Reseña de cámara iPhone 11

Lanzado en septiembre de 2019, el iPhone 11 cuenta con una pantalla Liquid Retina HD de 6,1 pulgadas, el chipset A13 Bionic de Apple, 64/128/256 GB de opciones de almacenamiento interno y resistencia al agua y al polvo IP68. 

La cámara principal ofrece una configuración de lente y sensor dual, incluida una cámara principal estándar gran angular equivalente a 26 mm, con un segundo disparador ultra gran angular equivalente a 13 mm. 

Ambos sensores producen una resolución de 12 MP, y la cámara principal utiliza un sensor grande de 1/2,55 pulgadas con píxeles de 1,4 µm, enfoque automático PDAF de doble píxel y una lente estabilizada (OIS). 

Para los entusiastas del video en teléfonos inteligentes, el iPhone 11 implementa las mismas especificaciones básicas que los modelos Pro, con captura de video 4K estabilizada a 24/30/60 fps, así como captura de video HD de hasta 240 fps, procesamiento HDR y grabación de sonido estéreo. .

Continúe leyendo para descubrir cómo se desempeñó el Apple iPhone 11 bajo la nueva versión 4 del protocolo de prueba de la cámara.

Resumen de actualización

Subpuntuaciones y atributos incluidos en los cálculos de la puntuación global.

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Casos de uso y condiciones

Las puntuaciones de los casos de uso indican el rendimiento del producto en situaciones específicas. No están incluidos en el cálculo de la puntuación global.

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Tenga en cuenta que más allá de este punto, no hemos modificado los resultados de la prueba inicial. Si bien los datos y los productos siguen siendo totalmente comparables, es posible que encuentre menciones y referencias a puntuaciones anteriores.

El iPhone 11 ha aumentado su puntuación general a 119 después de realizar pruebas bajo nuestro nuevo protocolo y, en muchos aspectos, continúa ofreciendo excelentes capacidades de fotografía con teléfonos inteligentes. 

Las fotos de la cámara principal muestran una exposición precisa con un amplio rango dinámico en la mayoría de las condiciones probadas, brindando una calidad general muy similar a la del iPhone 11 Pro Max más grande. 

El color también es un buen punto fuerte para el iPhone 11, con una representación vívida y agradable en casi todas las imágenes. La única excepción aquí es bajo poca iluminación artificial, donde el balance de blancos tiene un tono cálido, pero no es demasiado ofensivo. 

Los detalles son buenos en la mayoría de las condiciones, ayudados en parte por un excelente sistema de enfoque automático que brindó un rendimiento rápido, preciso y confiable en nuestras pruebas comparativas nuevas y más desafiantes.

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Bonita exposición con amplio rango dinámico y agradable reproducción cromática. Los detalles generales son buenos, pero los detalles finos se pierden en el fondo y se ven ligeros artefactos de muaré.

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Se capturan exposiciones precisas en interiores y, aunque el balance de blancos es un poco cálido, la reproducción del color es buena y el efecto general es agradable.

Donde comenzamos a ver diferencias más significativas entre el iPhone 11 y su contraparte más grande, el 11 Pro Max, es en nuestra nueva subpuntuación de Zoom. 

El dispositivo más pequeño tiene buenas capacidades de alejamiento para tomas de gran angular, que muestran una buena exposición, un amplio rango dinámico y una reproducción cromática agradable. 

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Sin embargo, la falta de un teleobjetivo limita el potencial de puntuación del iPhone 11 para Zoom. Las tomas con zoom de corto alcance son aceptables, pero cuando aumenta un poco más la ampliación, espere ver pocos detalles tanto en tomas de mediano como de largo alcance. 

Las mismas limitaciones de hardware también afectan los resultados bokeh del dispositivo. Si bien la estimación de profundidad y el efecto de profundidad de campo son buenos, la corta distancia focal de la cámara principal no es ideal para retratos. El flash también es un ligero punto débil, ya que los retratos nocturnos a veces están notablemente sobreexpuestos.

