Cómo usar la aplicación Reeflex Pro Camera para tomar fotos impresionantes con el CELULAR

El año pasado encontré una nueva aplicación de cámara llamada Reeflex Pro Camera. Actualmente, esta aplicación es solo para iOS y tuve la suerte de ser un probador beta de la última versión de la aplicación que se acaba de lanzar.

La aplicación Reeflex Pro Camera tiene como objetivo proporcionar funciones profesionales en una aplicación de teléfono móvil asequible y fácil de usar. La aplicación ofrece a los fotógrafos un control manual completo sobre varias configuraciones con capacidades RAW y ProRAW. La versión recién lanzada también proporciona funcionalidad de exposición prolongada y desenfoque de movimiento, así como capacidades mejoradas con poca luz.

He estado usando Reeflex durante algunos meses y me ha impresionado lo fácil que es de usar y los resultados que ofrece. En esta guía, lo guiaré a través de las características principales de la aplicación y cómo funciona en el campo.

Muelle de Southport capturado con la aplicación de cámara Reeflex Pro

Comencemos con la interfaz de la aplicación Reeflex.

Te puede interesar:aplicaciones de camara en androidLAS 15 MEJORES APLICACIONES DE CAMARA PARA ANDROID

Interfaz

Con demasiada frecuencia, las aplicaciones de cámara que tienen como objetivo brindarle al fotógrafo controles profesionales vienen con una interfaz desordenada y confusa. Este fue mi temor inicial del Reeflex; sin embargo, me sorprendió gratamente. Los desarrolladores de Reeflex han logrado crear una interfaz simple y bien diseñada que es fácil de navegar.

Interfaz de la aplicación de cámara Reeflex Pro

Como era de esperar, la parte principal de la pantalla se le da al visor. Encima de esta área hay 5 íconos pequeños que controlan el flash, el disparador automático, el medidor de nivel, la cuadrícula de composición y la selección de cámara delantera/trasera. Cuando se selecciona flash, cuadrícula o temporizador automático, aparecerá un menú adicional con algunas opciones adicionales.

Debajo del visor, encontrará todos los controles manuales básicos de la cámara: ISO, velocidad de obturación, compensación de exposición, enfoque manual y control de balance de blancos. Al tocar cualquiera de ellos, se mostrará un control deslizante horizontal que le permite aumentar o disminuir el valor del parámetro moviendo el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha.

Te puede interesar:LAS MEJORES APLICACONES DE CAMARA PARA IPHONELAS MEJORES APLICACONES DE CAMARA PARA IPHONE

A continuación, encontrará tres opciones que muestran algunas ayudas visuales y una opción para habilitar las capacidades de exposición prolongada de la aplicación. En cuanto a las ayudas visuales, ofrecen la capacidad de resaltar áreas de enfoque nítido, mostrar un gráfico de histograma o mostrar áreas de máxima exposición. Esta función de pico de exposición muestra rayas de cebra, resaltando áreas problemáticas con sombras o reflejos excesivamente oscuros.

pico de exposición de la aplicación de cámara reeflex pro

Cuando se selecciona la visualización de enfoque, el sombreado de colores resalta las áreas con una nitidez óptima. Esta es una característica que encontré muy útil. No estoy seguro de si esto se debe a la naturaleza de enfocarme en la pequeña pantalla del teléfono inteligente o a mi mala vista. De cualquier manera, encontré que esta es una característica útil y tranquilizadora, ya que me dio la confianza de que mi enfoque era preciso.

Pico de enfoque de la aplicación de cámara Reflex Pro

Finalmente, en la parte inferior de la pantalla, encontrarás un gran botón de obturador blanco en el centro de la pantalla. Las opciones de selección de formato de archivo se pueden encontrar a la derecha, estas son ProRaw, Raw y JPEG, y el menú de configuración de la aplicación. A diferencia de otras aplicaciones de cámara profesional que he usado, el menú de configuración de Reeflex es simple. Esto permite el acceso para cambiar las opciones de formato de archivo o el color de las rayas de cebra.

A la izquierda del botón del obturador, puede seleccionar la lente que desea usar. En mi iPhone 12 Pro Max, hay opciones «Ancho», «Ultra ancho» y «Teleobjetivo». Además, puedes acceder a la galería de cámaras.

Te puede interesar:Edicion de fotos y tituloLAS 15 MEJORES APLICACIONES DE EDICION DE FOTOS PARA ANDROID

Control de exposición y enfoque

De forma predeterminada, Reeflex establecerá automáticamente el enfoque y la exposición por usted. En mis pruebas parecía ser muy sensible. Sin embargo, como alguien que solía usar la aplicación de cámara nativa del iPhone, toqué instintivamente la pantalla para intentar configurar/bloquear el enfoque y la exposición. No había necesidad de esto, ya que la aplicación lo hacía automáticamente. Me dijeron que la capacidad de establecer un único punto de enfoque/exposición se agregaría en una actualización futura.

