Reseña de camara XIAOMI MI 11 ULTRA

El Mi 11 Ultra es el nuevo modelo insignia de Xiaomi y tiene mucho que llenar, dado que su predecesor, el Mi 10 Ultra, fue uno de los mejores teléfonos que probamos con cámara en 2020.

Comparado con el Mi 10 Ultra, el nuevo modelo ofrece algunos cambios importantes en el departamento de cámaras. Con 1/1,12″, el sensor ISOCELL de Samsung en la cámara principal es un poco más grande que la variante de 1/1,32″ utilizada el año pasado y se acerca en tamaño a los sensores que se encuentran en las cámaras compactas para entusiastas, como la serie RX de Sony. 

El nuevo sensor también ofrece enfoque automático Dual Pixel Pro que divide cada píxel vertical y diagonalmente (frente a solo verticalmente en los sistemas estándar de doble píxel) para medir el contraste.

Además, el nuevo sensor puede utilizar diferentes métodos HDR , según la escena o el caso de uso . Smart ISO Pro usa una sola captura, pero cada píxel tiene dos lecturas con diferentes ganancias de conversión que la cámara combina instantáneamente para crear una imagen de alto rango dinámico . 

El dispositivo usa este modo principalmente para capturar la imagen de vista previa, para escenas con un rango dinámico medio y para video.

El Mi 11 Ultra usa el modo HDR escalonado para escenas con mayor contraste. En este modo, el sensor captura varios fotogramas y luego los fusiona para obtener un resultado optimizado, manteniendo al mínimo los artefactos fantasma .

Otros aspectos destacados de la cámara incluyen un sensor de tiempo de vuelo (ToF) que el sistema AF usa para enfocar sujetos cercanos, por ejemplo, en tomas de retrato. 

En tomas nocturnas funciona en combinación con el sistema de doble píxel del sensor. También hay un sensor de temperatura de color multiespectral para ayudar a optimizar el balance de blancos y la reproducción del color .

En el modo de video, la cámara puede grabar imágenes de 8K a 24 fps y 4K a 60 fps. En la última configuración, la velocidad de fotogramas es variable y, en condiciones de poca luz, el Mi 11 Ultra reduce automáticamente la velocidad de fotogramas a 30 fps para controlar mejor el ruido . 

Su modo de video Superlight está diseñado para grabar videos en condiciones de poca luz hasta niveles de luz extremadamente bajos por debajo de 1 lux. 

El usuario tiene que seleccionarlo y no está cubierto por nuestro protocolo de prueba. Lo mismo es cierto para la pantalla siempre encendida en la parte posterior del dispositivo, que se puede usar para la vista previa y captura de selfies de la cámara trasera, o para notificaciones; Además, también permite activar un modo de súper ahorro de energía que apaga la pantalla principal.

Siga leyendo para descubrir cómo estas especificaciones y características afectan la calidad de la imagen y cómo se desempeñó el Xiaomi Mi 11 Ultra bajo la versión 4 del protocolo de prueba de la cámara  .

Te puede interesar:Samsung Galaxy S22 Ultra camera shootout rivals 2Moviles Android con mejor camara 2022

Especificaciones clave de la cámara:

  • Primario: sensor Quad-Bayer de 50 MP 1/1,12″, 1,4 μm, lente equivalente a 24 mm con apertura f/1,95 , Dual Pixel Pro AF y OIS
  • Ultra gran angular: sensor de 48 MP y 1/2 pulgada, 0,8 μm, lente de 128° con apertura de f/2,2
  • Teleobjetivo: sensor de 48 MP y 1/2 pulgada, 0,8 μm, lente equivalente a 120 mm con apertura f/4.1, OIS
  • Flash LED
  • Video: 8K 4320p a 24 fps, 4K 2160p a 30/60 fps (2160p/60 fps probado)
  • Sensor de temperatura de color multiespectral
  • sensor de tiempo de vuelo
  • Conjunto de chips Qualcomm Snapdragon 888

Acerca de las pruebas de la cámara: para calificar y analizar las revisiones de la cámara de nuestro teléfono inteligente, los ingenieros capturan y evalúan más de 3000 imágenes de prueba y más de 2,5 horas de video, tanto en entornos de laboratorio controlados como en escenas naturales interiores y exteriores, utilizando la configuración predeterminada de la cámara. Este artículo está diseñado para resaltar los resultados más importantes de nuestras pruebas. Para obtener más información sobre el protocolo de prueba de la cámara, haga clic aquí.  Más detalles sobre cómo calificamos las cámaras de los teléfonos inteligentes están disponibles aquí .

Resumen de la prueba

Puntuación

Subpuntuaciones y atributos incluidos en los cálculos de la puntuación global.

