10 COnsejos para tomar fotos de viajes con movil

¿Estás planeando unas vacaciones y te preguntas qué cámara llevar? Si está pensando en llevar un equipo de cámara voluminoso, ¡debería reconsiderarlo! Ya sea que esté planeando una escapada de fin de semana a la ciudad, unas vacaciones familiares o una aventura alrededor del mundo, su móvil es la cámara de viaje perfecta. En este tutorial, descubrirá 10 formas de garantizar el éxito con la fotografía de viajes de su móvil .

¿Es el móvil realmente todo lo que necesitas?

El propósito de la fotografía de viajes es documentar su viaje y experiencias. Estas imágenes sirven como recuerdos que durarán toda la vida y es probable que desee compartirlas con familiares, amigos y seguidores de las redes sociales.

Si bien la resolución y la calidad de la imagen pueden ser más altas en una DSLR u otra cámara de gama alta, el telefono gana sin lugar a dudas en cuanto a portabilidad y comodidad.

iPhone Fotos de viajes 16

El smartphone no solo es compacto, liviano y excelente para tomar fotos de manera rápida y discreta, sino que lo llevará consigo de todos modos, por lo que no es necesario llevar ningún equipo adicional.

Lo último que desea hacer cuando viaja es llevar consigo una cámara pesada, un trípode y lentes todo el día. No es práctico y también te convierte en un objetivo para el robo, ya que no puedes ocultar el hecho de que llevas un equipo costoso.

iPhone Fotos Profundidad 3

El otro problema con una cámara tradicional es que puede pasar segundos o minutos vitales cambiando la configuración, solo para perder la toma única en la vida. ¡Con el móvil puedes sacarlo de tu bolsillo y disparar en un par de segundos!

El aspecto más importante de la fotografía de viajes es documentar la historia de los lugares que visitas y el tiempo que pasas allí. Entonces, si está pensando en llevar una cámara digital grande en sus próximas vacaciones, es posible que desee pensarlo de nuevo.

iPhone Fotos de viajes 21

Tu móvil puede ser fácilmente la mejor cámara de viaje, siempre y cuando tomes algunos pasos básicos para prepararte para tu viaje y sigas estas pautas cuando estés en tu destino.

Con un poco de conocimiento e imaginación, puedes tomar fotos de viajes sorprendentes y únicas con tu smarthpone. ¡Así que echemos un vistazo a diez consejos y trucos de fotografía de viajes con móvil !

1. Investigue su destino

Una buena fotografía de viajes comienza mucho antes de que llegues a tu destino. Comienza en casa, donde debe investigar el lugar que está visitando.

Procesado con VSCOcam con preajuste c1

Dedique un poco de tiempo a conocer los puntos de referencia locales, la arquitectura interesante y las áreas de belleza natural que serían buenos sujetos y ubicaciones para sus fotografías.

Use Internet y guías de viaje para averiguar todo lo que pueda sobre la región, la cultura, el clima y cualquier evento o festival interesante que pueda estar ocurriendo durante su visita.

iPhone Fotos Profundidad 16

A veces estás a la vuelta de la esquina de algún lugar realmente increíble que está esperando a ser fotografiado. Por eso es tan importante investigar los lugares que vas a visitar de antemano para no perderte grandes oportunidades para tomar fotografías.

Procesado con VSCOcam con preajuste f2

Comprueba cómo estará el tiempo durante tu visita y averigua a qué hora sale y se pone el sol. Las horas doradas  suelen ser los mejores momentos del día para tomar fotos, especialmente en climas cálidos donde puede volverse brumoso durante la mayor parte del día.

En ciertas partes del mundo no se te permite fotografiar lo que quieras y hay ciertas reglas que se deben seguir. Descubra lo que puede fotografiar y lo que está prohibido.

Procesado con VSCOcam con preajuste b5

También debe verificar si existen códigos de vestimenta, así como otras normas y leyes locales. Infórmese sobre la religión y la cultura del país de antemano para no cometer errores ni ofender al país que está visitando.

2. Usa la comunidad de Instagram

Comprar una buena guía de viajes es importante para muchas personas, pero también es interesante (y gratuito) comprobar lo que la comunidad de Instagram tiene que decir sobre el destino elegido.

iPhone Fotos de viajes 18

Informe a sus seguidores a dónde se dirige a continuación y solicite opiniones personales sobre lugares para visitar, lugares para comer y qué ver y fotografiar en esa área.

iPhone Fotos de viajes 11

Cada destino tiene sus clichés, así como lugares escondidos fuera de los caminos trillados. Busque Instagramers locales para ver qué y dónde disparan. Si es posible, hable con ellos para conocer sus lugares favoritos para fotografiar.

