

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Las imágenes de muestra del S24 Ultra de este artículo vienen con un mapa de ganancia integrado que aplica el renderizado HDR cuando la imagen se ve en una pantalla compatible.

Cuando se veían en una pantalla de este tipo, las imágenes HDR de Samsung ofrecían un brillo vívido y agradable, con una exposición precisa del objetivo hasta con poca luz.

Además, el balance de blancos era neutro, con una reproducción precisa del color en la mayoría de las condiciones. Con luz brillante, las imágenes fijas del S24 Ultra mostraron buenos detalles y el ruido de la imagen estaba bien controlado.

Sin embargo, al disparar en condiciones más tenues, se notaba una pérdida de detalles finos y el ruido comenzaba a aparecer.

Nota: Las imágenes del Samsung Galaxy S24 Ultra se evaluaron utilizando el formato HDR del dispositivo, que no se aplica a las miniaturas de esta página. Haga clic en la miniatura para abrir los archivos originales con el mapa de ganancia incrustado. Las imágenes del iPhone de Apple en esta página incrustan el mapa de ganancia en formato HEIC, que desafortunadamente no se puede mostrar en una página web.

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Samsung Galaxy S24 Ultra Resultados fotográficos vs Ultra-Premium

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Las pruebas fotográficas analizan los atributos de calidad de la imagen, como la exposición, el color, la textura y el ruido en diversas condiciones de luz. También se evalúan los rendimientos del enfoque automático y la presencia de artefactos en todas las imágenes capturadas en condiciones controladas de laboratorio y en imágenes de la vida real.

Todos estos atributos tienen un impacto significativo en la calidad final de las imágenes capturadas con el dispositivo probado y pueden ayudar a comprender las principales fortalezas y debilidades de la cámara.

Exposición

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La exposición es uno de los atributos clave para obtener buenas imágenes técnicas. El atributo principal evaluado es el brillo del sujeto principal a través de varios casos de uso, como paisaje, retrato o naturaleza muerta.

Otros factores evaluados son el contraste y el rango dinámico, por ejemplo. La capacidad de representar detalles visibles tanto en áreas brillantes como oscuras de la imagen. La repetibilidad también es importante porque demuestra la capacidad de la cámara para proporcionar el mismo renderizado al capturar varias imágenes de la misma escena.

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Al S24 Ultra le fue muy bien en la categoría de exposición, gracias a la combinación del nuevo formato HDR y el renderizado de Samsung. En comparación con la generación anterior de la serie S, nuestros probadores pudieron observar mejoras significativas en varias áreas.

El formato HDR permitía un contraste mucho más natural entre las luces altas y los sujetos cuando se veían en una pantalla HDR. Gracias al ajuste de imagen de Samsung, el rendimiento de exposición del S24 Ultra estaba en un nivel muy similar al del iPhone 15 Pro Max que habíamos probado anteriormente.

Aún así, algunas condiciones desafiantes mostraron algunos problemas leves de exposición facial en el dispositivo, y el dispositivo se quedó atrás de algunos competidores como el iPhone 15 Pro Max debido a ligeras inestabilidades de mapeo de tonos al tomar una serie de imágenes.

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Samsung Galaxy S24 Ultra – Ligera subexposición en la cara, buena retención de luces, contraste bastante natural cuando se ve en pantalla HDR

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Apple iPhone 15 Pro Max – Ligera subexposición, buena retención de luces, contraste bastante natural en el fondo, ligeros problemas de contraste en el sujeto

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BacklitGroup SamsungGalaxyS23Ultra DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S23 Ultra – Ligera subexposición, resaltado 

recorte en segundo plano, el formato SDR no puede aprovechar la visualización HDR

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Samsung Galaxy S24 Ultra: alto contraste cuando se ve en una pantalla HDR, especialmente en los momentos más destacados

FlashOffWellWest SamsungGalaxyS23Ultra DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S23 Ultra: el formato SDR no aprovecha la pantalla HDR

Color

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El color es uno de los atributos clave para obtener imágenes técnicamente buenas. Los atributos de calidad de imagen analizados son la representación del tono de piel, el balance de blancos, el sombreado de color y la repetibilidad.

