Como tomar excelentes fotos de siluetas con movil

La silueta es una de las técnicas fotográficas más sencillas y efectivas. Las siluetas se ven muy bien y agregan una sensación especial a la foto, y también enfatizan la forma y la composición mientras reducen la distracción de los detalles.

Premios de fotografía iPhone 3

Aunque la fotografía de silueta se ve fabulosa, se puede crear con bastante facilidad. El único factor a tener en cuenta es la luz. Para crear una silueta debes disparar contra la luz. Esto se puede ilustrar mejor con un ejemplo.

IMG 0248 e1343399117129

En esta foto, la luz brilla en la parte frontal del molino de viento. Mira las sombras para verificar eso. Esta imagen está tomada desde la dirección de la luz y, por lo tanto, la mayor parte del molino de viento está correctamente expuesta.

Sabiendo que las siluetas solo se pueden tomar contra la luz, ¿puedes adivinar a dónde debo ir para crear una silueta del molino de viento?

Te puede interesar:20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER
IMG 0247 e1343399066803

Así es, tengo que ir detrás del molino de viento. Tenga en cuenta que las dos fotos dramáticamente diferentes se tomaron a la misma hora del día.

Si mira esta imagen más de cerca, notará que el sol está colocado detrás de la hoja inferior. Esto te dice que la imagen fue tomada contra la luz y puedes ver que usé el sujeto en la silueta para ocultar el sol. A menudo trato de ocultar el sol detrás de mi sujeto, porque hacer que brille directamente en la lente de su móvil suele ser una mala idea.

¿Qué pasa si no te tapas del sol? Bueno, eso depende. Por lo general, obtendrá un área blanca apagada donde se suponía que estaba el sol, junto con algunas perturbaciones ópticas a su alrededor. En algunos casos, esto puede hacer que la imagen sea más interesante, así que siéntete libre de experimentar.

IMG 0252 e1343406524358

Aquí, el sol poniente en realidad hace que la foto sea más atractiva. Tenga en cuenta que el círculo rojo en la mano del hombre es una perturbación óptica causada por el sol que brilla a través de la lente.

Te puede interesar:4036 IMG 01711 e1344946052486 w1120Como encontrar grandes reflejos en fotografía móvil

Si estás en un espacio abierto al aire libre, será mucho más fácil disparar contra la luz si el sol está bajo sobre el horizonte. Por lo tanto, las mejores siluetas suelen tomarse cerca del amanecer, el atardecer o en los meses de invierno en latitudes más altas.

siluetas en el interior

Disparar a contraluz es un poco diferente en interiores, donde la luz más brillante suele provenir del exterior (ventanas, puertas abiertas, final de túnel, etc.). En estas situaciones simplemente tienes que disparar contra la fuente de luz, como se ve en el siguiente ejemplo.

IMG 0245 e1343400620387

En esta foto, una luz brillante proviene de detrás del niño, creando así una silueta interesante.

Te puede interesar:Como tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvilComo tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvil

Configuración de enfoque y exposición

En muchos casos, la exposición automática del móvil será suficiente para crear una hermosa silueta. Sin embargo, en algunos casos puede establecer la exposición del motivo, especialmente si el motivo es grande. Esto destruirá la silueta y borrará el fondo.

Para evitar esto, simplemente toque las partes más brillantes de la imagen, como el cielo, y las siluetas volverán, siempre que esté disparando contra la luz. Consulte mi artículo sobre el uso de la aplicación de la cámara del móvil para obtener más información sobre cómo configurar la exposición correcta.

Por defecto, la cámara del móvil establece el enfoque y la exposición en el mismo punto. Esto está bien en muchos casos y por lo general no tienes que preocuparte por eso. Sin embargo, cuando el sujeto está muy cerca de ti en comparación con el resto de la escena, es posible que esto ya no sea óptimo.

IMG 0261 e1343405767950

En la imagen de arriba, el sujeto, el salvavidas, está mucho más cerca de mí que el resto del puerto, por lo que tiene sentido enfocar el salvavidas. Sin embargo, también quiero crear una silueta, lo que solo es posible si la exposición se establece en el cielo brillante.

Te puede interesar:7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil

En situaciones como estas, lo mejor es usar una aplicación de cámara profesional que te permita separar el enfoque y la exposición. Para la foto de arriba usé Camera+ , que es mi aplicación favorita dedicada a la toma de fotografías además de la cámara integrada.

Galería

Estas son algunas de las fotos de siluetas que he tomado este mes. Espero que te inspiren a salir y crear tus propias siluetas.

IMG 0240 e1343407075899
IMG 0257 e1343407116931
¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:Como usar la regla de los tercios para mejorar las fotos de movil
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:6045 Portrait 10 w112010 consejos para tomar mejores retratos con tu movil