Cómo se puntúa las cámaras de los teléfonos inteligentes en Fondepix

Las puntuaciones y clasificaciones de la cámara se basan en probar cada cámara mediante un proceso extenso e idéntico que incluye la captura de casi 1500 imágenes y docenas de clips que suman más de dos horas de video. 

Las pruebas se llevan a cabo tanto en el laboratorio como en situaciones del mundo real, utilizando una amplia variedad de temas. 

Nuestros puntajes se basan en pruebas puramente objetivas para las cuales los resultados son calculados directamente por el equipo de prueba, y en pruebas de percepción para las cuales usamos un conjunto sofisticado de métricas para permitir que un panel de expertos en imágenes compare varios aspectos de la calidad de la imagen que requieren juicio humano.

Probar un solo dispositivo móvil involucra a un equipo de varias personas durante una semana. Una vez que hemos probado el dispositivo, puntuamos la Foto y el Vídeo calidad por separado y luego combínelos en una puntuación general para una comparación rápida entre las cámaras alojadas en diferentes dispositivos.

Probamos cada dispositivo exactamente de la misma manera, en configuraciones de laboratorio configuradas de manera idéntica, utilizando los mismos procedimientos de prueba, las mismas escenas, los mismos tipos de clasificaciones de recorte de imágenes y el mismo software. 

Esto significa que los resultados son confiables y repetibles.

image locations

Las escenas de prueba al aire libre tienen lugar en una variedad de lugares en todo el París metropolitano y suburbano.

Las revisiones de cámaras de teléfonos inteligentes, que incluyen puntajes, imágenes de muestra y análisis, son fundamentalmente diferentes de la mayoría de las revisiones de cámaras. 

En lugar de estar motivados por la experiencia personal y los comentarios de un revisor sobre una cámara, están motivados por las puntuaciones y los análisis que surgen de nuestras extensas pruebas. 

Recibimos muchas preguntas sobre nuestros puntajes, así como sobre nuestro proceso de prueba y revisión, por lo que compartimos con usted lo que se incluye en el puntaje de una cámara , así como el proceso que usamos para probar y por redactar la revisión posterior.

Puntuación general

La puntuación más citada para la cámara de un dispositivo móvil es la puntuación general. Se crea cuando mapeamos la docena o más de subpuntuaciones en un número que da una idea del rendimiento total de la calidad de imagen del dispositivo. 

Un puntaje general es importante, ya que debemos proporcionar alguna forma de clasificar los resultados y tener una respuesta simple para aquellos que no deseen investigar más.

DXOmark Tableau 1 Cre╠ua V3 02

Este gráfico ilustra el proceso general de creación de una partitura de cámara. El puntaje general se crea a partir de una combinación de los puntajes de foto y video. 

Cada una de esas puntuaciones, a su vez, es una función, ilustrada como f(x), de un conjunto de subpuntuaciones de atributos. Como ejemplo de lo que implica cada una de estas subpuntuaciones, hemos desglosado la subpuntuación de Color para Foto. 

Puede ver cómo se basa en pruebas realizadas bajo una variedad de condiciones de iluminación, incluidos niveles de luz de 20, 300 y 1000 lux. 

Para cada nivel de luz, las pruebas incluyen puntuaciones tanto objetivas como perceptivas que miden una variedad de atributos. De manera similar, hemos desglosado la subpuntuación de Exposición como un ejemplo de cómo las subpuntuaciones de Video también se crean a partir de pruebas que realizamos bajo una variedad de condiciones de iluminación. temporal(cambiando) escenas.

Ponderamos los diversos resultados de la manera que más se aproxime a su importancia en las aplicaciones del mundo real, según lo juzgan los usuarios principales (personas normalmente interesadas en capturar recuerdos familiares o deportes) y aquellos que se preocupan por la calidad de la imagen por encima de todo (a quienes nos referimos como entusiastas de la fotografía). 

Trabajamos con muchos tipos diferentes de fotógrafos de teléfonos inteligentes para garantizar que tanto la puntuación general de la cámara como sus puntuaciones secundarias reflejen lo que es importante para ellos en su fotografía. 

A partir de esto, probamos resultados, imágenes terminadas, y no tecnologías. Entonces, por ejemplo, el rendimiento del enfoque automático y el bokeh se prueban independientemente del método que use una cámara en particular para lograrlos.