Xiaomi Mi 11 Ultra

141

image 309 edited

Casos de uso y condiciones

Las puntuaciones de casos de uso indican el rendimiento del producto en situaciones específicas. No se incluyen en los cálculos de puntuación general.

image 310

ventajas

  • Excelente compensación de textura /ruido para foto y video
  • Enfoque automático rápido y preciso en foto y seguimiento suave en video
  • Buena exposición y rango dinámico en tomas diurnas, interiores y nocturnas
  • Buen detalle en el centro del encuadre en tomas tele
  • Amplio campo de visión y buenos detalles con cámara ultra gran angular
  • Equilibrio de blancos preciso y reproducción de color en video

Contras

  • Rango dinámico limitado con poca luz
  • Ligeros tintes de color, especialmente a la luz del día y en interiores.
  • Falta ocasional de detalles sobre sujetos en movimiento en condiciones HDR extremas y escenas con poca luz
  • Fallas ocasionales de enfoque automático en video
  • Las imágenes de video muestran artefactos, incluidos destellos y muaré .

Con un puntaje general de cámara de 143, el Xiaomi Mi 11 Ultra ofrece los mejores resultados de prueba que hemos visto hasta la fecha para una cámara de teléfono inteligente y ocupa el primer lugar en el ranking. También logra nuevos puntajes altos para las clasificaciones secundarias de Foto y Video, y ocupa un segundo lugar cercano para Zoom.

La puntuación de Photo de 148 se basa en un rendimiento excelente constante en todas las categorías de la prueba. La cámara no está muy por delante de la competencia en ningún área, sino que simplemente se encuentra entre las mejores de todas.

SidetoSideGroup XiaomiMi11Ultra DxOMark 05 00

Buena exposición y tonos de piel en este retrato. Un nuevo algoritmo de IA garantiza una buena

Te puede interesar:Huawei P40 Pro specsComo verificar la calidad de la cámara de un teléfono

nitidez sobre temas más atrás.

La compensación entre textura y ruido es sobresaliente, con buenos detalles y bajos niveles de ruido en prácticamente todas las condiciones de disparo. Solo en sujetos en movimiento observamos alguna pérdida de detalle. La exposición es buena y un rango dinámico muy amplio asegura que la cámara capture buenos detalles tanto en las partes más oscuras como en las más brillantes del encuadre, a menos que dispare en condiciones bastante oscuras, cuando puede ocurrir algo de recorte .

Un sistema de enfoque automático rápido y preciso ayuda a mantener enfocados a los sujetos en movimiento, y la imagen de vista previa es bastante similar a la salida final, lo que ayuda al encuadre y la composición. A nuestros evaluadores también les gustó la suave acción de zoom en la vista previa. 

Las imágenes generalmente muestran un color agradable, pero los tintes rosados ​​o anaranjados ocasionales a la luz del día y bajo iluminación interior reducen un poco la puntuación de color. Los artefactos como las imágenes fantasma, los alias , los halos y la cuantización del color a veces también son visibles, pero no serán un gran problema para la mayoría de los usuarios.

El Xiaomi Mi 11 Ultra también lo hace muy bien en la categoría Zoom. Con 100, obtiene solo un punto por debajo del puntaje máximo actual, gracias a una excelente cámara ultra ancha con un campo de visión muy amplio y un rango dinámico muy bueno. El teleobjetivo dedicado captura muy buenos detalles en todo el rango del zoom, pero los artefactos de fusión que pueden ser visibles en algunas configuraciones de zoom dejan cierto margen de mejora.

12mm Cityscape XiaomiMi11Ultra DxOMark 05 00

La cámara ultra gran angular ofrece un campo de visión muy amplio y un rango dinámico excelente.

PeopleDuoTable XiaomiMi11Ultra DxOMark 05 00

Buena exposición y un rango dinámico impresionantemente amplio en esta toma de interior

Con una puntuación de 117, el Xiaomi Mi 11 Ultra es también el nuevo número uno en Vídeo. Al igual que con las imágenes fijas, la cámara no tiene debilidades reales y ofrece excelentes resultados en todas las pruebas. El metraje 4K muestra excelentes detalles mientras mantiene el ruido bajo control, y un amplio rango dinámico ayuda a evitar el recorte de luces y sombras en escenas difíciles de alto contraste. Además, los colores son agradables y el sistema de enfoque automático funciona bien para rastrear sujetos en movimiento, lo que convierte al nuevo Xiaomi en la mejor opción para los filmadores de videos móviles.

Partituras de fotos explicadas

El Xiaomi Mi 11 Ultra logra una puntuación de fotografía de 148. En esta sección, analizamos más de cerca cómo se determinó cada subpuntuación y comparamos la calidad de imagen con la de algunos competidores clave.

