Consejos para fotos con teléfono claras y nítidas de alta calidad

¿Las fotos de tu movil a menudo terminan luciendo granulosas o borrosas? Si es así, ¡no desesperes! Es perfectamente posible tomar imágenes de una calidad sorprendentemente alta con tu movil. En este tutorial, descubrirá siete técnicas para tomar fotografías de telefono limpias y nítidas con un aspecto profesional que son de mejor calidad de lo que nunca pensó posible.

Fotos nítidas de iPhone 25

1. Manténgase firme para fotos nítidas de movil

Si mueve su telefono cuando toma una foto, su imagen puede aparecer borrosa debido al movimiento de la cámara.

Esto es especialmente común en condiciones de poca luz cuando la cámara necesita usar una velocidad de obturación más lenta para permitir que entre suficiente luz para crear una exposición decente.

Fotos nítidas de iPhone 30

Si la cámara se mueve y las fotos salen borrosas, necesitarás estabilizar tu movil de alguna manera.

Si tiene un trípode para movil y una montura para trípode para telefono, asegúrese de usarlos. De lo contrario, puede improvisar colocando su teléfono en una superficie sólida, como una pared o una baranda.

iPhone Fotografía callejera 135

Cuando usa un trípode, es una buena idea usar un obturador remoto para activar el botón del obturador para que no tenga que tocar el celular en absoluto.

Puede usar un disparador remoto bluetooth como el Muku Shuttr , o simplemente conecte sus auriculares Apple y use los botones de volumen para disparar el obturador.

iPhone fotografía callejera 119

Otra razón para las imágenes borrosas podría deberse a que el modo de fotografía HDR está activado en la aplicación de la cámara del smartphone. La configuración HDR toma tres tomas rápidas con diferentes exposiciones y luego las combina para crear una sola imagen bien expuesta.

Pero si mueves la cámara mientras se están tomando las diferentes tomas, la imagen resultante puede aparecer borrosa. Entonces, si está disparando con poca luz con HDR activado, es mejor usar un trípode.

2. Establezca su punto de enfoque

Es esencial que el sujeto principal tenga un enfoque nítido . Si bien la cámara de su smartphone tiene una buena función de enfoque automático, le recomendaría que siempre establezca el punto de enfoque manualmente para asegurarse de que se está enfocando en la parte correcta de la escena.

Por ejemplo, en una foto de retrato , normalmente establecería el punto de enfoque en la cara de la persona. En la foto de abajo, el reloj es el punto focal, así que ahí es donde me concentro.

Fotos nítidas de iPhone 26

Para establecer su punto de enfoque, simplemente toque su sujeto principal en la pantalla en la aplicación de la cámara. Aparecerá un cuadro amarillo alrededor del área donde se ha establecido el enfoque.

Ajustar el enfoque manualmente es especialmente importante en primeros planos . Cuanto más cerca esté el sujeto del objetivo de la cámara, menor será la profundidad de campo.

Fotos nítidas de iPhone 17

Una profundidad de campo reducida significa que solo una pequeña parte de la imagen estará enfocada mientras que el resto aparecerá borroso.

Por lo tanto, es vital que toque para enfocar su sujeto principal, de lo contrario, el sujeto podría aparecer borroso mientras el fondo está enfocado.

3. Exponga la toma correctamente

La exposición se refiere al brillo de su foto. Es esencial crear imágenes con buenos niveles de exposición para garantizar que pueda ver muchos detalles en las partes importantes de la escena.

Si la imagen está subexpuesta, el detalle se ocultará en las sombras oscuras. Y si está sobreexpuesto, perderá detalles en los reflejos más brillantes.

Fotos nítidas de iPhone 31

Entonces, ¿cómo obtienes la exposición correcta? En realidad, es muy simple en el movil.

Primero debe tocar para establecer el enfoque en su sujeto principal, luego simplemente deslice hacia arriba o hacia abajo en la pantalla para ajustar la exposición.

Desliza hacia arriba para que la imagen sea más brillante y hacia abajo para que sea más oscura. El objetivo es asegurarse de que su sujeto principal esté correctamente expuesto con mucho color y detalles visibles.

Fotos nítidas de iPhone 10

En escenas de alto contraste como la de arriba donde tiene sombras oscuras, está bien que estas áreas aparezcan oscuras o incluso negras puras.

De hecho, las sombras oscuras pueden contribuir al estado de ánimo y la atmósfera de la imagen. Lo importante es asegurarse de que el sujeto principal no esté subexpuesto o sobreexpuesto.

Fotos nítidas de iPhone 24

En caso de duda, subexponga ligeramente la foto. Por lo general, puede iluminar un poco las sombras en el posprocesamiento, pero los reflejos «sobreexpuestos» que aparecen en blanco puro y carecen de detalles nunca se pueden recuperar en la edición.

4. Presta atención a la luz

Cuando tome fotos, preste mucha atención a la dirección de la luz. Esto es especialmente importante en la fotografía de retratos cuando desea asegurarse de que los detalles faciales sean claramente visibles.

En la foto de abajo, colocar al sujeto de espaldas a la luz significa que su rostro está en una sombra oscura con muy pocos detalles visibles.

Fotos nítidas de iPhone 14

En la siguiente foto se puede ver que simplemente girando mi modelo hacia la ventana, la luz cae sobre su rostro en un ángulo mucho mejor.

Fotos nítidas de iPhone 13

Por supuesto, todavía hay sombras creadas por las persianas de las ventanas, y un lado de su rostro está en la sombra, pero esta fue una elección creativa para agregar algo de interés visual y dramatismo .

Si desea iluminar completamente la cara de su sujeto para mostrar el máximo detalle, deberá asegurarse de que la luz brille directamente hacia ellos, como en el ejemplo a continuación.

