El Mi 11 Ultra es el nuevo modelo insignia de Xiaomi y tiene mucho que llenar, dado que su predecesor, el Mi 10 Ultra, fue uno de los mejores teléfonos que probamos con cámara en 2020.
Comparado con el Mi 10 Ultra, el nuevo modelo ofrece algunos cambios importantes en el departamento de cámaras. Con 1/1,12″, el sensor ISOCELL de Samsung en la cámara principal es un poco más grande que la variante de 1/1,32″ utilizada el año pasado y se acerca en tamaño a los sensores que se encuentran en las cámaras compactas para entusiastas, como la serie RX de Sony.
El nuevo sensor también ofrece enfoque automático Dual Pixel Pro que divide cada píxel vertical y diagonalmente (frente a solo verticalmente en los sistemas estándar de doble píxel) para medir el contraste.
Además, el nuevo sensor puede utilizar diferentes métodos HDR , según la escena o el caso de uso . Smart ISO Pro usa una sola captura, pero cada píxel tiene dos lecturas con diferentes ganancias de conversión que la cámara combina instantáneamente para crear una imagen de alto rango dinámico .
Te puede interesar:
El dispositivo usa este modo principalmente para capturar la imagen de vista previa, para escenas con un rango dinámico medio y para video.
El Mi 11 Ultra usa el modo HDR escalonado para escenas con mayor contraste. En este modo, el sensor captura varios fotogramas y luego los fusiona para obtener un resultado optimizado, manteniendo al mínimo los artefactos fantasma .
Otros aspectos destacados de la cámara incluyen un sensor de tiempo de vuelo (ToF) que el sistema AF usa para enfocar sujetos cercanos, por ejemplo, en tomas de retrato.
En tomas nocturnas funciona en combinación con el sistema de doble píxel del sensor. También hay un sensor de temperatura de color multiespectral para ayudar a optimizar el balance de blancos y la reproducción del color .
En el modo de video, la cámara puede grabar imágenes de 8K a 24 fps y 4K a 60 fps. En la última configuración, la velocidad de fotogramas es variable y, en condiciones de poca luz, el Mi 11 Ultra reduce automáticamente la velocidad de fotogramas a 30 fps para controlar mejor el ruido .
Te puede interesar:
Su modo de video Superlight está diseñado para grabar videos en condiciones de poca luz hasta niveles de luz extremadamente bajos por debajo de 1 lux.
El usuario tiene que seleccionarlo y no está cubierto por nuestro protocolo de prueba. Lo mismo es cierto para la pantalla siempre encendida en la parte posterior del dispositivo, que se puede usar para la vista previa y captura de selfies de la cámara trasera, o para notificaciones; Además, también permite activar un modo de súper ahorro de energía que apaga la pantalla principal.
Siga leyendo para descubrir cómo estas especificaciones y características afectan la calidad de la imagen y cómo se desempeñó el Xiaomi Mi 11 Ultra bajo la versión 4 del protocolo de prueba de la cámara .
Especificaciones clave de la cámara:
- Primario: sensor Quad-Bayer de 50 MP 1/1,12″, 1,4 μm, lente equivalente a 24 mm con apertura f/1,95 , Dual Pixel Pro AF y OIS
- Ultra gran angular: sensor de 48 MP y 1/2 pulgada, 0,8 μm, lente de 128° con apertura de f/2,2
- Teleobjetivo: sensor de 48 MP y 1/2 pulgada, 0,8 μm, lente equivalente a 120 mm con apertura f/4.1, OIS
- Flash LED
- Video: 8K 4320p a 24 fps, 4K 2160p a 30/60 fps (2160p/60 fps probado)
- Sensor de temperatura de color multiespectral
- sensor de tiempo de vuelo
- Conjunto de chips Qualcomm Snapdragon 888
Acerca de las pruebas de la cámara: para calificar y analizar las revisiones de la cámara de nuestro teléfono inteligente, los ingenieros capturan y evalúan más de 3000 imágenes de prueba y más de 2,5 horas de video, tanto en entornos de laboratorio controlados como en escenas naturales interiores y exteriores, utilizando la configuración predeterminada de la cámara. Este artículo está diseñado para resaltar los resultados más importantes de nuestras pruebas. Para obtener más información sobre el protocolo de prueba de la cámara, haga clic aquí. Más detalles sobre cómo calificamos las cámaras de los teléfonos inteligentes están disponibles aquí .
Te puede interesar:
Resumen de la prueba
Puntuación
Subpuntuaciones y atributos incluidos en los cálculos de la puntuación global.
Xiaomi Mi 11 Ultra
141