Exposición y Contraste

image 311

El Mi 11 Ultra funciona muy bien para la exposición en general. La exposición del objetivo es buena en casi todas las condiciones y el rango dinámico es amplio en todos los niveles de luz, excepto en condiciones de muy poca luz. En este retrato a contraluz, Xiaomi conserva muchos detalles tanto en el cielo brillante como en la ropa oscura del sujeto. Sin embargo, el contraste es un poco bajo, especialmente en las sombras .

El Huawei Mate 40 Pro+ funciona de manera similar en esta escena, pero logra un contraste ligeramente mejor en el sujeto. El Samsung Galaxy S21 Ultra 5G expone bien al sujeto, pero apaga una gran parte del cielo azul.

PeopleHDRnoFD XiaomiMi11Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi Mi 11 Ultra, buena exposición, amplio rango dinámico

Te puede interesar:BR14386Guía del fotógrafo para comprar un teléfono para fotografía móvil
PeopleHDRnoFD HuaweiMate40ProPlus DxOMark 05 00

Huawei Mate 40 Pro+, buena exposición, amplio rango dinámico

PeopleHDRnoFD SamsungGalaxyS21Ultra5G Snapdragon DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), buena exposición, falta de rango dinámico

Xiaomi todavía ofrece buenas exposiciones con poca luz, pero el rango dinámico es más limitado que en condiciones más brillantes. En la toma de abajo, la cara del sujeto está bien expuesta pero la pantalla más brillante de la tableta está apagada. Ambos dispositivos de comparación conservan mejor los detalles en la pantalla.

ArtOnTablet XiaomiMi11Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi Mi 11 Ultra, buena exposición en la cara pero falta de rango dinámico

ArtOnTablet HuaweiMate40ProPlus DxOMark 05 00

Huawei Mate 40 Pro+, buena exposición, amplio rango dinámico

ArtOnTablet SamsungGalaxyS21Ultra5G Snapdragon DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), buena exposición, amplio rango dinámico

En el laboratorio, el Mi 11 Ultra logra buenos valores de rango dinámico en todas las condiciones de luz, como puede ver en este gráfico:

graph entropy3

entropía de contraste comparación (mayor valor es mejor)

Usamos la configuración AF HDR que se muestra a continuación para medir el rango dinámico y generar los datos para el gráfico anterior. El brillo de los paneles retroiluminados en la parte superior ya la derecha se puede variar para aumentar o disminuir la diferencia entre ellos y el gráfico de hojas muertas en el centro de la configuración. Luego medimos la entropía en los parches grises de contraste en el panel retroiluminado.

Estas son las tomas de muestra para D65/1000Lux/7EV. En estas condiciones, Xiaomi funciona mejor que la competencia y muestra menos cuadrados recortados en el panel retroiluminado.

AFHDR 1000Lux D65 EV7 XiaomiMi11Ultra

Xiaomi Mi 11 Ultra, escena de prueba de exposición, excelente rango dinámico (pocos cuadrados recortados)

AFHDR 1000Lux D65 EV7 HuaweiMate40ProPlus

Huawei Mate 40 Pro+, escena de prueba de exposición, más cuadrados recortados

Te puede interesar:3 BEST OLDER PHONES FOR MOBILE PHOTOGRAPHYLos 3 mejores teléfonos antiguos para fotografía móvil
AFHDR 1000Lux D65 EV7 SamsungGalaxyS21Ultra5G Snapdragon

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), escena de prueba de exposición, más cuadrados recortados

Color

image 312

El Xiaomi Mi 11 Ultra logra una muy buena puntuación de color, gracias a la buena reproducción del color y al balance de blancos en general. El balance de blancos no solo es bueno con luz brillante, sino también en interiores e incluso en condiciones difíciles de poca luz. Las pruebas de laboratorio objetivas para el balance de blancos dan como resultado buenas puntuaciones en todas las condiciones.

En esta escena interior, Mi 11 Ultra captura muy bien los tonos de piel y produce un balance de blancos neutro para un resultado general agradable.

Lightbulb XiaomiMi11Ultra DxOMark P04 05 00

Xiaomi Mi 11 Ultra, agradables tonos de piel, balance de blancos neutro

Lightbulb HuaweiMate40ProPlus DxOMark 05 00

Huawei Mate 40 Pro+, agradables tonos de piel, balance de blancos neutro

Lightbulb SamsungGalaxyS21Ultra5G Snapdragon DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), agradables tonos de piel, balance de blancos neutro

Sin embargo, quedan algunos puntos menores de crítica. Si bien la reproducción cromática general es agradable, nuestros evaluadores notaron algunas fallas en las escenas interiores. Y como en la muestra a continuación, se nota un ligero matiz anaranjado o rosado en la mayoría de las condiciones de disparo. A veces, los cielos azules también pueden volverse cian (consulte la primera muestra en la sección de exposición anterior). En el lado positivo, el Mi 11 Ultra reproduce muy bien los tonos de piel en esta toma.