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Para la reproducción del color y el tono de la piel, penalizamos los colores no naturales, pero respetamos la elección de la firma de color por parte del fabricante.

En términos de color, las mejoras con respecto a la S23 Ultra volvieron a ser notables, especialmente cuando se disparó en condiciones de luz diurna donde el balance de blancos y la precisión del color fueron excelentes.

El Samsung también ofrecía tonos de piel agradables en varias condiciones, con una representación más suave que el predecesor, donde los tonos de piel a menudo podían estar sobresaturados. En el lado negativo, nuestros probadores notaron algunos tonos amarillos cálidos e imprecisiones de color en interiores y con poca luz.

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Samsung Galaxy S24 Ultra – Tonos de piel agradables

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Apple iPhone 15 Pro Max – Tonos de piel agradables

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Samsung Galaxy S23 Ultra – Tonos de piel sobresaturados en el modelo en primer plano

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Samsung Galaxy S24 Ultra

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Colores ligeramente antinaturales

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Apple iPhone 15 Pro Max

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Colores bastante precisos

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Enfoque automático

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Las pruebas de enfoque automático se concentran en la precisión del enfoque, la repetibilidad del enfoque, el retardo del tiempo de disparo y la profundidad de campo.

El retardo de disparo es la diferencia entre el momento en que el usuario pulsa el botón de captura y el momento en que se toma realmente la imagen. Incluye la velocidad de enfoque y la capacidad del dispositivo para capturar imágenes en el momento adecuado, lo que se denomina capacidad de «retardo de obturación cero».

Incluso si una profundidad de campo reducida puede ser agradable para un retrato de un solo sujeto o un primer plano, también puede ser un problema en algunas condiciones específicas, como los retratos de grupo;

Ambas situaciones se ponen a prueba. La precisión del enfoque también se evalúa en todas las imágenes de la vida real tomadas, desde el infinito hasta los objetos en primer plano y en condiciones de poca luz y al aire libre.

Durante las pruebas de enfoque automático, nuestros expertos observaron un retraso notable entre la pulsación del obturador y la captura de la imagen en una amplia gama de condiciones de disparo, especialmente en escenas de alto contraste.

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En algunas fotos grupales, también notamos que la cámara enfocaba una cara en el fondo, en lugar de la cara más cercana a la cámara.

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Samsung Galaxy S24 Ultra – Cara en primer plano desenfocada

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Apple iPhone 15 Pro Max – Cara en primer plano enfocada

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Samsung Galaxy S23 Ultra – Cara en primer plano enfocada

Irregularidad y velocidad del enfoque automático: 1000Lux Δ4EV Daylight Handheld

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Este gráfico ilustra la precisión y la velocidad de enfoque, así como la capacidad de retardo de obturación cero, mostrando la acutancia de los bordes en comparación con el tiempo de disparo medido en la configuración AFHDR en una serie de imágenes. Todas las imágenes fueron tomadas a 1000Lux con iluminador de luz diurna, 500ms después del desenfoque. En este escenario, los paneles retroiluminados de la escena están configurados para simular un rango dinámico bastante alto: la relación de luminancia entre el punto más brillante y un parche gris reflectante del 18% es 4, lo que denotamos por una diferencia de valor de exposición de 4. La acutancia de los bordes se mide en los cuatro bordes de la tabla de hojas muertas y el tiempo de disparo se mide en el temporizador universal LED.

Textura

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Las pruebas de textura analizan el nivel de detalle y la textura de los sujetos en las imágenes tomadas en el laboratorio, así como en escenarios de la vida real. En el caso de las tomas naturales, se presta especial atención al nivel de detalle en las zonas brillantes y oscuras de la imagen.

Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de gráficos tomadas en diversas condiciones de iluminación de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico. Los gráficos utilizados son el gráfico y el gráfico de hojas muertas.

Puntuación de conservación detallada de la tabla frente a los niveles de lux para condiciones de trípode y portátil

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Este gráfico muestra la evolución de la puntuación de preservación de detalles de DMC con el nivel de lux, para dos condiciones de retención. La puntuación de preservación de detalles de DMC se deriva de una métrica basada en IA entrenada para evaluar la representación de texturas y detalles en una selección de cultivos de nuestro gráfico .