Casos de uso y condiciones
Las puntuaciones de casos de uso indican el rendimiento del producto en situaciones específicas. No se incluyen en los cálculos de puntuación general.
Te puede interesar:

ventajas
- Excelente compensación de textura /ruido para foto y video
- Enfoque automático rápido y preciso en foto y seguimiento suave en video
- Buena exposición y rango dinámico en tomas diurnas, interiores y nocturnas
- Buen detalle en el centro del encuadre en tomas tele
- Amplio campo de visión y buenos detalles con cámara ultra gran angular
- Equilibrio de blancos preciso y reproducción de color en video
Contras
- Rango dinámico limitado con poca luz
- Ligeros tintes de color, especialmente a la luz del día y en interiores.
- Falta ocasional de detalles sobre sujetos en movimiento en condiciones HDR extremas y escenas con poca luz
- Fallas ocasionales de enfoque automático en video
- Las imágenes de video muestran artefactos, incluidos destellos y muaré .
[amazon asin=»B095PHSFM5″ template=»caja»]
Con un puntaje general de cámara de 143, el Xiaomi Mi 11 Ultra ofrece los mejores resultados de prueba que hemos visto hasta la fecha para una cámara de teléfono inteligente y ocupa el primer lugar en el ranking. También logra nuevos puntajes altos para las clasificaciones secundarias de Foto y Video, y ocupa un segundo lugar cercano para Zoom.
La puntuación de Photo de 148 se basa en un rendimiento excelente constante en todas las categorías de la prueba. La cámara no está muy por delante de la competencia en ningún área, sino que simplemente se encuentra entre las mejores de todas.
Buena exposición y tonos de piel en este retrato. Un nuevo algoritmo de IA garantiza una buena
nitidez sobre temas más atrás.
Te puede interesar:
La compensación entre textura y ruido es sobresaliente, con buenos detalles y bajos niveles de ruido en prácticamente todas las condiciones de disparo. Solo en sujetos en movimiento observamos alguna pérdida de detalle. La exposición es buena y un rango dinámico muy amplio asegura que la cámara capture buenos detalles tanto en las partes más oscuras como en las más brillantes del encuadre, a menos que dispare en condiciones bastante oscuras, cuando puede ocurrir algo de recorte .
Un sistema de enfoque automático rápido y preciso ayuda a mantener enfocados a los sujetos en movimiento, y la imagen de vista previa es bastante similar a la salida final, lo que ayuda al encuadre y la composición. A nuestros evaluadores también les gustó la suave acción de zoom en la vista previa.
Las imágenes generalmente muestran un color agradable, pero los tintes rosados o anaranjados ocasionales a la luz del día y bajo iluminación interior reducen un poco la puntuación de color. Los artefactos como las imágenes fantasma, los alias , los halos y la cuantización del color a veces también son visibles, pero no serán un gran problema para la mayoría de los usuarios.
El Xiaomi Mi 11 Ultra también lo hace muy bien en la categoría Zoom. Con 100, obtiene solo un punto por debajo del puntaje máximo actual, gracias a una excelente cámara ultra ancha con un campo de visión muy amplio y un rango dinámico muy bueno. El teleobjetivo dedicado captura muy buenos detalles en todo el rango del zoom, pero los artefactos de fusión que pueden ser visibles en algunas configuraciones de zoom dejan cierto margen de mejora.
La cámara ultra gran angular ofrece un campo de visión muy amplio y un rango dinámico excelente.
Te puede interesar:
Buena exposición y un rango dinámico impresionantemente amplio en esta toma de interior
Con una puntuación de 117, el Xiaomi Mi 11 Ultra es también el nuevo número uno en Vídeo. Al igual que con las imágenes fijas, la cámara no tiene debilidades reales y ofrece excelentes resultados en todas las pruebas. El metraje 4K muestra excelentes detalles mientras mantiene el ruido bajo control, y un amplio rango dinámico ayuda a evitar el recorte de luces y sombras en escenas difíciles de alto contraste. Además, los colores son agradables y el sistema de enfoque automático funciona bien para rastrear sujetos en movimiento, lo que convierte al nuevo Xiaomi en la mejor opción para los filmadores de videos móviles.
Partituras de fotos explicadas
El Xiaomi Mi 11 Ultra logra una puntuación de fotografía de 148. En esta sección, analizamos más de cerca cómo se determinó cada subpuntuación y comparamos la calidad de imagen con la de algunos competidores clave.
Exposición y Contraste

