Cómo editar videos en tu teléfono inteligente

Un concepto erróneo común entre camarógrafos y cineastas es que la edición de video no se puede hacer en un teléfono inteligente o tableta. Editar videos en su teléfono inteligente es más fácil que nunca con la tecnología actual y el diseño intuitivo de la aplicación.

¿Qué aplicación de edición de video es la mejor?
Foto de Jackson Hayes en Unsplash

Hay toneladas de aplicaciones de edición de video para dispositivos iPhone y Android que le brindan opciones de edición casi infinitas. Ya sea que esté filmando películas de larga duración o videos más cortos para las redes sociales, puede editar sus videos sin necesidad de una computadora o software de edición costoso. Entonces, editemos videos en su teléfono inteligente juntos en esta ingeniosa guía.

¿Qué aplicación de edición de video es la mejor?

El primer paso para editar videos en su teléfono inteligente es encontrar la aplicación adecuada. Dependiendo de sus necesidades, es posible que deba probar algunos para determinar cuál se adapta mejor a sus necesidades. Como referencia, nuestras opciones favoritas (y las que se mencionan en el video anterior) son InShot, Vita y Splice porque son fáciles de usar y vienen con elementos esenciales de edición de video para teléfonos inteligentes.

Para Android y iPhone, puede elegir entre aplicaciones gratuitas y de pago. Algunas aplicaciones pueden ser gratuitas, pero requieren un pago único o una suscripción para acceder a ciertas funciones.Sin embargo, ningún cineasta móvil quiere gastar dinero innecesariamente, así que hemos elaborado una lista Las mejores aplicaciones de edición de video gratuitas.

Te puede interesar:best photo apps for social mediaLAS 37 MEJORES APLICACIONES DE FOTOS PARA REDES SOCIALES: EDICIÓN DE FOTOS, EMPALME DE VIDEO Y MÁS

Algunas aplicaciones también te permiten grabar videos desde la propia aplicación en lugar de la aplicación de la cámara del teléfono. Nuevamente, dependiendo de sus necesidades específicas, esto puede ser beneficioso para usted, especialmente si la aplicación le brinda acceso a las funciones que necesita para crear su contenido ideal.

También puede hacer algo de edición en la aplicación de la cámara de su teléfono inteligente. No podrá realizar cambios importantes, pero puede recortar la duración del video y aplicar varios filtros diferentes. Si desea realizar una edición más avanzada, debe descargar una aplicación. Personalmente, uso esta función de recorte para editar clips antes de subirlos al editor porque simplifica el proceso de edición.

Como se mencionó anteriormente, sus necesidades de edición variarán según el tipo de contenido que cree y el nivel de edición requerido. No está de más descargar algunos diferentes para comparar y contrastar sus capacidades. Es posible que encuentre que una aplicación se adapta mejor a su flujo de trabajo que otras, o que ciertas características funcionan mejor en aplicaciones específicas.

Te puede interesar:3 Best Free Video Editing Apps for iPhone and AndroidLas 3 mejores aplicaciones gratuitas de edición de video para iPhone y Android

Algunas aplicaciones también te dan la opción de subir contenido directamente a las redes sociales si ese es tu objetivo. La facilidad de uso es una cualidad importante de una aplicación de edición, por lo que encontrar una que funcione es fundamental. No tiene sentido pasar horas editando su video si la mayor parte de su tiempo lo dedica a descubrir cómo acceder a las funciones que necesita.

No hay nada de malo en usar múltiples plataformas de edición. Probablemente usaré las plantillas de video de Vita para gráficos, InShot para pulir las ediciones de Instagram Reel y Final Cut Pro en mi Macbook para editar videos completos de Youtube. No hay una única respuesta correcta, así que encuentre lo que funciona para su flujo de trabajo.

Comience con video móvil de calidad

Cómo editar videos en tu teléfono inteligente
Foto de Nguyễn Lê Hoài Châu en Unsplash

Vale la pena señalar que para obtener imágenes dignas de editar, primero necesita alta calidad. La edición se trata de perfeccionar tu trabajo y llevarlo al siguiente nivel, no de compensar una filmación mediocre.

Te puede interesar:maxresdefaultCÓMO USAR EL MODO PRO (PROFESIONAL) EN LA APLICACIÓN DE LA CÁMARA ANDROID

¿Estás grabando un video en la aplicación de cámara nativa de tu teléfono? Si respondió afirmativamente a esta pregunta, debe leer sobre las mejores aplicaciones para cineastas móviles, ya que los controles manuales son absolutamente imprescindibles.

Una buena iluminación es esencial para un video de calidad profesional. Ya sea que esté grabando contenido para TikTok o comenzando su carrera cinematográfica, la iluminación puede hacer o deshacer su éxito.

Disparar con un teléfono inteligente en lugar de una cámara significa que está utilizando un sensor de imagen mucho más pequeño, por lo que debe prestar atención de dónde proviene la luz y cómo afecta al sujeto.

Te puede interesar:samsungs10 promode product2GUIA COMPLETA: COMO MEJORAR LA CALIDAD DE TUS FOTOS CON EL MOVIL

También debe asegurarse de haber eliminado el movimiento de la cámara de la ecuación. Si está fotografiando escenas fijas, puede usar un trípode. Mantendrá su teléfono inteligente estable y evitará que su audiencia se distraiga con imágenes inestables.