Procesado con VSCOcam con preajuste f2

La comunidad de fotografía móvil de Instagram es un lugar amigable, y seguramente encontrarás personas que estarán felices de ayudarte a encontrar excelentes lugares para fotografiar. Nunca se sabe, ¡incluso podrían ofrecerse para reunirse y mostrarle los lugares de interés!

3. Prepara tu cámara

Antes de emprender su viaje, reserve algo de tiempo para preparar su móvil para el viaje. Una de las cosas más importantes es asegurarse de tener suficiente espacio en su celular para muchas fotos nuevas.

Danny Zappa iPhone Fotos 10

¡No querrás quedarte sin espacio a la mitad de tu aventura! Para liberar la mayor cantidad de espacio posible, transfiera fotos desde el iPhone a la computadora ( Mac o PC con Windows ). Puede usar una aplicación de transferencia de fotos de iPhone para hacer esto.

La duración de la batería también es importante, ya que podría estar disparando todo el día con su móvil . Aconsejaría comprar una batería externa, como Mophie Juice Pack , para tener más horas de grabación.

Procesado con VSCOcam con preajuste f2

Si viaja a un lugar donde no necesita usar cobertura celular, optimice el uso de la batería activando el Modo avión en la aplicación Configuración. De esta forma tu móvil no agotará la batería intentando mantenerte conectado todo el tiempo.

Danny Zappa iPhone Fotos 2

Una imagen “brumosa” a veces puede ser el resultado puro de una lente sucia, así que asegúrese de que la lente de la cámara de su telefono esté limpia. Limpie la lente suavemente con un paño limpio para lentes o cualquier otra tela suave, como una camiseta, para asegurarse de que sus fotos sean nítidas.

4. Repensar los clichés

Visitar lugares turísticos cuando viajas es prácticamente inevitable, pero no quieres volver a casa con tus imágenes como las de la guía. Será mucho más divertido e interesante si toma fotos únicas de destinos turísticos populares.

Procesado con VSCOcam con preajuste f2

Lo importante que debe recordar al fotografiar lugares turísticos populares es evitar fotografiar al sujeto como todos los demás lo han hecho antes que usted.

iPhone Fotos de viajes 19

Muévete y conoce tu tema. Experimente con ángulos y puntos de vista más atractivos que no son comunes en esta escena.

Disparar desde un ángulo bajo es una manera fácil de mostrar una escena desde una perspectiva que la gente normalmente no ve desde una altura de pie.

Procesado con VSCOcam con preajuste f2

¡Deja los clichés de las fotos a los turistas! Eres un fotógrafo móvil y un viajero con la misión de tomar las mejores fotos que puedas dentro de un marco de tiempo establecido.

iPhone Fotos de viajes 22

Mantén los ojos bien abiertos para oportunidades fotográficas únicas y no tengas miedo de tomar la foto. Si no funciona, puedes eliminarlo, pero si no tomas la foto en primer lugar, nunca sabrás cómo habría resultado.

5. Toma retratos de gente local

Una excelente manera de capturar la esencia de su destino es tomar fotografías de retratos de la gente local. Si está disparando desde la distancia, esto no debería ser un problema, pero si desea tomar retratos en primer plano, es de buena educación pedir permiso primero.

Para un enfoque más suave, sugiero primero un estudio rápido del idioma. Compre un libro de frases o descargue una aplicación de traducción en su móvil y aprenda conceptos básicos como «hola», «por favor», «gracias» y «¿cómo está?»

Fotos de iPhone en modo ráfaga 11

Una vez que sepa algunas frases clave para romper el hielo, comience a comunicarse en el idioma local. No es necesario que lo hables con fluidez, pero un simple “hola” en el idioma nativo de la persona hará que se sienta más cómoda con la situación. Pregúnteles si está bien fotografiarlos, pero si no están de acuerdo, agradézcales y sigan adelante.

iPhone Fotos de viajes 8

Fotografiar personas en su propio entorno con elementos interesantes en segundo plano o en primer plano ayudará a contextualizar el retrato, brindando al espectador más información sobre la ubicación.

Procesado con VSCOcam con preajuste f2

Ya sea que esté fotografiando personas en un desierto abierto o entre el ajetreo y el bullicio de una ciudad concurrida o un mercado callejero, siempre intente contar una historia en su foto. No solo estás fotografiando a la persona, sino también documentando tu experiencia de viaje.

6. Utilízate a ti mismo o a un compañero de viaje como sujeto

Tener una persona en tus fotos de viaje hace que las imágenes sean más interesantes. También agrega una perspectiva más humana al viaje que está documentando.

Una persona puede actuar como punto focal en una escena que no tiene un tema principal obvio y ayuda al espectador a conectarse con la foto.

