Apple iPhone 12 Pro Max

Anunciado el mes pasado como el dispositivo superior de la familia iPhone 12, el iPhone 12 Pro Max presenta la pantalla más grande y la cámara principal con las especificaciones más impresionantes del nuevo lote de teléfonos de Apple. 

La cámara gran angular principal tiene una lente f/1.6 equivalente a 26 mm frente a un sensor de 12 MP con sitios fotográficos de 1,7 µ (más grande que el sensor de 12 MP y 1,4 µ del iPhone 12 Pro y el iPhone 11 Pro Max). 

También cuenta con un sistema de estabilización óptica basado en sensores, una novedad en Apple (la mayoría de los módulos de cámara de los teléfonos cambian la lente en lugar del sensor para compensar el movimiento de la cámara). 

Te puede interesar:iphone 12 pro blue heroReseña de cámara iPhone 12 Pro

Hay una cámara ultra gran angular equivalente a 13 mm y un telemódulo equivalente a 65 mm que ofrece un zoom de 2,5x sobre la cámara principal (un poco más de alcance que el iPhone 11 Pro Max o 12 Pro) y un sensor LiDAR inusual. para construir mapas de profundidad.

Sobre el papel, el iPhone 12 Pro Max tiene las capacidades de imagen más impresionantes hasta la fecha en un teléfono Apple. Lea nuestra revisión, realizada bajo la nueva versión 4 del protocolo de prueba de la cámara , para descubrir cómo funciona.

Especificaciones clave de la cámara:

  • Primario: sensor de 12 MP (sitios de fotografía de 1,7 µ), lente de apertura f/1,6 equivalente a 26 mm, cambio de sensor OIS, PDAF
  • Ultra gran angular: sensor de 12 MP 1/3,6″, lente de apertura f/2,4 equivalente a 13 mm (medido 14 mm)
  • Teleobjetivo: sensor de 12 MP 1/3,4″, lente de apertura f/2,2 equivalente a 65 mm, PDAF, OIS
  • Detección de profundidad LiDAR
  • Flash LED
  • Vídeo 4K Dolby Vision HDR a 24/30/60 fps (2160p/30 fps probado)

Resumen de la prueba

Subpuntuaciones y atributos incluidos en los cálculos de la puntuación global.

11784406 3789 4826 a132 de1f2426f8a1

Casos de uso y condiciones

Te puede interesar:oneplus8ProReseña de cámara OnePlus 8 Pro

Las puntuaciones de los casos de uso indican el rendimiento del producto en situaciones específicas. No están incluidos en el cálculo de la puntuación global.

image 311

Tenga en cuenta que más allá de este punto, no hemos modificado los resultados de la prueba inicial. Si bien los datos y los productos siguen siendo totalmente comparables, es posible que encuentre menciones y referencias a puntuaciones anteriores.

Los iPhone de Apple generalmente ofrecen muy buen rendimiento de imagen, pero los modelos del año pasado han sido desplazados en nuestra clasificación por los últimos y mejores de otros fabricantes de teléfonos. 

Con el iPhone 12 Pro Max, Apple vuelve a asaltar las cimas de nuestra base de datos, pero no llega a la cima. Su impresionante puntuación de 130 en la cámara la ubica justo fuera de los tres primeros, pero su excelente subpuntuación en fotografía de 138, basada en un rendimiento sólido con pocos tropiezos, ocupa el segundo lugar después del Mate 40 Pro de Huawei al momento de escribir este artículo.

Te puede interesar:appleiphonese 3Reseña de cámara iPhone SE (2020)

La exposición es generalmente precisa (como era de esperar), especialmente en retratos, e incluso en niveles de luz muy bajos. Sin embargo, un rango dinámico menos impresionante frena la puntuación de exposición, ya que las luces y las sombras tienden a recortarse cuando la cámara enfrenta escenas con un rango de brillo muy alto. 

El color es generalmente agradable, especialmente en interiores, donde una interpretación ligeramente cálida suele resultar favorecedora. Sin embargo, en escenas de alto rango dinámico, el color es menos fiable.

El enfoque automático es particularmente rápido y preciso, y el iPhone 12 Pro Max establece un nuevo récord para esta subpuntuación. A pesar del sensor más grande, la cámara principal también mantiene suficiente profundidad de campo (y la administra adecuadamente) para mantener a todos enfocados en nuestras tomas de prueba grupales.