Si está fotografiando deportes, un trípode puede ser difícil de usar, por lo que Deberías elegir un cardán. Estos dispositivos pueden tener dos o tres ejes. Un cardán de dos ejes corrige el movimiento de balanceo y cabeceo, mientras que un cardán de tres ejes también corrige la guiñada, que es un movimiento de oscilación de lado a lado.

Cuando compre equipo, también podría considerar una nueva lente desmontable para su teléfono inteligente. Una lente anamórfica Una opción popular en particular para los cineastas móviles, ya que agrega un toque cinematográfico que ninguna otra lente puede obtener.

Te puede interesar:FASHION PHOTOGRAPHY ON A SMARTPHONE tricksConsejos de fotografía de moda en tu teléfono inteligente

Las lentes anamórficas le brindan proporciones de aspecto de pantalla panorámica y barras negras clásicas en la parte superior e inferior de su metraje. Combinados con destellos de lentes al estilo de Hollywood, los lentes anamórficos seguramente elevarán su producción cinematográfica.

Finalmente, no olvides el audio. Puedes filmar las escenas más hermosas de tu carrera, pero si tu calidad de audio no es buena, nadie querrá verla. Por supuesto, la edición le permite agregar audio más tarde, pero aún es importante tener audio de alta calidad desde el principio. Si está buscando un micrófono para teléfono inteligente económico que haga el trabajo, considere esta oferta de Neewer. ¿No estás convencido de que necesitas uno?reloj Este video trata sobre cómo iniciar un canal de Youtube en su teléfono.

¿Interesado en mejorar más rápido? Considere uno de los cursos Moment: he tomado los tres y puedo dar fe de cómo los cursos Jesse Driftwood y Andy To han mejorado mi filmación móvil.

Te puede interesar:3 BEST OLDER PHONES FOR MOBILE PHOTOGRAPHYLos 3 mejores teléfonos antiguos para fotografía móvil

Consejos de edición de video para principiantes en su teléfono

Consejos de edición de video
Foto de Jakob Owens en Unsplash

Una vez que haya elegido la aplicación que desea usar para editar y filmado el video perfecto, es hora de comenzar el proceso de edición real. La edición es uno de los aspectos más subjetivos de la filmación móvil, por lo que debe usar su mejor criterio.

Algunos cineastas lo harán con solo unas pocas ediciones, mientras que otros pasarán horas en una escena. El tiempo que dedicas a editar y lo que haces con el video depende de ti, pero asegúrate de guardar tus ediciones como archivos separados. De esa manera, si cambia la forma en que editó su clip, puede comenzar de nuevo si es necesario.

Dependiendo de la aplicación de edición de video que use, debería poder agregar texto, superposiciones, música o efectos especiales. La mayoría de las aplicaciones también te permiten seleccionar varios clips diferentes para unirlos. Luego, debe decidir si editar cada clip individualmente o editar todo inmediatamente después de unirlo.

Te puede interesar:Lenses for Smartphone PhotographyLos 3 mejores teleobjetivos para teléfonos

Desafortunadamente, no podemos decirte exactamente cómo editar tu video. Esa parte depende de ti. Solo estamos aquí para brindarle las herramientas que necesita para mejorar como cineasta y fotógrafo móvil. Sin embargo, si es un principiante, considere la plantilla de video de Vita, ya que es una oferta plug-and-play. Agrega sus propios clips a las plantillas de Vita y videos rápidos, aceptables y atractivos.

Recuerda, cuanto más tiempo pases editando tu video, más fácil será. Al principio, es posible que se sienta frustrado al tratar de ajustar el video para que quede bien. Sin embargo, con el tiempo, obtendrá una mejor comprensión de sus herramientas de edición y una mejor comprensión de su propio estilo único.

Encontrar ese estilo es un proceso que viene con la práctica. Es poco probable que su estilo de hace dos años sea similar a su estilo este año o el próximo. A medida que aprenda y crezca como cineasta, su trabajo cambiará en consecuencia.

Te puede interesar:pixel astrophotographyGUÍA COMPLETA DE ASTROFOTOGRAFÍA SÚPER SIMPLE PARA TELÉFONOS INTELIGENTES

¿Estás listo para editar videos en tu teléfono inteligente?

¿Estás listo para editar videos en tu teléfono inteligente?
tendencia repentina

Así que nos decidimos por una o dos aplicaciones de edición de video móvil, y sabemos lo que se necesita para grabar un video decente en nuestro teléfono inteligente. Además, más allá de por qué o por qué no lo hacemos, discutimos cómo podemos editar en profundidad. En resumen, sí, está listo para editar videos en su teléfono.

Aún así, tu crecimiento como editor de video vendrá de la práctica, así que no te desanimes al principio porque será difícil para todos. Recuerdo mi primera edición: apestaba y casi todo era una mierda. Sin embargo, para el 40, comencé a editar videos de piernas marinas.Ahora, estoy tratando de vender mis servicios a empresas locales porque mis habilidades valen la pena Si me rindo, no valen la pena. Seguimiento: sigue editando. Etiquétanos en cualquier edición móvil que subas a Instagram usando #photoswithphones; nos encantaría ver lo que creas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

Te puede interesar:dual SIM phonesLos mejores teléfonos con SIM dual para fotografía

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.