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Con muy poca luz, la exposición es un poco baja pero aceptable, y tanto el color como los detalles se mantienen muy bien en las imágenes con poca luz del iPhone 11.

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La principal diferencia que vemos respecto a la versión Pro Max está en las tomas con zoom de medio y largo alcance, que tienen menor detalle debido a la ausencia de teleobjetivo.

En nuestro análisis de video actualizado, el iPhone 11 logra una puntuación de video mejorada de 109 y continúa siendo uno de los mejores dispositivos que hemos probado para imágenes en movimiento. 

Las exposiciones son precisas en su mayor parte, con un amplio rango dinámico y una reproducción cromática agradable. A veces son evidentes ligeras inestabilidades en el balance de blancos en videos de interiores, y nuestros evaluadores observaron inestabilidades de exposición ocasionales, pero estas son solo inconsistencias menores en un rendimiento que de otro modo sería sólido en cuanto a exposición y color. 

El iPhone 11 no gestiona el ruido temporal tan bien como los de mejor rendimiento en condiciones de muy poca luz, pero es aceptable y los detalles en condiciones de poca luz son bastante impresionantes, como se puede ver en el video a continuación. 

El sistema de estabilización del iPhone 11 también es eficaz para controlar los efectos de movimiento no deseados y el enfoque automático también es rápido y confiable.

Avance

De acuerdo con todos los dispositivos Apple que hemos vuelto a probar recientemente, la calidad de la imagen de vista previa es una buena ventaja para el iPhone 11.

En condiciones de alto contraste, las buenas capacidades Live HDR garantizan que el rango dinámico capturado sea similar al que se ve en la pantalla, con buena -Mechas controladas. 

A veces, las exposiciones objetivo en las tomas HDR son ligeramente más bajas en el renderizado final, pero en su mayor parte lo que ves es una buena indicación de lo que obtendrás en escenas exteriores brillantes. 

Lo mismo ocurre en interiores, ya que el iPhone 11 ofrece una representación confiable de la exposición, los detalles y el ruido en su vista previa. No es tan fuerte en condiciones de poca luz, pero sigue siendo bueno, y también se puede confiar en la representación bokeh en pantalla en modo retrato.

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Apple iPhone 11, vista previa: exposición precisa del objetivo con amplio rango dinámico

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Apple iPhone 11, captura: la exposición, el detalle y el ruido son similares en la imagen final.

Las puntuaciones de vídeo entre el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro Max son muy comparables, por lo que es el rendimiento de las fotografías lo que marca la diferencia. 

La falta de una tercera telelente en el iPhone 11 es un factor importante en su puntuación de foto más baja de 112, en comparación con 124 del iPhone 11 Pro Max, cuya telelente proporciona mejores resultados de zoom y bokeh.

Sin embargo, la cámara ultra gran angular del iPhone 11 es tan buena como la del modelo Pro más caro, y el rendimiento de la cámara principal en categorías clave como exposición, color, detalle y enfoque automático es muy comparable. 

Por lo tanto, puede esperar exposiciones precisas, con un rango dinámico bastante amplio, colores agradables y tomas nítidas con buenos niveles de detalle en la mayoría de las condiciones de iluminación.

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El iPhone 11 ofrece exposiciones de objetivos precisas con un rango dinámico bastante amplio en escenas al aire libre.

En nuestro análisis de exposición, el iPhone 11 obtuvo una puntuación muy buena en escenas interiores y exteriores, gracias a exposiciones objetivo generalmente precisas y altos niveles de contraste. 

También es muy capaz en condiciones de poca luz, donde las exposiciones objetivo son precisas hasta condiciones casi de oscuridad de solo 1 lux, pero el contraste es menor, lo que afectó la puntuación de exposición en condiciones de poca luz. 

En nuestras desafiantes escenas de prueba de alto contraste, las exposiciones del objetivo son buenas, con un rango dinámico aceptable y los resultados son esencialmente los mismos que los del iPhone 11 Pro Max. 

