¿Cómo usar el modo retrato en el móvil? La guía completa

Una de las funciones que quizás desee utilizar es el modo vertical en su teléfono inteligente. Pero, ¿cuándo debes usarlo? ¿Como funciona? ¿Puedes convertir fotos en modo retrato? Responderé todas estas preguntas en esta publicación de blog sobre el uso del modo vertical en su teléfono.

Apple fue el primer fabricante en introducir el modo retrato. En 2016, agregaron esta función a la cámara del iPhone. Muchos nuevos teléfonos inteligentes de gama baja en estos días vienen con modo retrato.

Por lo tanto, no necesita comprar un modelo insignia para comenzar a capturar increíbles retratos de sus amigos, familiares y mascotas. La funcionalidad del modo retrato generalmente requiere una configuración de varias cámaras, aunque algunos teléfonos usan el software para simular un fondo borroso.

Algunas cosas a tener en cuenta al usar el modo retrato:

  1. distancia: Cuanto mayor sea la distancia entre el modelo y el fondo, mejor será el fondo borroso. Asegúrese de acercarse mucho al sujeto con la cámara de su teléfono inteligente para crear un mejor efecto de profundidad de campo.
  2. fondo: Elige un fondo interesante. Puede elegir un color o patrón que no distraiga, no se vuelvan brillantes ni distraigan de ninguna manera. Tus ojos se sentirán atraídos por el tema de la imagen, lo cual es muy importante en la fotografía de retratos.
  3. Equipo fotográfico: Para crear retratos nítidos, use un trípode y un disparador remoto. Puedes comprar mi Joby Gorillapod y Remote Shutter favoritos en Amazon por un precio muy razonable.
  4. luz: ¡Apague el flash incorporado automático de su teléfono con cámara y nunca lo vuelva a usar! Use luz natural o use iluminación externa cuando las fuentes de luz disponibles sean insuficientes. A veces, el modo retrato no funciona bien con poca luz. El flash de su teléfono a menudo no es útil para tomar fotos impresionantes; puede convertir rápidamente su imagen en un resultado plano, demasiado brillante y poco atractivo.
  5. editar: Después de tomar una foto, debe intentar editarla para crear un retrato impresionante. Cuando se usan correctamente, Lightroom y Photoshop para dispositivos móviles pueden mejorar drásticamente sus imágenes. Incluso puede usar Snapseed para obtener excelentes resultados.

¿Cómo configuro mi teléfono en modo vertical?

Para activar el Modo Retrato en su teléfono inteligente, abra la aplicación de cámara nativa y busque “Retrato” o “Modo Retrato”.En muchos teléfonos inteligentes, puede encontrar la configuración de la aplicación de su cámara En el cajón de configuración en la parte inferior de la pantalla O en la pestaña “Más” en algún lugar de la pantalla.

algunos teléfonos te permiten Ajustar la configuración en modo retratoPor ejemplo, la cantidad/intensidad del desenfoque utilizado para crear una profundidad de campo reducida (fondo borroso). Mi teléfono Samsung incluso me permite elegir la configuración de clave alta, clave baja, fondo y punto de color.

en mi Teléfono Samsung Galaxy S20 FEUsted puede incluso Agregar modo retrato al cajón en la parte inferior de la pantalla. Así es como se hace:

  1. Abra la aplicación de cámara nativa
  2. deslizar a la izquierda En la parte inferior de la pantalla (muestra tomas individuales, fotos, videos, etc.)
  3. Etiqueta los iconos “más” y “+”
  4. añadir cualquier opción Al tocar y mantener presionado el ícono de su elección en la parte inferior de la pantalla.
  5. pestaña “Guardar”, estás listo.

¿El modo retrato es solo para selfies?

El modo retrato generalmente se aplica a la lente principal en la parte posterior de un teléfono con cámara, así como a la lente frontal para selfies. Si desea tomar selfies y selfies de aspecto profesional, use la lente de la cámara principal en la parte posterior de su teléfono. La calidad de estas imágenes es notablemente mejor que las selfies.

