¿Te cuesta tomar buenas fotos de acción con tu iPhone? Fotografiar sujetos en movimiento puede ser un desafío. Pero hay una manera fácil de asegurarse de no volver a perder una gran oportunidad fotográfica: use el modo de ráfaga de iPhone. ¡En este tutorial, descubrirá cómo usar el modo ráfaga para tomar increíbles fotos de acción en todo momento!

Cómo usar el modo de ráfaga de iPhone
El modo ráfaga es una configuración de la cámara del iPhone que te permite tomar diez fotos por segundo.
Esto maximiza sus posibilidades de capturar un sujeto en movimiento en la posición o pose perfecta.

Pero, ¿cómo activas el modo ráfaga en tu iPhone?
Te puede interesar:
¡En realidad es muy simple!

Abra la aplicación de cámara de iPhone incorporada .
Si tiene un iPhone XS , iPhone XR, iPhone 11, iPhone 12 o 13, deslice el botón del obturador hacia la izquierda.
La cámara seguirá tomando fotos hasta que suelte el botón del obturador.
Si tiene un iPhone X o anterior, simplemente mantenga presionado el botón del obturador para disparar en modo ráfaga (no necesita arrastrar el botón).
Te puede interesar:

Cómo ver fotos en ráfaga en iPhone
Una vez que haya terminado de disparar, puede ver sus fotos en ráfaga y seleccionar las imágenes que desea conservar.
Abra la aplicación Fotos , luego ubique el conjunto de fotos en ráfaga que desea ver.
Las imágenes capturadas en modo ráfaga aparecerán en su biblioteca de fotos principal, así como en el álbum especial de ráfagas (lo encontrará en la sección Álbumes de la aplicación Fotos ).

Toque la miniatura de la imagen de ráfaga que desea abrir.
Te puede interesar:
Presiona Seleccionar . Luego deslice el dedo por las fotos y seleccione las imágenes que desea conservar. Para seleccionar una imagen, toque el círculo pequeño en la esquina inferior derecha de la foto (aparece una marca de verificación cuando se selecciona).

Toque Listo cuando haya seleccionado las fotos que desea conservar. Luego toque Conservar solo favoritos para guardar solo las imágenes que seleccionó. Las otras imágenes serán eliminadas.
Las imágenes que eligió conservar ahora aparecerán en su biblioteca de fotos como imágenes individuales. Desde allí puede abrir y editar las fotos normalmente.
Cuándo usar el modo de ráfaga de iPhone
Sabes cómo tomar fotos en modo ráfaga. Y ya sabes cómo ver y seleccionar fotos en modo ráfaga en el iPhone.
Pero, ¿cuándo deberías usar el modo ráfaga? ¿Y qué trucos puedes usar para asegurarte de aprovechar al máximo el modo ráfaga?
Te puede interesar:

Siga leyendo para descubrir 11 consejos para usar el modo ráfaga de iPhone para capturar fotos increíbles…
1. Tome fotos de acción nítidas y claras
El modo de ráfaga es una forma ideal de capturar fotos de acción, como personas saltando, andando en patineta o incluso nadando bajo el agua (si tiene una carcasa o estuche sumergible para su teléfono).

Las fotos en ráfaga son perfectas porque le permiten capturar varias tomas a medida que se mueve el sujeto. Simplemente mantenga presionado el botón del obturador con el dedo mientras el sujeto se mueve por la escena.
Una vez que haya tomado un conjunto de fotos en ráfaga, puede seleccionar las mejores tomas de la secuencia de acción.

La clave para capturar el momento perfecto es comenzar a disparar antes de que la persona comience a saltar o moverse por la escena.
Te puede interesar:
Esto le permite capturar todo el movimiento de principio a fin. El resultado será una secuencia de imágenes tomadas en una sucesión muy rápida.

En algún lugar dentro de esta secuencia de tomas, debe tener al menos una imagen con la que esté satisfecho, donde la composición es perfecta y el sujeto está nítido y en la pose correcta.
Si no utiliza el modo de ráfaga para este tipo de tomas de acción, tendrá dificultades para obtener una buena toma porque el sujeto se mueve muy rápido. Pero con el modo de ráfaga de iPhone, tiene la garantía de obtener una buena toma en una sola toma.

