9 FORMAS DE MEJORAR TU PAISAJE RURAL FOTOGRAFÍA CON SMARTPHONE

Tomar fotografías en un paisaje rural ofrece oportunidades increíbles para capturar imágenes hermosas y únicas. No hay mejor sensación que salir al campo con tu teléfono, respirar el aire puro y saber que te vas a ir a casa con unas increíbles fotos de paisajes y naturaleza . En este tutorial, descubrirá nueve consejos principales para capturar impresionantes fotos de móvil en lugares rurales.

1. No solo tomes fotos de paisajes

Cuando estés explorando hermosos lugares rurales, la imagen obvia que debes tomar con tu smartphone es una imagen de un paisaje abierto que capture la vasta escena frente a ti.

paisajes-rurales-fotos-iphone-65

Si bien estos pueden hacer fotos impresionantes, hay muchos otros tipos de fotografía que puedes practicar en este tipo de entorno.

paisajes-rurales-fotos-iphone-57

¿Por qué limitarse a tomas de paisajes de gran angular, cuando también puede tomar increíbles fotos macro y de primeros planos , retratos atmosféricos , imágenes conmovedoras de animales e incluso fascinantes imágenes abstractas ?

paisajes-rurales-iphone-fotos-38

Antes de comenzar a tomar fotografías, tómese un momento para detenerse y mirar realmente a su alrededor. Mira hacia arriba… Mira hacia abajo… Y observa los detalles más pequeños de la escena.

paisajes-rurales-fotos-iphone-42

Aprovecha al máximo la oferta y seguro que te vas a casa con un conjunto de imágenes del campo realmente interesante.

2. Vuelva a visitar en diferentes épocas del año

El mismo lugar se verá y se sentirá muy diferente en diferentes épocas del año. Cuando encuentre una excelente ubicación, asegúrese de volver a visitarla varias veces durante el año para obtener una imagen totalmente nueva.

paisajes-rurales-iphone-fotos-2

Con el cambio de estaciones, disfrutarás cambiando colores y texturas dentro de la escena. Y estos pueden crear estados de ánimo e historias muy diferentes en las fotos de tu teléfono.

En verano, las flores agregan una belleza delicada y los colores vivos crean un ambiente alegre y lleno de energía. El otoño ofrece impresionantes colores cálidos y texturas interesantes , así como una maravillosa niebla por las mañanas.

Te puede interesar:Cómo usar la cámara de obturador lento para crear fotos CON TU MOVIL de larga exposiciónCómo usar la cámara de obturador lento para crear fotos CON TU MOVIL de larga exposición
paisajes-rurales-iphone-fotos-30

Durante los meses de invierno, puede capturar tomas de paisajes sombríos y cambiantes . Aprovecha al máximo la dureza del suelo desnudo, los cielos oscuros y la hermosa escarcha brillante.

Es agradable estar afuera disfrutando del buen tiempo, pero no se puede superar un día frío y brumoso para la atmósfera.

paisajes-rurales-iphone-fotos-3

Cuando tome fotografías en climas fríos, es posible que el frío reduzca considerablemente la duración de la batería. Intenta mantener tu celular caliente dejándolo en tu bolsillo y solo sacándolo cuando quieras tomar una foto.

Si dispara mucho en frío, es posible que desee invertir en una batería externa  para que pueda mantener su movil cargado mientras está disparando.

3. Aprovecha al máximo la luz

Es fácil entrar en la rutina de estar al aire libre a la misma hora del día, especialmente si se adapta a las tareas cotidianas, como pasear al perro o salir a correr.

Pero además de visitar su lugar favorito en diferentes épocas del año, asegúrese de visitarlo también en diferentes momentos del día.

paisajes-rurales-iphone-fotos-5

Esto no solo agregará variedad a sus tomas, sino que también le enseñará a observar la luz y reconocer cómo afecta la imagen final .