El Mi 11 Ultra funciona muy bien para la exposición en general. La exposición del objetivo es buena en casi todas las condiciones y el rango dinámico es amplio en todos los niveles de luz, excepto en condiciones de muy poca luz. En este retrato a contraluz, Xiaomi conserva muchos detalles tanto en el cielo brillante como en la ropa oscura del sujeto. Sin embargo, el contraste es un poco bajo, especialmente en las sombras .
El Huawei Mate 40 Pro+ funciona de manera similar en esta escena, pero logra un contraste ligeramente mejor en el sujeto. El Samsung Galaxy S21 Ultra 5G expone bien al sujeto, pero apaga una gran parte del cielo azul.
Te puede interesar:
Xiaomi Mi 11 Ultra, buena exposición, amplio rango dinámico
Huawei Mate 40 Pro+, buena exposición, amplio rango dinámico
Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), buena exposición, falta de rango dinámico
Xiaomi todavía ofrece buenas exposiciones con poca luz, pero el rango dinámico es más limitado que en condiciones más brillantes. En la toma de abajo, la cara del sujeto está bien expuesta pero la pantalla más brillante de la tableta está apagada. Ambos dispositivos de comparación conservan mejor los detalles en la pantalla.
Xiaomi Mi 11 Ultra, buena exposición en la cara pero falta de rango dinámico
Te puede interesar:
Huawei Mate 40 Pro+, buena exposición, amplio rango dinámico
Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), buena exposición, amplio rango dinámico
En el laboratorio, el Mi 11 Ultra logra buenos valores de rango dinámico en todas las condiciones de luz, como puede ver en este gráfico:
entropía de contraste comparación (mayor valor es mejor)
Usamos la configuración AF HDR que se muestra a continuación para medir el rango dinámico y generar los datos para el gráfico anterior. El brillo de los paneles retroiluminados en la parte superior ya la derecha se puede variar para aumentar o disminuir la diferencia entre ellos y el gráfico de hojas muertas en el centro de la configuración. Luego medimos la entropía en los parches grises de contraste en el panel retroiluminado.
Te puede interesar:
Estas son las tomas de muestra para D65/1000Lux/7EV. En estas condiciones, Xiaomi funciona mejor que la competencia y muestra menos cuadrados recortados en el panel retroiluminado.
Xiaomi Mi 11 Ultra, escena de prueba de exposición, excelente rango dinámico (pocos cuadrados recortados)
Huawei Mate 40 Pro+, escena de prueba de exposición, más cuadrados recortados
Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), escena de prueba de exposición, más cuadrados recortados
Color

El Xiaomi Mi 11 Ultra logra una muy buena puntuación de color, gracias a la buena reproducción del color y al balance de blancos en general. El balance de blancos no solo es bueno con luz brillante, sino también en interiores e incluso en condiciones difíciles de poca luz. Las pruebas de laboratorio objetivas para el balance de blancos dan como resultado buenas puntuaciones en todas las condiciones.
Te puede interesar:
En esta escena interior, Mi 11 Ultra captura muy bien los tonos de piel y produce un balance de blancos neutro para un resultado general agradable.
Xiaomi Mi 11 Ultra, agradables tonos de piel, balance de blancos neutro
Huawei Mate 40 Pro+, agradables tonos de piel, balance de blancos neutro
Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), agradables tonos de piel, balance de blancos neutro
Sin embargo, quedan algunos puntos menores de crítica. Si bien la reproducción cromática general es agradable, nuestros evaluadores notaron algunas fallas en las escenas interiores. Y como en la muestra a continuación, se nota un ligero matiz anaranjado o rosado en la mayoría de las condiciones de disparo. A veces, los cielos azules también pueden volverse cian (consulte la primera muestra en la sección de exposición anterior). En el lado positivo, el Mi 11 Ultra reproduce muy bien los tonos de piel en esta toma.
Te puede interesar:
Xiaomi Mi 11 Ultra, ligero tono rosado en las nubes pero bonitos tonos de piel
Huawei Mate 40 Pro+, balance de blancos más preciso pero tonos de piel ligeramente verdosos
Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), balance de blancos más preciso, mayor saturación
Enfoque automático

