8 CONSEJOS PARA TOMAR MARAVILLOSAS FOTOS DE MOVIL EN INVIERNO

El invierno puede ser una época maravillosa del año para tomar fotos con el móvil, especialmente para la fotografía de paisajes . Los lugares familiares a tu alrededor pueden transformarse por la nieve, el hielo o la niebla. Y con el sol de invierno  más bajo en el cielo, puede capturar una luz maravillosa , sombras alargadas sorprendentes y siluetas impresionantes . En este tutorial, descubrirá ocho consejos que lo ayudarán a aprovechar al máximo su fotografía de invierno .

1. No dejes que tu móvilse enfríe y se moje

Su telefono es muy sensible a los extremos de calor y frío. En condiciones frías de invierno, la batería de su smartphone se agotará mucho más rápido y el celular puede apagarse por completo si hace demasiado frío. En climas extremadamente fríos, los componentes internos pueden dañarse permanentemente.

Fotografía de iPhone de invierno 1

Entonces, si está fuera y está fotografiando un país de las maravillas invernal, dedique un tiempo a inspeccionar su entorno y decida qué le gustaría capturar. Luego, simplemente saque su teléfono por períodos cortos mientras toma las fotos que desea, devolviéndolo a su bolsillo (preferiblemente un bolsillo interno) para que se caliente nuevamente.

Esto puede parecer un poco exagerado, pero es sorprendente lo rápido que se agotará la batería si dejas tu teléfono expuesto al clima frío. Y esto podría hacer que te pierdas tomas que de otro modo habrías obtenido si hubieras tenido suficiente batería.

Te puede interesar:20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER
Fotografía móvil Consejos para iPhone 13

Otra cosa a tener en cuenta es que el móvil no reacciona bien con el agua. Nada anulará su garantía más rápido que un indicio de daño por agua. Así que consigue una funda protectora de buena calidad para tu teléfono y protégelo del agua en condiciones de humedad excesiva.

2. Abrígate bien

Esto puede parecer bastante obvio, pero si estás tomando fotos de campos nevados, escarcha y hielo, vas a tener frío. Abrigarse bien contra el frío significa que será una experiencia mucho más agradable.

Fotografía de invierno con iPhone 25

También deberías considerar hacerte con unos guantes para pantallas táctiles . Si sus manos se enfrían, comenzarán a temblar, lo que puede resultar en imágenes borrosas en condiciones de poca luz . La otra ventaja de usar guantes es que ayudarán a mantener el teléfono caliente y reducirán el agotamiento de la batería mencionado anteriormente.

3. Obtenga excelentes fotos de la nieve

Lograr que la nieve se vea bien en sus fotografías puede ser difícil. La nieve rara vez se verá perfectamente blanca en tus fotos. Dependiendo de la luz y el clima, la nieve puede tomar diferentes tonos de color o incluso terminar en un color gris opaco.

Si tus fotos de nieve parecen decepcionantes, no te preocupes. Todo se puede arreglar con un poco de edición. Hay varias maneras de rectificar esto.

Te puede interesar:Como tomar excelentes fotos de siluetas con movilComo tomar excelentes fotos de siluetas con movil
Invierno iPhone Fotografía 5

En este ejemplo, la nieve parecía naranja debido al color de las luces de la calle. Una manera fácil de contrarrestar esto es convertir la imagen a blanco y negro . También aumenté el contraste para ayudar a acentuar la nieve.

Invierno iPhone Fotografía 6

En el siguiente ejemplo, la nieve en la foto original aparecía gris debido a que la foto se tomó en condiciones de cielo nublado. Utilicé la aplicación Snapseed  (consulte nuestro tutorial de Snapseed ) para desaturar el color y cambiar la temperatura de color general de la foto a un tono más frío de azul.

Invierno iPhone Fotografía 7

Luego usé los pinceles de iluminación en PhotoToaster para iluminar la nieve y hacer que se vea más natural. Finalmente, usé la aplicación Juxtaposer para agregar a la dama con el paraguas rojo. El toque de color realmente le da vida a la toma.

