¿Estás buscando una forma sencilla de crear un gran impacto con las fotos de tu móvil ? Cambiar el ángulo y la perspectiva desde la que tomas es una de las formas más fáciles de hacer que tus fotos se destaquen. En lugar de disparar de frente desde una altura de pie, los mejores fotógrafos exploran otros ángulos y puntos de vista. En este tutorial, descubrirá nueve técnicas altamente efectivas que lo ayudarán a capturar perspectivas más interesantes, únicas e impactantes con su smartphone.
1. Dispara desde un ángulo bajo
Disparar desde un ángulo bajo es una de las formas más fáciles y efectivas de capturar su escena desde una perspectiva más única. Agacharse le permite acercar mucho la cámara al suelo, lo que le brinda al espectador una «perspectiva de hormiga» del mundo.

Tomar fotos desde un ángulo bajo hace que el sujeto parezca más grande y poderoso. En la foto de arriba, la mujer se ve muy heroica porque parece ser más alta que muchos de los edificios que la rodean. Si la toma se hubiera tomado de pie, no se habría logrado esta ilusión óptica.
Otra ventaja de disparar desde una perspectiva baja es que puedes obtener más cielo detrás del sujeto. Entonces, si tiene un fondo que distrae en su escena, disparar desde un ángulo bajo es una manera fácil de eliminar esas distracciones usando el cielo como telón de fondo.
Te puede interesar:
Si desea capturar reflejos de charcos simétricos que incluyan tanto el reflejo como el entorno, deberá agacharse y sostener su celular justo por encima del agua. ¡Tenga cuidado de no dejar caer su teléfono en el charco!

Los mejores resultados se obtendrán si volteas tu teléfono boca abajo. Esto le permite acercar aún más la lente al agua. Probablemente necesitarás experimentar con diferentes ángulos hasta que encuentres la perspectiva perfecta.
Cuando filme una escena que tenga fuertes líneas principales que convergen en la distancia, intente capturar la escena desde un ángulo bajo para enfatizar la sensación de profundidad y perspectiva.

Fotografiar este puente desde un ángulo bajo me permitió poner el máximo énfasis en las líneas principales que convergen en la distancia. Si la foto se hubiera tomado de pie, no habría tenido este fuerte impacto visual.
Muchos sujetos pueden beneficiarse de ser fotografiados desde un ángulo bajo, por lo que siempre vale la pena agacharse para ver qué efecto tiene en la foto. El resultado puede ser sorprendentemente poderoso.
Te puede interesar:
2. Mira hacia arriba
Si está fotografiando sujetos altos como árboles o rascacielos, una técnica realmente poderosa es pararse directamente debajo del sujeto y disparar mirando hacia arriba. ¡Incluso podrías querer acostarte en el suelo si es seguro hacerlo!

Esta perspectiva crea un profundo impacto visual que realmente atraerá al espectador hacia su imagen. Observe cómo los sujetos altos parecen converger a medida que suben, creando una sensación de profundidad muy fuerte.

Cuando mire hacia arriba para capturar la copa de un árbol o un edificio alto, intente usar líneas principales para crear una composición sólida. Las líneas atraerán la atención del espectador hacia la imagen, así que piensa dónde quieres que comiencen y terminen las líneas dentro del cuadro.

A menudo, la mejor manera de ubicar las líneas es hacer que sobresalgan de las esquinas de la foto. Definitivamente vale la pena experimentar con el ángulo y la posición de las líneas, ya que pueden marcar una gran diferencia en el impacto final de la foto.

Al crear tomas de búsqueda de edificios, intente acercarse mucho al edificio. Esto enfatizará el sentido de la perspectiva a medida que las líneas conducen hacia la parte superior del edificio.
Te puede interesar:
Experimente con su ángulo de disparo e intente incluir diferentes cantidades de cielo hasta que logre una buena composición equilibrada. Es posible crear algunas tomas abstractas sensacionales utilizando esta técnica de búsqueda.
3. Dispara desde un punto de vista alto
En lugar de disparar desde un ángulo bajo, ¿qué tal disparar desde un punto de vista alto para mostrar la escena desde la perspectiva de un pájaro?

Fotografiar desde arriba puede hacer que el sujeto parezca pequeño y menos poderoso. Capturar edificios altos desde un punto de vista alto puede crear la ilusión de que son mucho más pequeños de lo que realmente son.
De hecho, si desea crear una imagen de cambio de inclinación (donde la parte superior e inferior de la foto están borrosas para dar la impresión de que es una foto de primer plano de un modelo de juguete en miniatura), la mejor opción es disparar desde un punto alto. punto de vista

Capturar una escena de la ciudad desde lo alto le da al espectador una vista más única del paisaje urbano . Estamos acostumbrados a caminar a nivel del suelo, por lo que ver personas, vehículos y edificios diminutos a vista de pájaro proporciona una vista más interesante de la ciudad.
Te puede interesar:
Siempre que estés tomando fotos, mantén los ojos bien abiertos en busca de cualquier lugar que te permita disparar desde una perspectiva más alta. Los puentes, los balcones y los edificios altos son excelentes lugares donde puedes subir para filmar las escenas debajo de ti.