No hay nada de qué quejarse sobre el rendimiento del enfoque automático de Xiaomi y, por lo tanto, el dispositivo también logra una buena puntuación en esta categoría. El sistema funciona de forma rápida y precisa incluso con poca luz y en situaciones difíciles de alto contraste.
En este gráfico, cada punto representa una imagen. El gráfico muestra el retraso entre la pulsación del gatillo y la captura real. Medimos la nitidez de la imagen (eje Y) contra el tiempo de disparo (eje X). El Mi 11 Ultra ofrece resultados de enfoque automático consistentemente rápidos y nítidos bajo iluminación interior (100 lux) y con un contraste muy alto (7 EV ). Captura muy ligeramente antes de presionar el gatillo (gracias al retardo de obturación cero). En comparación, Samsung captura notablemente más tarde (entre aproximadamente 400 y 500 ms).
Te puede interesar:
Comparación de enfoque automático en condiciones interiores (100 lux) con variación de 7 EV
Cabe mencionar que la nueva cámara produjo fallas de enfoque ocasionales tanto en el laboratorio como en condiciones de prueba de la vida real, por lo que su puntaje de enfoque automático no está al mismo nivel que los mejores dispositivos en esta categoría.
Los sensores de imagen grandes, como el modelo ISOCELL de Samsung que se usa en el Xiaomi Mi 11 Ultra, generalmente tienen un inconveniente: una profundidad de campo reducida que significa que las personas u objetos en el fondo tienden a estar desenfocados y atenuados. Xiaomi ha encontrado una solución muy elegante a este problema en el Mi 11 Ultra: una función de IA identifica sujetos en el fondo que están ligeramente borrosos y los enfoca.
Esta técnica funciona muy bien, como puedes ver en esta comparativa. De las tres imágenes a continuación, a pesar de usar el sensor más grande, la imagen de Xiaomi muestra a la persona en la parte posterior como la más nítida. El dispositivo Huawei, que también cuenta con un sensor de imagen muy grande (1/1,28 pulgadas), suaviza notablemente el sujeto del fondo.

Xiaomi Mi 11 Ultra, profundidad de campo
Te puede interesar:

Xiaomi Mi 11 Ultra, recorte: buen detalle en
antecedentes tema

Huawei Mate 40 Pro+, profundidad de campo

Huawei Mate 40 Pro+, recorte: sujeto de fondo suave

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), profundidad de campo
Te puede interesar:

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), recorte: buen detalle del sujeto de fondo
Textura

Ruido

El Xiaomi Mi 11 Ultra logra puntajes de textura y ruido que se encuentran entre los mejores, lo que resulta en una excelente compensación entre textura y ruido. Representa muy bien los detalles finos y controla bien el ruido en casi todas las condiciones. Solo con muy poca luz podemos ver una caída en la textura. Los niveles de ruido se mantienen bajos incluso en las condiciones más desafiantes, una verdadera ventaja.
En esta escena al aire libre, Xiaomi produce detalles ligeramente mejores que los dos dispositivos de comparación. Dicho esto, las diferencias son tan pequeñas que a muchos usuarios no les importará.

Xiaomi Mi 11 Ultra, detalle exterior

Xiaomi Mi 11 Ultra, recorte: excelente detalle
Te puede interesar:

Huawei Mate 40 Pro+, detalle exterior

Huawei Mate 40 Pro+, recorte: muy buenos detalles pero representación de detalles ligeramente antinatural

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), detalle exterior

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), recorte: buen detalle
El ruido está bien controlado en todas las condiciones en todo el encuadre, incluso en las áreas de sombra. En esta escena, tanto Xiaomi como Huawei producen un resultado más limpio que el Samsung Galaxy S21 Ultra.

