Reseña de camara OPPO FIND X3 PRO

El Oppo Find X3 Pro es el buque insignia de gama alta de la marca para 2021, construido para competir con los mejores dispositivos de gama alta y con un precio que lo posiciona en el segmento ultra premium. 

Las características del teléfono incluyen una pantalla AMOLED QHD+ de 6,7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz, un chipset Qualcomm Snapdragon 888 con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, y carga rápida SuperVOOC de 65 W.

Como era de esperar, este dispositivo ultra premium también viene equipado con muchas cámaras. Hay una cámara cuádruple en la parte trasera, que incluye una cámara principal estándar de 50 MP, una ultra gran angular de 50 MP, un módulo de teleobjetivo de 13 MP para tomas de «zoom óptico híbrido» de 5x y una cámara microscópica de 3 MP (no cubierto por nuestro protocolo de prueba).

Para video, Find X3 Pro graba metraje 4K a 60/30 fps con estabilización de video, cuenta con una función de zoom de video en la configuración 4K 30 fps y puede disminuir la resolución para efectos de cámara súper lenta a 1080p/240 fps o 720p/480fps.

Averigüemos cómo se perfila el buque insignia de Oppo 2021 para la fotografía de teléfonos inteligentes a medida que desglosamos los puntajes y comparamos muestras de imágenes en todos los atributos que probamos.

Especificaciones clave de la cámara:

  • Primario: sensor Sony IMX 766 de 50 MP 1/1,56″ , lente de apertura f/1,8, PDAF y OIS
  • Ultra gran angular: sensor Sony IMX 766 de 50 MP 1/1,56″, lente de apertura f/2,2 con campo de visión de 110,3° y PDAF
  • Tele: sensor de 13 MP, lente de apertura f/2.4
  • Microscopio: sensor de 3 MP, aumento de 60x, video FHD, lente de apertura f/3.0
  • Flash LED
  • Sistema de detección de parpadeo y luz ambiental
  • Vídeo: 2160p/60 fps, 1080p/240 fps, 720p/480 fps, zoom de vídeo

Acerca de las pruebas de la cámara: para calificar y analizar las revisiones de la cámara de nuestro teléfono inteligente, los ingenieros capturan y evalúan más de 3000 imágenes de prueba y más de 2,5 horas de video, tanto en entornos de laboratorio controlados como en escenas naturales interiores y exteriores, utilizando la configuración predeterminada de la cámara. 

Te puede interesar:Samsung Galaxy S22 Ultra camera shootout rivals 2Moviles Android con mejor camara 2022

Este artículo está diseñado para resaltar los resultados más importantes de nuestras pruebas. Para obtener más información sobre el protocolo de prueba de la cámara, haga clic aquí.  Más detalles sobre cómo calificamos las cámaras de los teléfonos inteligentes están disponibles aquí .

Resumen de la prueba

Puntuación

Subpuntuaciones y atributos incluidos en los cálculos de la puntuación global.


Oppo Encuentra X3 Pro

128

image 363 edited

Casos de uso y condiciones

Te puede interesar:Huawei P40 Pro specsComo verificar la calidad de la cámara de un teléfono

Las puntuaciones de casos de uso indican el rendimiento del producto en situaciones específicas. No se incluyen en los cálculos de puntuación general.

image 364

ventajas

  • Color vivo y agradable en la mayoría de las fotos y videos
  • Buen detalle en todas las fotos y videos.
  • Imagen de vista previa confiable
  • Buen compromiso de textura y ruido en fotos ultra anchas
  • Estimación precisa de la profundidad en fotos bokeh
  • Rango dinámico extendido en fotos nocturnas
  • Enfoque automático de video rápido y suave
  • Estabilización de video mayormente efectiva

Contras

  • Inestabilidades de exposición de fotos en escenas de alto contraste
  • Inestabilidades de adaptación a la exposición de video
  • Vídeos subexpuestos con poca luz
  • Enfoque automático lento en fotos con poca luz
  • Errores de balance de blancos en fotos y videos con poca luz
  • Ruido de luminancia a menudo visible en las fotos
  • Ruido fuerte en videos con poca luz

Con una excelente puntuación general de 131, el Oppo Find X3 Pro asciende sin esfuerzo a los niveles superiores de nuestra clasificación de fotografía de teléfonos inteligentes. Obtiene un punto mejor que el Apple iPhone 12 Pro Max con 130 y coincide con el puntaje logrado por el Vivo X50 Pro+, un poco más asequible. 