Esto significa que un dispositivo con puntajes generales muy buenos puede recibir una calificación más alta que uno que tiene algunas fortalezas excelentes y algunas debilidades notables. 

Sin embargo, cada usuario es diferente y cada uno tiene diferentes prioridades. Por esa razón, alentamos a cualquiera que lea nuestras reseñas a profundizar más allá del puntaje general en los puntajes secundarios y el análisis escrito.

También nos preguntan cómo la puntuación general de un dispositivo puede ser más alta que sus puntuaciones secundarias. La puntuación general no es una suma ponderada de las subpuntuaciones. 

Es un mapeo patentado y confidencial de puntajes secundarios en un puntaje combinado. La puntuación general tampoco tiene un límite de 100. Eso es donde se encuentran actualmente algunos de los mejores dispositivos.

Sub-puntuaciones de foto y video

Para ayudar a evaluar qué tan bien funcionará la cámara de un teléfono inteligente en casos de uso específicos, proporcionamos puntajes secundarios para Foto y Video, que cubren Exposición y Contraste, Color, Enfoque automático, Textura, Ruido, Artefactos, Flash y Estabilización ( para Video ) . 

Agregamos puntajes secundarios de fotos para Zoom y Bokeh para reflejar las capacidades avanzadas de muchos dispositivos móviles actuales.

Las subpuntuaciones que sean más importantes para ti dependerán de los tipos de fotografía que hagas con tu dispositivo móvil. Calculamos subpuntuaciones a partir de los resultados detallados de las pruebas que realizamos bajo una variedad de condiciones de iluminación, y que incluyen tanto escenas de laboratorio diseñadas científicamente como escenas interiores y exteriores cuidadosamente planificadas.

Categorías de subpuntuación

Para cada una de nuestras categorías de puntuación secundaria, explicaremos lo que estamos probando, algo sobre las herramientas y técnicas que usamos para probarlo y algunos detalles interesantes relevantes para el proceso de prueba.

Te puede interesar:image 49Comprender ISO: cómo afecta las fotos móviles

Exposición y Contraste

La exposición mide qué tan bien la cámara se ajusta correctamente y captura el brillo del sujeto y el fondo . El rango dinámico es la capacidad de la cámara para capturar detalles desde las partes más brillantes hasta las más oscuras de una escena.

Condiciones y desafíos : esta subpuntuación es más importante para aquellos que filman en condiciones de iluminación difíciles (como escenas a contraluz) o en condiciones con una gran variación entre áreas claras y oscuras (por ejemplo, luz solar y sombra). 

En general, es la subpuntuación más importante, ya que afecta a todos los tipos de fotografía.

Vegetation GooglePixel2 DxOMark 05 00

Una de varias escenas al aire libre que usamos para probar el rango dinámico.

image hdrtest

Los gráficos de prueba incluyen objetivos estándar de la industria y propietarios. Los gráficos para medir el rango dinámico incluyen este propietario

HDRobjetivo que combina secciones reflectantes y emisivas.

Detalles : Evaluamos y medimos la exposición y el contraste del objetivo bajo diferentes niveles de luz y tipos de iluminación. También calculamos los valores máximos de contraste para cada imagen. 

Realizamos pruebas similares utilizando escenas interiores y exteriores cuidadosamente diseñadas.

Color

La subpuntuación de color es una medida de la precisión con la que la cámara reproduce el color en una variedad de condiciones de iluminación, así como de lo agradable que es su reproducción del color para los espectadores.

Condiciones y desafíos : Al igual que con la exposición, un buen color es importante para casi todos. En particular, las fotografías de paisajes y viajes dependen de representaciones agradables de escenas y paisajes. Las fotografías de personas también se benefician enormemente de los buenos tonos de piel.

In DxOMark Lab 0022

Un técnico se prepara para tomar fotos de prueba con un teléfono inteligente de una escena de laboratorio personalizada cuidadosamente calibrada.

Medimos la reproducción del color mediante la captura de una combinación de tablas de colores estándar de la industria, escenas de laboratorio personalizadas cuidadosamente calibradas y escenas al aire libre en una variedad de condiciones. 