Fotos de iPhone en modo ráfaga 15

No siempre es posible fotografiar a la gente local, así que si viaja con otras personas, pídales que posen en la escena cuando tome una foto.

Esto no solo agrega un punto focal interesante a su imagen, sino que crea maravillosos recuerdos de las personas con las que viajó o conoció a lo largo de su viaje.

Fotos de iPhone en modo ráfaga 17

Cuando te encuentras con una escena que se ve impresionante en la vida real, puede que te resulte difícil transmitir esa belleza en una foto. Esto es especialmente cierto con paisajes  y escenas de playa que pueden parecer muy «planos» sin un tema principal o punto focal. Incluir a una persona en la escena es la solución perfecta.

iPhone Fotos Profundidad 17

Imagina la foto de arriba sin la persona en primer plano: sería bastante plana y sin vida. La inclusión de la mujer crea un fuerte punto focal y ayuda a crear una sensación de profundidad en la escena.

iPhone Fotos de viajes 13

Incluso sujetos tan ornamentados como este hermoso edificio a menudo no se ven bien en fotos sin un sujeto principal. Agregar una persona a la escena crea un fuerte punto focal y agrega un maravilloso elemento narrativo.

Si viajas solo, ¡no te preocupes! Siempre puedes usarte a ti mismo como sujeto en tus fotos. Todo lo que necesita es un trípode pequeño para móvil , junto con una montura para trípode para smartphone y la función de temporizador automático en la aplicación de la cámara .

7. Captura pequeños detalles

Cuando tome fotos en sus viajes, es probable que capture muchos paisajes amplios, playas tranquilas y escenas de calles concurridas. Todos estos hacen excelentes fotos que capturan la belleza y la atmósfera del país.

Pero no se olvide de buscar los detalles más pequeños en su destino. Esto no debería ser difícil, ya que todo lo que veas probablemente sea nuevo para ti y verás detalles interesantes dondequiera que mires.

Procesado con VSCOcam con preajuste c1

Esté atento a los elementos tradicionales exclusivos de su destino, como los detalles de la arquitectura, las costumbres locales, los materiales, la comida, los colores , las texturas y los patrones .

Procesado con VSCOcam con preajuste f2

Estos pequeños detalles a menudo cuentan una historia más íntima, lo que le da al espectador una mejor idea del entorno que experimentó. Los primeros planos de las características arquitectónicas son una excelente manera de agregar variedad a su álbum de fotos.

Danny Zappa iPhone Fotos 36

Los intrincados detalles y patrones de este edificio amarillo crean una maravillosa imagen abstracta. Este tipo de toma funciona mejor cuando llena todo el encuadre con el sujeto o patrón.

iPhone Fotos de viajes 40

Si estás en la playa o en el campo, busca pequeños elementos en la naturaleza , como flores , hojas , guijarros o conchas. Acérquese para capturar los detalles finos de estos pequeños sujetos.

8. Cuenta una historia con tus fotos

Una buena foto cuenta una historia, y la fotografía de viajes es la oportunidad perfecta para contar historias interesantes con tus imágenes. Hay diferentes maneras en las que puedes contar historias a través de tus fotos.

Procesado con VSCOcam con preajuste f2

A veces las acciones del sujeto cuentan una historia en sí mismas. Por ejemplo, este hombre caminando por una playa ventosa con su manta flotando detrás de él. El truco consiste en componer bien la toma y capturar al sujeto en el momento perfecto.

A menudo, debe hacer esto rápidamente antes de que se acabe el momento, así que siempre tenga su cámara lista y use el modo de ráfaga para tomar una serie de disparos en rápida sucesión (simplemente mantenga presionado el botón del obturador para activar el modo de ráfaga).

Procesado con VSCOcam con preajuste f2

La narración se trata de lograr que el espectador se interese en lo que sucede en la escena. Una excelente manera de hacer esto es crear algo de misterio e intriga para que tu audiencia comience a hacer preguntas sobre la foto. Por ejemplo, «¿Quién es esa persona?» «¿Qué hace ese objeto allí?»

Dejar un poco a la imaginación es una excelente manera de hacer que el espectador se conecte más con tu foto mientras se pregunta sobre la historia detrás de ella.

Procesado con VSCOcam con preajuste c1

Permite al espectador inventar su propia historia sobre la foto o encontrar una conexión personal con ella. En el caso de las dos fotos de arriba, el espectador puede imaginarse sentado en la silla, experimentando ese hermoso lugar por sí mismo.

Otra forma de contar una historia es fotografiar una serie de imágenes relacionadas. Esto te permite contar fácilmente una historia a través de tus fotos sin decir una sola palabra.

Procesado con VSCOcam con preajuste f2

Seleccione un tema, como arquitectura o cultura. O seleccione un lugar, como un mercado tradicional o una hermosa playa. Luego intente capturar una secuencia de imágenes que cuente la historia de lo que experimentó.