El teléfono equilibra la textura y el ruido mejor que el iPhone 11 Pro Max, y la preservación de la textura es muy buena, con la cámara manteniendo los detalles incluso cuando los niveles de luz bajan. 

Te puede interesar:google pixel 4a 1Reseña de cámara Google Pixel 4a

El ruido también es menor que el que medimos en su predecesor. Pero a pesar de las mejoras, los mejores de la competencia aún logran equilibrar el ruido y los detalles con mayor destreza.

Apple fue uno de los primeros en simular el desenfoque del fondo con un modo de retrato dedicado y su último esfuerzo en este iPhone ofrece buenos resultados, con una separación de sujetos bastante buena, un gradiente de desenfoque de aspecto natural y ruido uniforme en todo el encuadre. 

Sin embargo, ese elegante sensor LiDAR aparentemente no es el principio y el fin del mapeo de profundidad, ya que todavía vemos artefactos alrededor de temas difíciles como el cabello.

Los artefactos de imagen están razonablemente bien controlados, pero el iPhone 12 Pro Max en realidad da un pequeño paso atrás con respecto a su predecesor, perdiendo tres puntos por esta subpuntuación. 

Te puede interesar:Apple iPhone 13 Pro featured image packshot review 1Reseña de cámara iPhone 13 Pro

El cambio de tono, la cuantificación del color, los timbres y las imágenes fantasma suelen ser visibles si los estás buscando.

PeopleSofa AppleiPhone12ProMax 1

En interiores, el Apple iPhone 12 Pro Max captura imágenes detalladas con una reproducción cromática agradable.

El iPhone 12 Pro Max logra una puntuación de 68 en nuestra nueva métrica Zoom, que combina las puntuaciones Gran Angular y Tele. Esta es una mejora sustancial con respecto al 11 Pro Max (que volvimos a probar con el nuevo protocolo), pero bastante por detrás de los mejores de la competencia. 

Este iPhone funciona bastante bien en la mayor parte de la ecuación, ofreciendo mucha cobertura y buena calidad de imagen general (con algunas advertencias). Con relaciones de zoom moderadas, el telemódulo capaz del teléfono hace un muy buen trabajo.

Te puede interesar:Apple iPhone 14 Pro FINAL featured image packshot review 1Reseña de cámara IPHONE 14 PRO

Sin embargo, el iPhone 12 Pro Max realmente no puede competir en el extremo largo de su zoom con lo mejor de sus adversarios. Xiaomi, Huawei y otros han estado presionando mucho para ampliar el alcance de los teléfonos con telemódulos de distancia focal larga, mientras que el iPhone tiene un modesto equivalente de 65 mm.

TreeFlowers AppleiPhone12ProMax

La exposición es precisa y el contraste está bien gestionado, aparte de algunos recortes de luces.

RainbowUmbrella AppleiPhone12ProMax

Los colores son vivos y agradables en exteriores, especialmente cuando el procesamiento HDR es moderado.

Con una puntuación de vídeo de 113, el iPhone 12 Pro Max empata en el segundo lugar en nuestras pruebas de vídeo con el Huawei P40 Pro, dejando al Mate 40 Pro de Huawei en la parte superior de la lista. 

Apple agrega compatibilidad con Dolby Vision HDR, que de hecho ofrece un alto rango dinámico y un mapeo de tonos agradable cuando se reproduce en una pantalla compatible. El rango dinámico es amplio en general, aunque las luces aún pueden recortarse en situaciones extremas.

La textura y el ruido están bien equilibrados en la mayoría de las condiciones, con poco ruido y muchos detalles presentes cuando se dispara en exteriores o con iluminación interior moderada. 

Los niveles de luz deben ser bastante bajos antes de que el ruido se vuelva intrusivo y disminuyan los detalles. El color es generalmente agradable, a pesar de algunos ligeros matices del balance de blancos que a veces son visibles (más aún con muy poca luz).

Al igual que con las imágenes fijas, el enfoque automático de vídeo es preciso y rápido, con cambios rápidos y suaves cuando cambia la distancia del sujeto. La estabilización también es eficaz, incluso al caminar o hacer panorámicas.