Un sistema de circuito cerrado controla la iluminación para garantizar niveles de luz y temperaturas de color precisos.

Detalles : al igual que con la exposición y el contraste, probamos el color usando una variedad de niveles de luz y tipos de luz, pero esta vez con el propósito de medir qué tan bien y con qué frecuencia la cámara calcula el balance de blancos, y luego con qué precisión reproduce los colores en el escena. También medimos la uniformidad del color. 

No penalizamos a las cámaras por ligeras diferencias en la reproducción cromática que se introducen deliberadamente para crear un aspecto particular deseado por el fabricante. 

Por ejemplo, algunas cámaras mantienen colores ligeramente cálidos para transmitir la atmósfera creada por una luz de tungsteno baja.

Enfoque automático

La puntuación secundaria de enfoque automático mide la rapidez y precisión con la que la cámara puede enfocar un sujeto en condiciones de iluminación variables.

Condiciones y desafíos : cualquiera que fotografíe acción, ya sean niños jugando o un evento deportivo, sabe que puede ser difícil enfocar el sujeto a tiempo para capturar la imagen que desea. 

Medimos la precisión del enfoque automático y el rendimiento de la velocidad de una cámara en una variedad de condiciones de iluminación. La importancia de esta subpuntuación está directamente relacionada con la cantidad de actividad que hay en las fotografías que tiendes a tomar.

DxO Analyzer v6.3 image

La configuración integral de enfoque automático de está diseñada para probar con precisión la velocidad, la precisión y la

repetibilidaddel sistema AF de una cámara. El sistema de temporización LED patentado de la derecha es esencial para medir tanto el retraso antes de que la cámara enfoque como el tiempo real.

velocidad de obturación usado.

Detalles: al medir el rendimiento del enfoque automático, la cámara debe desenfocarse antes de cada toma y, luego, debe registrarse con precisión el intervalo exacto entre el momento en que se presiona el obturador y el momento en que se captura la imagen, junto con el tiempo exacto del obturador. 

Además de nuestro temporizador LED personalizado, hemos creado un sistema que utiliza un disparador de obturador artificial y múltiples haces de luz para garantizar la precisión de nuestras mediciones de enfoque automático.

Textura y Ruido

La subpuntuación de textura mide qué tan bien la cámara puede preservar pequeños detalles, como los que se encuentran en las superficies de los objetos. 

Esto se ha vuelto particularmente importante ya que los proveedores de cámaras han introducido técnicas de reducción de ruido (por ejemplo, tiempos de obturación más prolongados y posprocesamiento) que pueden tener el efecto secundario de disminuir los detalles debido al desenfoque de movimiento y al suavizado.

Condiciones y desafíos : para muchos tipos de fotografía, especialmente las tomas casuales, la preservación de los pequeños detalles no es importante. 

Pero aquellos que esperan hacer impresiones grandes a partir de sus fotografías, o que están documentando obras de arte, apreciarán una buena subpuntuación de Textura. Las escenas al aire libre expansivas también se capturan mejor cuando los detalles se conservan con precisión.

Te puede interesar:image 51Modo de medición de cámara móvil: ¿Qué es? ¿Y qué hace?

La subpuntuación de ruido mide la cantidad de ruido presente en una imagen. El ruido puede provenir de la luz en la escena misma o del sensor y la electrónica de la cámara.

Condiciones y desafíos : con poca luz, la cantidad de ruido en una imagen aumenta rápidamente. Si dispara mucho por la noche o en interiores, es muy importante encontrar una cámara de teléfono con una buena puntuación, lo que significa que mantiene el ruido al mínimo . Si dispara principalmente en exteriores con buena luz, no importará tanto.

Detalles : La textura y el ruido son dos caras de la misma moneda. El procesamiento de imágenes para eliminar el ruido también tiende a disminuir los detalles y suavizar la textura de la imagen. 

Esa es una de las razones por las que probamos usando una amplia gama de condiciones de iluminación, desde 10 000 lux hasta 1 lux. También usamos escenas diseñadas a medida que incluyen objetos en movimiento además de gráficos estáticos estándar de la industria, para que podamos tomar nota de cualquier efecto secundario de tiempos de obturación excesivamente largos o procesamiento de imágenes excesivo. 