El procesamiento HDR garantiza que los detalles se conserven bien en las regiones más oscuras, pero las luces suelen recortarse en áreas muy brillantes.

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Apple iPhone 11, escena de alto contraste, buena exposición en las sombras

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Apple iPhone 11 Pro Max, escena de alto contraste, buena exposición en las sombras

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Samsung Galaxy S10+, escena de alto contraste, buenas sombras y más detalles de luces

En interiores, las exposiciones objetivo siguen siendo buenas con altos niveles de contraste. En nuestra escena de prueba de retrato retroiluminado, el iPhone 11 puede proporcionar una buena exposición al sujeto mientras mantiene los detalles en las luces exteriores. 

En este ejemplo, el iPhone 11 es mejor que el Samsung Galaxy S10+, que subexpone el retrato.

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Apple iPhone 11, retrato retroiluminado, exposición precisa del objetivo

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Apple iPhone 11 Pro Max, retrato retroiluminado, exposición precisa del objetivo

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Samsung Galaxy S10+, retrato retroiluminado, baja exposición del objetivo

La reproducción cromática general es agradable en el iPhone 11, con resultados ampliamente consistentes con los modelos Pro. El color es vívido tanto en escenas exteriores como interiores, e incluso un poco más saturado en comparación con el iPhone 11 Pro Max en algunos ejemplos. 

El balance de blancos es principalmente preciso en el iPhone 11, aunque a menudo se ve un ligero matiz amarillo/verde en imágenes de exteriores. 

Los tonos amarillos más cálidos pueden resultar agradables en algunos casos, aunque las imágenes que viran más hacia el verde tienen menos éxito. 

El sombreado de color también está bien controlado en la mayoría de las condiciones probadas, por lo que puede esperar el mismo color en el centro y a lo largo de los bordes del marco.

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Apple iPhone 11, reproducción cromática, balance de blancos cálidos y alta saturación

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Apple iPhone 11 Pro Max, reproducción cromática, ligeramente más fría y menos saturada

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Samsung Galaxy S10+, reproducción cromática, ligeramente más fría y menos saturada

La preservación de los detalles mejora ligeramente en el iPhone 11 en comparación con el Pro, pero la diferencia es marginal, por lo que, en esencia, podemos decir que los resultados en el mundo real son los mismos. 

En nuestras mediciones de laboratorio, el iPhone 11 registró altos niveles de acutancia de más del 80% en escenas estáticas con luz brillante (1000 lux) y poca luz (20 lux). 

Los detalles disminuyen un poco después de eso, hasta un 60 % de agudeza en condiciones de luz extremadamente baja (1 lux), pero aun así, puedes estar seguro de que obtendrás buenos detalles en sujetos estáticos en la mayoría de las tomas. 

Al capturar sujetos en movimiento, los detalles también son excelentes en condiciones exteriores (1000 lux) hasta iluminación interior (100 lux), por lo que la pérdida de detalles solo se vuelve problemática en condiciones de poca luz con sujetos en movimiento. 

Entonces, el iPhone 11 hace un buen trabajo al capturar detalles y bordes finos. como las ramas de los árboles y los balcones del edificio en el siguiente ejemplo; y aunque podría decirse que el Samsung Galaxy S10+ es una fracción mejor, en realidad no hay mucho que ofrecer.

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Apple iPhone 11, detalle y textura exterior

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Apple iPhone 11, recorte, buen detalle

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Apple iPhone 11 Pro Max, detalle y textura exterior

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Apple iPhone 11 Pro Max, recorte, buen detalle

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Samsung Galaxy S10+, detalle y textura exterior

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Samsung Galaxy S10+, recortado, bordes ligeramente mejores

Siguiendo la tendencia de sus anteriores dispositivos, Apple prefiere mejorar los detalles a costa de un poco de ruido. Este es uno de los principales inconvenientes del dispositivo, ya que el ruido visible en áreas planas de imágenes exteriores y el ruido grueso y cromático suelen ser problemáticos, especialmente en imágenes interiores y con poca luz. 