Aunque la exposición es generalmente precisa, nuestros evaluadores notaron ligeras inestabilidades en la exposición en todas las condiciones. La cuantificación de destellos y colores también aparece a veces, pero el rendimiento general del video es excelente.

Puntuaciones de fotos explicadas

El iPhone 12 Pro Max logra una excelente puntuación de fotos de 138, gracias a buenos resultados en la mayoría de los atributos de calidad de imagen. En esta sección, analizamos más de cerca cómo se determinó cada subpuntuación y comparamos la calidad de la imagen con la de algunos competidores clave.

Exposición y contraste

image 312

El rendimiento de exposición del iPhone 12 Pro Max es competitivo con la mayoría de las otras ofertas emblemáticas, pero deja margen de mejora cuando se trata de escenas de alto rango dinámico. La exposición del objetivo suele ser precisa, especialmente cuando se trata de rostros .

En esta escena a contraluz, ambos iPhones vuelan hacia el cielo, aunque el 12 Pro Max mantiene una mejor exposición en los rostros de los modelos. También vemos algunos destellos en las tomas del iPhone.

DuoBacklit AppleiPhone12ProMax

Apple iPhone 12 Pro Max, lo más destacado

DuoBacklit AppleiPhone11ProMax DxOMark

Apple iPhone 11 Pro Max, reflejos quemados, caras subexpuestas

DuoBacklit HuaweiP40Pro DxOMark

Huawei P40 Pro, mejor exposición

El tenaz control del iPhone 12 Pro Max sobre la exposición del objetivo se muestra en los siguientes ejemplos. Ambos dispositivos de comparación, quizás adormecidos por las condiciones de poca luz y el fondo blanco, subexponen bastante el rostro del sujeto, mientras que el 12 Pro Max hace un mejor trabajo manteniéndolo brillante.

CandleDinner AppleiPhone12ProMax

Apple iPhone 12 Pro Max, ligera subexposición en la cara

CandleDinner AppleiPhone11ProMax DxOMark

Apple iPhone 11 Pro Max, peor subexposición en la cara

CandleDinner HuaweiP40Pro DxOMark

Huawei P40 Pro, peor subexposición en la cara

Color

image 313

El iPhone 12 Pro Max obtiene una puntuación de color sólida. El renderizado es generalmente agradable en interiores y exteriores (aunque a veces aparece un ligero tono azul cuando está afuera). 

Sin embargo, la reproducción del color puede fallar en escenas de alto rango dinámico, adquiriendo un aspecto casi caricaturesco. En los ejemplos siguientes, tenemos un color muy bonito en el sujeto de primer plano del 12 Pro Max, pero el color HDR del fondo parece apagado, al igual que el tono de piel del otro modelo. 

El iPhone más antiguo funciona mejor con el fondo pero subexpone el sujeto principal, mientras que Huawei logra un enfoque más equilibrado, aunque con una apariencia ligeramente descolorida de las personas.

SidetoSideGroup AppleiPhone12ProMax

Apple iPhone 12 Pro Max, reproducción de color HDR extraña

SidetoSideGroup AppleiPhone11ProMax DxOMark

Apple iPhone 11 Pro Max, primer plano más oscuro

SidetoSideGroup HuaweiP40Pro DxOMark 1

Huawei P40 Pro, color equilibrado pero ligeramente descolorido

En interiores, el iPhone tiende a la reproducción de colores más cálidos por los que Apple es conocido, con resultados generalmente favorecedores.

Lightbulb AppleiPhone12ProMax

Apple iPhone 12 Pro Max, excelente reproducción cromática

Lightbulb HuaweiP40Pro DxOMark

Huawei P40 Pro, ligero tono amarillo, tonos de piel menos favorecedores

Lightbulb SamsungGalaxyNote20Ultra5G DxOMark

Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G, buen color, pero tono rosado muy leve en tonos de piel

Enfoque automático

image 314

Apple se lleva la corona del enfoque automático con el iPhone 12 Pro Max, obteniendo la puntuación más alta que hemos registrado hasta la fecha. El AF es rápido y preciso en todas las condiciones. 