2. Toma fotos sinceras halagadoras de personas
Las mejores fotos de personas suelen ser tomas sinceras y sin poses. Las fotos espontáneas se toman cuando el sujeto no está realmente mirando a la cámara, o ni siquiera es consciente de que se está tomando la foto.
Sin embargo, el problema con esto es que es probable que el sujeto se mueva mientras le tomas la foto.
Te puede interesar:

Capturar tomas espontáneas de personas en la pose perfecta es mucho más fácil si usa el modo de ráfaga. Simplemente mantenga presionado el botón del obturador hasta que esté seguro de haber capturado al menos una gran foto.
La foto de abajo captura la silueta de una mujer en una pose natural contra el sol. Tomé alrededor de 85 fotos en modo ráfaga para capturar la composición perfecta.

El modo de ráfaga me permitió capturar a la mujer en una hermosa pose con sus gafas recortadas contra el cielo.
La foto sincera a continuación se tomó en modo ráfaga porque tanto el hombre como el halcón estaban en constante movimiento. El resultado final fue un momento maravilloso en el que tanto el hombre como su pájaro tienen expresiones faciales idénticas.

3. Captura la expresión facial perfecta en fotos de retratos
En la fotografía de retrato , el sujeto suele posar sentado o de pie. Entonces, ¿por qué querrías usar el modo ráfaga?
Te puede interesar:
Incluso cuando una persona está posada, rara vez permanece perfectamente quieta o mantiene la misma expresión facial por mucho tiempo. Esto hace que sea difícil capturar la pose y la expresión perfectas si solo toma una foto.

El uso del modo de ráfaga para retratos posados le da al sujeto la libertad de parpadear o probar diferentes expresiones faciales, sabiendo que capturará muchas imágenes para elegir.

El uso del modo ráfaga le permite capturar todos los movimientos, reacciones y cambios sutiles en la expresión de su sujeto, lo que le brinda la mejor oportunidad de tomar una fotografía de retrato maravillosa.
4. Fotografía la zancada perfecta
Si está fotografiando a personas que están caminando, generalmente se ve mejor si las captura mientras están en plena marcha. Esto crea una toma más dinámica con una sensación de movimiento en la escena.

El uso del modo ráfaga de iPhone facilita la captura de la zancada perfecta en sus fotos.
Te puede interesar:

Todo lo que necesita hacer es mantener presionado el botón del obturador mientras la persona da unos pasos. A continuación, tendrá un montón de imágenes para elegir.
Puede utilizar la misma técnica al fotografiar animales en movimiento. El modo de ráfaga fue la herramienta perfecta para capturar la foto de la silueta de los camellos a continuación.

Si tiene paciencia y usa el modo de ráfaga, puede capturar las formas únicas de los sujetos en movimiento.
5. Capture interacciones entre personas
La sincronización es la clave del éxito cuando se capturan momentos e interacciones entre personas.

Disparar con el modo ráfaga le permite capturar momentos únicos que pueden durar solo uno o dos segundos.
Te puede interesar:

Simplemente mantenga presionado el botón del obturador cada vez que anticipe que podría suceder algo interesante.
6. Aproveche al máximo las condiciones de viento
Cuando hace viento, todo lo que se balancea con la brisa, como la hierba, los árboles , el cabello o la ropa, puede aparecer borroso debido a su movimiento.
El modo de ráfaga de iPhone facilita la captura de una toma nítida de sujetos en movimiento. Es más probable que haya al menos una imagen en la que el sujeto no aparezca borroso.

En la imagen de arriba, la hierba alta soplaba con fuertes vientos. Y en la foto de abajo, la falda de la mujer estaba creando diferentes formas a medida que soplaba con la brisa.

El modo de ráfaga del iPhone hizo posible transmitir el movimiento de estos sujetos a medida que soplaban en el viento mientras los mantenía nítidos.
Te puede interesar:
Muchas de las otras fotos que se capturaron durante estas ráfagas tenían desenfoque de movimiento, pero estas dos imágenes capturaron perfectamente a los sujetos.
7. Toma fotos espontáneas de niños y animales
Fotografiar niños puede ser extremadamente difícil. En el momento en que haya tomado la foto, se habrán quedado fuera del marco o se están moviendo tan rápido que solo aparecen como un desenfoque tenue.

El uso del modo ráfaga al fotografiar niños le ayudará a obtener tomas sin desenfoque de movimiento. Al mismo tiempo, podrá capturar los momentos espontáneos que hacen que estas fotos sean tan especiales.

Fotografiar animales puede ser igual de desafiante. Nunca se puede predecir lo que van a hacer. Por lo tanto, es mejor comenzar a disparar en modo ráfaga para ver qué puede capturar.