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El nivel de detalle capturado en escenas a contraluz fue significativamente mejor en el S24 Ultra que en el predecesor S23 Ultra. La retroiluminación es particularmente desafiante en términos de renderizado de detalles, y nuestros probadores encontraron que el Samsung está a la altura de los mejores en condiciones tan difíciles.

Dicho esto, en escenas con menor contraste, el detalle tendía a ser significativamente menor que en los mejores dispositivos de su clase, especialmente cuando se filmaba en exteriores.

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Samsung Galaxy S24 Ultra – Detalle

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Samsung Galaxy S24 Ultra – Nivel de detalle decente

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Apple iPhone 15 Pro Max – Detalle

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Apple iPhone 15 Pro Max – Excelente nivel de detalle

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Buscar en Google 

Píxel 8 Pro – Detalle

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Google Pixel 8 Pro – Nivel de detalle decente

Ruido

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Las pruebas de ruido analizan varios atributos del ruido, como la intensidad, la cromaticidad, el grano y la estructura en imágenes de la vida real, así como imágenes de gráficos tomados en el laboratorio.

En el caso de las imágenes naturales, se presta especial atención al ruido en rostros, paisajes, pero también en zonas oscuras y condiciones de alto rango dinámico.

El ruido en objetos en movimiento también se evalúa en imágenes naturales. Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de gráficos tomados en diversas condiciones de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico. La tabla utilizada es la tabla de Hojas Muertas y la medida estandarizada como Ruido Visual derivada de la norma ISO 15739.

Evolución del ruido visual con niveles de iluminancia en condiciones portátiles

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Este gráfico muestra la evolución de la métrica de ruido visual con el nivel de lux en condiciones portátiles. La métrica de ruido visual es la media de la medición del ruido visual en todos los parches del gráfico de hojas muertas en la configuración de AFHDR. La medición del ruido visual se deriva de ISO15739 estándar.

Con luz brillante, el ruido de la imagen estaba bastante bien controlado, pero se volvió bastante intrusivo bajo la iluminación interior típica, donde el S24 Ultra va a la zaga de competidores como el iPhone 15 Pro Max y, a veces, incluso su propio predecesor, el S23 Ultra.

En condiciones de poca luz, el S24 Ultra estaba más cerca del nivel de la competencia, especialmente cuando se dispara sin trípode.

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Samsung Galaxy S24 Ultra – Ruido

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Samsung Galaxy S24 Ultra – Ruido de luminancia visible en el sujeto

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Apple iPhone 15 Pro Max – Ruido

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Apple iPhone 15 Pro Max – Ligero ruido en el sujeto

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Samsung Galaxy S23 Ultra – Ruido

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Samsung Galaxy S23 Ultra – Ligero ruido en el sujeto

Artefactos

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La evaluación de artefactos analiza el sombreado de la lente, las aberraciones cromáticas, la distorsión geométrica, el zumbido de los bordes, los halos, las imágenes fantasma, la cuantización, los cambios de tono de color inesperados, entre otros tipos de posibles efectos no naturales en las fotos.

Cuanto más grave y frecuente sea el artefacto, mayor será la deducción de puntos en la puntuación. A continuación se enumeran los principales artefactos observados y la pérdida de puntos correspondiente.

Principales penalizaciones por artefactos fotográficos

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En general, los artefactos de imagen estaban bastante bien controlados en el Samsung Galaxy S24 Ultra, pero nuestros probadores notaron algunos cambios de tono cerca de las áreas saturadas y la cuantización del color, ambos artefactos que son más difíciles de manejar con el nuevo formato HDR.

A diferencia de algunos competidores, la introducción de herramientas de imágenes de IA dio como resultado una representación de imágenes bastante natural.

En comparación con su predecesor, el dispositivo Galaxy S24 Ultra mostró menos artefactos de fusión y la representación general de la imagen fue realista.