Los gráficos de textura incluyen aquellos que se ajustan a varios estándares de la industria, incluido CPIQ (estándar de calidad de imagen de teléfono con cámara). Imprimimos y perfilamos cuidadosamente todos los gráficos antes de ponerlos en uso.

Artefactos

La subpuntuación de Artefactos mide cuánto introducen distorsiones u otros defectos en las imágenes la lente de una cámara y el procesamiento digital.

Condiciones y desafíos : mientras que el ruido está principalmente relacionado con el sensor de una cámara, los artefactos son las distorsiones creadas por su lente. 

Estos pueden variar desde líneas rectas que parecen curvas hasta extrañas áreas multicolores. Además, las lentes tienden a ser más nítidas en el centro y menos nítidas en los bordes, lo que también se mide como parte de esta subpuntuación. 

Una puntuación alta de artefactos (basada en otorgar puntos por mantener los artefactos al mínimo) es más importante para aquellos que se preocupan por la calidad artística general de sus imágenes.

image artifacts

Usamos escenas naturales y de laboratorio que incluyen movimiento para buscar artefactos causados ​​por algoritmos de procesamiento de imágenes que fusionan múltiples cuadros o que usan otras técnicas que crean problemas de calidad de imagen.

Detalles: el movimiento en las escenas de prueba es esencial cuando se evalúan artefactos, ya que muchas cámaras modernas de teléfonos inteligentes fusionan varias imágenes o imágenes de varias cámaras para crear un resultado final. 

Si no se ejecutan correctamente, estas técnicas pueden resultar en artefactos visibles y que distraen en escenas en movimiento complejas.

Flash (solo foto)

La subpuntuación de Flash mide la eficacia del flash incorporado (si lo hay) para iluminar con precisión al sujeto.

Condiciones y desafíos : los flashes de los teléfonos inteligentes solo son útiles a distancias muy cortas, e incluso a distancias cortas, es posible que no puedan iluminar completamente a un sujeto. 

También pueden causar cambios de color desagradables en la escena, ya que el color del LED del flash puede no ser el mismo que el de la otra luz de la escena. 

Esta subpuntuación es más importante para aquellos que capturan muchas fotos de primeros planos en interiores, como las de reuniones de familiares y amigos.

Detalles: los flashes de los teléfonos inteligentes modernos se han vuelto muy sofisticados y, a veces, usan LED de varios colores para intentar hacer coincidir el color del flash con el color de la luz ambiental. 

Nuestras pruebas miden qué tan bien funciona el flash como fuente de luz independiente y cuando se usa como flash de relleno junto con fuentes de luz naturales o de otro tipo. 

Nuestras pruebas de rendimiento del flash tienen en cuenta qué tan bien se conservan los colores, qué tan preciso es el balance de blancos y las características de la caída de luz hacia los bordes de la imagen.

Zoom (solo foto)

Hasta hace poco, la única capacidad de zoom en las cámaras de los teléfonos inteligentes era un zoom digital que simplemente aumentaba la escala de la imagen o un recorte si la imagen original procedía de un sensor de muy alta resolución . 

Ahora, sin embargo, un número cada vez mayor de dispositivos móviles cuentan con múltiples cámaras con diferentes distancias focales. Esto les da la capacidad de realizar algunos tipos de zoom óptico o combinado, lo que significa una calidad de imagen mejorada en comparación con el simple cambio de tamaño digital.

Nuestro nuevo protocolo de cámara ahora incluye pruebas para evaluar la calidad de la imagen cuando se amplía con aumentos que van desde aproximadamente 2x a 10x.

Condiciones y desafíos : Zoom es muy útil para lograr una perspectiva natural en fotografías de retratos, así como para capturar eventos a distancia (incluyendo la mayoría de los deportes). Del mismo modo, la fotografía de viajes a menudo se beneficia al hacer zoom en puntos de referencia distantes.

image zoom

Las diferentes implementaciones de zoom (teleobjetivo) varían en efectividad según las características específicas de la escena. Nuestras pruebas incluyen una variedad de escenas al aire libre, así como escenas de laboratorio.