Puede ver que un efecto de ruido con manchas es claramente visible en la pared en las tomas del iPhone en el siguiente ejemplo. En comparación, puedes ver que el Samsung Galaxy S10+ es capaz de mantener detalles aceptables en la silla (incluso si los bordes no están tan bien definidos como en el iPhone), prácticamente sin ruido visible en la pared.

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Apple iPhone 11, detalle interior y ruido

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Apple iPhone 11, recortado, buen detalle pero algo de ruido

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Apple iPhone 11 Pro Max, detalle interior y ruido

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Apple iPhone 11 Pro Max, recorte, buen detalle pero algo de ruido

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Samsung Galaxy S10+, detalle interior y ruido

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Samsung Galaxy S10+, recortado, menos detalles pero sin ruido

El iPhone 11 obtiene una puntuación sólida en enfoque automático, gracias al sistema PDAF de la cámara principal que ofrece constantemente tomas enfocadas durante nuestro análisis de laboratorio de referencia y mientras grabamos escenas de prueba en exteriores. 

Los tiempos de respuesta del enfoque automático también son muy rápidos, con captura casi instantánea después de solicitar el enfoque, lo que garantiza que podrá capturar tomas enfocadas tanto de sujetos estáticos como en movimiento en todas las condiciones de iluminación. 

Es evidente un exceso de nitidez en una inspección minuciosa, lo que da como resultado puntuaciones de agudeza de alrededor del 120%, pero esto conlleva la ventaja de hacer que las imágenes se vean muy nítidas en la pantalla del dispositivo.

En nuestro análisis de referencia de enfoque automático, el Apple iPhone 11 fue preciso y rápido en condiciones de poca luz (tabla de análisis de 20 lux).

Apple ha implementado una segunda cámara ultra gran angular efectiva en el iPhone insignia y la distancia focal equivalente a 13 mm ofrece uno de los campos de visión más amplios que hemos medido hasta la fecha. 

Los resultados entre los modelos iPhone 11 y Pro son esencialmente los mismos, con exposiciones generalmente precisas en la mayoría de las condiciones, una reproducción cromática agradable y un balance de blancos preciso.

Las distorsiones geométricas están bien corregidas y, nuevamente, el detalle es bueno a expensas de un poco más de ruido, lo cual se nota junto con cierta cuantificación del color en imágenes de exteriores; y el ruido es muy visible en condiciones de iluminación interior.

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Apple iPhone 11, gran angular, exposición precisa y bonito color

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Apple iPhone 11 Pro Max, gran angular, exposición precisa y bonito color

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Samsung Galaxy S10+, gran angular, menor exposición y menos detalle

La falta de una tercera cámara con teleobjetivo en el iPhone 11, que es menos costoso, es su principal desventaja en comparación con los modelos Pro. 

Si las tomas con zoom de buena calidad son un factor importante en la fotografía de su teléfono inteligente, entonces es esencial que opte por un dispositivo con una lente de distancia focal más larga. 

Usando el zoom digital del iPhone 11, los detalles se mantienen bastante bien a corta distancia (aumento de ~2x) y el ruido y los artefactos se mantienen razonablemente bien bajo control. 

Sin embargo, la calidad de la imagen en tomas con zoom de corto alcance se deteriora en condiciones de poca luz, y el iPhone 11 no puede competir con los dispositivos de teleobjetivo con zoom de mediano o largo alcance (ampliación de ~4x y ~8x, respectivamente). 

Un ruido fuerte y grueso suele ser visible a medio y largo alcance en todas las condiciones probadas, junto con una pérdida notable de detalles, así como artefactos de zumbido y alias.

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Apple iPhone 11, zoom de largo alcance

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Apple iPhone 11, recortado, detalle bajo

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Apple iPhone 11 Pro Max, zoom de largo alcance

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Apple iPhone 11 Pro Max, recorte, mejor detalle

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Samsung Galaxy S10+, zoom de largo alcance

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Samsung Galaxy S10+, recorte, mejor detalle

Estar restringido a una distancia focal equivalente a 26 mm de ancho estándar en el modo Retrato también afecta la puntuación bokeh del iPhone 11, ya que la distancia focal equivalente a 52 mm en el Pro proporciona un campo de visión más favorable para los retratos. 