Una revelación de nuestro nuevo protocolo de prueba es que el rango de brillo de una escena puede tener tanto efecto en el rendimiento del AF como el nivel de luz general, y bastantes teléfonos que exhiben un rendimiento excelente en iluminación uniforme tropiezan cuando se enfrentan a un alto rango dinámico. escena. 

Pero como vemos en el gráfico a continuación, el iPhone no se inmuta ante una extensión de brillo de 7 EV, lo que ofrece un conjunto de tiempos estrechamente agrupados que en realidad anticipan el disparo del obturador en aproximadamente una décima de segundo para brindar una sensación de instantaneidad. Es justo suponer que este excelente rendimiento del enfoque automático se debe, al menos en parte, al nuevo sistema LiDAR de Apple.

still af 7ev 1000lux

Comparación del enfoque automático con iluminación exterior (1000 lux) con variación de 7 EV

Apple también gestiona bien la profundidad de campo, algo que es cada vez más un problema a medida que aumentan los tamaños de los sensores en los teléfonos y las aperturas fijas se hacen más amplias.

En nuestras pruebas con personas a diferentes distancias, el iPhone hizo un buen trabajo al elegir un punto de enfoque que maximiza la nitidez tanto para sujetos cercanos como lejanos.

BoysBand AppleiPhone12ProMax 1

Apple iPhone 12 Pro Max, profundidad de campo

BoysBand AppleiPhone12ProMax 1

Apple iPhone 12 Pro Max, recorte, sujeto de fondo enfocado

BoysBand HuaweiP40Pro DxOMark

Huawei P40 Pro, profundidad de campo

BoysBand HuaweiP40Pro DxOMark

Huawei P40 Pro, recorte, sujeto de fondo ligeramente desenfocado

BoysBand SamsungGalaxyNote20Ultra5G DxOMark

Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G, profundidad de campo

BoysBand SamsungGalaxyNote20Ultra5G DxOMark

Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G, recorte, sujeto de fondo ligeramente desenfocado

Textura

1ec4a85e 8051 49a5 82f7 6666934376bb

Ruido

El iPhone 12 Pro Max obtiene una puntuación de textura muy buena, lo que confirma las observaciones de que conserva muy bien los detalles, incluso cuando bajan los niveles de luz. 

Lo hace mejor en este sentido que el 11 Pro Max en la mayor parte de la gama probada, y en el gráfico siguiente vemos que supera significativamente al dispositivo de referencia de Samsung en niveles de luz muy bajos, aunque no puede seguir el ritmo del Huawei. cuando las luces se apagan.

texture stills 2

Comparación de texturas (las líneas de puntos representan la desviación del promedio)

En los ejemplos a continuación, en condiciones de iluminación mixta interior bastante desafiantes (la ventana brillante en el fondo complica las cosas), el iPhone 12 Pro Max hace un trabajo notablemente mejor con detalles finos que su predecesor, aunque el Huawei supera a ambos.

PeopleHDRBackground AppleiPhone12ProMax

Apple iPhone 12 Pro Max, textura interior

PeopleHDRBackground AppleiPhone12ProMax

Apple iPhone 12 Pro Max, recorte, buen detalle

PeopleHDRBackground AppleiPhone11ProMax DxOMark

Apple iPhone 11 Pro Max, textura interior

PeopleHDRBackground AppleiPhone11ProMax DxOMark

Apple iPhone 11 Pro Max, recortado, menos detalles

PeopleHDRBackground HuaweiP40Pro DxOMark

Huawei P40 Pro, textura interior

PeopleHDRBackground HuaweiP40Pro DxOMark

Huawei P40 Pro, recorte, excelente detalle

El rendimiento de ruido del iPhone 12 Pro Max es menos impresionante, al menos para los estándares emblemáticos, aunque es una mejora definitiva con respecto a su predecesor en condiciones de poca luz. 

En el cuadro a continuación, vemos que Samsung tiene un nivel de ruido base más alto y el nuevo iPhone permanece por debajo de él durante la mayor parte del rango de prueba. El Huawei, por otro lado, generalmente controla mejor el ruido que otros dispositivos.

stills noise

Comparación de ruido visual

Estos resultados de laboratorio se confirman en los ejemplos siguientes. El nuevo iPhone conserva más detalles con menos ruido que su predecesor, pero el Huawei es más impresionante que ambos (a pesar de cierta subexposición).