8. Toma fotos grupales perfectas
Fotografiar grupos de personas puede ser complicado. Es difícil capturar el momento en que todos están haciendo lo correcto al mismo tiempo.
Te puede interesar:

No importa qué tan bien configures la toma, hay muchas posibilidades de que alguien tenga los ojos cerrados o la boca abierta.
El uso del modo ráfaga maximizará las posibilidades de obtener al menos una buena toma de todos, especialmente si está fotografiando a grupos de personas en movimiento.

El modo ráfaga también es muy útil cuando se fotografían siluetas de grupos. La pose y la postura de cada persona es especialmente importante en estas situaciones ya que su forma es lo único que destaca.

9. Capturar salpicaduras de agua
Las fotos de salpicaduras de agua pueden ser maravillosas, pero solo si puede capturar las salpicaduras y las gotas de agua en el momento justo.
Ya sea que esté fotografiando olas rompiendo en una playa, rocas arrojadas a un estanque o niños chapoteando en una piscina, el uso del modo ráfaga marcará la diferencia.
Te puede interesar:

El truco para capturar la foto perfecta de salpicaduras de agua es anticipar el movimiento del agua. Comience a disparar en modo ráfaga unos segundos antes de que espere que aparezca la salpicadura.
Entonces, si estás disparando olas rompiendo en una playa, observa cómo la ola se acerca a la orilla. Luego, mantenga presionado el botón del obturador antes de que las olas hagan un chapoteo.

Mantenga presionado el botón del obturador hasta que desaparezca la salpicadura. Ahora tendrás muchas tomas para elegir. Y al menos uno de ellos debería capturar el momento perfecto con gotas de agua en el aire.
Sin el modo de ráfaga, es muy difícil o incluso imposible capturar un momento tan ideal.

10. Enmarca el momento perfecto
Si está fotografiando un sujeto en movimiento, como un ciclista o una persona caminando por la escena, o incluso olas rompiendo en la orilla, es importante anticipar la dirección de su movimiento.
Te puede interesar:
A continuación, puede empezar a disparar antes de que entren en el cuadro o tan pronto como aparezcan en el visor.

Esto le permite capturar varias imágenes del sujeto moviéndose a través de diferentes partes del encuadre. A continuación, puede elegir la mejor composición.

Al fotografiar sujetos que se mueven de un lado al otro del encuadre, por lo general se ve mejor si deja más espacio delante del sujeto que detrás de él.
Esto da la impresión de que el sujeto tiene espacio para moverse, en lugar de aparecer como si estuviera a punto de salir de la foto caminando o en bicicleta.
El modo de ráfaga también es una gran herramienta para encuadrar el movimiento aleatorio, como el movimiento de los pájaros en el cielo. La mayoría de las imágenes que se tomaron de la escena de abajo eran malas por una razón u otra.

En algunas tomas, los pájaros ya habían salido volando de la escena. Y en otros, aparecían demasiado lejos o en la posición incorrecta para una buena composición. En algunas tomas, los pájaros aparecían borrosos porque volaban muy rápido.
Al mantener la escena enmarcada en el visor y esperar pacientemente mientras se anticipaba el movimiento de los pájaros, fue posible usar el modo de ráfaga para capturar esta gran toma en la que un solo pájaro aparece en la pose perfecta contra el cielo.
11. Tome excelentes imágenes cuando su cámara se esté moviendo
Si existe la posibilidad de que sus manos se muevan, aunque sea levemente, vale la pena usar el modo de ráfaga para asegurarse de obtener la composición y el enfoque perfectos.
Puede encontrarse con este problema cuando está parado sobre un objeto en movimiento, como un bote o un muelle en movimiento.

Como dejan en claro las fotos de arriba, es difícil tomar una foto de peces en movimiento desde un muelle en movimiento. La tarea se hace aún más difícil en condiciones de poca luz, ya que la cámara tiene que usar una velocidad de obturación más lenta.

En estas situaciones, el modo de ráfaga le brinda la mejor oportunidad de obtener al menos un disparo nítido. Arriba hay una foto en ráfaga en la que ni los pies del fotógrafo ni los peces están borrosos, y todo está bien posicionado dentro del encuadre.
El modo de ráfaga también puede ser efectivo al fotografiar una composición alineada, como una escena simétrica o con patrones .

Componer una imagen perfectamente simétrica y decidir cuándo presionar el botón del obturador puede ser bastante complicado si sostiene la cámara con la mano. Aquí es donde el modo ráfaga resulta útil.

Simplemente mantenga presionado el botón del obturador mientras mueve la cámara ligeramente, tratando de obtener la composición y la perspectiva simétricas perfectas.