Queda un poco de luz entre el último buque insignia de Oppo y nuestros dos mejores dispositivos actuales, el Xiaomi Mi 11 Ultra en 143 y el Huawei Mate 40 Pro+ en 139, con algunas diferencias clave entre los dispositivos en nuestro análisis. Sin embargo, el Oppo Find X3 Pro sigue siendo uno de los mejores dispositivos que hemos tenido el placer de probar.

Main006 OppoFindX3Pro IMG20210105000009

El Oppo Find X3 Pro ofrece una buena exposición y color en casi todas las imágenes tomadas con la cámara principal.

El teléfono ultra premium 2021 de Oppo lo hace muy bien en la categoría de Fotografía, donde su puntaje de 139 actualmente ocupa el cuarto lugar. En general, publica excelentes puntajes en toda la gama de atributos de la prueba fotográfica, con resultados particularmente sólidos para el color, el enfoque automático, la textura, el bokeh y los artefactos . 

Por lo tanto, los fotógrafos pueden esperar colores vívidos y agradables, buena retención de detalles y exposiciones de objetivos precisas de la cámara principal en casi todas las condiciones de iluminación.

Te puede interesar:BR14386Guía del fotógrafo para comprar un teléfono para fotografía móvil

No es infalible, con inestabilidades de exposición ocasionales que dan como resultado reflejos quemados con luz brillante o sombras recortadas con poca luz. Pero aun así, el rango dinámico sigue siendo bueno y la exposición correcta en los rostros en condiciones de iluminación difíciles es un punto a favor adicional.

Por lo general, se ve un ruido leve en las fotos, incluso en escenas HDR al aire libre y en condiciones de poca luz, pero la interferencia de la señal generalmente se maneja bien en comparación con otros dispositivos. Con muy poca luz, el enfoque automático no es tan rápido como nos gustaría y el balance de blancos ocasionalmente no da en el blanco, pero dejando de lado esas sutilezas, la calidad de la imagen fotográfica es muy alta.

Al dispositivo también le va bien en las áreas especiales de bokeh y fotografía nocturna. El modo Bokeh se probó con un aumento de 2x. Los resultados generales son buenos, con una segmentación de sujetos precisa y un color cálido pero agradable; y aunque se ve algo de ruido, se distribuye uniformemente en las áreas nítidas y borrosas.

Bokeh001 OppoFindX3Pro IMG20210105002623

Oppo Find X3 Pro, toma bokeh, estimación de profundidad precisa

IMG20210105003218

Oppo Find X3 Pro, toma bokeh, color cálido pero agradable

El Find X3 Pro también hace un trabajo impresionante en paisajes urbanos con poca luz, donde las exposiciones del objetivo son precisas, con rango dinámico extendido, buen color y muchos detalles. 

El enfoque automático puede fallar al tomar retratos nocturnos, y es evidente algo de desenfoque de movimiento y un tono de piel poco natural cuando se usa el flash, pero en general sus credenciales de fotografía nocturna son buenas, especialmente en esos paisajes urbanos.

Te puede interesar:3 BEST OLDER PHONES FOR MOBILE PHOTOGRAPHYLos 3 mejores teléfonos antiguos para fotografía móvil
OppoFindX3Pro IMG20210109063042

Oppo Find X3 Pro, impresionantes paisajes urbanos de noche… 

OppoFindX3Pro IMG20210109062335

…con amplio rango dinámico y buen color  

El Oppo Find X3 Pro logra una puntuación buena pero no sorprendente de 71 en nuestra categoría de Zoom, donde evaluamos tomas ultra anchas y teleobjetivos.

El módulo ultra ancho es el de mayor rendimiento, con resultados de textura y ruido sobresalientes en comparación con muchos otros dispositivos ultra premium. La exposición y el color también son tan agradables como observamos en la cámara principal. Medimos la cámara ultra gran angular a una distancia focal de 15 mm, que es un rango útil para paisajes o arquitectura.

Donde el Find X3 Pro va a la zaga de los mejores dispositivos en la parte superior de la tabla de clasificación es para tomas con teleobjetivo. Su solución de zoom óptico híbrido de 5x ofrece detalles aceptables en tomas de zoom de corto y medio alcance, pero las capacidades de zoom HDR son limitadas y el ruido a menudo es visible. Empuje la ampliación un poco más a largo alcance y la resolución también es bastante limitada, lo que resulta en una pérdida notable de detalles en comparación con los dispositivos con un teleobjetivo equivalente a 120 mm (óptico 5x) como el Xiaomi Mi 10 Ultra.

