10 formas de tomar una foto reflejada con movil

¿Está buscando una manera de agregar una nueva dimensión a las fotos que toma con su móvil ? La fotografía de reflexión es una de las técnicas que a veces utilizo para añadir interés a mis fotos.

En lugar de simplemente tomar una escena al azar, esté atento a cualquier reflejo que pueda mejorar la foto. Cuando entrenas tu ojo para buscar reflejos, de repente encontrarás que están en casi todas partes. Las ventanas, los espejos, los charcos o los lagos proporcionan excelentes superficies reflectantes. Incluso superficies brillantes como gafas de sol o incluso una tetera pueden funcionar.

Aquí hay diez consejos para ayudarlo a hacer que sus fotos sean más interesantes cuando tome reflejos.

1. Presta atención a la composición

Cada foto debe tener una buena composición, especialmente cuando se trata de fotografiar reflejos. Esto te permitirá mejorar y enmarcar los reflejos, lo que también agregará una dimensión extra a tu foto con su presencia.

Cuando piense en la composición, considere usar la regla de los tercios. Intente configurar el horizonte a un tercio de la parte superior o un tercio de la parte inferior de su foto. Al hacerlo, deberá decidir qué parte del reflejo será la más dramática y convertirla en el punto focal central de la imagen.

Sin embargo, a menudo el reflejo puede no ser su objeto central, puede ser una persona, un árbol u otro objeto en la escena. En este caso, mueva el sujeto a los lados de la foto, idealmente a un tercio del borde de la imagen.

Fotos de Arpi

Fotos de Arpi

2. Usa la simetría

Otra técnica utilizada al fotografiar reflejos es usarla para crear simetría en una escena. Esto equilibrará la foto. Por ejemplo, si tiene un objeto en la parte superior de la imagen, se reflejará en la parte inferior de la imagen. De manera similar, puede usar una superficie reflectante para dividir una imagen y crear efectos extraños o una falsa sensación de perspectiva cuando las líneas apuntan a la distancia.

Parte del arte de crear simetría está en los ojos del fotógrafo. Una vez que aprenda cómo se puede usar la simetría en la composición, descubrirá que incorporarla en sus fotos se convierte en una segunda naturaleza.

marco lamberto

Foto por Marco Lamberto

3. Mantenlo simple

Las fotos no tienen que estar ocupadas para ser efectivas. A menudo, menos es más. Esto es especialmente cierto en la fotografía de reflexión. Un sujeto llamativo y un reflejo pueden dominar una foto y crear el interés que necesita. Incluir otros elementos en la foto solo creará distracciones innecesarias.

También puede intentar enmarcar el sujeto contra un fondo sencillo y despejado para que realmente se destaque. Este tipo de encuadre se llama espacio negativo y puede ser muy efectivo.

Foto de Andy Butler

Foto de Andy Butler

4. Acércate a una superficie reflectante

Si estás fotografiando agua, intenta bajar. Esto llenará el primer plano con un reflejo del cielo o del objeto que estás fotografiando. Además, mejorará la composición y el interés de la foto, y ayudará a eliminar todas las distracciones innecesarias de la imagen. Un descenso bajo también mejorará ciertos aspectos del agua, como las ondulaciones, las olas o la luz del sol que brilla en la superficie.

Marcia Bellini

Foto de Marcia Bellini

5. Dispara durante la hora dorada

La «hora dorada» es el tiempo justo antes del atardecer y poco después del amanecer. En realidad, no se refiere a una sola hora, sino a un período de tiempo cuando el sol está bajo en el cielo.

Hay muchas razones por las que los fotógrafos prefieren este momento particular del día. En primer lugar, puede proporcionar un telón de fondo de rojos, naranjas y amarillos vibrantes que pueden crear un telón de fondo espectacular para la escena que se encuentra frente a usted. En la fotografía de reflejos, una puesta de sol brillante que se refleja en el mar o en un lago puede crear una fotografía deslumbrante llena de interés.

Además, durante la hora dorada, la luz es mucho más suave, lo que ayuda a la hora de disparar al sol. Al disparar contra la luz, tu sujeto se convertirá en una silueta contra el cielo, así como en el reflejo creado en una fina capa de agua formada en una playa o en un charco.

Foto de Jessica Andrews

Foto de Jessica Andrews

6. Usa espejos para enmarcar a tu sujeto

El uso de espejos es una técnica inteligente para enmarcar un objeto de una manera nueva. Este es un gran ejemplo de cómo los reflejos pueden cambiar la dinámica de una imagen. Puede utilizar el reflejo en un espejo para crear un marco natural alrededor de un objeto. El fondo aún está presente, pero la imagen en el espejo se destacará más nítidamente, creando una imagen en imagen.

Cuando utilice esta técnica, asegúrese de enfocar el sujeto en el reflejo y no el área alrededor o detrás del espejo. Usando el desenfoque creativo o la profundidad de campo, puede desenfocar el fondo, llamando más la atención sobre el reflejo en el espejo.

Foto de Tomaso Bellini

Foto de Tomaso Bellini

7. Crea una realidad alternativa

Puede divertirse mucho con los reflejos simplemente recortando la imagen cerca del reflejo y prestando atención a cómo recorta y recorta el sujeto antes de rotar la imagen 180 grados. Esto dará la impresión de que el reflejo es una ventana a una realidad alternativa.

Foto de Thierry Hudsin

Foto de Thierry Hudsin

8. Captura el clima

El clima puede ser muy útil al fotografiar reflejos, ya que puede ayudar a transmitir una sensación de emoción o establecer el estado de ánimo en una foto.

En los días en que el sol crea contrastes sombríos con las nubes en el cielo, presta atención a cómo se ve cuando se refleja en la superficie del lago. Otras condiciones climáticas, como las mañanas con niebla, también pueden crear una atmósfera de misterio e intriga. Alternativamente, una tormenta que se aproxima puede intensificarse a medida que se refleja en el agua o en cualquier otra superficie reflectante. Las nubes pueden adquirir nuevas formas y formas cuando se voltea en la reflexión.

Foto de Andy Butler

Foto de Andy Butler

9. Dispara por la ventana

Otra técnica común utilizada para fotografiar reflejos es superponer objetos y sus reflejos. Este efecto se logra fácilmente al fotografiar una ventana parcialmente reflectante. La combinación de objetos detrás del vidrio y los que se reflejan parcialmente en el vidrio de la ventana pueden crear efectos inusuales y abstractos. Es como combinar dos fotos en una.

Cuando dispare a través de una ventana, asegúrese de enfocar el sujeto reflejado y no los objetos detrás del vidrio. El reflejo será el foco principal de la foto.

Foto de Brendan O Se

Foto de Brendan O Se

10. Usa aplicaciones para crear reflejos

También puede usar aplicaciones dedicadas para agregar reflejos a sus fotos usando aplicaciones como cámara reflex réflex. Para agregar un reflejo a una foto existente, simplemente abra la aplicación, toque el área de la foto donde desea que comience el reflejo. Ajuste la ubicación del reflejo moviendo el dedo hacia arriba y hacia abajo. La aplicación incluso te permite elegir entre muchos reflejos y superficies diferentes.

palomas2

Alternativamente, puede usar una aplicación como Superimpose, que le permitirá superponer una foto sobre otra para crear un efecto de reflejo.

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.