Aparte de eso, el iPhone 11 hace un buen trabajo simulando un efecto bokeh, aunque son evidentes varios defectos. La estimación de la profundidad es ampliamente aceptable, aunque algunos artefactos de borde son visibles tras una inspección minuciosa alrededor de áreas complejas. 

Los detalles de las caras están bien conservados, pero a expensas de algo de ruido; y aunque el desenfoque del fondo no es particularmente fuerte, con los focos careciendo de un poco de contraste, el efecto parece bastante natural en general.

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Apple iPhone 11, simulación bokeh

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Apple iPhone 11, recorte, detalle aceptable y estimación de profundidad

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Apple iPhone 11 Pro Max, simulación bokeh

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Apple iPhone 11 Pro Max, recorte, mejor detalle y estimación de profundidad

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Samsung Galaxy S10+, simulación bokeh

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Samsung Galaxy S10+, recorte, detalle inferior y artefactos en los bordes

Para fotografía nocturna, el iPhone 11 está a la altura de algunos de los mejores dispositivos que hemos probado en general, pero los resultados son un poco contradictorios. 

En el modo de flash automático, el flash se dispara correctamente cuando el dispositivo detecta una cara y no se dispara en paisajes, por lo que el comportamiento es muy bueno.

Los paisajes urbanos con poca luz son bastante agradables, con una exposición precisa y un rango dinámico bastante amplio que garantiza que las luces se conserven bien y al mismo tiempo garantiza que las imágenes no sean demasiado oscuras. 

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El color es agradable con un balance de blancos preciso y los detalles también siguen siendo razonablemente altos en estas tomas, aunque a expensas del ruido visible y la cuantificación del color. 

Lo que falla un poco es el rendimiento del flash cuando se dispara: los retratos suelen estar sobreexpuestos, con recortes de luces visibles en los rostros,

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Apple iPhone 11, flash automático

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Apple iPhone 11, recortado, rango dinámico bastante amplio con ruido visible

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Apple iPhone 11 Pro Max, flash automático

FlashAutoBridge AppleiPhone11ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 11 Pro Max, recortado, rango dinámico bastante amplio con ruido visible

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Samsung Galaxy S10+, flash automático

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Samsung Galaxy S10+, recorte, menos ruido pero también menor detalle

Deducimos puntos por artefactos obvios o defectos de calidad de imagen visibles en las imágenes. Las principales penalizaciones que aplicamos al iPhone 11 fueron el timbre y la distorsión, así como algunos efectos de aliasing/laberinto/moiré. 

También suelen ser visibles algunos destellos en imágenes fuertemente retroiluminadas, junto con una pérdida de nitidez en el campo exterior y cierta sobresaturación de los cielos que resulta en un cambio de cian en algunas imágenes exteriores.

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Apple iPhone 11, artefactos de sonido

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Apple iPhone 11, bordes recortados y en contraste muestran un halo visible.

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Apple iPhone 11, artefactos de cambio de cian

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Apple iPhone 11, recortado, los cielos sobresaturados no parecen naturales.

El iPhone 11 ofrece una calidad de vídeo muy comparable a la del iPhone 11 Pro Max, logrando puntuaciones casi idénticas en cada una de nuestras categorías de vídeo probadas. (Puede leer una descripción detallada de los resultados del video del iPhone 11 Pro Max en nuestra revisión completa aquí ).

Uno de los puntos fuertes del vídeo es la exposición, que es precisa en la mayoría de las condiciones probadas; y la implementación del procesamiento de video HDR garantiza que los detalles de luces y sombras se representen razonablemente bien en escenas brillantes o de alto contraste. 

