Como tomar impresionantes fotos de larga exposicion en iOS y Android

La fotografía de larga exposición es una técnica interesante que puede crear efectos asombrosos, de ensueño y surrealistas. Una DSLR tradicional utiliza velocidades de obturación muy lentas para capturar el movimiento a lo largo del tiempo. Sin embargo, la cámara del iPhone o Android no ofrece el mismo control sobre la velocidad de obturación que las cámaras DSLR, especialmente durante la duración necesaria para tomar una foto de larga exposición. Entonces, para este tipo de fotos, se necesita una aplicación especial.

En este tutorial, lo guiaré a través del proceso de tomar una foto de larga exposición con una cámara de iPhone o Android, y lo guiaré a través del equipo requerido.

1. Equipo

Antes de que pueda comenzar a tomar fotos de larga exposición, necesitará algunos equipos.

Te puede interesar:aplicaciones de camara en androidLAS 15 MEJORES APLICACIONES DE CAMARA PARA ANDROID

Primero, necesitará un trípode resistente en el que pueda montar su iPhone. Esto garantiza que pueda mantener la cámara perfectamente inmóvil durante el proceso de captura de imágenes. Cualquier ligero movimiento de la cámara, por pequeño que sea, dará como resultado una toma borrosa.

larga exposición iphone foto 1
Cualquier trípode servirá siempre que pueda mantener la cámara perfectamente quieta. Puede usar un trípode que se parezca más a una DSLR grande u optar por algo mucho más pequeño como un trípode. gorilabajo o Trípode Manfrotto PIXI. Si bien las dos últimas opciones le ofrecen una solución compacta y relativamente económica, el uso de un trípode de estilo más tradicional le brindará una base mucho más sólida, especialmente en condiciones de viento.

Para montar su teléfono inteligente en un trípode, necesitará un soporte de montaje especial que se conecta al trípode y luego fija de forma segura el teléfono inteligente. yo suelo Empuñadura de cámara Shoulderpod S1 que sujeta el teléfono inteligente para mantenerlo en su posición de forma segura. Hay muchos otros productos que vale la pena considerar, incluido el GorillaPod, glifo o empuñadura inteligente universal Inmacus.

larga exposición iphone foto 2
Finalmente, aunque no es del todo necesario, algo que podría ser útil es un medio para abrir el obturador sin tocar el teléfono inteligente. Si está usando un iPhone, puede usar los botones de volumen en sus auriculares Apple. Alternativamente, puede invertir en Muku Shuttr que es un disparador controlado a distancia.

Te puede interesar:LAS MEJORES APLICACONES DE CAMARA PARA IPHONELAS MEJORES APLICACONES DE CAMARA PARA IPHONE

2. Usa una aplicación de larga exposición

Como mencioné anteriormente, la cámara del iPhone o Android no le permite tomar fotos con el obturador abierto durante un largo período de tiempo. Por esta razón, necesitarás una aplicación dedicada que te dará más control sobre el tiempo de exposición de tu foto. Las aplicaciones de larga exposición funcionan grabando y superponiendo múltiples exposiciones una encima de la otra para crear una sola imagen. Todo lo que esté estático en la escena permanecerá así en la toma final, pero todo lo que se mueva tendrá un efecto borroso o fantasmal.

Para ello, existen varias aplicaciones en la App Store o Google Play. Más popular en iOS: obturador lento, AvgCamPro tanto como LongExpoy para usuarios de android Cámara FV-5 tanto como Larga exposición 2.

3. Encuentra el lugar adecuado

Luego, debe elegir la ubicación y el tema correctos para su foto de larga exposición. Los paisajes son una opción obvia, especialmente si incluyen agua como un lago, un río o una cascada. Grabar escenas con una gran extensión de agua, como un lago o el mar, puede crear un hermoso efecto suave y etéreo, especialmente si hay un movimiento perceptible de nubes en el cielo o un objeto estático que se convierte en el punto focal de la composición.

long exposure iphone photo 3 1
Por el contrario, fotografiar un río o una cascada que fluye rápidamente te dará la oportunidad de capturar el poder, el movimiento y la energía que contienen.