Xiaomi Mi 11 Ultra, ruido interior

Xiaomi Mi 11 Ultra, crop: ruido bien controlado

Huawei Mate 40 Pro+, ruido interior

Huawei Mate 40 Pro+, recorte: ruido bien controlado

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), ruido interior

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), recorte: ruido más fuerte
Nuestras pruebas de laboratorio confirman los resultados del mundo real. Gracias a su gran sensor con píxeles grandes y un software de procesamiento efectivo, el Mi 11 Ultra es capaz de controlar el ruido a niveles más bajos que la competencia en todos los niveles de luz.
Comparación de ruido visual (menor valor es mejor)
Artefactos

Los artefactos de imagen están bastante bien controlados en general en el Xiaomi Mi 11 Ultra. Sin embargo, nuestros evaluadores encontraron algunos artefactos, incluida la cuantificación del color, el aliasing y el halo. Puedes ver un ejemplo de esto último en la imagen de abajo a la izquierda. Sin embargo, gracias al modo HDR escalonado del sensor, no se ve ningún efecto fantasma en la mano en movimiento del sujeto de la derecha.

Xiaomi Mi 11 Ultra, artefactos

Xiaomi Mi 11 Ultra, recorte: halo

Xiaomi Mi 11 Ultra, artefactos

Xiaomi Mi 11 Ultra, crop: ghosting bien controlado
Noche

La cámara Xiaomi hace un excelente trabajo al capturar escenas nocturnas. La exposición del objetivo es buena en escenas HDR como la que se muestra a continuación, ya que brinda una exposición decente sobre el sujeto y al mismo tiempo mantiene buenos detalles en el fondo más brillante. En esta comparación, Huawei ofrece una exposición del objetivo ligeramente mejor en la cara, mientras que Samsung subexpone con bastante fuerza.
Xiaomi Mi 11 Ultra, flash-off, buena exposición al objetivo en la cara
Huawei Mate 40 Pro+, flash-off, excelente exposición al objetivo en la cara
Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), flash-off, subexposición
En términos de detalles, el rendimiento de las tomas nocturnas del Mi 11 Ultra es aceptable, pero va un poco por detrás de los mejores de su clase, como el Mate 40 Pro+. Sin embargo, los niveles de ruido son bajos. También vale la pena mencionar que, con muy poca luz, se activa un modo nocturno que toma un momento para capturar la toma. Esto puede provocar desenfoque de movimiento si mueve la cámara demasiado rápido. La aplicación de la cámara te permite saber cuánto tiempo debes mantener el dispositivo estable.

Xiaomi Mi 11 Ultra, flash-off

Xiaomi Mi 11 Ultra, recorte: detalle decente, bajo ruido

Huawei Mate 40 Pro+, flash apagado

Huawei Mate 40 Pro+, recorte: buen detalle, bajo nivel de ruido

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), flash-off

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), recorte: detalle decente, algo de ruido
Bokeh

En su modo de simulación de bokeh , el Xiaomi Mi 11 Ultra ofrece imágenes con un aspecto natural al desenfoque de fondo artificial. Como en casi cualquier dispositivo, pueden verse pequeños errores de estimación de profundidad, pero los sujetos se aíslan del fondo con bastante precisión en general. A nuestros evaluadores también les gustó la forma del bokeh y la gradación de desenfoque .
Xiaomi Mi 11 Ultra, buen efecto bokeh, fuerte desenfoque
Huawei Mate 40 Pro+, bonito efecto bokeh, algo menos borroso
Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), bonito efecto bokeh, algo menos borroso
Avance

El Mi 11 Ultra se desempeña bien en esta categoría de prueba, gracias a las transiciones agradables y suaves entre los módulos de la cámara.
La imagen de vista previa generalmente también se acerca bastante a la captura final. Solo en escenas de alto contraste el rango dinámico de la vista previa es más bajo, mostrando más recortes de luces que en la captura final. Dicho esto, con 7 EV, el Xiaomi está al mismo nivel que el Mate 40 Pro+ y con una diferencia de 4 EV entre las partes más brillantes y las más oscuras de la escena, el Mi 11 Ultra es notablemente mejor que los dispositivos de comparación.
Comparación de entropía de contraste de imagen de vista previa: los valores más altos son mejores; por debajo de 6, las altas luces se recortan significativamente.
El gráfico anterior se basa en imágenes de muestra de esta configuración de prueba y sus correspondientes imágenes de vista previa. El conjunto a continuación fue capturado a 100 lux y 4 EV. Como puedes ver en la imagen del Mi 11 Ultra, el rango dinámico es mucho más cercano entre la vista previa y la captura final que en los otros dispositivos.
Xiaomi Mi 11 Ultra, preview
Huawei Mate 40 Pro+, vista previa
Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), vista previa
Xiaomi Mi 11 Ultra, final capture
Huawei Mate 40 Pro+, captura final
Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), captura final
Explicación de las puntuaciones de Zoom
El Xiaomi Mi 11 Ultra logra una excelente puntuación de Zoom de 100, un punto menos que nuestro actual líder en la categoría de Zoom, el Mi 10 Ultra (que viene con dos telelentes dedicados en comparación con la configuración de un solo tele del Mi 11 Ultra). La puntuación de Zoom incluye las subpuntuaciones tele y wide. En esta sección, echamos un vistazo más de cerca a cómo se lograron estos puntajes secundarios y comparamos la calidad de imagen del zoom con algunos competidores clave.
Mucho