Si necesita más control sobre el enfoque y la exposición, todo lo que tiene que hacer es tocar la pantalla con dos dedos. Luego se colocan dos cuadrículas en la pantalla, una para el enfoque y otra para la exposición. Si usa aplicaciones como Procamera, Camera+ o la aplicación de cámara Moment, estará familiarizado con esta función. Mover estas cuadrículas alrededor de la pantalla establece los niveles de enfoque/exposición para esa ubicación en particular. Al mantener presionada cada cuadrícula, se bloquea la configuración y se cambia el color de la cuadrícula a verde. Para restablecer esta configuración, simplemente toque dos veces la pantalla para restablecer todas las configuraciones de enfoque/exposición a la normalidad.

aplicación de cámara reeflex pro con rejillas de enfoque/exposición

Supongamos que desea tener un control más preciso sobre la configuración de enfoque y exposición. En este caso, deberá prestar atención a las cinco opciones de control manual debajo del visor principal. Como ya se mencionó, al elegir ISO, velocidad de obturación, compensación de exposición, enfoque manual y control de balance de blancos, puede aumentar o disminuir la configuración moviendo el control deslizante.

Aplicación de cámara profesional Reeflex con control deslizante de compensación de exposición

Con Reeflex, puede configurar manualmente ISO, velocidad de obturación, enfoque manual y balance de blancos de forma independiente sin anular otras configuraciones. Sin embargo, el dial de compensación de exposición EV anulará todo, ya que funciona junto con los niveles de exposición establecidos al tocar la pantalla.

Te puede interesar:imagen principal apps para editar fotos en iphoneLAS 11 MEJORES APLICACIONES DE EDICION DE FOTOS PARA IPHONE

En mis pruebas, descubrí que obtengo los mejores resultados en condiciones soleadas. Los niveles de iluminación y exposición fueron uniformes, y los colores vibrantes. En condiciones nubladas y nubladas, descubrí que obtengo los mejores resultados con la cámara cuando tomo fotografías en formatos de archivo ProRAW o JPEG. RAW generalmente requería mucho más procesamiento posterior para recuperar los niveles, pero, de nuevo, esa es la belleza de disparar en RAW.

Modo de exposición prolongada

Una de las nuevas funciones de esta última versión de Reeflex es la introducción de modos de larga exposición y estela de luz. Estos modos se pueden habilitar tocando el ícono del obturador en la esquina inferior derecha de la pantalla. Al tocar este icono, aparece un menú emergente sobre el visor. Las opciones predeterminadas disponibles son Desactivado, 0,5 s y M.

aplicación de cámara reeflex pro, configuración de exposición prolongada

Para habilitar la exposición prolongada, toque la opción APAGADO para cambiarla a ENCENDIDO resaltado. Luego se activan otros dos ajustes. Al presionar la opción «M» se alterna entre «M» para el modo Motion Blur y «L» para el modo Light Trails.

Si luego toca y desliza la opción de duración de 0,5 s, puede ajustar cuánto tiempo se abre el obturador. Las opciones van desde 0,5 segundos hasta 2 horas o Bombilla, que mantendrá el obturador abierto hasta que lo cierres tú mismo.

Te puede interesar:industrie presets lightroom v2¿QUE SON LOS PRESETS DE LIGHTROOM Y COMO INSTALARLOS?

El modo de estela de luz crea un efecto de estela de luz cuando la luz o los objetos se mueven a través del visor. Esto es muy similar a los efectos que obtienes en la aplicación Slow Shutter Cam.modo de ruta de luz

Para estelas de luz suaves en entornos muy oscuros, se recomienda reducir manualmente la velocidad de obturación para evitar el efecto de segmentación de las estelas de luz.

Reeflex Pro Modo Sendero Fácil

Mientras tanto, el modo Motion Blur suaviza el movimiento en la escena, por lo que elementos como el agua en movimiento o las nubes se vuelven sedosos. Debo decir que quedé muy impresionado con los resultados obtenidos al utilizar el modo de desenfoque de movimiento. La imagen de abajo fue tomada en un día muy ventoso con una velocidad de obturación de 20 segundos. Como puede ver, el agua tiene la calidad del vidrio mientras que las nubes agregan movimiento y dramatismo a la escena.

ejemplo de desenfoque de movimiento de larga exposición capturado con la aplicación Reeflex Pro Camera

A diferencia de otras aplicaciones de obturador lento, creo que los resultados en el modo de estela de luz de Reeflex fueron mucho más suaves, especialmente cuando se fotografían luces en movimiento por la noche con un trípode. Al usar el modo de estela de luz portátil, Reeflex creó algunos efectos abstractos realmente geniales que podrían usarse fácilmente como parte de una creación más artística a la luz del día.