Tradicionalmente, la hora dorada es un buen momento para salir a tomar fotos. Cuando el sol está cerca del horizonte (alrededor de las horas del amanecer y el atardecer), se beneficiará de una luz más suave que agrega un brillo cálido y encantador a sus imágenes.

paisajes-rurales-fotos-iphone-54

La mañana también es un buen momento del día para encontrar neblina y neblina, lo cual es perfecto para agregar un ambiente misterioso a sus imágenes .

Si está tomando fotos de retratos en un paisaje, evite la luz solar intensa en el medio del día, ya que puede generar sombras oscuras en su imagen. Es mejor usar la luz más suave al principio o al final del día.

Te puede interesar:18739 ProCamera w1120CÓMO USAR LA APLICACIÓN PROCAMERA PARA TOMAR IMPRESIONANTES FOTOS CON TU TELEFONO
paisajes-rurales-iphone-fotos-7

Sin embargo, la luz solar directa y brillante puede usarse a su favor para crear fotos interesantes. El destello de lente es algo que las personas a menudo intentan evitar en sus fotos, pero en realidad puedes usarlo de manera creativa para mejorar tu imagen.

Usado positivamente, el destello de la lente puede agregar dramatismo o crear una calidad etérea a sus imágenes.

paisajes-rurales-fotos-iphone-63

Intente disparar directamente a la luz para lograr este efecto de destello de lente. Agáchese y filtre la luz a través de un árbol, un seto o un cultivo para agregar impresionantes rayos de luz a su foto.

Otra razón para disparar hacia la luz es crear siluetas dramáticas . Cuando el sol está bajo en el cielo, puede crear impresionantes siluetas con la puesta de sol de fondo.

paisajes-rurales-iphone-fotos-10

Para hermosas siluetas nítidas, colóquese de manera que el sol aparezca detrás del sujeto, luego toque para establecer el enfoque en su sujeto . Ahora deslice hacia abajo en la pantalla para reducir la exposición hasta que el sujeto aparezca como una silueta oscura contra un fondo más brillante.

Si desea que su sujeto esté bien iluminado en lugar de una silueta oscura, deberá asegurarse de que el sol esté detrás de usted para que brille directamente sobre el frente del sujeto.

paisajes-rurales-fotos-iphone-39

La luz cálida durante la hora dorada es perfecta para agregar una hermosa iluminación cálida a su sujeto.

4. Crea una composición fuerte

Cuando encuentre una escena que quiera fotografiar, tómese un momento para pensar en la mejor manera de componer la imagen.

La composición tiene que ver con dónde colocas los elementos principales dentro del marco. En un entorno rural, a menudo te enfrentas a grandes extensiones de espacio abierto y, si no creas una composición fuerte, tu foto no tendrá mucho impacto.

paisajes-rurales-fotos-iphone-47

Lo primero que debe considerar es si la escena tiene un punto focal fuerte  que le dará a su espectador algo en lo que concentrarse. Los ejemplos típicos de un tema principal o punto focal serían un árbol , una flor , una formación rocosa, un edificio o una persona.

Te puede interesar:7 consejos de fotografía en perspectiva para fotos únicas con móvil7 consejos de fotografía en perspectiva para fotos únicas con móvil

A continuación, debe decidir dónde colocar el sujeto dentro de su composición. Un buen lugar para comenzar es con la regla de los tercios .

paisajes-rurales-fotos-iphone-11

Imagina que tu visor está dividido en nueve secciones iguales, luego piensa en alinear los elementos principales de tu imagen a lo largo de estas líneas o en los lugares en los que se cruzan. Alinee el horizonte con una división horizontal o coloque un objeto de interés en una de las intersecciones de la línea.

Para ayudarlo a componer sus tomas de acuerdo con la regla de los tercios, puede resultarle útil hacer que la cuadrícula sea visible dentro de la aplicación de cámara nativa del teléfono. Para hacer esto, vaya a Configuración> Fotos y cámara> Cuadrícula.

Por supuesto, la regla de los tercios es solo una guía, y es posible que una composición central tenga más impacto. Pero tomarse el tiempo para pensar dónde coloca el sujeto y el horizonte seguramente dará como resultado una mejor composición.