RainbowUmbrella XiaomiMi11Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi Mi 11 Ultra, ligero tono rosado en las nubes pero bonitos tonos de piel

RainbowUmbrella HuaweiMate40ProPlus DxOMark 05 00

Huawei Mate 40 Pro+, balance de blancos más preciso pero tonos de piel ligeramente verdosos

RainbowUmbrella SamsungGalaxyS21Ultra5G Snapdragon DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), balance de blancos más preciso, mayor saturación

Enfoque automático

image 313

No hay nada de qué quejarse sobre el rendimiento del enfoque automático de Xiaomi y, por lo tanto, el dispositivo también logra una buena puntuación en esta categoría. El sistema funciona de forma rápida y precisa incluso con poca luz y en situaciones difíciles de alto contraste.

En este gráfico, cada punto representa una imagen. El gráfico muestra el retraso entre la pulsación del gatillo y la captura real. Medimos la nitidez de la imagen (eje Y) contra el tiempo de disparo (eje X). El Mi 11 Ultra ofrece resultados de enfoque automático consistentemente rápidos y nítidos bajo iluminación interior (100 lux) y con un contraste muy alto (7 EV ). Captura muy ligeramente antes de presionar el gatillo (gracias al retardo de obturación cero). En comparación, Samsung captura notablemente más tarde (entre aproximadamente 400 y 500 ms).

Te puede interesar:dual SIM phonesLos mejores teléfonos con SIM dual para fotografía
graph af2

Comparación de enfoque automático en condiciones interiores (100 lux) con variación de 7 EV

Cabe mencionar que la nueva cámara produjo fallas de enfoque ocasionales tanto en el laboratorio como en condiciones de prueba de la vida real, por lo que su puntaje de enfoque automático no está al mismo nivel que los mejores dispositivos en esta categoría.

Los sensores de imagen grandes, como el modelo ISOCELL de Samsung que se usa en el Xiaomi Mi 11 Ultra, generalmente tienen un inconveniente: una profundidad de campo reducida que significa que las personas u objetos en el fondo tienden a estar desenfocados y atenuados. Xiaomi ha encontrado una solución muy elegante a este problema en el Mi 11 Ultra: una función de IA identifica sujetos en el fondo que están ligeramente borrosos y los enfoca.

Esta técnica funciona muy bien, como puedes ver en esta comparativa. De las tres imágenes a continuación, a pesar de usar el sensor más grande, la imagen de Xiaomi muestra a la persona en la parte posterior como la más nítida. El dispositivo Huawei, que también cuenta con un sensor de imagen muy grande (1/1,28 pulgadas), suaviza notablemente el sujeto del fondo.

SidetoSideGroup XioamiMi11Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi Mi 11 Ultra, profundidad de campo

SidetoSideGroup XioamiMi11Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi Mi 11 Ultra, recorte: buen detalle en

antecedentes tema

SidetoSideGroup HuaweiMate40ProPlus DxOMark 05 00

Huawei Mate 40 Pro+, profundidad de campo

SidetoSideGroup HuaweiMate40ProPlus DxOMark 05 00

Huawei Mate 40 Pro+, recorte: sujeto de fondo suave

SidetoSideGroup SamsungGalaxyS21Ultra5G Snapdragon DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), profundidad de campo

SidetoSideGroup SamsungGalaxyS21Ultra5G Snapdragon DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), recorte: buen detalle del sujeto de fondo

Textura

image 314

Ruido

image 315

El Xiaomi Mi 11 Ultra logra puntajes de textura y ruido que se encuentran entre los mejores, lo que resulta en una excelente compensación entre textura y ruido. Representa muy bien los detalles finos y controla bien el ruido en casi todas las condiciones. Solo con muy poca luz podemos ver una caída en la textura. Los niveles de ruido se mantienen bajos incluso en las condiciones más desafiantes, una verdadera ventaja.

Te puede interesar:Xiaomi 12T Pro featured image packshot reviewRESEÑA XIAOMI 12T PRO

En esta escena al aire libre, Xiaomi produce detalles ligeramente mejores que los dos dispositivos de comparación. Dicho esto, las diferencias son tan pequeñas que a muchos usuarios no les importará.