Lightbulb SamsungGalaxyS24Ultra DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S24 Ultra – El tono se acerca 

saturación, ruido en el sujeto y en el fondo

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Apple iPhone 15 Pro Max: mejor manejo de los artefactos de color cerca de la saturación, ligero ruido en las esquinas

Bokeh

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El bokeh se prueba en un modo dedicado, generalmente en modo vertical o de apertura, y se analiza inspeccionando visualmente todas las imágenes capturadas en el laboratorio y en condiciones naturales.

El objetivo es reproducir una fotografía de retrato comparable a una tomada con una DLSR y una gran apertura. Los principales atributos de calidad de imagen a los que se presta atención son la estimación de profundidad, los artefactos, el gradiente de desenfoque y la forma de los focos de desenfoque bokeh. También se tienen en cuenta los atributos de calidad de imagen de retrato (exposición, color, textura).

De manera similar al S23 Ultra, el S24 Ultra utiliza uno de sus módulos de telecámara (distancia focal equivalente a 67 mm) cuando se dispara en modo bokeh. Gracias a la compresión de la perspectiva, esta distancia focal más larga es mucho más adecuada para las tomas de retratos que los grandes angulares utilizados por algunos competidores.

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Samsung Galaxy S24 Ultra – Estimación precisa de la profundidad, segmentación natural

La representación de las tomas bokeh de Samsung fue bastante natural y agradable, con sujetos bien aislados del fondo. Sin embargo, a pesar de una estimación de profundidad generalmente muy precisa en las tomas de la vida real, se notaron algunos errores en nuestra escena de laboratorio.

Nuestros probadores también notaron algunas inestabilidades en el balance de blancos y la estimación de profundidad en tomas consecutivas de la misma escena. Pero en general, la cámara ofreció resultados estables en el modo bokeh.

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Samsung Galaxy S24 Ultra – Fallos de segmentación en las paletas y en la corona

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Samsung Galaxy S23 Ultra – Fallos de segmentación en cables rojos en la corona

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Bokeh 1000Lux SME D65 portrait fd AppleiPhone15ProMax DxOMark

Apple iPhone 15 Pro Max – Ligeros errores de segmentación en cables rojos y picos superiores

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Vista previa

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Las pruebas de vista previa analizan la calidad de imagen de la vista previa de la imagen por parte de la aplicación de la cámara, prestando especial atención a la diferencia entre la captura y la vista previa, especialmente en lo que respecta al rango dinámico y la aplicación del efecto bokeh.

También se evalúa la suavidad de la exposición, el color y la adaptación del enfoque al hacer zoom desde el factor de zoom mínimo al máximo disponible. La velocidad de fotogramas de la vista previa se mide mediante el temporizador universal LED.

En el Galaxy S24 Ultra, la imagen de vista previa en la pantalla del dispositivo generalmente estaba cerca de la imagen capturada. En algunas escenas difíciles a contraluz, el rango dinámico era menor en la vista previa que en la imagen final, pero las cosas mejoraron mucho con respecto al S23 Ultra en este sentido. Además, nuestros probadores encontraron que la imagen de vista previa era bastante suave y estable al acercar o alejar el zoom.

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Samsung Galaxy S24 Ultra – Captura

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Samsung Galaxy S24 Ultra – Vista previa – Recorte de altas luces ligeramente más fuerte que la captura

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Samsung Galaxy S23 Ultra – Captura

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Samsung Galaxy S23 Ultra – Vista previa – Todo el fondo está recortado

Zoom

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El Samsung S24 Ultra es uno de los mejores dispositivos que hemos probado en la categoría de zoom. En nuestras pruebas, el teleobjetivo largo permitió obtener excelentes resultados en ajustes de largo alcance y el teleobjetivo secundario ayudó a lograr niveles de detalle muy altos en todo el rango de teleobjetivo.

Esta nueva configuración de zoom se comparará con su predecesora, que estaba equipada con un módulo telemático de distancia focal equivalente a 230 mm.

El rendimiento de la cámara ultra gran angular fue notable cuando se disparó a la luz del día, y aunque el equivalente a 14 mm, el campo de visión no era tan amplio como en algunos competidores directos, aún le permitía capturar una gran parte del paisaje.