En la foto de abajo, la nieve tenía un tono dorado debido a que la foto se tomó cuando el sol estaba bajo en el cielo. Quería mantener ese tono dorado de la hora mágica en el cielo, pero quería que la nieve se viera más natural.

Fotografía de invierno con iPhone 23

Para esto, utilicé el pincel Desaturate FX en PhotoToaster para trabajar solo en las áreas con nieve, y luego iluminé el primer plano con los pinceles de iluminación en la misma aplicación. Nuevamente, le dio a la foto general un aspecto más natural.

Te puede interesar:4036 IMG 01711 e1344946052486 w1120Como encontrar grandes reflejos en fotografía móvil

4. Aprovecha al máximo las largas sombras invernales

En invierno, el sol está más bajo en el cielo durante más tiempo y crea maravillosas sombras largas. Si puede capturar estas sombras, puede dar como resultado fotos bastante dramáticas. Para obtener los mejores resultados, debe disparar hacia el sol con las sombras llenando el primer plano de su toma.

Invierno iPhone Fotografía 10

Las áreas boscosas son excelentes para este tipo de fotografía, ya que terminas con múltiples sombras de cada árbol individual. Experimente colocando el sol en diferentes posiciones en el encuadre para que las sombras caigan en diferentes ángulos.

Invierno iPhone Fotografía 9

Sin embargo, disparar al sol puede causar problemas. Si el sol está en el marco, terminará con un primer plano muy oscuro si el teléfono usa el sol para configurar la exposición . Alternativamente, si configura la exposición para capturar el primer plano correctamente, dará como resultado un sol brillante «apagado» que terminará dominando la foto.

Invierno iPhone Fotografía 11

Para obtener los mejores resultados, intente encuadrar la toma de modo que el sol esté justo fuera del marco o bloqueado por un árbol u otro objeto. Esto dará como resultado una exposición más equilibrada con las sombras en todo su esplendor.

5. Toma fotos en un día lluvioso

Por supuesto, el invierno no se trata solo de nieve y luz hermosa. A menudo nos enfrentamos a un clima lluvioso y nublado. Tomar buenas fotos de la lluvia no es una tarea fácil, principalmente por la falta de luz adecuada debido a las condiciones opacas y nubladas que vienen de la mano con la lluvia.

Te puede interesar:Como tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvilComo tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvil

Si tiene dificultades para obtener buenas fotos bajo la lluvia, puede usar una aplicación como  Rainy Daze  para agregar efectos de lluvia a sus fotos. La aplicación te permite personalizar completamente los efectos de lluvia para obtener el aspecto exacto que buscas.

Invierno iPhone Fotografía 12

En este ejemplo, la foto original se tomó en un día seco y utilicé la aplicación Rainy Daze para que pareciera que se tomó durante un aguacero torrencial.

La aplicación no es adecuada para todas las situaciones. Por ejemplo, agregar efectos de lluvia a una foto tomada en un brillante día de verano no funcionará. Para un efecto realista, utilice siempre una foto apropiada, preferiblemente de una escena nublada y nublada.

Invierno iPhone Fotografía 13

Si no quieres salir bajo la lluvia para hacer fotos, otra opción es esperar a que deje de llover y hacer fotos de los efectos posteriores, como estos adoquines empapados por la lluvia en el Temple Bar de Dublín.

Las superficies mojadas hacen excelentes fotos ya que los colores parecen más ricos y los destellos y reflejos agregan interés a la escena. En la foto de abajo capturé el reflejo de una destilería en las aguas de la inundación después de una tormenta de invierno.

Te puede interesar:7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil
Invierno iPhone Fotografía 14

6. Dispara en la niebla

En condiciones de niebla, los lugares familiares pueden adquirir una apariencia completamente diferente. La niebla puede alterar drásticamente los paisajes urbanos, como en esta toma de una iglesia en mi ciudad natal.