Disparar desde un punto de vista alto es especialmente útil para capturar intrigantes patrones de sombras en el suelo. Cuando vi la escena de arriba con su patrón abstracto de sombras, esperé pacientemente a que una persona apareciera.
Incluir a una persona en la escena te ayuda a contar una historia más interesante y también le da a la foto un fuerte punto focal .

Los huecos de las escaleras son perfectos para crear bellas tomas que adentran la vista en la imagen. Las escaleras de caracol son uno de mis temas favoritos para fotografiar.
Disparar desde lo alto, mirando hacia el centro de la escalera, te permitirá crear fotos impresionantes como la de arriba. Nuevamente, tener una persona en la escena agregará un fuerte punto focal a la imagen.
Te puede interesar:

Cuando dispara desde un ángulo alto, a menudo puede usar líneas y otros objetos para ayudarlo a crear una composición más fuerte. En esta foto hice uso de la multitud de líneas para dirigir la mirada hacia mi sujeto principal (la persona).
Al hacer retratos, ¿qué le parece pedirle al sujeto que se acueste en el suelo mientras lo fotografía desde arriba? Esta es una excelente manera de crear fotos de retratos más únicas .

Este piso de vidrio fue el fondo perfecto para una toma de retrato, y las líneas enmarcaron muy bien a mi sujeto. Esta técnica es realmente útil si el fondo distrae porque el suelo se convierte en el telón de fondo detrás del sujeto.
4. Dispara desde la cadera
Disparar desde la cadera simplemente significa sostener tu telefono a la altura de la cintura cuando tomas la foto. Esto puede parecer una forma inusual de tomar fotos, pero en realidad es extremadamente útil en la fotografía callejera .

Al no sostener el smartphone a la altura de los ojos, puedes ser mucho más discreto porque la gente no se dará cuenta de que estás tomando fotos. Puedes pasar desapercibido mientras tomas excelentes fotografías callejeras.
Te puede interesar:

Mientras espera el momento perfecto para tomar la foto, puede fingir que está usando su teléfono para otra cosa, como escuchar música o enviar un mensaje de texto.

Si quiere ser realmente discreto, dispare con el móvil sostenido en orientación vertical. Esto hará que sea menos obvio que estás tomando una foto.

Disparar desde la cadera puede ser un desafío al principio porque tienes que acostumbrarte a componer tu toma mientras el móvil está por debajo del nivel de tus ojos. Pero con un poco de práctica te acostumbrarás a enmarcar tu foto mientras sostienes el teléfono en esta posición.

Incluso puede ser divertido «disparar a ciegas» donde toma fotografías sin siquiera mirar el visor. ¡Nunca sabes con qué composiciones interesantes terminarás!
5. Captura un sujeto desde diferentes puntos de vista
Otra forma de contar una historia interesante y convincente es fotografiar al sujeto desde varias perspectivas diferentes, como de frente, desde atrás, de un lado, desde abajo, etc.
Te puede interesar:

Me encanta fotografiar este hito popular, «The Bean» en Chicago, y trato de capturarlo desde tantos ángulos como sea posible para mostrar cuán diferente puede verse desde varios puntos de vista.

Cuando estés fotografiando puntos de referencia conocidos, no te limites a buscar la toma obvia como todos los demás. Explore el área para encontrar un ángulo más exclusivo desde el que disparar. Esto realmente ayudará a que sus tomas se destaquen y se noten.

Fotografiar desde diferentes puntos de vista es especialmente útil cuando se capturan sujetos en movimiento , ya que tiende a proporcionar una gran narrativa desde diferentes perspectivas.

Cuando estaba fotografiando a la modelo en las fotos de arriba y abajo, capturé muchas tomas mientras corría hacia mí y alejándose de mí.

Ambas fotos tienen una especie de ambiente de cuento de hadas, pero se pueden interpretar de muchas maneras. ¿Está huyendo de algo? ¿Está corriendo hacia algo que le emociona ver?
Te puede interesar:
Si puedes hacer que el espectador haga preguntas y se pregunte qué está pasando en la escena, tu foto suele ser un éxito. Capturar al sujeto desde diferentes puntos de vista puede ayudarlo a crear el misterio y la intriga que necesita.
6. Dispara desde una perspectiva cercana
Si desea capturar detalles intrincados en su sujeto, dispare desde una perspectiva cercana. Llenar todo el encuadre con el sujeto a menudo crea maravillosas imágenes abstractas que intrigan al espectador.

Si desea capturar primeros planos extremos , debe invertir en una lente macro que permitirá que el celular enfoque a distancias muy cercanas.

¿Quieres saber cómo desenfocar el fondo de la cámara del móvil para crear una profundidad de campo reducida? Simplemente enfoca un objeto cerca de la cámara.