Otro gran consejo para componer fotografías de paisajes es usar líneas guía para atraer la atención del espectador hacia la imagen.

paisajes-rurales-iphone-fotos-4

Las líneas principales suelen ser bastante fáciles de encontrar en entornos rurales, por ejemplo, caminos a través de campos abiertos, caminos agrícolas, caminos rurales, líneas de árboles y cercas.

Si no puede encontrar una línea principal obvia, busque un poco más para encontrar una composición que combine características del paisaje para un viaje más gradual a través de su imagen.

paisajes-rurales-fotos-iphone-73

Otra manera fácil de agregar profundidad a sus fotos de paisajes es incluir algunos objetos interesantes en el primer plano de la composición. Los troncos en la foto de arriba agregan profundidad , interés visual y un maravilloso sentido de escala a la escena.

Hacer uso de marcos naturales, como las ramas de los árboles que sobresalen en la foto a continuación, es otra excelente manera de realzar su imagen.

paisajes-rurales-iphone-fotos-26

Enmarcar la escena agrega interés visual alrededor de los bordes de la imagen y atrae la atención hacia la escena en la distancia.

Te puede interesar:Como usar el HDR del iPhone para fotos perfectamente expuestasComo usar el HDR del iPhone para fotos perfectamente expuestas

Finalmente, recuerde que si no obtuvo la composición correcta mientras tomaba la foto, a menudo puede crear una imagen más agradable estéticamente recortando en el procesamiento posterior .

paisajes-rurales-fotos-iphone-14

Esto es particularmente útil para tomas de personas y animales, ya que se ve obligado a tomar tomas con menos planificación para capturar un momento fugaz.

5. Pruebe una perspectiva diferente

El problema con la fotografía de paisajes es que tus fotos pueden terminar pareciéndose a las de los demás. Para algo más único, piense en cómo puede capturar la escena de una manera diferente.

paisajes-rurales-fotos-iphone-69

Una manera fácil de crear una foto más interesante es disparar desde un ángulo inusual . Bajar y disparar desde un ángulo bajo es una solución simple que puede tener un gran impacto en su imagen.

paisajes-rurales-fotos-iphone-25

No tengas miedo de colocarte en algunas posiciones interesantes para obtener una toma más única. Fotografiar flores desde muy abajo en el suelo capturará la escena desde un ángulo que la gente no suele ver.

paisajes-rurales-iphone-fotos-50

También es la solución perfecta para obtener un hermoso fondo de cielo plano detrás del sujeto.

Otra forma de mostrar la escena desde una perspectiva diferente es utilizar una profundidad de campo reducida, de modo que la cámara solo enfoque una pequeña parte de la escena, desenfocando el resto.

paisajes-rurales-iphone-fotos-23

Los teléfono generalmente producen imágenes que tienen una gran profundidad de campo, lo que significa que cuando tomas una foto tienes un buen enfoque nítido en toda la imagen.

Pero con una técnica simple es posible enfocar y desenfocar diferentes partes de una imagen. Esto definitivamente agregará interés a sus imágenes de paisajes rurales .

paisajes-rurales-fotos-iphone-35

Si quieres saber cómo desenfocar el fondo de las fotos , simplemente coloca tu smartphone cerca de un objeto de interés. Ahora toque el objeto de primer plano en primer plano para asegurarse de que esté bien enfocado. El fondo ahora debería aparecer borroso.

Te puede interesar:10 COnsejos para tomar fotos de viajes con movil10 COnsejos para tomar fotos de viajes con movil
paisajes-rurales-fotos-iphone-24

La creación de una profundidad de campo reducida le permite hacer que un cierto detalle se destaque en su imagen, mientras mantiene esa sensación rural con el campo parcialmente visible en el fondo.

6. Fotografía animales en el paisaje

Los animales son una gran parte de la vida rural, ya sea la vida silvestre, los animales de granja o tu propio amigo de cuatro patas que te acompaña.

Intente convertir a los animales en el punto focal de su imagen o utilícelos para agregar una sensación de movimiento o escala a la escena.

paisajes-rurales-fotos-iphone-15

Vea si puede capturar el carácter de los animales de granja como las ovejas y las vacas. Algunos son tímidos y mantendrán la distancia, pero otros son tan curiosos como tú.

