Reseña de cámara TCL 20 Pro

El 20 Pro 5G es el último dispositivo de gama media de la empresa china de electrónica TCL y se sitúa en la cima de su línea actual de teléfonos inteligentes. 

Ejecuta Android 11 con la interfaz de usuario de TCL, funciona con el chipset Snapdragon 750G de Qualcomm y ofrece almacenamiento interno de 256 GB ampliable mediante micro SDXC. 

El teléfono presenta un diseño atractivo, construido alrededor de una pantalla AMOLED curva FHD+ de 6,67 pulgadas con una frecuencia de actualización de 60 Hz. También hay una batería de 4500 mAh con carga por cable de 18 W y carga inalámbrica de 15 W.

Para fotografía, el dispositivo cuenta con una cámara trasera cuádruple que incluye un módulo principal de 48 MP y un ultra gran angular de 16 MP. 

Una cámara macro de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP para simulación bokeh completan las opciones de disparo. Veamos cómo se desempeña el dispositivo en nuestras pruebas de cámara DXOMARK.

Especificaciones clave de la cámara:

  • Primario: sensor Quad Bayer de 48 MP 1/2,0″, 0,8 μm, lente con apertura f/1,79 equivalente a 26 mm , PDAF y OIS
  • Ultra gran angular: sensor de 16 MP 1/3,06″, lente de apertura f/2,4 equivalente a 16 mm, 1 μm
  • Macro: sensor de 5 MP 1/5″, lente de 1,12 μm, apertura f/2,2
  • Profundidad: Sensor de 2 MP 1/5″, 1,75 μm, lente con apertura f/2,4
  • Vídeo: 2160p/30 fps

Resumen de la prueba

image 264

Ventajas

  • Exposición precisa del objetivo en fotografías y vídeos de interiores y exteriores
  • Buen detalle en fotografías de interiores y exteriores.
  • Enfoque automático rápido y preciso para vídeos y fotografías
  • Agradables fotografías con bokeh con buena intensidad de desenfoque y estimación precisa de la profundidad
  • Buen detalle en fotografías con zoom de corto alcance
  • Balance de blancos neutro en todos los vídeos.
  • Ruido bien controlado en vídeos de interior y exterior

Contras

  • Rango dinámico limitado en fotografías en interiores y con poca luz
  • Inestabilidades de exposición en fotografías de exteriores.
  • Los balances de blancos a menudo son visibles en las fotografías.
  • Baja exposición en fotografías sin flash
  • Poco detalle en fotografías con zoom de largo alcance
  • Fuertes cambios de fotograma en todos los vídeos.
  • Fallos de enfoque automático en vídeos con poca luz

Una puntuación general de 117 sitúa al TCL 20 Pro 5G en la mitad de la clasificación general de la cámara DXOMARK, pero la convierte en una de las mejores opciones en el segmento de gama alta. 

Es un resultado muy respetable para el dispositivo TCL, que se encuentra un punto por delante de dispositivos más caros como el Samsung Galaxy S21+ 5G (Exynos) con 116, y sólo un punto por detrás del OnePlus 8 Pro o Xiaomi Mi 10T Pro 5G con 118. .

FaceToFace TCL20Pro5G DxOMark 05 00

El TCL 20 Pro 5G ofrece exposiciones precisas en la mayoría de las escenas al aire libre con buena representación de detalles y tonos de piel agradables en los retratos.

Su puntaje de fotografía es 124 y los puntos fuertes clave para las fotografías incluyen exposiciones precisas del objetivo, con retratos bien expuestos y un rango dinámico bastante extendido en escenas exteriores brillantes. 

El rango dinámico es más limitado tanto en interiores como en condiciones de poca luz, con algunos recortes de luces y sombras a menudo visibles, pero en general las exposiciones del objetivo siguen siendo precisas en todas las condiciones de iluminación.

Observamos algunas inestabilidades leves en la exposición, por lo que no siempre se obtienen los mismos resultados en tomas consecutivas, pero es un pequeño inconveniente en un rendimiento de exposición que por lo demás es bueno. 