OppoFindX3Pro IMG20210109050904 out

Oppo Find X3 Pro, zoom de largo alcance, nivel de detalle limitado y alto ruido

Wide002 OppoFindX3Pro IMG20210107214252

Oppo Find X3 Pro, ultra gran angular, buena exposición y color, bien controlado

Te puede interesar:dual SIM phonesLos mejores teléfonos con SIM dual para fotografía

distorsión corrección, buen detalle con poco ruido

Con una excelente puntuación de video de 111, el Oppo Find X3 Pro también mantiene su posición como uno de los mejores dispositivos para imágenes en movimiento. El Find X3 Pro usa de manera predeterminada el módulo ultra ancho para video, pero lo probamos usando la cámara principal a una resolución de 4K/30 fps, que logra el mejor compromiso entre estabilización, exposición, textura y ruido. 

Puede seleccionar 60 fps manualmente, lo que ayudará a mejorar la calidad del video con luz brillante, pero el Find X3 Pro no ofrece una velocidad de cuadro variable automática como vimos en el Xiaomi Mi 11 Ultra. (Esta es una función útil para lograr la mejor calidad de video en una variedad de situaciones de iluminación sin la intervención del usuario, y sería bueno ver que Oppo la incorpore en el futuro).

Los puntos fuertes del video incluyen un enfoque automático rápido y preciso con un seguimiento suave y una estabilización efectiva en la mayoría de los escenarios. Hay un poco de gelatina aquí y allá, así como una ligera diferencia en la nitidez del cuadro con poca luz, pero los videos caminando y de mano generalmente se estabilizan bien. Los detalles del video generalmente se conservan bien y el ruido está bien controlado en exteriores, con una pequeña interferencia temporal y localizada evidente cuando los niveles de luz caen.

La exposición del video es buena, pero son visibles algunos pasos e inestabilidades durante la adaptación; se produce un ligero recorte con luz brillante; y algunos videos con poca luz están subexpuestos, aunque la exposición con poca luz mejora cuando se detecta un rostro. En general, el color del video también es preciso y agradable. Solo tenga cuidado con las inestabilidades con poca luz, donde la adaptación del balance de blancos puede ser lenta y los tintes de color pueden ser visibles.

A continuación, puede encontrar un análisis detallado y muestras de imágenes para todos los subatributos de Foto, Zoom y Video, así como comparaciones con algunos de los principales competidores de Oppo Find X3 Pro, incluidos Huawei Mate 40 Pro+, Apple iPhone 12 Pro Max , el Xiaomi Mi 10 Ultra y el OnePlus 9 Pro.

Foto

El Oppo Find X3 Pro logra una puntuación de foto de 139. En esta sección, analizamos más de cerca cada subatributo y comparamos la calidad de imagen con la de la competencia.

Te puede interesar:Oppo Find X6 featured image packshot reviewReseña camara Oppo Find X6

Exposición y Contraste

image 365

En estas pruebas, analizamos la exposición, el contraste y el rango dinámico del objetivo, incluida la repetibilidad en una serie de imágenes. Las pruebas se llevan a cabo en una amplia gama de condiciones de luz, incluidas escenas retroiluminadas y poca luz de hasta 1 lux. La puntuación se deriva de una serie de medidas objetivas en el laboratorio y análisis de percepción de imágenes de la vida real.

Estas muestras muestran el rendimiento de exposición del Oppo Find X3 Pro en una escena al aire libre de alto contraste en comparación con la competencia.

Exposure Main002 OppoFindX3Pro IMG20210105002957

Oppo Find X3 Pro, rango dinámico bastante amplio, solo un ligero recorte de luces

Exposure Main002 HuaweiMate40ProPlus IMG 20210514 165441

Huawei Mate 40 Pro+, conserva un poco mejor las mechas

Exposure Main002 iPhone12ProMax IMG 4035

Apple iPhone 12 Pro Max, sombras y reflejos ligeramente recortados

Color

image 366

En estas pruebas, analizamos la reproducción del color , los tonos de piel, el balance de blancos y el sombreado del color , incluida la repetibilidad en una serie de imágenes. La puntuación se deriva de una serie de medidas objetivas en el laboratorio y análisis de percepción de imágenes de la vida real.

Estas muestras muestran el rendimiento de color del Oppo Find X3 Pro en iluminación exterior en comparación con la competencia.

Te puede interesar:Oppo Find X6 Pro featured image packshot reviewReseña camara Oppo Find X6 Pro
Color Main007 OppoFindX3Pro IMG20210105002235

Oppo Find X3 Pro, colores vivos y agradables con tonos de piel precisos

Color Main007 HuaweiMate40ProPlus IMG 20210514 164728

Huawei Mate 40 Pro+, color vivo y agradable con tonos de piel precisos

Color Main007 iPhone12ProMax IMG 4026

Apple iPhone 12 Pro Max, color vivo y agradable con tonos de piel precisos

Enfoque automático

image 367

En estas pruebas, analizamos la precisión del enfoque automático y el tiempo de disparo, incluida la repetibilidad, en el laboratorio. Probamos las fallas de enfoque, la profundidad de campo y el seguimiento de sujetos en movimiento mediante el análisis de percepción de imágenes de la vida real.