Detalles: dado que hay una variedad de formas en que una cámara puede implementar el zoom (por ejemplo, usando un teleobjetivo, combinando las imágenes de dos cámaras, recortando un sensor de alta resolución y escalado simple), probamos usando una serie de lentes focales diferentes. longitudes para resaltar las fortalezas y debilidades de cada implementación. 

Cuando la cámara tiene un teleobjetivo, a menudo no es tan brillante como el objetivo principal, por lo que algunas cámaras cambian al objetivo principal, incluso en su configuración de zoom, en condiciones de poca luz, por lo que no solo incluimos escenas al aire libre y en interiores bien iluminados. , pero también pruebas con poca luz.

Bokeh (solo foto)

Varias cámaras también permiten la estimación de profundidad en dispositivos móviles. Esto permite que algunas de ellas presenten un «efecto de profundidad» o modo de retrato que simula el desenfoque de fondo óptico (bokeh) de las cámaras independientes tradicionales.

Nuestro protocolo Mobile evalúa el efecto bokeh al juzgar con qué precisión se aplica el desenfoque, así como la calidad y la suavidad del efecto de desenfoque. 

Te puede interesar:Balance de blancos: qué hace en las cámaras de los móvilesBalance de blancos: qué hace en las cámaras de los móviles

Usamos el efecto bokeh de una lente principal de gran apertura y calidad profesional en una DSLR como estándar de referencia; por ejemplo, una lente de 85 mm f/1.8 en una DSLR de fotograma completo (que a su vez es similar a una lente de 50 mm f/1.8 ) . lente en un sensor de formato APS-C).

Condiciones y desafíos : Bokeh es un elemento importante de muchas composiciones artísticas preferidas por los entusiastas de la fotografía. También puede reforzar el impacto de las fotografías de retratos.

Tan compleja como esta escena de prueba para el aspecto bokeh, es solo una de las muchas configuraciones que usamos con cada cámara. Antes de que nuestros técnicos terminen, reemplazarán la corona afilada con una peluca, luego con una persona capturada en varias poses. 

Las configuraciones cambiantes prueban la capacidad del algoritmo bokeh para distinguir el primer plano del fondo y para estimar qué tan distantes están los objetos y cuánto deben desenfocarse.

Detalles: Las pruebas de bokeh requerían pruebas y escenas de prueba completamente nuevas. No solo necesitamos medir qué tan bien las cámaras desenfocan el fondo, sino qué tan bien manejan una variedad de situaciones difíciles, como cuando el sujeto está sosteniendo otro objeto, lo que puede dificultar que la cámara separe el sujeto del fondo.

Algunas cámaras utilizan la detección de rostros para desenfocar todo lo que no sea un rostro en la imagen, pero ese enfoque es bastante propenso a errores y, a menudo, conduce a un resultado estéticamente desagradable.

Estabilización (solo video)

La subpuntuación de Estabilización mide qué tan bien la cámara elimina los movimientos que ocurren durante la captura de video.

Condiciones y desafíos : a menos que monte su teléfono en un trípode estable cuando grabe un video, se tambaleará un poco, sin importar cuánto cuidado lo sostenga. Además, es posible que incluso dispare desde un vehículo en movimiento, como un autobús o un barco. 

Por estas y otras razones, el video portátil a menudo parece inestable. Para minimizar ese efecto, muchos teléfonos inteligentes ofrecen estabilización de imagen electrónica u óptica al capturar video. Una puntuación más alta aquí significa videos más estables y agradables.

Detalles: las cámaras pueden incluir estabilización óptica, estabilización electrónica o ambas. Cada tipo tiene ventajas y desventajas según la naturaleza del movimiento de la cámara. 

Nuestro protocolo nos permite imitar diferentes tipos de movimiento, incluido el movimiento de la cámara que puede ocurrir durante las tomas manuales, lo que nos permite probar con qué éxito puede compensar el sistema de estabilización de la cámara.

Una guía de las subpuntuaciones que pueden ser más importantes para usted

Hemos enumerado algunos de los casos de uso más importantes en las secciones anteriores para cada subpuntuación, pero para una fácil referencia, aquí están las subpuntuaciones que son más importantes para varios tipos de fotógrafos de teléfonos inteligentes.