El Mi 11 Ultra es el segundo mejor dispositivo que hemos probado para el rendimiento de la tele hasta la fecha, superado por un par de puntos solo por su propio predecesor, el Mi 10 Ultra, que gracias a su configuración dual-tele logra resultados ligeramente más consistentes en todo el mundo. la gama tele y funciona ligeramente mejor en nuestras pruebas de laboratorio (durante las cuales los dispositivos están montados en un trípode).
Sin embargo, es impresionante cómo el Mi 11 Ultra Xiaomi logra prácticamente el mismo resultado con una sola telecámara. En general, la calidad del teleobjetivo es muy buena, pero los artefactos de fusión en forma de pérdida de detalle cerca de los bordes del encuadre pueden verse a una distancia media (entre 3x y 5x zoom, 5x no incluido).

Xiaomi Mi 11 Ultra, distancia corta, 1000 lux

Xiaomi Mi 11 Ultra, crop: muy buen detalle

Huawei Mate 40 Pro+, distancia corta, 1000 lux

Huawei Mate 40 Pro+, recorte: muy buen detalle

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), rango cercano, 1000 lux

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), recorte: falta de detalle
El Mi 11 Ultra captura una buena exposición y buenos detalles en un rango medio, lo que lo convierte en el mejor dispositivo en esta comparación, aunque tiene un tono de color ligeramente frío.

Xiaomi Mi 11 Ultra, zoom de medio alcance (4x)

Xiaomi Mi 11 Ultra, recorte: buen detalle

Huawei Mate 40 Pro+, zoom de medio alcance (4x)

Huawei Mate 40 Pro+, recorte: ligera falta de detalle

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), zoom de alcance medio (4x)

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), recorte: ligera falta de detalle
Los teleobjetivos de largo alcance son un desafío para cualquier teléfono inteligente, pero Xiaomi también lo hace bien aquí y produce mejores detalles que Huawei y Samsung.

Xiaomi Mi 11 Ultra, zoom de largo alcance (8x), 20 lux

Xiaomi Mi 11 Ultra, recorte: buen detalle

Huawei Mate 40 Pro+, zoom de largo alcance (8x), 20 lux

Huawei Mate 40 Pro+, recorte: buen detalle

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), zoom de largo alcance (8x), 20 lux

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), recorte: falta de detalle
En un rango extralargo (aproximadamente 12 – 13x), la calidad general de la imagen es bastante similar entre los tres dispositivos de comparación. Dicho esto, el Huawei produce la imagen más limpia, mientras que el Samsung es mucho más ruidoso. Los niveles de ruido de Xiaomi están entre los dos competidores. En términos de textura, el Mi 11 Ultra está bastante cerca del Samsung y ofrece una preservación de los detalles finos ligeramente mejor que el Mate 40 Pro+.

Xiaomi Mi 11 Ultra, extra-long range

Xiaomi Mi 11 Ultra, recorte: algo de ruido, detalles decentes

Huawei Mate 40 Pro+, alcance extralargo

Huawei Mate 40 Pro+, recorte: bajo ruido, un poco menos de detalle

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), alcance extralargo

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), recorte: ruido fuerte, detalles decentes
Amplio