Fotos nítidas de iPhone 27

5. Sea consciente del movimiento en la escena

Cuando tome fotos, notará que todo lo que se mueve en la escena puede aparecer borroso, especialmente con poca luz cuando la cámara usa una velocidad de obturación más lenta.

Fotos nítidas de iPhone 18

A veces, el desenfoque de movimiento puede agregarse a la historia de su foto, por ejemplo, el desenfoque de este tren a toda velocidad muestra qué tan rápido pasaba a mi lado.

Sin embargo, si desea que toda la imagen se vea nítida sin desenfoque de movimiento, lo mejor es fotografiar sujetos estacionarios.

Fotos nítidas de iPhone 20

Si hay movimiento, introducir más luz en la escena reducirá las posibilidades de desenfoque de movimiento porque la cámara puede usar una velocidad de obturación más rápida.

Por ejemplo, disparar en un punto brillante de luz solar en la calle significará que la cámara puede usar una velocidad de obturación más rápida que si estuviera disparando en las sombras más oscuras.

iPhone fotografía callejera 118

Si hay sujetos en movimiento en la escena, use el modo de ráfaga para tener la mejor oportunidad de obtener al menos una toma nítida sin desenfoque de movimiento.

Para activar el modo ráfaga en la aplicación de cámara nativa, simplemente mantenga presionado el botón del obturador para disparar una serie de disparos.

6. Evite los cereales

El granulado o «ruido digital» generalmente se considera algo malo, ya que degrada la calidad de sus fotos, reduciendo su nitidez y claridad.

El grano puede deberse a varios factores, como poca luz, procesamiento excesivo o un sensor de cámara deficiente.

Los modelos más nuevos de movil tienen mejores sensores, por lo que tienden a verse más claros y nítidos, pero no importa qué movil tengas, ciertamente hay pasos que puedes tomar para reducir el grano en tus fotos.

Fotos nítidas de iPhone 21

¿Has notado que tus fotos nocturnas y con poca luz a menudo se ven granulosas? Este es un problema común ya que la cámara tiende a usar una configuración ISO más alta para crear una exposición más brillante.

Pero la desventaja de una configuración ISO alta es que da como resultado una imagen granulada o «ruidosa».

En tales casos, hay dos cosas que puede hacer. Una es aumentar los niveles de luz si es posible encendiendo una luz o moviéndose a un área más brillante.

Cuanta más luz haya en la escena, menor será la configuración ISO y, por lo tanto, menos grano aparecerá en tus fotos.

Fotos nítidas de iPhone 19

Si tiene problemas con la poca luz y aún obtiene fotos granuladas, le ayudará deslizar el dedo hacia abajo en la pantalla de la cámara para reducir la exposición.

Al decirle a la cámara que desea que la imagen se vea más oscura, puede hacer que las sombras se vean en negro puro.

iPhone Fotografía callejera 122

Básicamente, esto evita que la cámara intente iluminar las sombras y mostrar detalles (lo que da como resultado granulado).

Alternativamente, intente usar una aplicación de exposición prolongada como Cortex Cam , NightCap Pro o Average Camera Pro .

Estas aplicaciones funcionan disparando y combinando múltiples exposiciones de la escena, lo que da como resultado una imagen más suave y menos granulada con una mejor exposición general.

Fotos nítidas de iPhone 1

Cortex Cam es mi aplicación favorita para disparar con poca luz. Combina múltiples disparos en una imagen sin grano en cuestión de segundos.

Tampoco requiere un trípode, siempre que mantenga una mano firme. Sin embargo, para obtener los mejores resultados, recomendaría usar un trípode si tiene uno.

Finalmente, tenga cuidado al editar sus fotos. Si se excede con los efectos de edición fuertes, puede resaltar el grano en sus imágenes. La foto de abajo ha sido procesada en exceso y el grano es especialmente visible en el cielo.

Fotos nítidas de iPhone 4

Cuando utilice aplicaciones de edición para mejorar sus fotos, preste mucha atención al aplicar cada efecto para asegurarse de que no agregue granulado.

En particular, iluminar las sombras y aplicar efectos HDR puede introducir granulado en sus imágenes.

En lugar de iluminar todas las sombras de una imagen, un buen consejo es usar la herramienta Selectiva o la herramienta Pincel en Snapseed para realizar mejoras selectivas precisas.

iPhone fotografía callejera 103

En la foto de arriba, usé las herramientas de edición de fotos de Snapseed para iluminar la cara del sujeto y darle más detalles sin iluminar ninguna de las otras áreas de la escena.

7. Mejorar la nitidez de las fotos en el posprocesamiento

El consejo final de este tutorial es usar una aplicación de edición para mejorar la nitidez de sus fotos en el posprocesamiento.

Esto puede ayudarlo a lograr fotos aún más nítidas con una apariencia nítida y de alta calidad, listas para compartir en las redes sociales o imprimir .

Fotos nítidas del iPhone 7

Aplicaciones como Snapseed , VSCO , AfterLight , FilterStorm Neue , Faded y PS Express tienen excelentes herramientas de nitidez que le darán a la imagen un aspecto de calidad.

Para  las tomas de días lluviosos , me gusta usar la herramienta Detalles en Snapseed y la función Aclarar en AfterLight para dar más detalles a las gotas de lluvia.

Fotos nítidas de iPhone 23

Tenga en cuenta que se debe tener precaución al usar herramientas de afilado.

El exceso de nitidez puede hacer que la imagen parezca granulosa, por lo tanto, mantén la nitidez sutil. El objetivo es realzar los detalles sin introducir grano.

Fotos nítidas de iPhone 22

Un consejo final es intentar aumentar un poco el contraste cuando edites tus fotos, ya que esto puede hacer que la imagen se vea más nítida.

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.