Como tomar impresionantes fotos de paisajes con tu movil

A medida que la primavera se convierte en verano y el sol hace su esperada aparición, es posible que sienta la tentación de salir a caminar al aire libre. Para los que amamos la fotografía, existe la misma tentación de capturar los paisajes que descubrimos.

La naturaleza es un objeto hermoso, especialmente cuando los prados en flor y las montañas verdes están iluminadas por el cielo del atardecer. El arte de la fotografía de paisajes radica en enmarcar estos puntos de referencia. Suena simple, pero las mejores fotos de paisajes se elaboran cuidadosamente.

Para ayudarlo a encontrar su Ansel Adams interior, hemos elaborado esta guía épica de consejos de composición de fotografías de paisajes: estilo de teléfono inteligente.

Encuentra un foco

En la mayoría de los géneros de fotografía, el tema de su imagen es obviamente obvio. Los retratos se enfocan en las personas, las imágenes de vida silvestre se enfocan en los animales y los fotógrafos de arquitectura se enfocan en edificios específicos.

La fotografía de paisaje es diferente. Incluso si tiene una vista increíble para trabajar, a menudo es necesario definir su tema. Muchos fotógrafos confunden una hermosa vista con una gran imagen; como resultado, sus fotografías de paisajes carecen de un enfoque convincente.

En algunos casos, encontrar el sujeto puede ser como ver los árboles en el bosque. Cuando obtenga una excelente vista, intente dividir el paisaje en secciones pequeñas. Puede hacerlo a través de la aplicación de la cámara o con las manos para crear un marco. Cuando vengas a fotografiarte, asegúrate de que el sujeto que elijas esté bien iluminado. Si es necesario, acérquese o use un clip (como se describe más adelante en este artículo) para que el sujeto sea más dominante en el cuadro.

Fotografía de paisaje Foto 1

Dispara con buena luz

En muchos casos, la luz dictará su tema. Con la iluminación adecuada, un árbol solitario puede convertirse en el centro de atención. Por el contrario, incluso las montañas más altas pueden parecer ordinarias con poca luz.

Entonces, ¿qué es la buena luz y la mala luz? El primero generalmente se refiere a las «horas doradas»: una hora después del amanecer y una hora antes del atardecer. Estos momentos del día están bendecidos con tonos cálidos y luces oblicuas que crean un contraste impresionante.

Por el contrario, la mitad del día es un mal momento para la fotografía. Cuando el sol está directamente sobre la cabeza, pocos objetos potenciales se iluminarán con simpatía. En verano, el sol también es muy intenso al final de la mañana y al principio de la tarde. Como resultado, el deslumbramiento puede ser problemático para los fotógrafos.

Te puede interesar:20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER

Si desea tomar excelentes fotografías de paisajes, planee levantarse temprano y pasar muchas noches viendo la puesta de sol.

Fotografía de paisaje Foto 2

Acepta el clima

El clima y la luz están íntimamente relacionados. Pero más allá de eso, las condiciones meteorológicas pueden añadir interés a tu fotografía de paisajes.

Es importante tener en cuenta todos los tipos de clima. Si bien los cielos azules son ciertamente atractivos, las nubes de tormenta pueden ser igual de agradables, aunque más dramáticas. Del mismo modo, las condiciones de niebla pueden agregar un aire de misterio o tal vez un toque artístico.

La lluvia es quizás el tipo de clima más difícil para trabajar. Tiende a llegar como una capa de nubes poco atractiva, y las gotas que caen pueden mojar fácilmente su teléfono. Sin embargo, solo necesitas un descanso en las nubes para formar un arcoíris.

Fotografía de paisaje Foto 3

Interés en primer plano

Mientras que el cielo juega su papel, el fondo de cualquier paisaje también juega un papel vital. Así como el capítulo inicial de una novela ayuda a establecer una historia, su primer plano sirve como una importante introducción a la escena. Desea cautivar al espectador con su toma, dejando el giro principal de la trama en algún lugar más cercano a la mitad del cuadro.

El interés de primer plano se presenta de muchas formas. Puede elegir entre las ondas que deja una marea que retrocede en una playa de arena o las puertas arrastradas por el viento en las tierras de cultivo. También podría crear una cascada helada debajo de una montaña alta, o combinar un prado de flores silvestres con un hermoso roble. De hecho, las opciones son innumerables.

Como regla general, los mejores elementos de primer plano complementan al sujeto principal. En otras palabras, trate de asegurarse de que su primer plano no oscurezca su enfoque. Mientras que los colores brillantes y los objetos grandes pueden distraer al espectador, las texturas elementales y los pequeños detalles crean una atmósfera.

Fotografía de paisaje Foto 4

Foto de Mariko Klug

Te puede interesar:Como tomar excelentes fotos de siluetas con movilComo tomar excelentes fotos de siluetas con movil

Busque líneas principales

Como se mencionó, un primer plano interesante ayuda a atraer al espectador a la imagen. Si bien cualquier sujeto estéticamente agradable servirá, las líneas de guía ofrecen una introducción más poderosa a su fotografía.

Para los no iniciados, las líneas principales son caminos visuales desde la cámara hasta el centro de la composición. Los ejemplos incluyen rompeolas que salen al mar y vallas de madera que se adentran en la distancia.