El color también es bueno, con una buena representación y tonos de piel agradables en muchos ejemplos. Se producen ligeros errores en el balance de blancos, con un color rosado en exteriores en ocasiones y reflejos fríos o azulados en condiciones de poca luz, pero en general los problemas de color son leves.

El TCL 20 Pro 5G también conserva muchos detalles en tomas de interiores y exteriores. Sin embargo, las cosas se vuelven un poco más suaves con poca luz y, en ocasiones, la representación de rostros puede parecer un poco antinatural en los retratos. 

El ruido también está bien controlado en la mayoría de las condiciones, con sólo un fino ruido de luminancia visible en escenas interiores y exteriores. Sin embargo, el ruido se vuelve un poco más áspero con poca luz.

El enfoque automático es preciso en todas las condiciones y no se observaron fallas graves durante nuestras pruebas. En las pruebas comparativas en el laboratorio, encontramos que el enfoque es rápido y receptivo en condiciones de iluminación equilibradas, con solo un ligero retraso en condiciones HDR simuladas. 

Te puede interesar:oppo reno5pro5g device 1Reseña de cámara Oppo Reno5 Pro

La profundidad de campo también es bastante amplia, por lo que las caras hacia la parte posterior de un grupo o los fondos generalmente aún ofrecen un nivel de detalle razonable.

Cafet TCL20Pro5G DxOMark 05 00

TCL 20 Pro 5G, exposición precisa del objetivo y balance de blancos neutro en interiores

BoysBand TCL20Pro5G DxOMark 05 00

TCL 20 Pro 5G, amplia profundidad de campo, ligera pérdida de detalle enfondoasignaturas

Al disparar en modo retrato, la simulación bokeh del TCL 20 Pro 5G tiene una atractiva intensidad de desenfoque y una buena estimación de la profundidad con la ayuda del sensor de profundidad dedicado.

En nuestras pruebas de fotografía nocturna, obtuvimos resultados mixtos. En el modo de flash automático, el flash se dispara automáticamente cuando se detecta una cara y la exposición general y el color son bastante buenos, con un alto nivel de detalle en las caras. El lado negativo es que el rango dinámico es limitado y los fondos están poco expuestos.

Apaga el flash para un retrato nocturno y las cosas no mejoran, ya que tanto el sujeto como el fondo están muy subexpuestos. El modo de flash apagado es mejor para paisajes nocturnos, pero con algunos recortes obvios de luces y sombras, los resultados son un poco decepcionantes en comparación con los mejores dispositivos.

GridTouch TCL20Pro5G DxOMark 05 00

TCL 20 Pro 5G, toma bokeh, buen desenfoque y estimación de profundidad bastante precisa

FlashOffSeineMusicale TCL20Pro5G DxOMark 06 00

TCL 20 Pro 5G, flash-off, fuerte recorte de luces

El TCL 20 Pro 5G logra una puntuación decente de 59 en nuestra categoría Zoom. La falta de un teleobjetivo dedicado significa que las tomas con zoom de mediano y largo alcance carecen de detalles, pero el dispositivo es bueno en distancias cortas donde el nivel de detalle es bastante alto. Las tomas telescópicas muestran una exposición precisa, pero el ruido es visible en la mayoría de las imágenes.

El módulo ultra gran angular no ofrece el campo de visión más amplio que hemos probado, pero su lente equivalente a 16 mm es una adición útil. 

Las distorsiones geométricas están bien controladas y la cámara ultra gran angular ofrece exposiciones generalmente precisas en todas las condiciones de iluminación. 

En el lado negativo, los ligeros matices de color del balance de blancos que observamos en la cámara principal persisten en tomas amplias, pero lo más preocupante es una desagradable franja de color púrpura en algunas imágenes.