Fotógrafos de viajes y vacaciones

A todo el mundo le gusta hacer una crónica de sus aventuras. La exposición correcta es particularmente importante aquí, dadas las desafiantes escenas de alto contraste típicas de la mayoría de los lugares al aire libre. 

La precisión del color también es fundamental para crear imágenes agradables de paisajes y monumentos famosos. El zoom es importante para capturar puntos de referencia u objetos distantes, así como para capturar retratos de sus compañeros de viaje o lugareños.

Hacedores de recuerdos familiares

Además de las fotos de las vacaciones, los recuerdos familiares a menudo requieren capturar eventos en interiores, con poca o poca luz. Aquí, el flash se vuelve crítico, así como el bajo nivel de ruido . 

El enfoque automático es clave para capturar momentos emotivos, junto con la estabilización para videos sobre la marcha de eventos importantes. Las puntuaciones de Bokeh le ayudarán a determinar la eficacia con la que «resaltarán» sus retratos.

Grabación de deportes

La fotografía de acción requiere un enfoque automático excelente , además de una buena exposición , tanto para la captura de imágenes fijas como para las de vídeo. La estabilización también es muy útil para el video. 

El zoom es esencial para la mayoría de los deportes, ya que la acción suele estar demasiado lejos para ser capturada con la lente gran angular predeterminada de un dispositivo móvil.

Entusiastas de la fotografía

Si bien la mayoría de las fotos nunca superan las redes sociales, los entusiastas de la fotografía a menudo quieren hacer versiones más grandes de sus fotos como protectores de pantalla o impresiones. 

Para ellos, además de los requisitos para el tipo de imagen que están capturando, es importante tener una cámara con poco ruido y buena conservación de texturas , así como buen contraste y pocos artefactos . Un excelente bokeh también es un elemento clave para crear retratos u otras tomas artísticas que resalten al sujeto.

image scenes1

Estas escenas al aire libre se utilizan para probar la repetibilidad y otros criterios.

Cada cámara captura más de 30 escenas al aire libre varias veces para medir la repetibilidad. Cada escena contiene atributos que nos ayudan a evaluar la calidad percibida de las imágenes para casi todos los tipos de fotografías de teléfonos inteligentes. 

Evaluamos las imágenes utilizando nuestra puntuación perceptual única, que se basa en nuestra implementación de una metodología de regla de calidad de imagen. 

Las reglas de calidad de imagen se basan en el uso de un conjunto de «imágenes ancla» conocidas con las que se compara una imagen de prueba. 

Este proceso se mejora en gran medida mediante el uso de expertos para analizar las imágenes y anclar imágenes con contenido similar a la imagen probada. 

El equipo de expertos en imágenes y la gran biblioteca de imágenes de prueba existentes de muchos dispositivos hacen posible obtener resultados consistentes y precisos mediante este proceso.

image scenes2

Escenas adicionales de la vida real están diseñadas para probar el rendimiento con poca luz y bajo iluminación artificial.

Se diseñaron 15 escenas interiores adicionales para ser particularmente útiles en el análisis de la idoneidad de la cámara del teléfono inteligente para los creadores de recuerdos familiares y otras personas que trabajan en condiciones artificiales y de poca luz. 

Te puede interesar:image 53¿Cómo funciona la cámara de un teléfono? Recorrido detallado

Al igual que con las escenas al aire libre, evaluamos estas escenas interiores utilizando nuestra metodología de percepción que emplea reglas de calidad de imagen.

Reseñas de la cámara

Nuestras reseñas están diseñadas para brindarle puntajes y puntajes secundarios para un dispositivo, junto con análisis que pueden ser útiles para ayudarlo a comparar varios dispositivos. 

También incluimos a menudo imágenes de comparación que muestran cómo se comportan diferentes cámaras en la misma situación, aunque en muchos casos esas imágenes son simplemente ilustrativas y no forman parte de las pruebas reales. 

Del mismo modo, a menudo incluimos imágenes para ilustrar un punto en particular, o para que las evalúes, que pueden no haber sido utilizadas en las pruebas. 

Sin embargo, desde el lanzamiento de la nueva versión Mobile, y esto es importante, hemos podido publicar algunas de las imágenes originales de resolución completa que usamos en las pruebas para que pueda hacer sus propias comparaciones.

Preguntas frecuentes

¿Qué modos de cámara usas para probar?