Ayudan a dirigir la mirada hacia el marco y pueden dirigir al espectador hacia la atracción principal.

No todos los lugares están bendecidos con interminables líneas de plomo. Sin embargo, este papel puede ser desempeñado por varias características de cualquier paisaje. Los senderos y caminos pueden serpentear hacia las montañas, y las hileras de cultivos plantados pueden preparar el escenario para el campo. La línea principal es una de las herramientas más valiosas en su caja de herramientas de composición, así que siga buscando cualquier cosa que pueda funcionar de esta manera.

Fotografía de paisaje Foto 5

Usa la regla de los tercios

Tome cualquier libro de fotografía y seguramente encontrará algo sobre la regla de los tercios. Esta guía es tan popular que incluso tiene su propio artículo en Wikipedia.

La «regla» funciona sobre la base de que los objetos deben estar descentrados, aproximadamente un tercio del marco. De manera similar, los horizontes deben estar a un tercio de la parte inferior del marco o a un tercio de la parte superior. Esta técnica añade una bonita asimetría a tus fotos. En otros escenarios, cuando hay múltiples elementos en su composición, la regla de los tercios ayuda a «equilibrar» las cosas.

Sin embargo, es importante usar la regla con cuidado. Colocar cada objeto en una línea de cuadrícula hace que un perfil de Instagram sea extremadamente aburrido. Piense en ello más como una guía de tercios que como una regla.

Fotografía de paisaje Foto 6

busca simetría

La simetría es una buena razón para ignorar la regla de los tercios. La naturaleza es inherentemente caótica, por lo que cualquier oportunidad de crear un orden perfecto en el paisaje debe aprovecharse con ambas manos.

Probablemente la forma más común de simetría natural es entre aguas tranquilas y el cielo. En los días sin viento, también puede capturar la imagen especular de los picos de las montañas en la superficie de un lago de alta montaña. Puede ser divertido poner esas composiciones de lado o boca abajo, solo para que el espectador no adivine.

Te puede interesar:4036 IMG 01711 e1344946052486 w1120Como encontrar grandes reflejos en fotografía móvil

Las partes del paisaje hechas por el hombre son a menudo verticalmente simétricas. Los puentes, los muelles y las carreteras brindan una gran oportunidad para dividir la imagen por la mitad. Sin embargo, estas escenas son técnicamente más difíciles de filmar porque el desplazamiento vertical es más fácil de detectar. Al encuadrar una toma, tenga mucho cuidado de quedarse quieto y active las líneas de cuadrícula en la aplicación de la cámara como guía visual.

Fotografía de paisaje Foto 7

Foto de Alice1280

Usar espacio negativo

Algunas de las imágenes de paisajes más impresionantes están llenas de muy poco. En lugar de ser bombardeado con información visual, el espectador puede enfocar su atención en un tema exquisito. El área sin llenar se conoce como espacio negativo.

El uso del espacio negativo va en contra de la corriente de la fotografía de paisajes. Por lo general, se nos pide que agreguemos más interés a nuestras imágenes en lugar de eliminarlas. Pero el espacio negativo crea un contraste importante con tu tema principal. Por ejemplo, mientras que un solo árbol puede perderse en una foto del bosque, se destacará un árbol solitario contra un cielo azul.

La forma más fácil de usar el espacio negativo en una foto es mirar hacia arriba. Mantenga el sujeto principal en el marco, pero rellene el resto de la composición con el cielo. Alternativamente, busque fondos simples en el paisaje: los lagos tranquilos y los parches de sombra en el bosque pueden funcionar.

Fotografía de paisaje Foto 8

Añade un sentido de escala

Incluir un espacio negativo en su imagen también puede agregar un sentido de escala. Esto es importante porque ayuda al espectador a imaginarse a sí mismo en el escenario. Por ejemplo, una gran porción de cielo imita la sensación de estar en una playa abierta.

Las montañas cubiertas de nieve hablan por sí solas, pero incluso estos gigantes pueden complementarse con la presencia de una persona. Una de las razones por las que muchos usuarios populares de Instagram se incluyen a sí mismos en las fotos es por el sentido de la escala.

Para evocar una sensación de escala en cualquier entorno, haga que un amigo se pare en algún lugar de su foto o encuentre un objeto a escala humana para incluirlo en el marco.

Usa accesorios

Si te tomas en serio llevar tu fotografía de paisajes al siguiente nivel, vale la pena invertir en algún tipo de equipo. Las lentes adicionales le permiten aumentar el ángulo de visión o resaltar detalles distantes. Un trípode pequeño dejará de temblar con poca luz y los filtros te permitirán tomar exposiciones prolongadas.

Nos encantan los lentes Moment por su calidad de construcción y óptica nítida, pero hay muchos lentes opcionales para elegir. Además, Moment fabrica un adaptador para teléfonos inteligentes que funciona con filtros de 62 mm. Para una mejor estabilidad, recomendaríamos algo como el GorillaPod de Joby.

Fotografía de paisaje Foto 10

Entonces, aquí está: una guía completa para la fotografía de paisajes en su teléfono. Nos encantaría ver lo que haces con estos consejos,

¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil