Como tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvil

Si tuviera que elegir un tipo de fotos que está casi garantizado que funcionarán bien en  Instagram , seguramente elegiría las puestas de sol. A pesar de que hago todo lo posible para no convertirme en una persona del atardecer en Instagram, mis fotos del atardecer obtienen más Me gusta que cualquier otra cosa que publique. Y puedo entender por qué. Si se hace correctamente, las imágenes de la puesta de sol pueden ser muy hermosas. A pesar de que no es difícil hacer impresionantes fotografías de puestas de sol , la mayoría de las personas solo tienden a obtener resultados promedio. Para asegurarme de que no eres uno de ellos, creé este tutorial para tomar y editar la foto perfecta del atardecer con tu movil.

IMG 4893 e1347223410548

disparar una puesta de sol

Hay un dicho que ninguna cantidad de edición puede convertir una mala foto en una buena. Entonces, para crear una hermosa foto de un atardecer, primero debes tomarla bien. Todo comienza con la elección de la ubicación adecuada para la toma. Como regla general, necesitas un espacio amplio y vacío para que puedas ver el sol mientras se pone. La playa es mi favorita número uno, pero otros cuerpos de agua e incluso campos grandes también lo harán. También recomiendo elegir un lugar que sea visitado por mucha gente; verás por qué en un segundo.

Te puede interesar:7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil

Dependiendo de su ubicación y la época del año, el sol se pone en cualquier lugar entre el noroeste y el suroeste. Desea asegurarse de que su vista no esté cubierta en esa dirección. Entonces, si está tomando una foto de un lago, asegúrese de estar en la costa este del lago, donde puede ver el sol mientras se pone. En términos generales, obtendrá fotos más interesantes cuando haya algunas nubes en el cielo. Los patrones de nubes a menudo agregan un toque único a las fotos, pero no deben cubrir el sol por completo.

IMG 50121 e1347223598229

A continuación, tienes que encontrar el tema de tu foto. Cada buena foto tiene su tema o temas principales. El sol poniente no cuenta. El cielo no cuenta. El mar tampoco cuenta. Tiene que ser algo único e interesante, algo que haga que tu foto se destaque. Preferiblemente, debe llenar el primer plano de su foto. Con la elección correcta del tema, puede hacer que sus imágenes de puestas de sol sean dramáticas e incluso tristes si eso es lo que quiere hacer.

IMG 0383 e1347223499324

Mis temas favoritos son las personas. Prefiero ir a playas concurridas y simplemente tomar fotos de otras personas que también están allí. Sin embargo, otros temas como rocas, barcos, árboles, muelles y puentes son igualmente buenos. Dado que está disparando contra el sol, sus sujetos casi siempre se convertirán en hermosas siluetas sin ningún trabajo de su parte.

Te puede interesar:Como usar la regla de los tercios para mejorar las fotos de movil
IMG 5210 e1347223652337

Piensa en la composición cuando estés disparando. Lo peor que podrías hacer es simplemente poner el horizonte, el sol o el sujeto en el centro de la foto. En su lugar, ten en cuenta la regla de los tercios e intenta que la composición sea armónica. Algunos problemas se pueden corregir más adelante con el recorte , pero siempre debes intentar tomar tus fotos teniendo en cuenta la composición.

IMG 5202 e1347223706423

Si es posible, a menudo trato de cubrir el sol detrás de mi sujeto. Si deja el sol descubierto, se verá extraño en la foto y, a menudo, generará diferentes tipos de ruido y distracción. A veces, el resultado de esto será muy emocionante, pero también puede arruinar la foto. Incluso si no puedo cubrir todo el sol detrás del sujeto, colocarlos en la misma línea vertical a menudo dará como resultado una buena composición.

IMG 0384 e1347224141207

Postprocesamiento

Una vez que haya tomado la foto perfecta de la puesta de sol, es hora de mejorarla aún más con la ayuda del procesamiento posterior. Si es necesario, empiezo por enderezar el horizonte y ajustar la composición  recortando . A continuación, abro el módulo Tune Image en Snapseed  e intento obtener los colores, el tono y la sensación perfectos para mi imagen.

Te puede interesar:6045 Portrait 10 w112010 consejos para tomar mejores retratos con tu movil

No existe una solución única para la edición de fotos, pero lo primero que hago a menudo es aumentar el ambiente. Este efecto es perfecto para resaltar los detalles de las sombras y enfatizar interesantes formaciones de nubes. A continuación, normalmente aumento la saturación, lo que hace que la foto sea más colorida, y disminuyo ligeramente el brillo. Finalmente, aumento el balance de blancos, lo que hace que los colores sean más cálidos y parecidos a una puesta de sol. Normalmente no aumento el contraste, porque tiende a borrar el tono del cielo.

Suelo jugar con los ajustes anteriores durante un tiempo hasta que encuentro el tono y los colores perfectos. A veces incluso guardo varias versiones de la misma foto y luego selecciono la mejor. Tenga en cuenta que los colores que se ven perfectos en su CÓMO TOMAR IMPRESIONANTES FOTOS DE PUESTAS DE SOLpueden no ser siempre tan buenos en la pantalla de una computadora. El tono de la foto de abajo es genial para Instagram pero un poco exagerado para la mayoría de las otras pantallas.

IMG 54211 e1347223872524

Hay momentos en los que nada parece funcionar y el tono y los colores de la imagen no impresionan. Sin embargo, si el tema y la composición de la imagen son buenos, puede ser una buena idea hacerlo en blanco y negro (saturación -100). De esa manera, la composición aún se puede disfrutar incluso si los colores no son del todo correctos. Tenga en cuenta que para las fotos de puestas de sol en blanco y negro es una buena idea aumentar también el contraste, y el ambiente se puede aumentar aún más (como se hace en la foto de abajo).

Te puede interesar:6123 IMG 8591 w112010 consejos para tomar impresionantes fotos de reflejos con telefono
IMG 5377 e1347223749659
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:Como usar las lineas en la fotografia de telefonoComo usar las lineas en la fotografia de telefono
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.