Danny Zappa iPhone Fotos 34

Tome tomas de gran angular de toda la escena, primeros planos de pequeños detalles y cualquier otra cosa que ayude a contar una historia completa del tema elegido. Piense en cómo le gustaría contar la narrativa de su viaje a sus amigos y familiares, y captúrelo en sus imágenes.

9. Documenta todo tu viaje

En lugar de simplemente tomar fotos una vez que llegue a su destino, documente todo su viaje con su móvil . Esto te ayudará a contar una historia más completa de tu viaje.

Los aeropuertos son excelentes lugares para la fotografía. Mire a su alrededor en la arquitectura e intente crear composiciones simétricas o  abstractas . O captura el ajetreo y el bullicio del aeropuerto: ¡es esencialmente como una fotografía callejera pero dentro de un gran edificio!

Procesado con VSCOcam con preajuste f2

Habrá muchas historias sucediendo en un aeropuerto. Habrá miembros de la familia despidiéndose, viejos amigos encontrándose después de muchos años, gente de negocios corriendo para tomar su avión, familias esperando durante largos retrasos, etc.

Danny Zappa iPhone Fotos 4

Fotografiar aviones es otra opción obvia en el aeropuerto. Y una vez que esté en el aire, puede tomar fotografías dentro del avión y por las ventanas. Asegúrese de que su teléfono esté configurado en modo avión mientras vuela.

Procesado con VSCOcam con preajuste f2

Si va a hacer un viaje por carretera, tome muchas fotografías en el camino. Habrá muchas oportunidades para detenerse y tomar fotos de los lugares por los que pase. Inclúyase usted o sus compañeros de viaje en algunas de estas imágenes para documentar quién estuvo allí.

iPhone Fotos de viajes 9

¡Quizás estés viajando por otros medios, como un barco, un tren, una bicicleta, una motocicleta o un camello! Sea cual sea el medio de transporte elegido, asegúrese de documentar el viaje que realiza.

iPhone Fotos de viajes 39

Y finalmente, toma fotos de los lugares en los que te hospedas, especialmente si tienen muebles y decoración interesantes. Todos estos pequeños detalles serán maravillosos recordatorios de su viaje, y si no los captura, ¡se arrepentirá más tarde!

10. Llena el rollo de tu cámara

¡Toma tantas fotos como puedas! No hay tal cosa como demasiadas fotos de su viaje. No todas tus fotos serán increíbles y querrás compartirlas, pero seguirán siendo buenos recuerdos para recordar.

iPhone Fotos de viajes 23

A veces, viajar puede ser la única oportunidad que tienes de ver y experimentar un lugar específico. Así que asegúrese de experimentar con diferentes ángulos de disparo y composición para maximizar sus posibilidades de obtener la toma perfecta. Es posible que nunca regrese a ese lugar, por lo que esta podría ser su única oportunidad.

iPhone Fotos de viajes 17

Muchas veces, cuando viajas, te topas con una escena interesante o un momento fugaz, así que siempre debes estar listo con tu telefono. Si no está seguro de tomar la foto, tómela.

Usar el modo de ráfaga es una buena opción cuando se toman escenas ocupadas y sujetos en movimiento. Terminará con muchas fotos en su Camera Roll, pero puede seleccionar las mejores y eliminar el resto.

Fotos de iPhone en modo ráfaga 36

No se preocupe por ser visto como un “turista” que está tomando muchas fotos. Es preferible volver a casa con un smartphone repleto de imágenes que arrepentirse de no haber hecho muchas fotos de tu viaje.

Conclusión

Cuando viaje a un país extranjero, es probable que experimente su fotografía al máximo. Cuando todo es nuevo para ti, las vistas y las escenas parecen más atractivas y estarás más emocionado de fotografiarlas.

Procesado con VSCOcam con preajuste c1

El móvil es la mejor cámara para capturar cada escena que encuentras porque es muy accesible y fácil de usar. Solo tómese un poco de tiempo antes de partir para que pueda preparar su telefono para su viaje e investigar un poco sobre su destino.

Danny Zappa iPhone Fotos 9

Luego, una vez que llegue, explore su ubicación, busque oportunidades únicas para tomar fotos y ángulos de disparo, y no olvide incluir personas en sus fotos. Capture pequeños detalles, así como paisajes más amplios y escenas callejeras , para contar una historia más completa de su viaje.

Patrón iPhone Fotos 9

¡Y no te olvides de tomar montones, montones de fotos! Use su celular para documentar sus experiencias de viaje y aventuras para que regrese con un Camera Roll lleno de recuerdos duraderos.

Procesado con VSCOcam con preajuste f2
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.