¡Asegúrate de tomar muchas fotos a medida que te acercas, ya que nunca sabes cuándo se alejarán!

paisajes-rurales-fotos-iphone-17

Sin embargo, ten cuidado con lo cerca que te acercas a algunos animales. Tan bueno como es obtener un primer plano detallado, ¡una valla entre usted y un grupo de animales curiosos e impredecibles no siempre es algo malo!

El resultado final no tiene por qué traicionar su línea de seguridad. En caso de duda, mantén la distancia y captúralos como parte del paisaje más amplio.

paisajes-rurales-fotos-iphone-72

Para un poco de creatividad, busque formas en las que pueda capturar animales de una manera un poco más abstracta, como el cabello atrapado en un alambre de púas en la foto a continuación.

paisajes-rurales-fotos-iphone-18

7. Incluye personas en tus tomas

Otra opción divertida es utilizar a una persona como sujeto principal en tus fotos de paisajes rurales . Una persona agrega un fuerte punto focal, así como un maravilloso elemento narrativo.

Si bien puede tener suerte y capturar a un extraño deambulando por la escena, una mejor opción es llevar a un amigo o familiar con usted.

Te puede interesar:28397 live photos long exposure w1120CÓMO CONVERTIR LAS FOTOS EN VIVO DE TU IPHONE EN FOTOS DE LARGA EXPOSICIÓN
paisajes-rurales-iphone-fotos-59

Intenta experimentar con diferentes tipos de tomas para crear diferentes historias en tus fotos.

Por ejemplo, ¿quieres fotografiar un retrato posado o capturar una toma espontánea y natural en la que el sujeto no se dé cuenta de que lo estás fotografiando?

paisajes-rurales-iphone-fotos-48

¿Quieres hacer un retrato de primer plano del rostro del sujeto con el paisaje de fondo, o tendrías más impacto si fotografiaras una figura solitaria en la distancia?

paisajes-rurales-fotos-iphone-71

¿Quieres mostrar la cara del sujeto para que el espectador pueda ver quién es, o prefieres crear un aire de misterio al fotografiarlo desde atrás?

paisajes-rurales-fotos-iphone-43

Observe a su sujeto, o sujetos, mientras se mueven por el paisaje. Busque interacciones o momentos interesantes que harían una gran foto, luego dispare usando el modo de ráfaga para asegurarse de tener muchas fotos para elegir.

paisajes-rurales-iphone-fotos-40

Además de fotografiar personas con un hermoso paisaje detrás, no olvides utilizar el suelo como telón de fondo.

paisajes-rurales-fotos-iphone-51

Una gruesa capa de hojas otoñales o un prado lleno de flores serán un magnífico telón de fondo para un retrato creativo al aire libre.

8. Busca pequeños detalles

Disfrutar de los grandes espacios abiertos del medio rural es uno de sus mayores atractivos, pero no olvides detenerte y apreciar también los pequeños detalles.

paisajes-rurales-fotos-iphone-19

Hay tantos objetos pequeños en la naturaleza que son sujetos fotográficos increíbles. Intente acercarse a las flores, las hojas y los cultivos para capturar su detalle único.

Te gusten o no, las arañas son tus amigas cuando se trata de crear oportunidades para imágenes bellas e intrincadas.

Te puede interesar:24570 iPhone Camera Features w112010 CARACTERÍSTICAS OCULTAS DE LA CÁMARA DEL IPHONE QUE TODO FOTÓGRAFO DEBERÍA USAR
paisajes-rurales-iphone-fotos-20

Busque telarañas tejidas entre ramas o colocadas sobre una cerca de alambre. Estarán hermosamente congelados en las mañanas frías, salpicados de gotas después de la lluvia o brillando a la luz del sol cuando hace buen tiempo.