50mm SeineMuseum TCL20Pro5G DxOMark 05 00

TCL 20 Pro 5G, zoom de corto alcance, pérdida de detalles finos

18mm Cityscape TCL20Pro5G DxOMark 05 00

TCL 20 Pro 5G, ultra gran angular, exposición precisa, ligero matiz de color

La puntuación de vídeo de 102 confirma el sólido rendimiento del TCL para un rango medio. Los entusiastas de las imágenes en movimiento quedarán impresionados por su rendimiento tanto en interiores como en exteriores.

Las exposiciones son precisas, el ruido está bien controlado y el enfoque automático reacciona rápidamente. Se pueden ver algunas fallas de enfoque automático y pérdida de detalles con poca luz, así como fuertes cambios de cuadro y artefactos visibles en la mayoría de las grabaciones, pero en general hay mucho que me gusta del rendimiento de video del TCL 20 Pro 5G.

Te puede interesar:samsunggalaxys21ultra5gReseña de cámara Samsung Galaxy S21 Ultra

A continuación puede encontrar un análisis detallado y muestras de imágenes para todos los subatributos de Foto, Zoom y Video, así como comparaciones con dos de los competidores del TCL 20 Pro 5G, el Samsung Galaxy S20 Ultra (Exynos) y el OnePlus Nord.

Foto

El TCL 20 Pro 5G logra una puntuación de fotografía de 124. En esta sección, analizamos más de cerca cada subatributo y comparamos la calidad de la imagen con la de la competencia.

Exposición y contraste

image 265

En estas pruebas analizamos la exposición, el contraste y el rango dinámico del objetivo, incluida la repetibilidad en una serie de imágenes. Las pruebas se llevan a cabo en una amplia gama de condiciones de iluminación, incluidas escenas a contraluz y poca luz de hasta 1 lux. La puntuación se deriva de una serie de mediciones objetivas en el laboratorio y análisis de percepción de imágenes de la vida real.

Estas muestras muestran el rendimiento de exposición del TCL 20 Pro 5G en una escena interior retroiluminada en comparación con la competencia.

DuoBacklit TCL20Pro5G DxOMark 05 00

TCL 20 Pro 5G, exposición precisa del objetivo, rango dinámico aceptable

DuoBacklit SamsungGalaxyS20UltraExynos DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S20 Ultra (Exynos), exposición objetivo ligeramente baja, más recorte de momentos destacados

DuoBacklit OnePlusNord DxOMark 05 00

OnePlus Nord, exposición precisa del objetivo, fuerte recorte de luces

Color

image 266

En estas pruebas analizamos la reproducción cromática , los tonos de piel, el balance de blancos y el sombreado de color , incluida la repetibilidad en una serie de imágenes. La puntuación se deriva de una serie de mediciones objetivas en el laboratorio y análisis de percepción de imágenes de la vida real.

Estas muestras muestran el rendimiento del color del TCL 20 Pro 5G con luz exterior en comparación con la competencia.

Amadeus TCL20Pro5G DxOMark 05 00

TCL 20 Pro 5G, balance de blancos ligeramente rosa

Amadeus SamsungGalaxyS20UltraExynos DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S20 Ultra (Exynos), balance de blancos preciso

Amadeus OnePlusNord DxOMark 05 00

OnePlus Nord, ligero balance de blancos verde

Enfoque automático

image 267

En estas pruebas analizamos la precisión del enfoque automático y el tiempo de disparo, incluida la repetibilidad, en el laboratorio. Probamos fallas de enfoque, profundidad de campo y seguimiento de sujetos en movimiento mediante análisis de percepción de imágenes de la vida real.

Este gráfico muestra el rendimiento del enfoque automático del TCL 20 Pro 5G en el laboratorio con un nivel de luz de 1000 lux.

graph af

TCL 20 Pro 5G, rendimiento de enfoque automático rápido y preciso con buena luz

Textura

image 268

En estas pruebas analizamos la textura de rostros y objetos, incluidos objetos en movimiento, en una variedad de condiciones de iluminación, utilizando varias configuraciones de pruebas de laboratorio y análisis de percepción de imágenes de la vida real.

