¿Cómo reducir el ruido en la cámara del teléfono inteligente?

El ruido, especialmente en imágenes con poca luz, ha sido un desafío abrumador para los fabricantes de teléfonos inteligentes. Pero la esperanza se atenúa en el horizonte. Las cámaras de los teléfonos inteligentes continúan mejorando y el ruido se puede reducir drásticamente incluso en las fotos nocturnas.

Para reducir el ruido en la cámara de un teléfono inteligente, elija el ISO más bajo posible en función de la cantidad de luz disponible en la escena, use un trípode y un obturador remoto, exponga por completo a los sujetos durante la toma de acuerdo con el principio de «exposición a la derecha» y use una cámara con un buen teléfono inteligente con cámara.

Cuanto mayor sea el valor ISO, más sensible será la cámara de su teléfono inteligente a la luz. Permite que el dispositivo vea más claramente en situaciones oscuras. La desventaja de aumentar el valor ISO es el ruido.

Como resultado, las fotos son más granulosas y menos nítidas. Por supuesto, preferirías no hacerlo. Entonces, en este blog, puede aprender cómo evitar el ruido no deseado y crear hermosas imágenes con poca luz.

Te puede interesar:DJI Mavic 3 drone with two cameras.webp¿Puedo usar la cámara de un teléfono con un dron?
El trébol de la suerte de Inge

➽ Si no está familiarizado con ISO? Puede acelerar las cosas leyendo esta publicación de blog primero.

Este artículo puede contener enlaces de afiliados, y las compras realizadas a través de enlaces de afiliados pueden proporcionar comisiones gratuitas para la fotografía de teléfonos inteligentes. Por supuesto, todas las opiniones son nuestras. Lea la Política de privacidad para obtener más información.

Dispara más ruido con teléfonos con valores ISO más altos

Cuanto más alto sea el valor ISO, más ruido se espera. El ruido, también conocido como grano, aparece principalmente durante la fotografía con poca luz. Intente tomar la misma imagen con tres valores ISO diferentes (200, 800 y 1600).

Te puede interesar:close up portrait of human eye 322070 1024x664¿Cómo usar el modo retrato en el móvil? La guía completa

A primera vista, no verá mucha diferencia entre las tres fotos hasta que haga zoom en la imagen. Luego verás que la segunda y la tercera foto tienen más ruido y se ven borrosas. Pero no te preocupes, ¡tengo algunos consejos prácticos para reducir el ruido!

4 consejos principales para evitar el ruido en la cámara de su teléfono inteligente

  1. Aumente el valor ISO solo cuando necesite una imagen bien expuesta y nítida;
  2. Exponer adecuadamente las fotos de acuerdo con el principio de exposición correcta;
  3. Use un teléfono inteligente con una lente de cámara de calidad y un procesador de primera línea;
  4. Traiga un trípode y un obturador remoto, y use el ISO más bajo posible.

1 Aumente el valor ISO solo cuando sea necesario

Use valores ISO más altos cuando lo requieran el sujeto, la iluminación ambiental y la velocidad de obturación. No utilice valores ISO altos a plena luz del día. Dependiendo de la hora del día, el clima y si está al aire libre o en el interior, ISO 100 a 400 suele ser suficiente.

Pero cuando te gusta fotografiar castillos muy iluminados después del anochecer, necesitas un valor ISO más alto, como 6400. La sensibilidad a la luz asegura que puedas ver la hermosa estructura del edificio.

Puede tomar fotos impresionantes de las vidrieras de iglesias centenarias en Europa. Nuevamente, solo necesita un valor ISO de alrededor de 800 para tomar fotos impresionantes con muy poco ruido.

Te puede interesar:Sunrise at sea New Zealand 2 1024x682.webpCómo usar y cambiar ISO en su teléfono

➽ ISO es parte del triángulo de exposición y depende en parte de la velocidad de obturación y la apertura. Puede obtener más información sobre el triángulo de exposición y cómo utilizarlo a su favor en la primera parte de «Dispara como un profesional con la cámara de tu smartphone».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:Cómo tomar maravillosas fotos aéreas fácilmente con tu teléfonoCómo tomar maravillosas fotos aéreas fácilmente con tu teléfono
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:a man holding a cellular phone 3671152 1024x682La cámara de mi teléfono inteligente no funciona

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.