Te puede interesar:Edicion de fotos y tituloLAS 15 MEJORES APLICACIONES DE EDICION DE FOTOS PARA ANDROID

larga exposición iphone foto 4
Otra configuración obvia adecuada para la fotografía de larga exposición son las escenas nocturnas o las escenas con poca luz. Esto le dará la oportunidad de capturar maravillosas estelas de luz de los autos que pasan. O, si quiere ser creativo, puede usar una fuente de luz como una linterna para hacer dibujos o escribir en el aire.

larga exposición iphone foto 5

Foto de Dilshad Corleone

4. Toma una foto de larga exposición

Es hora de tomar tu primera foto de larga exposición. Lo primero que hay que hacer al llegar a un lugar nuevo es elegir la mejor composición y posición para la foto. Con esta composición en mente, debe configurar su trípode, asegurándose de que el teléfono inteligente esté seguro y que todo esté nivelado. Ahora la parte divertida es el proceso de disparar con una exposición larga.

Te puede interesar:imagen principal apps para editar fotos en iphoneLAS 11 MEJORES APLICACIONES DE EDICION DE FOTOS PARA IPHONE

Tomando exposiciones largas en iOS usando la aplicación Slow Shutter

obturador lento es una aplicación para iOS que ofrece una amplia gama de opciones que le permiten controlar la duración y el tipo de foto que toma con una exposición prolongada.

Para usar el obturador lento, primero inicie la aplicación y vaya a Configuración (icono de engranaje). Esto le dará la opción de tres modos de disparo: desenfoque de movimiento, estela de luz o poca luz. Dos controles deslizantes le permiten ajustar la cantidad de desenfoque y la velocidad del obturador.

long exposure iphone photo 6 1
La fuerza del desenfoque determina cuánto se desenfocan las partes móviles de la foto. Recomendaría configurar esto en medio a alto.

La velocidad del obturador le permite controlar cuánto tiempo permanece abierto el obturador. Si selecciona la opción «Bombilla», el obturador permanecerá abierto hasta que lo cierre manualmente presionando nuevamente el botón del obturador. Para hacer esto, recomendaría usar el método de control remoto del obturador.

Te puede interesar:industrie presets lightroom v2¿QUE SON LOS PRESETS DE LIGHTROOM Y COMO INSTALARLOS?

Para establecer puntos de enfoque/exposición, toque la pantalla. Aparecerá un icono de círculo y cuadrado. Al arrastrar estos puntos para separarlos, ahora puede colocarlos en diferentes lugares de su composición. Al tocar el ícono pequeño redondo o cuadrado ubicado en la parte superior o izquierda de la pantalla (según la orientación de la cámara), se bloquean esos puntos de enfoque/exposición durante el proceso de captura de imágenes.

larga exposición iphone foto 7
¿Estás satisfecho con tu configuración? Luego presione el botón del obturador.

Después de que Slow Shutter tome una foto, se le dará la opción de obtener una vista previa de la imagen. En este punto, puede elegir Editar, Guardar o Limpiar la foto. La edición le permite ajustar la cantidad de congelación, brillo, contraste o saturación que se aplica a una imagen antes de guardarla en el carrete de la cámara.

larga exposición iphone foto 8

Te puede interesar:Cómo utiliza Jeri Sentonze la aplicación Sketch ClubCómo utiliza Jeri Sentonze la aplicación Sketch Club

Disparo con la aplicación de cámara nativa del iPhone.

larga exposición iphone foto 9

Disparo con la aplicación Slow Shutter con una velocidad de obturación de 60 segundos.

Fotografía de larga exposición en Android con el FV-5 Lite

Cuando se trata de elegir una aplicación de Android, hay muchas opciones diferentes disponibles. Esto se debe principalmente a la cantidad de marcas diferentes en el mercado de Android y aplicaciones relacionadas en Google Play Store.