Amadeus XiaomiMi11Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi Mi 11 Ultra, detalle exterior

Amadeus XiaomiMi11Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi Mi 11 Ultra, recorte: excelente detalle

Amadeus HuaweiMate40ProPlus DxOMark 05 00

Huawei Mate 40 Pro+, detalle exterior

Amadeus HuaweiMate40ProPlus DxOMark 05 00

Huawei Mate 40 Pro+, recorte: muy buenos detalles pero representación de detalles ligeramente antinatural

Amadeus SamsungGalaxyS21Ultra5G Snapdragon DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), detalle exterior

Amadeus SamsungGalaxyS21Ultra5G Snapdragon DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), recorte: buen detalle

El ruido está bien controlado en todas las condiciones en todo el encuadre, incluso en las áreas de sombra. En esta escena, tanto Xiaomi como Huawei producen un resultado más limpio que el Samsung Galaxy S21 Ultra.

BushWindow XiaomiMi11Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi Mi 11 Ultra, ruido interior

BushWindow XiaomiMi11Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi Mi 11 Ultra, crop: ruido bien controlado

BushWindow HuaweiMate40ProPlus DxOMark 05 00

Huawei Mate 40 Pro+, ruido interior

BushWindow HuaweiMate40ProPlus DxOMark 05 00

Huawei Mate 40 Pro+, recorte: ruido bien controlado

Te puede interesar:1654372480 219 Xiaomi phones with the best camera 2022 EditionXiaomi con mejor cámara 2022
BushWindow SamsungGalaxyS21Ultra5G Snapdragon DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), ruido interior

BushWindow SamsungGalaxyS21Ultra5G Snapdragon DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), recorte: ruido más fuerte

Nuestras pruebas de laboratorio confirman los resultados del mundo real. Gracias a su gran sensor con píxeles grandes y un software de procesamiento efectivo, el Mi 11 Ultra es capaz de controlar el ruido a niveles más bajos que la competencia en todos los niveles de luz.

graph noise

Comparación de ruido visual (menor valor es mejor)

Artefactos

image 316

Los artefactos de imagen están bastante bien controlados en general en el Xiaomi Mi 11 Ultra. Sin embargo, nuestros evaluadores encontraron algunos artefactos, incluida la cuantificación del color, el aliasing y el halo. Puedes ver un ejemplo de esto último en la imagen de abajo a la izquierda. Sin embargo, gracias al modo HDR escalonado del sensor, no se ve ningún efecto fantasma en la mano en movimiento del sujeto de la derecha.

Walk XiaomiMi11Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi Mi 11 Ultra, artefactos

Walk XiaomiMi11Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi Mi 11 Ultra, recorte: halo

HelloMotion XiaomiMi11Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi Mi 11 Ultra, artefactos

HelloMotion XiaomiMi11Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi Mi 11 Ultra, crop: ghosting bien controlado

Noche

image 317

La cámara Xiaomi hace un excelente trabajo al capturar escenas nocturnas. La exposición del objetivo es buena en escenas HDR como la que se muestra a continuación, ya que brinda una exposición decente sobre el sujeto y al mismo tiempo mantiene buenos detalles en el fondo más brillante. En esta comparación, Huawei ofrece una exposición del objetivo ligeramente mejor en la cara, mientras que Samsung subexpone con bastante fuerza.

FlashOffPortraitWellWestHDR XiaomiMi11Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi Mi 11 Ultra, flash-off, buena exposición al objetivo en la cara

FlashOffPortraitWellWestHDR HuaweiMate40ProPlus DxOMark 05 00

Huawei Mate 40 Pro+, flash-off, excelente exposición al objetivo en la cara

Te puede interesar:Xiaomi 13 Pro featured image packshot review RecoveredReseña de camara Xiaomi 13 Pro
FlashOffPortraitWellWestHDR SamsungGalaxyS21Ultra5G Snapdragon DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), flash-off, subexposición

En términos de detalles, el rendimiento de las tomas nocturnas del Mi 11 Ultra es aceptable, pero va un poco por detrás de los mejores de su clase, como el Mate 40 Pro+. Sin embargo, los niveles de ruido son bajos. También vale la pena mencionar que, con muy poca luz, se activa un modo nocturno que toma un momento para capturar la toma. Esto puede provocar desenfoque de movimiento si mueve la cámara demasiado rápido. La aplicación de la cámara te permite saber cuánto tiempo debes mantener el dispositivo estable.

FlashOffSeineMusicale XiaomiMi11Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi Mi 11 Ultra, flash-off

FlashOffSeineMusicale XiaomiMi11Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi Mi 11 Ultra, recorte: detalle decente, bajo ruido

FlashOffSeineMusicale HuaweiMate40ProPlus DxOMark 05 00

Huawei Mate 40 Pro+, flash apagado

FlashOffSeineMusicale HuaweiMate40ProPlus DxOMark 05 00

Huawei Mate 40 Pro+, recorte: buen detalle, bajo nivel de ruido

FlashOffSeineMusicale SamsungGalaxyS21Ultra5G Snapdragon DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), flash-off

FlashOffSeineMusicale SamsungGalaxyS21Ultra5G Snapdragon DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), recorte: detalle decente, algo de ruido

Bokeh

image 318

En su modo de simulación de bokeh , el Xiaomi Mi 11 Ultra ofrece imágenes con un aspecto natural al desenfoque de fondo artificial. Como en casi cualquier dispositivo, pueden verse pequeños errores de estimación de profundidad, pero los sujetos se aíslan del fondo con bastante precisión en general. A nuestros evaluadores también les gustó la forma del bokeh y la gradación de desenfoque .