Te puede interesar:oneplus8tReseña de cámara OnePlus 8T

Estas muestras muestran el rendimiento de textura del TCL 20 Pro 5G en iluminación interior en comparación con la competencia.

Lightbulb TCL20Pro5G DxOMark 05 00

TCL 20 Pro 5G, retrato interior

Lightbulb TCL20Pro5G DxOMark 05 00

TCL 20 Pro 5G, recorte: buen detalle

Lightbulb SamsungGalaxyS20UltraExynos DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S20 Ultra (Exynos), retrato interior

Lightbulb SamsungGalaxyS20UltraExynos DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S20 Ultra (Exynos), recorte: detalle ligeramente inferior

Lightbulb OnePlusNord DxOMark 05 00

OnePlus Nord, retrato interior

Lightbulb OnePlusNord DxOMark 05 00

OnePlus Nord, recorte: detalle ligeramente inferior

Este gráfico muestra las mediciones de textura del TCL 20 Pro 5G en el laboratorio.

TCL 20 Pro 5G, comparativa de texturas

Ruido

image 269

En estas pruebas analizamos el ruido en rostros y objetos, incluidos objetos en movimiento, en una variedad de condiciones de iluminación, utilizando varias configuraciones de pruebas de laboratorio y análisis de percepción de imágenes de la vida real.

Este gráfico muestra las mediciones de ruido del TCL 20 Pro 5G en el laboratorio.

graph noise

TCL 20 Pro 5G, mediciones de ruido por condición de iluminación frente a la competencia

bokeh

image 270

Para estas pruebas cambiamos al modo bokeh o retrato de la cámara y analizamos la estimación de profundidad, la forma del bokeh, el gradiente de desenfoque y la repetibilidad, así como todos los demás atributos generales de calidad de imagen mencionados anteriormente. La puntuación se deriva del análisis perceptivo de imágenes de la vida real.

Estas muestras muestran la simulación bokeh del TCL 20 Pro 5G en condiciones interiores en comparación con la competencia.

CafetHello TCL20Pro5G DxOMark 05 00

TCL 20 Pro 5G, fuerte intensidad de desenfoque, buena estimación de profundidad

CafetHello SamsungGalaxyS20UltraExynos DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S20 Ultra (Exynos),

Te puede interesar:Xperia5IIReseña de cámara SONY Xperia 5 II

Desenfoque de movimiento, más errores de estimación de profundidad

CafetHello OnePlusNord DxOMark 05 00

OnePlus Nord, gran detalle en la cara, deformaciones alrededor de la mano

Noche

image 271

En estas pruebas tomamos una selección de imágenes en una oscuridad total y con las luces de la ciudad de fondo proporcionando algo de iluminación . Tomamos imágenes de muestra con la cámara en la configuración predeterminada, tanto en el modo de flash automático como en el de flash apagado. Analizamos todos los atributos de calidad de la imagen pero prestamos especial atención a la exposición, el enfoque automático y el color. No probamos modos nocturnos que deban activarse manualmente.

Estas muestras muestran el rendimiento nocturno del TCL 20 Pro 5G en modo de flash automático en comparación con la competencia.

FlashAutoPortraitWellWestHDR TCL20Pro5G DxOMark 05 00

TCL 20 Pro 5G, buena exposición del objetivo y detalle en el rostro, fondo subexpuesto

FlashAutoPortraitWellWestHDR SamsungGalaxyS20Ultra DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S20 Ultra (Exynos), exposición más brillante en la cara y el fondo, tonos de piel precisos

FlashAutoPortraitWellWestHDR OnePlusNord DxOMark 05 00

OnePlus Nord, buena exposición del objetivo y detalle en la cara, fondo subexpuesto

Artefactos

image 272

En estas pruebas comprobamos las imágenes en busca de artefactos ópticos como viñeteado , destellos , suavidad de la lente en las esquinas, distorsión y aberraciones cromáticas, así como artefactos de procesamiento como imágenes fantasma y errores de fusión, cambios de tono y timbres .