Por lo general, hacemos todas las pruebas usando el modo predeterminado del teléfono inteligente y usando su aplicación de cámara predeterminada. 

Sin embargo, hay algunas excepciones. Los modos de flash, el factor de zoom y el modo de retrato (profundidad o bokeh) se seleccionan manualmente al evaluar esas capacidades. 

En el modo de video, usamos la configuración de resolución y la velocidad de fotogramas que proporciona la mejor calidad de video. Por ejemplo, un teléfono inteligente puede ofrecer un modo de video 4K pero usar 1080p Full-HD de forma predeterminada.

 En estas circunstancias seleccionaremos la resolución 4K manualmente.

Aparte de la dificultad de probar un número arbitrario de aplicaciones y modos de cámara, este enfoque refleja la experiencia de la gran mayoría de los fotógrafos de teléfonos inteligentes, que usan sus dispositivos en la configuración predeterminada, y también del proveedor del teléfono, que presumiblemente se esfuerza por haga que la configuración predeterminada presente la cámara en su mejor momento. 

¿Revisan las cámaras de preproducción?

Todas nuestras revisiones de dispositivos móviles publicadas están escritas en base a pruebas realizadas con dispositivos disponibles comercialmente con firmware de producción actual, el mismo que recibiría un comprador minorista.

¿Por qué algunos dispositivos se prueban más rápido que otros?

Primero, necesitamos poder adquirir una unidad de producción y tener tiempo para probarla. Además, tenemos que priorizar nuestros esfuerzos, dada la gran cantidad de tiempo y recursos que requiere cada prueba y revisión, por lo que los dispositivos con un gran impacto en el mercado tienden a probarse más rápidamente después del lanzamiento.

¿Cuánto tiempo lleva probar y revisar la cámara de un dispositivo móvil?

El proceso de prueba involucra a un equipo de ingenieros durante aproximadamente diez días, capturando fotos y videos tanto en el laboratorio como al aire libre, analizando datos y brindando evaluaciones de percepción. 

Luego, nuestros redactores necesitan tiempo adicional para crear una revisión a partir de los resultados de las pruebas y publicarla junto con imágenes de muestra y de comparación.

¿Qué vas a hacer ahora que los dispositivos ya están obteniendo puntuaciones de 100?

Nuestras puntuaciones no tienen un límite de 100. Ya hemos tenido un par de dispositivos con una puntuación superior a 100 en determinadas categorías.

¿Por qué la puntuación general es a veces más alta que las puntuaciones secundarias?

El puntaje general no es un promedio ponderado de puntajes secundarios, es un mapeo basado en los puntajes secundarios.

¿Por qué algunos de los metadatos de la imagen de muestra dicen que la imagen se creó en una computadora?

Los proveedores de teléfonos inteligentes han comenzado a experimentar con opciones adicionales para reproducir colores más ricos y rangos tonales más amplios. 

En particular, algunos están usando el nuevo formato de imagen HEIF en lugar de JPEG y el espacio de color DCI-P3 en lugar de sRGB. En el caso de HEIF, necesitamos convertir las imágenes a JPEG para que puedas verlas en tu navegador. 

No hacemos eso con las imágenes utilizadas en las pruebas, por lo que esta conversión solo afecta las copias de las imágenes que cargamos para su referencia. 

De manera similar, necesitamos convertir imágenes DCI-P3 a sRGB para que se vean bien en muchos monitores de consumo, pero esto no afecta las pruebas ni los resultados de las pruebas, solo las versiones de imágenes que proporcionamos con las reseñas.

¿Por qué el zoom y el bokeh deberían afectar la puntuación general?

Dado que los compradores de teléfonos inteligentes esperan capacidades de rendimiento avanzadas adicionales, tiene sentido incluirlas en las puntuaciones y clasificaciones. 

La capacidad de zoom avanzado y el modo de retrato son dos de las nuevas funciones más populares que se han agregado a los teléfonos inteligentes en los últimos años. 

Si no son importantes para usted, entonces, por supuesto, no se preocupe por esos puntajes secundarios y, en su lugar, confíe en nuestros otros puntajes secundarios para cada dispositivo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:image 54Ruido digital: qué es y cómo solucionarlo

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.