StreetSit XiaomiMi11Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi Mi 11 Ultra, buen efecto bokeh, fuerte desenfoque

StreetSit HuaweiMate40ProPlus DxOMark 05 00

Huawei Mate 40 Pro+, bonito efecto bokeh, algo menos borroso

StreetSit SamsungGalaxyS21Ultra5G Snapdragon DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), bonito efecto bokeh, algo menos borroso

Te puede interesar:Xiaomi 13 featured image packshot review RecoveredReseña de cámara Xiaomi 13

Avance

image 319

El Mi 11 Ultra se desempeña bien en esta categoría de prueba, gracias a las transiciones agradables y suaves entre los módulos de la cámara.

La imagen de vista previa generalmente también se acerca bastante a la captura final. Solo en escenas de alto contraste el rango dinámico de la vista previa es más bajo, mostrando más recortes de luces que en la captura final. Dicho esto, con 7 EV, el Xiaomi está al mismo nivel que el Mate 40 Pro+ y con una diferencia de 4 EV entre las partes más brillantes y las más oscuras de la escena, el Mi 11 Ultra es notablemente mejor que los dispositivos de comparación.

grapH preview2

Comparación de entropía de contraste de imagen de vista previa: los valores más altos son mejores; por debajo de 6, las altas luces se recortan significativamente.

El gráfico anterior se basa en imágenes de muestra de esta configuración de prueba y sus correspondientes imágenes de vista previa. El conjunto a continuación fue capturado a 100 lux y 4 EV. Como puedes ver en la imagen del Mi 11 Ultra, el rango dinámico es mucho más cercano entre la vista previa y la captura final que en los otros dispositivos.

PreviewHDR 100Lux SME TL84EV 4 XiaomiMi11Ultra Preview

Xiaomi Mi 11 Ultra, preview

PreviewHDR 100Lux SME TL84EV 4 HuaweiMate40ProPlus Preview

Huawei Mate 40 Pro+, vista previa

PreviewHDR 100Lux SME TL84EV 4 SamsungGalaxyS21Ultra5G Snapdragon Preview

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), vista previa

PreviewHDR 100Lux SME TL84EV 4 XiaomiMi11Ultra Capture

Xiaomi Mi 11 Ultra, final capture

PreviewHDR 100Lux SME TL84EV 4 HuaweiMate40ProPlus Capture

Huawei Mate 40 Pro+, captura final

PreviewHDR 100Lux SME TL84EV 4 SamsungGalaxyS21Ultra5G Snapdragon Capture

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), captura final

Explicación de las puntuaciones de Zoom

El Xiaomi Mi 11 Ultra logra una excelente puntuación de Zoom de 100, un punto menos que nuestro actual líder en la categoría de Zoom, el Mi 10 Ultra (que viene con dos telelentes dedicados en comparación con la configuración de un solo tele del Mi 11 Ultra). La puntuación de Zoom incluye las subpuntuaciones tele y wide. En esta sección, echamos un vistazo más de cerca a cómo se lograron estos puntajes secundarios y comparamos la calidad de imagen del zoom con algunos competidores clave.

Mucho

image 320

El Mi 11 Ultra es el segundo mejor dispositivo que hemos probado para el rendimiento de la tele hasta la fecha, superado por un par de puntos solo por su propio predecesor, el Mi 10 Ultra, que gracias a su configuración dual-tele logra resultados ligeramente más consistentes en todo el mundo. la gama tele y funciona ligeramente mejor en nuestras pruebas de laboratorio (durante las cuales los dispositivos están montados en un trípode).

Te puede interesar:Xiaomi 13 Ultra featured image packshot reviewReseña de cámara Xiaomi 13 Ultra

Sin embargo, es impresionante cómo el Mi 11 Ultra Xiaomi logra prácticamente el mismo resultado con una sola telecámara. En general, la calidad del teleobjetivo es muy buena, pero los artefactos de fusión en forma de pérdida de detalle cerca de los bordes del encuadre pueden verse a una distancia media (entre 3x y 5x zoom, 5x no incluido).