Al desenfocar el fondo, estás enfatizando la parte de la escena que está enfocada. El ojo del espectador se verá atraído por el tema claro y nítido en primer plano.
Te puede interesar:
Otra técnica creativa que podría probar es acercarse a un sujeto y disparar a lo largo de él. Hice esto en la foto de abajo donde sostuve mi teléfono cerca del costado de un tren brillante.

Este punto de vista me permitió capturar el tren y la plataforma desde una perspectiva realmente única. Los reflejos y las líneas principales la convierten en una foto de estilo abstracto con una profundidad increíble.
7. Dispara a través de otro objeto
Si quiere ser realmente creativo con su fotografía, intente disparar a través de otro objeto que distorsionará el sujeto detrás de él.
Se puede utilizar cualquier objeto semitransparente. El vidrio esmerilado o estampado creará una maravillosa vista distorsionada del sujeto.

En la foto de arriba, la superficie áspera del vidrio ofrece un punto de vista interesante, distorsionando el detalle de la figura que está detrás.
Te puede interesar:

Otra opción, que es una de mis favoritas, es tomar una foto a través de una ventana con gotas de lluvia. Las gotas de agua crearán un efecto de primer plano único y, a menudo, podrá capturar pequeños reflejos en las gotas.

Cuando se dispara a través de ventanas como esta, generalmente se ve mejor si toca para enfocar las gotas de agua para que aparezcan nítidas.
Otra sugerencia es disparar a través de una esfera de vidrio o bola de cristal como se muestra en la foto de abajo. Una bola de cristal crea una vista invertida del sujeto que agrega una perspectiva realmente única a la imagen.

Hay tantos objetos diferentes a los que puedes disparar. Solo necesita mirar a su alrededor y usar su creatividad para ver qué efectos interesantes puede producir.
8. Dispara a través de un marco
El «encuadre» es una técnica de composición realmente poderosa que puede agregar mucho impacto a su imagen. Usar un objeto en primer plano como «marco» es una de las mejores formas de llamar la atención sobre la parte importante de la escena.
Te puede interesar:

Mire a su alrededor en busca de cualquier objeto que pueda usar como marco dentro de la escena. Los objetos de encuadre comunes incluyen puertas, ventanas, arcos y huecos.

Al fotografiar una vista a través de una ventana u otro marco natural, retroceda unos pasos y componga su toma para que el objeto cree un marco natural alrededor de los bordes de la foto. El ojo del espectador se verá naturalmente atraído por el área dentro del encuadre.

Un marco no necesariamente tiene que ser un objeto construido, y no tiene que rodear los cuatro bordes de la imagen. Usar árboles y ramas para enmarcar un horizonte en el fondo puede ser muy efectivo.

9. Capturar reflejos
En lugar de fotografiar al sujeto real, ¿por qué no intentar fotografiar el reflejo del sujeto ? Esto agregará un elemento realmente creativo a tu foto.

Un simple charco en la calle es un gran lugar para encontrar reflejos. Entonces, después de la lluvia, aventúrate y mantén los ojos bien abiertos para ver cosas como árboles, personas, vehículos y edificios reflejados en pequeños charcos de agua.
Te puede interesar:

Disparar desde un ángulo bajo puede ayudarte a capturar un gran reflejo en un charco. Y en el posprocesamiento, ¿por qué no intentar voltear la foto para crear una perspectiva más interesante?

En climas fríos, busque superficies heladas que reflejen su entorno. Este tipo de superficie puede agregar una calidad texturizada maravillosa al reflejo.

Además del agua y el hielo, los espejos son una opción obvia para la fotografía de reflejos. El espejo roto en la foto de arriba me permitió crear un autorretrato abstracto único .

Busque otras superficies brillantes donde pueda capturar reflejos. Cuando vea un reflejo, pruebe diferentes ángulos de disparo y composiciones hasta que esté satisfecho con el resultado.

A veces, se verá mejor si llena todo el marco solo con el reflejo, pero en otras situaciones, podría funcionar mejor si incluye tanto al sujeto como al reflejo.
Te puede interesar:

Una vez que comience a buscar superficies reflectantes, ¡comenzará a notar reflejos interesantes donde quiera que vaya!
Conclusión
Aprender a ver objetos ordinarios desde un punto de vista único es la clave para crear imágenes más sensacionales con tu móvil .

Así que la próxima vez que tome una foto, no la tome simplemente desde el nivel de los ojos a la altura de pie. Intente disparar desde múltiples ángulos y puntos de vista para capturar al sujeto desde una perspectiva más única.

Entrena tu ojo para buscar líneas, patrones, marcos, reflejos y detalles interesantes, luego dispara desde diferentes perspectivas hasta que captures la escena de la manera más agradable a la vista.

Intente siempre un ángulo ligeramente diferente dando un paso hacia adelante o hacia atrás, o disparando ligeramente por encima o por debajo de su ángulo inicial.

No tengas miedo de experimentar. ¡Salir de tu zona de confort impulsará tu creatividad a nuevos niveles!