Te puede interesar:1658965009 RAW iPhone Photo of Sunrise 1COMO DISPARAR FOTOS EN RAW CON IPHONE

En este tutorial, voy a ilustrar el proceso de tomar fotografías de larga exposición con una aplicación llamada Camera FV-5 Lite, que se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

Cámara FV-5 es una aplicación de cámara profesional que proporciona a los fotógrafos de teléfonos inteligentes controles manuales similares a los de las DSLR. Los usuarios encontrarán muchas funciones, como el control manual de la velocidad del obturador (de 1/80000 a 2 pulgadas), horquillado de exposición, control de compensación de exposición, ISO, modo de medición de luz, modo de enfoque y compatibilidad con exposición prolongada.

larga exposición con android photo 10
Disparar largas exposiciones con el FV-5 es bastante fácil.

El primer paso es abrir la aplicación y establecer el punto de enfoque/exposición en la composición. Si su cámara FV-5 está configurada en modo automático, la aplicación debería calcular estos puntos por usted. Si prefiere tener más control sobre ellos, la aplicación ofrece muchos tipos diferentes de ajustes de enfoque y exposición similares a los que se usan en una DSLR. Deberá jugar con estas configuraciones para ver cuáles funcionan para usted.

Te puede interesar:eed84f0a246211e3a74122000aeb10b1 7 1Los mejores consejos para fotografía de paisaje con móvil

A continuación, debe establecer la duración de la exposición. Para hacer esto, toque el ícono P en la esquina superior izquierda (si la orientación es horizontal) o en la esquina superior derecha (si la orientación es vertical). Esto le permitirá cambiar entre el modo de programa o el modo de prioridad de obturador. Debe seleccionar el modo «S».

Ahora seleccione la duración de la exposición. Las opciones predeterminadas incluyen Automático, 1 segundo, 2 segundos o 5 segundos. Si desea una exposición más prolongada, haga clic en los tres puntos e ingrese el tiempo de exposición requerido. Toque Aceptar para confirmar.

larga exposición con android photo 11
¿Estás satisfecho con tu composición y la configuración de la aplicación de la cámara? Toque el botón obturador amarillo para iniciar el proceso de captura de imágenes.

En este momento, la pantalla se apagará y todos los controles desaparecerán. Cuando haya terminado, aparecerá una miniatura de la imagen en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Al hacer clic en esto, se mostrará su foto.

Te puede interesar:dilshad2 1Los mejores consejos de fotografía callejera móvil

larga exposición con android photo 12
En mis pruebas, prefiero los resultados que dio el iPhone al usar las aplicaciones aquí descritas. Sin embargo, hay muchas opciones de aplicaciones diferentes disponibles en ambas plataformas, cada una con sus pros y sus contras. Recomendaría jugar con algunas aplicaciones antes de decidirse por una que resuene con usted.

Qué buscar

Dependiendo de la escena que esté fotografiando, preste atención a cualquier objeto en el marco que pueda estar en movimiento, especialmente los objetos que preferiría que estuvieran estacionarios. Cualquiera de estos objetos puede provocar efectos de desenfoque no deseados y que distraen. Por ejemplo, la foto de abajo se tomó a los 128 segundos usando una Medium Camera Pro. El objetivo era crear una imagen que capturara el agua del lago de la manera más suave posible. El movimiento en las nubes se sumó a la atmósfera de la imagen.

foto de larga exposición en iphone foto 13
Sin embargo, al revisar los resultados, noté que los barcos se movían ligeramente hacia adelante y hacia atrás durante todo el proceso de captura de imágenes. Esto resultó en un efecto de desenfoque bastante molesto que creo que arruina lo que de otro modo sería una foto realmente atmosférica.

Prueba la fotografía de larga exposición

Como puede ver, la fotografía de larga exposición es fácil de tomar y proporciona una forma alternativa y divertida de tomar fotografías. También es una técnica que ofrece un amplio abanico de posibilidades creativas. Personalmente, me encanta usar esta técnica en mi fotografía de paisajes, ya que puede agregar un toque de movimiento, una sensación de tiempo y, a veces, un elemento surrealista a una imagen.

Te puede interesar:adobe lightroom mobile android 1ADOBE LIGHTROOM MOBILE PREMIUM PARA EDITAR COMO UN PROFESIONAL EN TU MOVIL

Si aún no has probado la fotografía de larga exposición, te recomiendo que lo pruebes para ver qué tipo de resultados puedes lograr.

¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.