DxOMark2012 150 100Lux CloseRange XiaomiMi11Ultra DxOMark

Xiaomi Mi 11 Ultra, distancia corta, 1000 lux

DxOMark2012 150 100Lux CloseRange XiaomiMi11Ultra DxOMark

Xiaomi Mi 11 Ultra, crop: muy buen detalle

DxOMark2012 100Lux CloseRange HuaweiMate40ProPlus DxOMark

Huawei Mate 40 Pro+, distancia corta, 1000 lux

DxOMark2012 100Lux CloseRange HuaweiMate40ProPlus DxOMark

Huawei Mate 40 Pro+, recorte: muy buen detalle

DxOMark2012 100lux CloseRange SamsungGalaxyS21Ultra5G Snapdragon DxOMark

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), rango cercano, 1000 lux

DxOMark2012 100lux CloseRange SamsungGalaxyS21Ultra5G Snapdragon DxOMark

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), recorte: falta de detalle

El Mi 11 Ultra captura una buena exposición y buenos detalles en un rango medio, lo que lo convierte en el mejor dispositivo en esta comparación, aunque tiene un tono de color ligeramente frío.

110mm SeineMuseum XiaomiMi11Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi Mi 11 Ultra, zoom de medio alcance (4x)

110mm SeineMuseum XiaomiMi11Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi Mi 11 Ultra, recorte: buen detalle

110mm SeineMuseum HuaweiMate40ProPlus DxOMark 05 00

Huawei Mate 40 Pro+, zoom de medio alcance (4x)

110mm SeineMuseum HuaweiMate40ProPlus DxOMark 05 00

Huawei Mate 40 Pro+, recorte: ligera falta de detalle

Te puede interesar:Samsung Galaxy S22 Exynos featured image packshot reviewReseña de Cámara Samsung Galaxy S22+
110mm SeineMuseum SamsungGalaxyS21Ultra5G Snapdragon DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), zoom de alcance medio (4x)

110mm SeineMuseum SamsungGalaxyS21Ultra5G Snapdragon DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), recorte: ligera falta de detalle

Los teleobjetivos de largo alcance son un desafío para cualquier teléfono inteligente, pero Xiaomi también lo hace bien aquí y produce mejores detalles que Huawei y Samsung.

200mm PortraitVegetation XiaomiMi11Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi Mi 11 Ultra, zoom de largo alcance (8x), 20 lux

200mm PortraitVegetation XiaomiMi11Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi Mi 11 Ultra, recorte: buen detalle

200mm PortraitVegetation HuaweiMate40ProPlus DxOMark 05 00

Huawei Mate 40 Pro+, zoom de largo alcance (8x), 20 lux

200mm PortraitVegetation HuaweiMate40ProPlus DxOMark 05 00

Huawei Mate 40 Pro+, recorte: buen detalle

200mm PortraitVegetation SamsungGalaxyS21Ultra5G Snapdragon DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), zoom de largo alcance (8x), 20 lux

200mm PortraitVegetation SamsungGalaxyS21Ultra5G Snapdragon DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), recorte: falta de detalle

En un rango extralargo (aproximadamente 12 – 13x), la calidad general de la imagen es bastante similar entre los tres dispositivos de comparación. Dicho esto, el Huawei produce la imagen más limpia, mientras que el Samsung es mucho más ruidoso. Los niveles de ruido de Xiaomi están entre los dos competidores. En términos de textura, el Mi 11 Ultra está bastante cerca del Samsung y ofrece una preservación de los detalles finos ligeramente mejor que el Mate 40 Pro+.

XiaomiMi11Ultra 2

Xiaomi Mi 11 Ultra, extra-long range

XiaomiMi11Ultra 2

Xiaomi Mi 11 Ultra, recorte: algo de ruido, detalles decentes

Te puede interesar:image 326 1Mejor cámara móvil gama media 2022
HuaweiMate40ProPlus

Huawei Mate 40 Pro+, alcance extralargo

HuaweiMate40ProPlus

Huawei Mate 40 Pro+, recorte: bajo ruido, un poco menos de detalle

SamsungGalaxyS21Ultra5GSnapdragon

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), alcance extralargo

SamsungGalaxyS21Ultra5GSnapdragon

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), recorte: ruido fuerte, detalles decentes

Amplio

image 321

El Xiaomi Mi 11 Ultra logra un nuevo puntaje alto en la categoría amplia, gracias a un campo de visión muy amplio y un amplio rango dinámico. Esto último es especialmente importante para tomas ultra anchas, donde la probabilidad de tener elementos brillantes y oscuros en el encuadre es mayor que para tomas tomadas con configuraciones de zoom más largas. 

El campo de visión del Mi 11 Ultra es incluso un poco más amplio que el del Galaxy S21 Ultra 5G y le permite incluir más escenas en el marco que la mayoría de los otros teléfonos inteligentes ultra anchos. En el lado negativo, se nota cierta pérdida de detalles en las esquinas del marco.