FamilySofa AppleiPhone12ProMax

Apple iPhone 12 Pro Max, ruido con poca luz

FamilySofa AppleiPhone12ProMax

Apple iPhone 12 Pro Max, recorte, algo de ruido visible

FamilySofa AppleiPhone11ProMax DxOMark

Apple iPhone 11 Pro Max, ruido con poca luz

FamilySofa AppleiPhone11ProMax DxOMark

Apple iPhone 11 Pro Max, recorte, más ruido visible

FamilySofa HuaweiP40Pro DxOMark

Huawei P40 Pro, ruido con poca luz

FamilySofa HuaweiP40Pro DxOMark

Huawei P40 Pro, recortado, menos ruido visible

Artefactos

image 316

Los artefactos de imagen están bastante bien controlados en general en el iPhone 12 Pro Max, pero hay margen de mejora. El teléfono pierde la mayor cantidad de puntos en esta subpuntuación de cuantización de color, lo que ocurre cuando las gradaciones de color que deberían reproducirse sin problemas no lo son, pero el timbre (por exceso de nitidez) también es un problema. 

Otros efectos menores incluyen cambios de tono, imágenes fantasma, muaré y artefactos de fusión (errores al fusionar datos de varias cámaras).

En el siguiente ejemplo, vemos la cuantificación del color y el cambio de tono en el cielo.

FaceToFace AppleiPhone12ProMax

Apple iPhone 12 Pro Max, cuantificación de color

FaceToFace AppleiPhone12ProMax

Apple iPhone 12 Pro Max, recorte, degradados de color artificiales

En este ejemplo, las imágenes fantasma se deben a que no se tiene en cuenta el movimiento entre fotogramas apilados.

BallPlay AppleiPhone12ProMax

Apple iPhone 12 Pro Max, imagen fantasma

BallPlay AppleiPhone12ProMax

Apple iPhone 12 Pro Max, recorte, efecto fantasma

Noche

image 317

El iPhone 12 Pro Max es un disparador nocturno capaz y una mejora con respecto al 11 Pro Max, pero está por detrás de los mejores de la competencia. Las exposiciones son buenas hasta niveles bajos de luz y el rango dinámico es bastante amplio. 

Los colores suelen ser agradables. En el siguiente ejemplo, el iPhone logra una buena exposición brillante y equilibra el ruido y los detalles mejor que el Samsung. 

Tanto Samsung como Huawei realizan exposiciones ligeramente más oscuras, pero el excelente rendimiento nocturno del P40 Pro lo distingue de los otros dos.

FlashOffSeineMusicale AppleiPhone12ProMax 05 00

Apple iPhone 12 Pro Max, flash apagado

FlashOffSeineMusicale AppleiPhone12ProMax 05 00

Apple iPhone 12 Pro Max, recorte, buen detalle y exposición

FlashOffSeineMusicale SamsungGalaxyNote20Ultra5G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G, flash apagado

FlashOffSeineMusicale SamsungGalaxyNote20Ultra5G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G, recorte, baja exposición, más ruido

FlashOffSeineMusicale HuaweiP40Pro DxOMark 05 00

Huawei P40 Pro, flash apagado

FlashOffSeineMusicale HuaweiP40Pro DxOMark 05 00

Huawei P40 Pro, recorte, poco ruido, buen detalle, exposición ligeramente oscura

Al tomar retratos de noche en modo automático, Apple opta por evitar que se dispare el flash, una opción con la que algunos fotógrafos podrían estar de acuerdo pero que puede provocar una subexposición en condiciones de poca luz.

bokeh

image 318

El iPhone 12 Pro Max toma imágenes agradables en su modo retrato con poca profundidad de campo simulada. El efecto bokeh tiene un aspecto natural y el iPhone evita en gran medida los errores en los que caen algunos competidores al intentar renderizar rostros de forma natural en este modo: los tonos de piel son agradables y los niveles de detalle son buenos, aunque el dispositivo de referencia de Huawei, que realmente sobresale en Este truco preserva un poco mejor los detalles del rostro.

