Cómo disparar en modo manual en tu teléfono

Amplíe su fotografía móvil usando el modo manual en su teléfono. Usar el modo manual es una excelente manera de mejorar sus habilidades fotográficas y aprender los conceptos básicos de la fotografía.

El modo manual es ideal para disparar con poca luz. Para Samsung y muchos teléfonos Android, esta función está integrada como una función profesional. En iPhone, debe descargar una aplicación de terceros.

Algunas de mis aplicaciones de edición favoritas incluyen ProCam, RAW+, VSCO, Camera+ y Halide. Al aprender a usar el modo manual en su teléfono, puede hacer muchas cosas que puede hacer una DSLR.

Teléfono móvil modo manual ISO

ISO es la sensibilidad de su cámara a la luz. Cuanto menor sea el ISO, menos sensible a la luz. Cuanto mayor sea el ISO, mayor será la sensibilidad a la luz. En su teléfono, el ISO más bajo suele ser 100, que se denomina ISO base.

El ISO más alto es 800. Al usar ISO, puede mejorar su fotografía en condiciones de poca luz. Además de usar el flash, también puede aumentar el ISO configurándolo en un número más alto, lo que permite que entre más luz en la imagen.

¿Cómo afecta ISO a la exposición?

ISO es uno de los factores para determinar la exposición correcta de una foto. ISO determina la exposición de una foto cambiando la sensibilidad de la imagen a la luz. Un valor ISO bajo te dará menos luz, mientras que un ISO alto te dará más luz.

Aquí puedes ver el efecto de ISO en la imagen.

Te puede interesar:¿Cómo reducir el ruido en la cámara del teléfono inteligente?¿Cómo reducir el ruido en la cámara del teléfono inteligente?

¿Cómo afecta ISO a la calidad de imagen de un teléfono móvil?

Cuanto mayor sea el ISO, mayor será la sensibilidad a la luz, lo que significa que se introducirá más ruido o grano en la imagen. Esto significa que, a menos que esté disparando con poca luz, no querrá que su ISO sea muy alto. Un número más bajo significa que tendrá fotos de mayor calidad.

Velocidad de obturación

Usar una velocidad de obturación en modo manual en su teléfono puede ayudarlo a capturar momentos más fácilmente. Así de rápido se abre y se cierra el obturador.

A menudo se utiliza para tomas de acción. Este es el tiempo que se le permite a la imagen dejar entrar la luz. Por ejemplo, si sale de una habitación oscura, automáticamente cierra los ojos porque hay demasiado brillo.

La velocidad de obturación hace lo mismo. La velocidad de obturación se mide en segundos. Congele rápidamente el movimiento a una velocidad de 1/250 segundos. El desenfoque de cámara lenta puede usar una velocidad de obturación de 1/4000 y el sensor deja entrar más luz.

Te puede interesar:DJI Mavic 3 drone with two cameras.webp¿Puedo usar la cámara de un teléfono con un dron?

Velocidad de obturación en modo manual

Tomé esta foto en una cueva con una ProCam. Para tomar una buena foto, necesitas un ISO alto y una velocidad de obturación corta.

ISO modo manual

Observe la diferencia de luz cuando solo ajusta la velocidad de obturación

Te puede interesar:close up portrait of human eye 322070 1024x664¿Cómo usar el modo retrato en el móvil? La guía completa

Balance de blancos

¿Alguna vez has tomado una foto en la que el fondo se vea más naranja o azul que en la vida real? Los sensores de la cámara detectan diferentes fuentes de luz como diferentes colores o temperaturas.

Si miras tus bombillas, puedes elegir entre tungsteno o azul. ¿Alguna vez has visto una habitación con dos luces de diferentes temperaturas de color? se ve raro Las luces fluorescentes agregan un tinte azul a las fotos, mientras que las luces de tungsteno (bombillas de luz ordinarias) o incandescentes agregan un tinte amarillo a las fotos.

Para ajustar el balance de blancos usando el modo manual en su teléfono, busque íconos que muestren diferentes configuraciones de balance de blancos. También se puede denominar AWB para abreviar.

Si lo desliza hacia la izquierda y hacia la derecha, puede ver el cambio de Kelvin de un 2000K muy azul a un 10000K muy amarillo. Ajustar el balance de blancos usando el modo manual en su teléfono puede hacer que sus imágenes se vean como en la vida real.

Te puede interesar:Sunrise at sea New Zealand 2 1024x682.webpCómo usar y cambiar ISO en su teléfono

Compensación de exposición

Use el modo manual en su teléfono para compensar la exposición y obtener el balance oscuro correcto. Cuando vas a hacer fotos, tu cámara tiene un sensor de luz. Este sensor describe la configuración de exposición de la cámara del teléfono.

El medidor de luz de una cámara digital funciona evaluando la luz reflejada de un sujeto en gris estándar. Por lo general, si la cámara del teléfono se encuentra en un lugar oscuro, la exposición se iluminará.

En el modo manual del teléfono, puede ajustar la compensación de exposición y aclarar u oscurecer como lo haría en una DSLR normal. La compensación de exposición es una característica de los teléfonos Samsung y algunos teléfonos Android. Está disponible a través de la aplicación de modo manual en el iPhone.

La familiaridad con estas funciones en el modo manual de su teléfono puede ayudarlo a capturar imágenes más profesionales. Puede tomar algún tiempo comprender los conceptos antes de dominar el modo manual en su teléfono.

Te puede interesar:5 increíbles ideas de fotografía móvil para fotos de invierno5 increíbles ideas de fotografía móvil para fotos de invierno

Al tomar fotos en modo manual, un trípode te ayudará a tomar fotos estables y mejorar la calidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:Como tomar fascinantes fotos con móvil bajo el agua
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.