12mm Girafe XiaomiMi11Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi Mi 11 Ultra, amplio campo de visión, amplio rango dinámico

12mm Girafe HuaweiMate40ProPlus DxOMark 05 00

Huawei Mate 40 Pro+, campo de visión más estrecho, amplio rango dinámico

12mm Girafe SamsungGalaxyS21Ultra5G Snapdragon DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), campo de visión ligeramente más estrecho, amplio rango dinámico

En esta comparación con poca luz, podemos ver (en la esquina superior izquierda en particular) que el ultra ancho del Mi 11 Ultra es mejor para administrar el ruido que el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G con chipset Snapdragon, ofreciendo un rango dinámico más amplio (menos recortando alrededor de la lámpara) y capturando mejor los detalles (mira la textura de la puerta).

12mm DeskLamp XiaomiMi11Ultra DxOMark 05 00 1

Xiaomi Mi 11 Ultra, ultra-wide

12mm DeskLamp XiaomiMi11Ultra DxOMark 05 00 1

Xiaomi Mi 11 Ultra, crop: excelente rango dinámico, bajo ruido, buen detalle

Te puede interesar:c21cc002 681c 4df7 93b0 88c7bb354339Movil con mejor camara 2022
12mm DeskLamp SamsungGalaxyS21Ultra5G Snapdragon DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), ultra ancho

12mm DeskLamp SamsungGalaxyS21Ultra5G Snapdragon DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), recorte: menos rango dinámico y detalle, más ruido

Partituras de video explicadas

La puntuación de video general de un dispositivo se deriva de su rendimiento y resultados en una variedad de atributos de la misma manera que la puntuación de foto. Probado en su modo 4K/60 fps, el Xiaomi Mi 11 Ultra logró una puntuación de video de 117, lo que lo convierte en el mejor dispositivo para video que hemos probado hasta la fecha.

Sus puntajes secundarios de video son los siguientes: exposición (103), color (105), enfoque automático (96), textura (97), ruido (104), artefactos (82) y estabilización (102). En esta sección, echamos un vistazo más de cerca a las fortalezas y debilidades del dispositivo para video, con algunas comparaciones con sus principales competidores.

Aunque el Mi 11 Ultra viene con una resolución de video de 8K , probamos el dispositivo con una resolución de 4K y 60 fps porque esas configuraciones ofrecían la mejor compensación general entre todos los atributos de calidad de imagen. (Y dicho esto, notamos algunas inestabilidades de estabilización y HDR al disparar a 4K/30 fps).

Los videos grabados con el Xiaomi Mi 11 Ultra muestran una buena exposición al objetivo y un amplio rango dinámico. En este clip de muestra, puede ver que la exposición es muy buena en la cara, con menos recorte de luces en la cara del sujeto que el Mi 10 Ultra, pero sigue teniendo una buena exposición en el fondo.

El enfoque automático funciona generalmente con precisión en el modo de video. En el ejemplo anterior, el nuevo Xiaomi rastrea la cara con precisión mientras el modelo se mueve. Algunas fallas ocasionales ocurren en escenas con poca luz más desafiantes, pero el enfoque automático sigue siendo una de las principales mejoras del Mi 11 Ultra con respecto a su predecesor Mi 10 Ultra.

El color en el video también es agradable, con un balance de blancos preciso y una buena reproducción del color.

En nuestras pruebas de laboratorio, el modo de video del Mi 11 Ultra muestra altos niveles de detalle en todas las condiciones, incluso con muy poca luz. Al mismo tiempo, los niveles de ruido están muy bien controlados y solo aumentan ligeramente una vez que comienza a grabar en condiciones realmente tenues. En resumen, Xiaomi ofrece la mejor compensación de textura/ruido para video que hemos visto hasta la fecha. Vale la pena señalar que, con poca luz, el dispositivo reduce la velocidad de fotogramas a 30 fps para optimizar el equilibrio entre ruido y velocidad de fotogramas.

graph videonoise3

Ruido de video (menor valor es mejor)

Nuestras mediciones de laboratorio se traducen en resultados de la vida real; el buen detalle y el bajo ruido de la cámara Xiaomi Mi 11 Ultra se puede ver en este clip con poca luz.

La estabilización de video funciona de manera efectiva la mayor parte del tiempo, especialmente cuando se mantiene la cámara quieta, y también es bastante buena para contrarrestar el movimiento de correr y caminar. Tampoco se ven cambios de cuadro.

Te puede interesar:Samsung Galaxy A41 1 1024x576 1Samsung con buena cámara y barato en 2024

Como punto de crítica menor, los artefactos como el moiré, los destellos y la cuantización del color a menudo se pueden encontrar en los videoclips de Mi 11 Ultra, pero tendrías que mirar muy de cerca para detectar esos problemas. En general, el nuevo Xiaomi produce el mejor video de teléfono inteligente que hemos visto hasta la fecha.

¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.