Samsung Galaxy S24 Ultra Zoom Puntuaciones vs Ultra-Premium

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Este gráfico ilustra las puntuaciones relativas de los diferentes rangos de zoom evaluados. La abscisa se expresa en una distancia focal equivalente a 35 mm. Las puntuaciones de acercamiento se muestran a la derecha y las puntuaciones de alejamiento a la izquierda.

Extenso

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Estas pruebas analizan el rendimiento de la cámara ultra gran angular en varias distancias focales de 12 mm a 20 mm. Se evalúan todos los atributos de calidad de imagen, prestando especial atención a artefactos como las aberraciones cromáticas, la suavidad de la lente y la distorsión. Las imágenes a continuación son un extracto de escenas probadas.

El módulo de cámara ultra gran angular S24 Ultra viene con una distancia focal equivalente a 35 mm de 14 mm, lo que le permite exprimir gran parte de la escena en la imagen, pero no es tan amplio como algunos competidores.

Las imágenes ultra anchas mostraron un color y una textura bastante buenos, así como bajos niveles de ruido cuando se disparó con luz brillante. Sin embargo, el ruido era bastante notable en las zonas de sombra del encuadre y cuando se disparaba con poca luz o con poca luz.

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Samsung Galaxy S24 Ultra – Ligero ruido, balance de blancos neutro

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Samsung Galaxy S23 Ultra – Ligero ruido, balance de blancos neutro

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Apple iPhone 15 Pro Max – Ligero ruido, balance de blancos más cálido

Tele

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Todos los atributos de calidad de imagen se evalúan a distancias focales de aproximadamente 40 mm a 300 mm, prestando especial atención a la textura y el detalle. La puntuación se deriva de una serie de mediciones objetivas en el laboratorio y el análisis perceptual de imágenes de la vida real.

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Puntuación de preservación detallada de por distancia focal

Este gráfico muestra la evolución de la puntuación de preservación de detalles de DMC con respecto a la distancia focal equivalente de fotograma completo para diferentes condiciones de luz.

El eje x representa la distancia focal equivalente medida para cada distancia de disparo correspondiente y el eje y representa la puntuación métrica de preservación máxima de los detalles: un valor más alto significa una mejor calidad. Los puntos grandes corresponden a la relación de zoom disponible en la interfaz de usuario de la aplicación de la cámara.

En nuestras pruebas de zoom, la exposición y el color fueron excelentes en todos los ajustes de zoom. La exposición del objetivo siempre fue precisa, con un rango dinámico bastante amplio.

El balance de blancos y la reproducción del color también solían ser precisos, incluso cuando se disparaba en condiciones de alto contraste y en escenas difíciles a contraluz.

La calidad de imagen se mantuvo muy buena en tele de largo alcance, gracias al módulo telemático largo dedicado. Las imágenes tenían altos niveles de detalle, exposición precisa y un rango dinámico más amplio que en el S23 Ultra. Además, la reproducción cromática y el balance de blancos fueron precisos.

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Samsung Galaxy S24 Ultra – Tele de largo alcance

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Samsung Galaxy S24 Ultra – Buen detalle, ruido bien controlado

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Samsung Galaxy S23 Ultra – Tele de largo alcance

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Samsung Galaxy S23 Ultra – Pérdida de detalles finos

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Apple iPhone 15 Pro Max – Tele de largo alcance

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Apple iPhone 15 Pro Max – Pérdida de detalles finos, ligero ruido

El tele de corto alcance también se ha mejorado con respecto al modelo anterior, pero nuestros probadores notaron una representación de detalles poco natural en algunas ocasiones.

La cámara tenía una tendencia a aplicar una fuerte reducción de ruido en las tomas de paisajes a expensas de la textura. Las tomas de retratos, por otro lado, eran bastante ruidosas.

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Samsung Galaxy S24 Ultra – Bonitos colores, pérdida de detalles finos, ruido en el sujeto

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Samsung Galaxy S23 Ultra – Reproducción cromática inexacta, pérdida de detalle

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Apple iPhone 15 Pro Max – Ligero tinte de color, pérdida de detalle, ruido en el sujeto

Test de cámara

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