Invierno iPhone Fotografía 17

Una de las ventajas de fotografiar en condiciones de niebla es que la niebla oscurecerá el fondo y ayudará a que se destaquen los objetos en primer plano.

Invierno iPhone Fotografía 15

La fotografía forestal brinda oportunidades perfectas para disparar en la niebla, lo que a menudo resulta en maravillosas imágenes sombrías y espeluznantes. Una cosa a tener en cuenta es que la luz será mala cuando haya niebla, así que asegúrese de mantener firme su móvil para evitar imágenes borrosas .

Invierno iPhone Fotografía 16

7. Captura siluetas de árboles

En pleno invierno, cuando los árboles han perdido todas sus hojas, puede obtener tomas muy dramáticas de estos árboles desnudos con sus ramas retorcidas recortadas contra cielos cargados de nubes.

Fotografía de iPhone de invierno 18

Este tipo de tomas simplemente no son posibles en ninguna otra época del año, así que aprovecha la oportunidad para abrigarte y salir cada vez que se presente la oportunidad.

Te puede interesar:Como tomar fascinantes fotos con móvil bajo el agua
Fotografía de invierno con iPhone 22

Para lograr un efecto de silueta , debe disparar hacia el sol y reducir la exposición para que los objetos que desea en silueta aparezcan negros o muy oscuros. Para reducir la exposición en la aplicación de cámara nativa, simplemente deslice hacia abajo la pantalla después de haber tocado para establecer el punto de enfoque.

8. Acércate

La tentación de tomar fotos cuando hace mal tiempo es hacerlo desde la comodidad y seguridad de los senderos o senderos señalizados. Pero si eres un poco más aventurero, terminarás con tomas mucho más interesantes.

Al acercarse al sujeto deseado, no tendrá que usar la función de zoom en el telefono y obtendrá imágenes mucho más nítidas. Así que póngase su ropa impermeable y aventúrese fuera de los caminos trillados para tener la oportunidad de obtener tomas más dramáticas.

Invierno iPhone Fotografía 3

En el ejemplo anterior, me gustó la forma en que la luz se asomaba desde debajo del árbol talado. La única forma en que iba a capturar la luz correctamente era acercarme al árbol caído y disparar desde un ángulo bajo . Me empapé en el proceso, ¡pero valió la pena!

En la foto de abajo, las fuertes lluvias invernales habían provocado la inundación de un río cercano. Esto significó que pude acercarme más al cisne de lo que normalmente hubiera podido si me hubiera metido un poco en el agua.

Te puede interesar:Samsung Galaxy S22 Ultra camera shootout rivals 2Moviles Android con mejor camara 2022
Invierno iPhone Fotografía 4

Una vez más, acercarme a mi sujeto ayudó a que el cisne se viera más impresionante, y disparar desde abajo me permitió obtener más cielo en el cuadro, así como al pájaro volando en el fondo.

Cuando dispare alrededor del agua  , asegúrese de sujetar su teléfono con fuerza para que no se le caiga. El agua puede ser esencial para la vida, ¡pero es la muerte instantánea para tu móvil!

Salir en el clima frío y húmedo del invierno puede no parecer tan atractivo cuando está sentado en el interior acogedor. Pero si hace el esfuerzo de abrigarse y salir con su smartphone, le garantizo que estará satisfecho con los resultados.

Invierno iPhone Fotografía 2

Y superar los desafíos que encontrarás al fotografiar en invierno te ayudará a desarrollar tus habilidades como fotógrafo.

¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

Te puede interesar:LAS MEJORES APLICACONES DE CAMARA PARA IPHONELAS MEJORES APLICACONES DE CAMARA PARA IPHONE

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:imagen principal apps para editar fotos en iphoneLAS 11 MEJORES APLICACIONES DE EDICION DE FOTOS PARA IPHONE