Este gráfico muestra el rendimiento del enfoque automático del Oppo Find X3 Pro mientras sostiene el dispositivo en nuestro análisis de laboratorio a un nivel de luz de 5 lux.

photo autofocus chart

El enfoque automático del Oppo Find X3 Pro es preciso y, por lo general, rápido de bloquear, excepto con muy poca luz, donde las velocidades de enfoque pueden ser un poco erráticas.

Textura

Oppo Encuentra X3 Pro

Te puede interesar:Oppo Reno6 Pro plus 2featured image packshot reviewReseña de cámara Oppo Reno6 Pro+
image 368

En estas pruebas, analizamos la textura de las caras y los objetos, incluidos los objetos en movimiento, en una variedad de condiciones de luz, utilizando varias configuraciones de prueba de laboratorio y análisis de percepción de imágenes de la vida real.

Este gráfico muestra las medidas de textura del Oppo Find X3 Pro en comparación con la competencia.

El Oppo Find X3 Pro registró un alto nivel de detalle en la mayoría de las condiciones de iluminación en el laboratorio.

Ruido

image 369

En estas pruebas, analizamos el ruido en las caras y los objetos, incluidos los objetos en movimiento, en una variedad de condiciones de luz, utilizando varias configuraciones de prueba de laboratorio y análisis de percepción de imágenes de la vida real.

Estas muestras muestran el rendimiento de ruido del Oppo Find X3 Pro en una escena al aire libre en comparación con la competencia.

Noise Main001 OppoFindX3Pro IMG20210104235803

Oppo Find X3 Pro, escena al aire libre

Noise Main001 OppoFindX3Pro IMG20210104235803

Oppo Find X3 Pro, recorte: ligero ruido visible

Te puede interesar:Oppo Find X3 Lite FI reviewReseña de cámara Oppo Find X3 Lite
Noise Main001 HuaweiMate40ProPlus IMG 20210514 162245

Huawei Mate 40 Pro+, escena al aire libre

Noise Main001 HuaweiMate40ProPlus IMG 20210514 162245

Huawei Mate 40 Pro+, recorte: ruido ligeramente visible

Noise Main001 OnePlus9Pro IMG 20210514 162136

OnePlus 9 Pro, escena al aire libre

Noise Main001 OnePlus9Pro IMG 20210514 162136

OnePlus 9 Pro, recorte: ruido más visible

Bokeh

image 370

Para estas pruebas, cambiamos al modo bokeh o retrato de la cámara y analizamos la estimación de profundidad, la forma del bokeh, el gradiente de desenfoque y la repetibilidad, así como todos los demás atributos generales de calidad de imagen mencionados anteriormente. La puntuación se deriva del análisis perceptivo de imágenes de la vida real.

Estas muestras muestran la simulación de bokeh del Oppo Find X3 Pro en condiciones exteriores en comparación con la competencia.

Bokeh001 OppoFindX3Pro IMG20210105002623

Oppo Find X3 Pro, estimación de profundidad precisa

Te puede interesar:Oppo Find X3 Neo featured imageReseña de cámara Oppo Find X3 Neo
Bokeh001 iPhone12ProMax IMG E4033

Apple iPhone 12 Pro Max, estimación de profundidad precisa, buen contraste

Bokeh001 OnePlus9Pro IMG 20210514 164913 Bokeh

OnePlus 9 Pro, estimación de profundidad precisa, falta de detalles

Noche

image 371

En estas pruebas, tomamos una selección de imágenes en la oscuridad más absoluta, así como con las luces de la ciudad en el fondo para proporcionar algo de iluminación . Tomamos imágenes de muestra con la cámara en la configuración predeterminada en los modos flash automático y flash apagado. Analizamos todos los atributos de calidad de imagen, pero prestamos especial atención a la exposición, el enfoque automático y el color. No probamos modos nocturnos que deban activarse manualmente.

Estas muestras muestran el rendimiento nocturno del Oppo Find X3 Pro en modo de flash automático en comparación con la competencia.