Te puede interesar:1658922850 Snapseed Detail StructureGUIA DE EDICION DE FOTOS EN TELEFONO CON SNAPSEED

Al disparar con poca luz, encontré que la aplicación funciona bastante bien. Hubo un ligero efecto granulado en las áreas oscuras, pero nada más de lo que uno esperaría en condiciones de poca luz al usar un teléfono inteligente.

Retrato de chispas con poca luz usando la aplicación Reeflex Camera

Pensamientos finales

En general, me gusta la aplicación Reeflex. Me gusta especialmente su diseño. Creo que los desarrolladores hicieron un gran trabajo en el diseño de la interfaz. Todos los controles y funciones clave están dispuestos de tal manera que son fácilmente accesibles y fáciles de navegar, no hay nada oculto detrás de menús complejos.

La calidad de las fotos producidas por la aplicación es excelente, los colores son brillantes y realistas. También descubrí que la configuración de exposición prolongada dio buenos resultados y veo muchas posibilidades creativas al usar estas funciones en el futuro.

Hay algunas características que me gustaría ver incluidas en futuras actualizaciones de la aplicación. Creo que la función de ráfaga sería útil, especialmente para fotografía callejera o fotografía macro. Creo que esta es una característica que está en la lista de producción para una futura actualización.

Te puede interesar:cover 110 recursos de fotografía MOVIL para ayudarte a tomar mejores fotos

También sería bueno poder aplicar filtros antes o después de disparar para mejorar las fotos tomadas con la aplicación. Sin embargo, una función como esta llevaría a la aplicación al ámbito de la edición de fotos y la alejaría de su objetivo principal, que es crear una aplicación de cámara simple y fácil de usar que ofrezca a los usuarios funciones de control de nivel profesional.

Añadir lentes

También vale la pena mencionar que Reeflex también acaba de lanzar una gama de lentes adicionales para expandir aún más las capacidades fotográficas del iPhone. Esta gama incluye; Teleobjetivo de 60 mm, gran angular de 18 mm, macro de largo alcance de 75 mm, macro de 10x, ojo de pez de 210 grados y anamórfico de 1,33x. Todos los lentes se conectan al iPhone con un estuche atornillable.

Lentes Reflex Pro

Actualmente estoy probando los lentes para poder informar sobre ellos a tiempo, pero mi impresión inicial es que están bien hechos y producen resultados de buena calidad.

Descarga la aplicación de cámara Reeflex Pro

Cámara Reflex Pro se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Apple. La aplicación se puede descargar y usar gratis en este momento, aunque los modos de obturador lento están disponibles con una compra dentro de la aplicación por $2.99 ​​por un período muy limitado, después del cual el precio será de $5.99.

Te puede interesar:2014 04 27 09.31.27 e1400787186519 110 MEJORES APLICACIONES DE FOTOGRAFIA PARA SMARTPHONE
iTunes Logo

Concurso de obturador lento

Reeflex actualmente está realizando una competencia hasta el 4 de marzo donde los usuarios pueden ganar un juego completo de lentes de la serie Pro y una caja de metal (con un valor de $ 600).

Para participar, simplemente publique cualquier foto de larga exposición tomada con los nuevos modos de obturador lento en Reeflex Pro (en Instagram o Facebook). Las fotos deben publicarse antes del 4 de marzo. Asegúrese de incluir el hashtag al publicar. #TiroConReflejo en descripción y etiqueta @ReeflexCamera En la imagen. Publique la misma publicación o la misma foto en sus historias, asegurándose de etiquetar a @ReeflexCamera.

El ganador será seleccionado en marzo, con premios adicionales para el 2° y 3° lugar.

Únase a la comunidad Reflex

Reeflex también organiza concursos semanales de la foto de la semana en los que los usuarios de la aplicación pueden ganar cupones de descuento para productos Reeflex. Para iniciar sesión, etiquete sus fotos Reeflex con la etiqueta

Te puede interesar:8 formas de mejorar tu fotografía callejera CON SMARTPHONE8 formas de mejorar tu fotografía callejera CON SMARTPHONE
¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:Imaengine Vector Camera 110 apps para convertir las fotos de tu iPhone en dibujos
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.