➽ Con estos 12 pasos, puedes tomar impresionantes retratos y selfies. Pero, por supuesto, necesitará un trípode y un disparador remoto para obtener una buena fotografía de sí mismo.

¿Cuándo debo usar el modo retrato?

La razón principal para usar el modo retrato es crear imágenes con poca profundidad de campo. hacer único Retratos de personas y mascotas. Pero también puede usarlo para atraer la atención del espectador hacia un tema específico en su foto. Solo tenga en cuenta que el modo retrato desenfocará el fondo.

Muchos fotógrafos buscan un efecto bokeh estéticamente agradable (campanas de luz borrosas en el fondo).Sin embargo, puedes usar el modo retrato lograr un efecto bokeh. ¿cómo? Puedes leer todo al respecto en este artículo.

¿Cuál es la mejor manera de usar el modo retrato en mi teléfono?

La mejor manera de usar el modo retrato en un teléfono con cámara es colocar el teléfono inteligente en un trípode y usar el obturador remoto para obtener resultados nítidos. Apaga el flash de la cámara de tu smartphone y usa luz natural o externa. Acérquese al sujeto y aumente la distancia entre el sujeto y el fondo para obtener un fondo borroso.

Algunos teléfonos inteligentes le permiten cambiar la iluminación y el desenfoque del fondo antes de tomar una foto. Pero también puede publicar el proceso en Snapseed y Lightroom.

Controles de profundidad de iPhone

El control de profundidad (iPhone 11 o posterior) te permite cambiar la intensidad del desenfoque después de tomar un retrato.

Puede usar los controles profundos de Apple yendo a un retrato en la aplicación Fotos y tocando Editar. A continuación, toque el ícono del número f en la parte superior de la pantalla y use el control deslizante para ajustar la intensidad del desenfoque de la imagen. Cuanto menor sea el número f/, más borroso será el fondo.

Fuerza de profundidad de Samsung

En el modo vertical en los teléfonos Samsung más nuevos, encontrará un control deslizante para ajustar la intensidad del fondo borroso. Puede encontrar el punto amarillo del control deslizante en modo vertical en el círculo amarillo en la parte inferior de la pantalla. Haga clic una vez para activar el menú.

Puede elegir la intensidad del desenfoque, los efectos monocromáticos de clave alta y baja, los fondos grises y cambiar directamente la nitidez de los colores alrededor del sujeto. Los últimos teléfonos Samsung (serie S21) también ofrecen efectos de rotación para que el sujeto se destaque del fondo.

¿Por qué la gente usa el modo retrato?

Los fotógrafos de teléfonos inteligentes usan el modo de retrato para crear una profundidad de campo reducida. Un fondo borroso es el resultado de resaltar el sujeto de la imagen. La atención del espectador se desplaza inmediatamente al objeto que está enfocado, Pueden ser personas, animales, flores, árboles u otras cosas emocionantes..

Según lo que desee capturar con la cámara de su teléfono, puede sostener el teléfono en posición horizontal (modo horizontal) o vertical (modo vertical). El lugar donde desea mostrar sus fotos también puede desempeñar un papel en esta elección.

¿Hay una aplicación para el modo retrato?

Hay varias aplicaciones de modo retrato en el mercado para iOS y Android.Puede crear fondos borrosos después de disparar con Lightroom para dispositivos móviles, Snapseed y AfterFocus imagen de retrato. Pero también puede elegir aplicaciones que hacen poca profundidad de campo al tomar fotografías. Los usuarios de iPhone pueden probar Focos, y los teléfonos Android también se pueden usar con la cámara FV-5 Lite.

¿Puedo convertir una foto a modo retrato?

Convierta fotos de teléfonos inteligentes en modo retrato sin esfuerzo con aplicaciones conocidas como Lightroom para dispositivos móviles y Snapseed. Las soluciones menos conocidas como Phocus, Fore Photo, FabFocus y Focus pueden hacer el mismo trabajo.

¿Cómo crear un fondo borroso con Snapseed?

Puede seguir los pasos a continuación para crear un fondo borroso en un retrato.