Puede obtener primeros planos bastante buenos con la lente integrada del teléfono, pero si desea obtener más detalles, pruebe con una lente macro adicional, como un olloclip .

paisajes-rurales-fotos-iphone-21

Estos lentes simplemente se colocan y quitan de su movil cuando los necesita, y vienen en una variedad de aumentos.

Una vez que comience a buscar los pequeños detalles en la naturaleza, comenzará a apreciar aún más la belleza del entorno rural. Y nunca se sabe: es posible que encuentre algo realmente inusual para crear una imagen verdaderamente única.

paisajes-rurales-iphone-fotos-22

9. Captura el estado de ánimo

Capturar o crear un estado de ánimo y una atmósfera en sus fotos contribuirá en gran medida a hacerlas más bellas y atractivas.

A veces, todo lo que necesitas para resaltar el estado de ánimo en una imagen es el clima. Intente fotografiar en un día de niebla para obtener un maravilloso mal humor sombrío.

paisajes-rurales-fotos-iphone-60

O utilice la luz del sol brillante y el destello de la lente para obtener una sensación de calidez y felicidad. Aproveche el clima cambiante y disfrute de los diferentes resultados finales.

paisajes-rurales-iphone-fotos-8

Para crear una imagen llena de calma y serenidad, intente fotografiar cuerpos de agua inmóviles como el lago en la foto de abajo.

paisajes-rurales-fotos-iphone-44

Puedes mejorar aún más el estado de ánimo de tus fotos usando aplicaciones de edición . Como punto de partida, considere usar la  aplicación Snapseed para ajustar el color y la exposición.

paisajes-rurales-iphone-fotos-27

Para una edición estilizada más pesada, busque texturas grunge y agregue arena y grano a sus imágenes. Un par de excelentes aplicaciones para este tipo de edición son Mextures y Stackables .

Te puede interesar:7 Consejos para increíbles fotos macro de insectos con móvil7 Consejos para increíbles fotos macro de insectos con móvil
paisajes-rurales-iphone-fotos-28

Estas aplicaciones tienen fórmulas preestablecidas en las que puede hacer clic rápidamente para cambiar completamente la apariencia de su imagen. A medida que tenga más confianza con estas aplicaciones, puede comenzar a crear sus propias ediciones únicas.

paisajes-rurales-fotos-iphone-29

Independientemente de cómo decidas editar tus fotos, asegúrate siempre de que tus ajustes mejoren el estado de ánimo de la imagen original y te ayuden a transmitir la historia que quieres contar.

Fotografía de Paisaje Rural: Conclusión

Cuando se trata de fotografiar paisajes rurales, hay una cosa segura: nunca te faltarán sujetos para tus fotos.

paisajes-rurales-fotos-iphone-31

Los factores menos ciertos incluyen el clima y la luz. Pero si hace el esfuerzo de salir al aire libre en todo tipo de clima y en diferentes momentos del día, aprenderá mucho sobre cómo estos elementos afectan sus imágenes.

paisajes-rurales-fotos-iphone-33

Siempre que utilice una buena composición y tome fotografías desde perspectivas interesantes, seguramente llegará a casa con algunas tomas realmente geniales.

Asegúrese de buscar un tema principal para incluir en sus fotos de paisajes. Los árboles, los edificios antiguos, los animales y las personas son excelentes puntos focales.

paisajes-rurales-fotos-iphone-58

Y no te olvides de buscar los detalles más pequeños también. Las flores, las hojas, los insectos, las telarañas y las texturas son excelentes sujetos para la fotografía de la naturaleza, especialmente si usa una lente macro para acercarse más.

paisajes-rurales-iphone-fotos-52

Finalmente, sin importar lo que estés fotografiando, trata de usar la luz, el clima y el tema para crear un estado de ánimo y una atmósfera en tus fotos. Este estado de ánimo se puede mejorar aún más utilizando una variedad de aplicaciones de edición.

paisajes-rurales-fotos-iphone-62

Sobre todo, disfrute de estar en la naturaleza y aproveche las muchas vistas maravillosas que se presentan a medida que cambian las estaciones, el clima y la hora del día.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

Te puede interesar:25434 flower macro photography w11209 consejos para fotografia macro de flores

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.