CafetHello AppleiPhone12ProMax 05 00

Apple iPhone 12 Pro Max, agradable efecto bokeh

CafetHello AppleiPhone11ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 11 Pro Max, agradable efecto bokeh

CafetHello HuaweiP40Pro DxOMark 05 00

Huawei P40 Pro, agradable efecto bokeh

El iPhone hace un trabajo bastante bueno al separar el sujeto del fondo, pero como la mayoría de los dispositivos, comete errores en los bordes, especialmente con bordes difíciles como el cabello. 

El sensor LiDAR no parece hacer una gran diferencia aquí, al menos no con luz normal (el marketing de Apple destaca su capacidad para crear mapas de profundidad con poca luz, pero eso no es parte de nuestro protocolo de prueba).

Aparte de los errores de límites, que son bastante típicos, nuestros evaluadores también notaron que en una ocasión el iPhone ignoró por completo el desenfoque del primer plano. De lo contrario, el gradiente de desenfoque es bastante natural y es una buena mejora con respecto al 11 Pro Max.

Garden AppleiPhone12ProMax 05 00

Apple iPhone 12 Pro Max, bokeh al aire libre

Garden AppleiPhone12ProMax 05 00

Apple iPhone 12 Pro Max, buena estimación de profundidad

Garden AppleiPhone11ProMax DxOMark 06 00

Apple iPhone 11 Pro Max, bokeh al aire libre

Garden AppleiPhone11ProMax DxOMark 06 00

Apple iPhone 11 Pro Max, recorte, buena estimación de profundidad

Garden HuaweiP40Pro DxOMark 06 00

Huawei P40 Pro, bokeh exterior

Garden HuaweiP40Pro DxOMark 06 00

Huawei P40 Pro, recorte, excelente estimación de profundidad

El nuevo iPhone de gama alta también es bastante bueno para capturar imágenes de simulación bokeh en condiciones de poca luz. Mantiene tanto un efecto bokeh natural como un buen detalle incluso en condiciones de muy poca luz, gracias al uso del LiDAR y la activación del modo nocturno en modo bokeh. 

La prueba de bokeh con poca luz no forma parte actualmente de nuestro protocolo de prueba, como mencionamos anteriormente, pero hemos agregado algunas muestras de bokeh con poca luz a nuestra galería al final de esta revisión para que las vea.

Avance

image 319

Cuando presentamos nuestra evaluación comparativa de Vista previa, Apple demostró estar muy por delante de la competencia en lo que respecta a mostrar con precisión lo que aparecerá en la pantalla, y el iPhone 11 Pro Max tuvo la puntuación de Vista previa más alta hasta ahora. 

El iPhone 12 Pro Max y su hermano que no es Max ahora comparten el primer lugar, pero todavía hay mucho espacio para que la industria en su conjunto crezca en esta métrica, ya que incluso con este dispositivo con la puntuación más alta, lo que ves es » No es exactamente lo que obtendrás. 

En general, la exposición en la imagen de vista previa se aproxima mucho a lo que realmente se captura en la foto; El rango dinámico también suele ser cercano, aunque puede ser más limitado en la vista previa, como se ve a continuación.

CafetPreview AppleiPhone12ProMax 01 00

Vista previa: exposición precisa, algo de HDR

Cafet AppleiPhone12ProMax 06 00

Captura: rango dinámico más amplio

El efecto bokeh en el modo retrato se previsualiza con sólo una aproximación del mapa de profundidad, por lo que el desenfoque tiende a extenderse más sobre el sujeto que en la imagen final. 

El zoom tampoco se ha perfeccionado todavía, con saltos al pasar de una cámara a otra y ocasionales inestabilidades en el balance de blancos y la exposición.

HelloStillPreview AppleiPhone12ProMax 01 00

Vista previa: simulación de bokeh en vista previa con errores de profundidad exagerados

HelloStill AppleiPhone12ProMax 06 00

Captura: mejor estimación de profundidad

Puntuaciones de Zoom explicadas

El iPhone 12 Pro Max logra una puntuación de Zoom de 68, lo que lo deja atrás de la mayoría de los teléfonos insignia que hemos probado con este nuevo protocolo. 

La puntuación Zoom es una combinación de puntuaciones anchas y telescópicas. En esta sección, analizamos más de cerca cómo se lograron estas subpuntuaciones y comparamos la calidad de la imagen con zoom con la de algunos competidores clave.

tele

image 320

El iPhone 12 Pro Max supera a su predecesor en esta subpuntuación, pero con la excepción del Pixel 5, otros teléfonos insignia actuales que hemos probado obtienen mejores resultados. 