El Xiaomi Mi 11 Ultra logra un nuevo puntaje alto en la categoría amplia, gracias a un campo de visión muy amplio y un amplio rango dinámico. Esto último es especialmente importante para tomas ultra anchas, donde la probabilidad de tener elementos brillantes y oscuros en el encuadre es mayor que para tomas tomadas con configuraciones de zoom más largas.
El campo de visión del Mi 11 Ultra es incluso un poco más amplio que el del Galaxy S21 Ultra 5G y le permite incluir más escenas en el marco que la mayoría de los otros teléfonos inteligentes ultra anchos. En el lado negativo, se nota cierta pérdida de detalles en las esquinas del marco.
Xiaomi Mi 11 Ultra, amplio campo de visión, amplio rango dinámico
Huawei Mate 40 Pro+, campo de visión más estrecho, amplio rango dinámico
Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), campo de visión ligeramente más estrecho, amplio rango dinámico
En esta comparación con poca luz, podemos ver (en la esquina superior izquierda en particular) que el ultra ancho del Mi 11 Ultra es mejor para administrar el ruido que el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G con chipset Snapdragon, ofreciendo un rango dinámico más amplio (menos recortando alrededor de la lámpara) y capturando mejor los detalles (mira la textura de la puerta).

Xiaomi Mi 11 Ultra, ultra-wide

Xiaomi Mi 11 Ultra, crop: excelente rango dinámico, bajo ruido, buen detalle

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), ultra ancho

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon), recorte: menos rango dinámico y detalle, más ruido
Partituras de video explicadas
La puntuación de video general de un dispositivo se deriva de su rendimiento y resultados en una variedad de atributos de la misma manera que la puntuación de foto. Probado en su modo 4K/60 fps, el Xiaomi Mi 11 Ultra logró una puntuación de video de 117, lo que lo convierte en el mejor dispositivo para video que hemos probado hasta la fecha.
Sus puntajes secundarios de video son los siguientes: exposición (103), color (105), enfoque automático (96), textura (97), ruido (104), artefactos (82) y estabilización (102). En esta sección, echamos un vistazo más de cerca a las fortalezas y debilidades del dispositivo para video, con algunas comparaciones con sus principales competidores.
Aunque el Mi 11 Ultra viene con una resolución de video de 8K , probamos el dispositivo con una resolución de 4K y 60 fps porque esas configuraciones ofrecían la mejor compensación general entre todos los atributos de calidad de imagen. (Y dicho esto, notamos algunas inestabilidades de estabilización y HDR al disparar a 4K/30 fps).
Los videos grabados con el Xiaomi Mi 11 Ultra muestran una buena exposición al objetivo y un amplio rango dinámico. En este clip de muestra, puede ver que la exposición es muy buena en la cara, con menos recorte de luces en la cara del sujeto que el Mi 10 Ultra, pero sigue teniendo una buena exposición en el fondo.
El enfoque automático funciona generalmente con precisión en el modo de video. En el ejemplo anterior, el nuevo Xiaomi rastrea la cara con precisión mientras el modelo se mueve. Algunas fallas ocasionales ocurren en escenas con poca luz más desafiantes, pero el enfoque automático sigue siendo una de las principales mejoras del Mi 11 Ultra con respecto a su predecesor Mi 10 Ultra.
El color en el video también es agradable, con un balance de blancos preciso y una buena reproducción del color.
En nuestras pruebas de laboratorio, el modo de video del Mi 11 Ultra muestra altos niveles de detalle en todas las condiciones, incluso con muy poca luz. Al mismo tiempo, los niveles de ruido están muy bien controlados y solo aumentan ligeramente una vez que comienza a grabar en condiciones realmente tenues. En resumen, Xiaomi ofrece la mejor compensación de textura/ruido para video que hemos visto hasta la fecha. Vale la pena señalar que, con poca luz, el dispositivo reduce la velocidad de fotogramas a 30 fps para optimizar el equilibrio entre ruido y velocidad de fotogramas.
Ruido de video (menor valor es mejor)
Nuestras mediciones de laboratorio se traducen en resultados de la vida real; el buen detalle y el bajo ruido de la cámara Xiaomi Mi 11 Ultra se puede ver en este clip con poca luz.
La estabilización de video funciona de manera efectiva la mayor parte del tiempo, especialmente cuando se mantiene la cámara quieta, y también es bastante buena para contrarrestar el movimiento de correr y caminar. Tampoco se ven cambios de cuadro.
Como punto de crítica menor, los artefactos como el moiré, los destellos y la cuantización del color a menudo se pueden encontrar en los videoclips de Mi 11 Ultra, pero tendrías que mirar muy de cerca para detectar esos problemas. En general, el nuevo Xiaomi produce el mejor video de teléfono inteligente que hemos visto hasta la fecha.