Puede ver en el gráfico comparativo a continuación que, mientras que el Samsung Galaxy S10+ produce exposiciones de objetivos más brillantes en todas las condiciones de iluminación, el iPhone proporciona muy buenas exposiciones entre 40 y 50 L* desde luz brillante (1000 lux) hasta poca luz (20 lux).

Por lo tanto, sólo en condiciones de luz extremadamente baja, por debajo de 20 lux, los vídeos quedan ligeramente subexpuestos, pero siguen siendo utilizables incluso en esas condiciones.

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El iPhone 11 captura la exposición del objetivo con precisión en todas las condiciones de iluminación, entre 20 y 1000 lux.

Los colores son vivos y agradables en la mayoría de las condiciones probadas, y el nivel de detalle es muy bueno en vídeos de interiores y exteriores. 

Puede ver que el iPhone 11 ofrece una preservación de textura excepcional de alrededor del 90% de agudeza en condiciones de luz brillante intensa entre 300 y 1000 lux, cayendo a un muy respetable 70% en condiciones de iluminación interior (100 lux). 

El Samsung Galaxy S10+ ofrece una textura comparable a 100 lux, pero el iPhone 11 muestra mejores detalles tanto en condiciones de mayor como de menor iluminación.

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El iPhone 11 ofrece detalles excepcionales en vídeos de interiores y exteriores.

Apple ha logrado controlar mejor el equilibrio entre ruido y detalles en su procesamiento de señales de vídeo, en comparación con las imágenes fijas. 

Nuevamente, los resultados son casi idénticos entre el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro Max, y los dispositivos Apple superaron al Samsung Galaxy S10+ en cuanto a ruido temporal en condiciones de muy poca luz.

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El ruido temporal también está bien controlado, igualando al Samsung S10+ en la mayoría de las condiciones de iluminación.

Quedan algunas debilidades, en particular una ligera exposición y inestabilidades en el balance de blancos. No son demasiado problemáticos, pero durante las transiciones entre diferentes ambientes de iluminación, se notan algunos pasos o saltos de color y brillo. 

La estabilización de video del iPhone 11 es bastante efectiva en general y corregirá bien la mayoría de los movimientos no deseados en videos estáticos en dispositivos portátiles. 

Un artefacto de efecto gelatina (donde el fondo parece tambalearse) es levemente visible en videos capturados mientras se camina, pero un fuerte efecto de vibración en videos capturados con luz brillante es más significativo.

Conclusión

El alto precio de los iPhones emblemáticos significa que las personas que están comprometidas con el ecosistema de Apple y buscan una actualización podrían sentirse atraídas por el iPhone 11, que es más amigable con el bolsillo.

Si la fotografía es un factor importante en esa elección, la buena noticia es que que, en general, el dispositivo menos costoso está a la altura de la excelente calidad de imagen general del iPhone 11 Pro Max. 

Sin embargo, sin una tercera cámara con teleobjetivo dedicada, no es tan buena para tomas con zoom; y las tomas en modo retrato tienen menos éxito debido a la distancia focal más amplia con la que deben capturarse. 

Sin embargo, dado que el rendimiento de vídeo también está a la par entre el iPhone 11 estándar y las alternativas Pro, son sólo las desventajas del zoom las que cuentan frente al modelo más económico.

Foto

Ventajas

  • Exposición precisa y consistente
  • Color vivo y agradable
  • Buen detalle en interiores y exteriores.
  • Excelente rendimiento ultra amplio

Contras

  • Baja calidad del zoom a medio y largo alcance
  • Artefactos de timbre comúnmente visibles
  • Retratos con flash sobreexpuestos por la noche
  • Distancia focal corta para retratos

Video

Ventajas

  • Exposición precisa y amplio rango dinámico
  • Buen detalle
  • Estabilización efectiva
  • Color vivo y agradable

Contras

  • Efecto gelatina visible al caminar.
  • Inestabilidades del balance de blancos en interiores
  • Inestabilidades de exposición ocasional
  • Pasos de enfoque automático durante el seguimiento
  • Vibración visible con luz brillante
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