El nuevo iPhone añade un poco de alcance al 11 Pro Max, pero muchos competidores van mucho más lejos, de ahí la disparidad en las puntuaciones. 

Dicho esto, en rangos de zoom medios en o justo por encima de la distancia focal nativa del módulo telescópico del iPhone, los resultados son muy buenos.

Sin embargo, en rangos de zoom más cercanos, descubrimos un área en la que el iPhone 12 Pro supera a su hermano mayor. Debido a que el teléfono 12 Pro tiene un módulo de zoom más corto equivalente a 52 mm, se activa antes en el rango de zoom que la cámara equivalente a 65 mm del 12 Pro Max. 

En lugar de fusionar la salida de la telecámara con la gran angular como hacen algunos teléfonos, el iPhone 12 Pro Max simplemente recorta desde la cámara gran angular, lo que da como resultado una calidad inferior a la del 12 Pro en este rango. 

Nota: Normalmente nos referimos a las relaciones de zoom con la cámara gran angular principal como base, por lo que lo llamamos zoom de 2,5x.

50mm SeineMuseum AppleiPhone12ProMax 06 00

Apple iPhone 12 Pro Max, zoom de corto alcance

50mm SeineMuseum AppleiPhone12ProMax 06 00

Apple iPhone 12 Pro Max, recortado, detalle bajo

50mm SeineMuseum AppleiPhone12Pro 06 00

Apple iPhone 12 Pro, zoom de corto alcance

50mm SeineMuseum AppleiPhone12Pro 06 00

Apple iPhone 12 Pro, recorte, buen detalle

Sin embargo, una vez que el telemódulo se activa, hace un mejor trabajo, superando a los iPhones 12 Pro y 11 Pro Max, aunque hay cierta pérdida de detalles y más ruido de lo ideal. La exposición y el color en la salida de ambos iPhones son notablemente mejores que los de Samsung a continuación.

90mm PortraitVegetation AppleiPhone12ProMax 05 00

Apple iPhone 12 Pro Max, zoom de rango medio

90mm PortraitVegetation AppleiPhone12ProMax 05 00

Apple iPhone 12 Pro Max, recorte, buen detalle

90mm PortraitVegetation SamsungGalaxyNote20Ultra5G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G, zoom de rango medio

90mm PortraitVegetation SamsungGalaxyNote20Ultra5G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G, recorte, menos detalle

90mm PortraitVegetation AppleiPhone11ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 11 Pro Max, zoom de alcance medio

90mm PortraitVegetation AppleiPhone11ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 11 Pro Max, recorte, menos detalles, más ruido

En esos rangos de zoom largos, el iPhone 12 Pro Max recorta mucho su telesensor y la calidad cae tan abruptamente (como era de esperar).

Ancho

image 321

Este iPhone compensa su deslucido puntaje Tele con una fuerte presentación en Wide. Apple introdujo por primera vez un módulo ultra ancho equivalente a 13 mm en el iPhone 11 y 11 Pro, y continúa con esa especificación aquí. 

Si bien no es tan amplia como la lente ultra gran angular del Xiaomi Mi 10 Ultra, esta cámara aún ofrece mucho y supera a gran parte de la competencia en términos de cobertura. 

La calidad de la imagen es buena en general, aunque a veces se ve un tono verde (ver más abajo), y los detalles y el rango dinámico podrían ser mejores.

WideDefault WellWestDuo AppleiPhone12ProMax 05 00

Apple iPhone 12 Pro Max, ultra ancho

WideDefault WellWestDuo AppleiPhone12ProMax 05 00

Apple iPhone 12 Pro Max, recorte, buena cobertura, ligero tono verde

WideDefault WellWestDuo HuaweiP40Pro DxOMark 05 00

Huawei P40 Pro, ultraancho

WideDefault WellWestDuo HuaweiP40Pro DxOMark 05 00

Huawei P40 Pro, recorte

WideDefault WellWestDuo SamsungGalaxyNote20Ultra5G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G, ultraancho

WideDefault WellWestDuo SamsungGalaxyNote20Ultra5G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G, recorte

Hola,
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.