Night FlashAutoPortrait OppoFindX3Pro DxOMark 05 00

Oppo Find X3 Pro, modo de flash automático, buena exposición con desenfoque de movimiento visible en la cara

Night FlashAutoPortrait XiaomiMi10Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi Mi 10 Ultra, modo flash automático, baja exposición pero menos desenfoque de movimiento en la cara

Night FlashAutoPortrait OnePlus9Pro DxOMark 05 00

OnePlus 9 Pro, modo de flash automático, baja exposición pero menos desenfoque de movimiento en la cara

Te puede interesar:Xiaomi 12T Pro featured image packshot reviewRESEÑA XIAOMI 12T PRO

Artefactos

image 372

En estas pruebas, verificamos las imágenes en busca de artefactos ópticos como viñetas , destellos , lente blanda en la esquina, distorsión y aberraciones cromáticas, así como artefactos de procesamiento como errores de fusión y efecto fantasma , cambio de tono y timbre .

Esta muestra muestra artefactos de timbre en el Oppo Find X3 Pro.

Artifacts Main003 OppoFindX3Pro IMG20210105000940

Oppo Find X3 Pro, artefactos

Artifacts Main003 OppoFindX3Pro IMG20210105000940

Oppo Find X3 Pro, recortar; resonando a lo largo de los bordes de alto contraste

Avance

image 373

En estas pruebas, analizamos la calidad de imagen de la imagen de vista previa y las diferencias entre las imágenes de vista previa y las imágenes capturadas, particularmente en términos de exposición, rango dinámico y efecto bokeh. También comprobamos la suavidad de los cambios del campo de visión en la imagen de vista previa al hacer zoom con ambos botones o al usar el gesto de pellizcar zoom.

Estas muestras muestran el rendimiento preliminar del Oppo Find X3 Pro con una iluminación de 1000 lux en el laboratorio.

OppoFindX3Pro PreviewHDR 1000Lux SME D65 EV 4 Preview

Oppo Find X3 Pro, imagen de vista previa

Te puede interesar:Vivo X80 Pro review pros cons 2 scaled 1Movil con 4 camaras: Lista de los mejores
OppoFindX3Pro PreviewHDR 1000Lux SME D65 EV 4 Capture DxOMark P04

Oppo Find X3 Pro, imagen final: exposición similar a la vista previa

Zoom

El Oppo Find X3 Pro logra una puntuación de Zoom de 71. La puntuación de Zoom incluye las subpuntuaciones tele y wide. En esta sección, analizamos más de cerca cómo se lograron estos puntajes secundarios y comparamos la calidad de imagen del zoom con la de los competidores.

Amplio

image 374

En estas pruebas analizamos el rendimiento de la cámara ultra gran angular en varias distancias focales de 12 a 20 mm. Observamos todos los atributos de calidad de la imagen, pero prestamos especial atención a artefactos como las aberraciones cromáticas, la suavidad de la lente y la distorsión.

Estas muestras muestran el rendimiento de la cámara ultra gran angular del Oppo Find X3 Pro en condiciones de luz diurna en comparación con la competencia.

Wide001 OppoFindX3Pro IMG20210104235120

Oppo Find X3 Pro, excelente detalle hasta los bordes

Wide001 HuaweiMate40ProPlus IMG 20210514 161512

Huawei Mate 40 Pro+, amplio campo de visión

Wide001 OnePlus9Pro IMG 20210514 161537

OnePlus 9 Pro, fuerte ruido visible

Te puede interesar:periscope cam¿Qué es la cámara periscopio de un teléfono y cómo funciona?

tele

image 375

En estas pruebas analizamos todos los atributos de calidad de imagen en distancias focales de aproximadamente 40 a 300 mm, prestando especial atención a la textura y los detalles. La puntuación se deriva de una serie de medidas objetivas en el laboratorio y análisis de percepción de imágenes de la vida real.

Estas muestras muestran el rendimiento de la tele del Oppo Find X3 Pro en interiores con una configuración de zoom de rango medio .

Tele OppoFindX3Pro IMG20210107220533 out

Oppo Find X3 Pro, zoom de alcance medio

Tele OppoFindX3Pro IMG20210107220533 out

Oppo Find X3 Pro, recorte: detalle bajo y ruido visible

Tele HuaweiMate40ProPlus IMG 20210517 143127

Huawei Mate 40 Pro+, zoom de alcance medio

Tele HuaweiMate40ProPlus IMG 20210517 143127

Huawei Mate 40 Pro+, recorte: buen detalle, bajo nivel de ruido

Tele iPhone12ProMax IMG 4585

Apple iPhone 12 Pro Max, zoom de rango medio

Te puede interesar:DJI Mavic 3 drone with two cameras.webp¿Puedo usar la cámara de un teléfono con un dron?
Tele iPhone12ProMax IMG 4585

Apple iPhone 12 Pro Max, recorte: falta de detalle, ruido

¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.