Esta muestra muestra múltiples artefactos que incluyen franjas de color, cambios de tono y representación de detalles poco naturales.

WeepingWillow TCL20Pro5G DxOMark 05 00

TCL 20 Pro 5G, artefactos

WeepingWillow TCL20Pro5G DxOMark 05 00

TCL 20 Pro 5G, recorte: franjas de color, cambio de tono y artefactos de detalle

Avance

image 273

En estas pruebas analizamos la calidad de la imagen de vista previa y las diferencias entre las imágenes de vista previa y las imágenes capturadas, particularmente en términos de exposición, rango dinámico y efecto bokeh. También verificamos la suavidad de los cambios del campo de visión en la imagen de vista previa cuando hacemos zoom con ambos botones o cuando usamos el gesto de pellizcar y hacer zoom.

Estas muestras muestran el rendimiento preliminar del TCL 20 Pro 5G en condiciones de poca luz.

CarOnBoardgamePreview TCL20Pro5G DxOMark 01 00

TCL 20 Pro 5G, imagen previa

CarOnBoardgame TCL20Pro5G DxOMark 05 00

TCL 20 Pro 5G, imagen final: exposición y ruido similares a la vista previa

Zoom

El TCL 20 Pro 5G logra una puntuación de Zoom de 59. La puntuación de Zoom incluye las subpuntuaciones tele y ancha. En esta sección, analizamos más de cerca cómo se lograron estas subpuntuaciones y comparamos la calidad de la imagen con zoom con la de la competencia.

Te puede interesar:xperia 1 iiReseña de cámara SONY Xperia 1 II

Ancho

image 274

En estas pruebas analizamos el rendimiento de la cámara ultra gran angular en varias distancias focales de 12 a 20 mm. Observamos todos los atributos de calidad de la imagen, pero prestamos especial atención a artefactos como las aberraciones cromáticas, la suavidad de la lente y la distorsión.

Estas muestras muestran el rendimiento de la cámara ultra ancha del TCL 20 Pro 5G en condiciones de luz diurna en comparación con la competencia.

14mm SaintCloudStairs TCL20Pro5G DxOMark 05 00

TCL 20 Pro 5G, franjas de color violeta muy fuertes

14mm SaintCloudStairs SamsungGalaxyS20UltraExynos DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S20 Ultra (Exynos), menos franjas de color, algo de cambio de tono en el cielo

14mm SaintCloudStairs OnePlusNord DxOMark 05 00

OnePlus Nord, ligeras franjas de color, cambio de tono, subexposición notable

tele

image 275

En estas pruebas analizamos todos los atributos de calidad de imagen en distancias focales de aproximadamente 40 a 300 mm, prestando especial atención a la textura y los detalles. La puntuación se deriva de una serie de mediciones objetivas en el laboratorio y análisis de percepción de imágenes de la vida real.

Estas muestras muestran el rendimiento telescópico del TCL 20 Pro 5G y sus competidores en interiores utilizando una configuración de zoom de corto alcance.

40mm MessyDesktop TCL20Pro5G DxOMark 05 00

TCL 20 Pro 5G, zoom de corto alcance

40mm MessyDesktop TCL20Pro5G DxOMark 05 00

TCL 20 Pro 5G, recorte: muy buen detalle

40mm MessyDesktop SamsungGalaxyS20UltraExynos DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S20 Ultra (Exynos), zoom de corto alcance

40mm MessyDesktop SamsungGalaxyS20UltraExynos DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S20 Ultra (Exynos), recorte: buen detalle

40mm MessyDesktop OnePlusNord DxOMark 05 00

OnePlus Nord, zoom de corto alcance

40mm MessyDesktop OnePlusNord DxOMark 05 00

OnePlus Nord, recorte: muy buen detalle

4.3/5 - (1155 votos)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:vivo x51 5G 1536x1152 1Reseña de cámara Vivo X51
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.