  1. Abrir Snapseed
  2. importa tu retrato
  3. ir a herramientas
  4. Seleccione “Desenfoque de lente”
  5. Ajuste el tamaño de los anillos interior y exterior. (también puedes convertirlo en una elipse o un desenfoque lineal)
  6. Cambiar la intensidad del desenfoque, la transición y la intensidad de la viñeta Utilice la configuración de desenfoque en la parte inferior de la pantalla. Desliza el dedo hacia la izquierda para disminuir la intensidad y hacia la derecha para aumentar el efecto.

Consejo profesional: Crear selección precisa, Puede seguir los pasos anteriores para agregar desenfoque, deshacer, seleccionar ver editar, desenfoque y luego seleccionar el cuadrado con el lápiz. Ahora puedes “dibujar” con el dedo las partes que quieras desenfocar. Para hacerlo más fácil, puede acercar y definir los bordes del efecto con mucha precisión.

¿Cómo quitar el modo retrato de las fotos en el iPhone?

El modo retrato se puede eliminar de las fotos tomadas con iPhone.1. Abierto Imágenes capturadas usando la aplicación Fotos en su dispositivo. A continuación, seleccione la imagen en modo retrato que desea cambiar a una foto normal. A continuación, seleccione “Editar” y toque el botón vertical (amarillo) para desactivar este modo. Finalmente, presione “Listo” para guardar la imagen. ¡espera y verás! Has convertido un retrato en una imagen normal.

¿Puedo eliminar el modo retrato de las imágenes en mi teléfono Android?

Puede cambiar la cantidad de desenfoque utilizado en modo retrato en su teléfono Android. Así que técnicamente, No eliminó el efecto del modo retrato, pero pudo establecer la intensidad del desenfoque en cero.Vaya a Imágenes, seleccione la imagen que desea cambiar, haga clic en “Cambiar efectos de fondo” en la parte inferior de la imagen y coloque el control deslizante de desenfoque A la izquierda (cero).

¿Qué teléfonos tienen modo retrato?

Desde que Apple introdujo el Modo Retrato en 2016, muchos fabricantes de teléfonos inteligentes han agregado la función a sus teléfonos de gama media y alta. Aquí hay una lista de iPhones y teléfonos Android con modos de retrato decentes:

Modelos de iPhone con modo retrato:

Teléfonos Android con modo retrato:

Muchos teléfonos Android tienen modo retrato. Especialmente dispositivos con sensores de profundidad dedicados. Compruebe las capacidades de su teléfono inteligente antes de comprar.

Entonces, ¿quieres capturar algunas imágenes increíbles con una bola de lentes mientras usas la cámara de tu teléfono inteligente? Has venido al lugar correcto. Te daré consejos para crear imágenes de bolas de lentes de apariencia profesional. Sumerjámonos. Las imágenes se pueden crear usando una bola de lente con la cámara de un teléfono inteligente. Sin embargo, necesitará algunos…

Si alguna vez ha tomado fotos de primer plano o macro, sabe el poco espacio que hay para enfocar. Por lo tanto, debe elegir qué parte de la imagen debe ser más nítida: los pétalos o estambres de una flor, los ojos o las antenas de una abeja. Desafortunadamente, cuando tomas fotos con tu…

A medida que las noches se vuelven más frías y los días más cortos, aumentan las posibilidades de ver niebla temprano en la mañana. Dado que la niebla consiste en pequeñas gotas de agua, la temperatura (mínima) debe estar por debajo de la temperatura del punto de rocío. Otros factores que aumentan la probabilidad de niebla y neblina son poco o nada de viento y humedad…

¿Quieres tomar imágenes de calidad profesional con tu teléfono móvil? Entonces has venido al lugar correcto. Este blog está lleno de consejos y trucos para hacer excelentes fotos. ¡Aquí hay 12 consejos para tomar fotografías como un profesional! No te preocupes, no necesitas un smartphone de gama alta para conseguir estos resultados….

¿No te encanta la forma en que el mundo en miniatura se ve tan pacífico? Afortunadamente, no necesitas comprar entradas para disfrutar de este pequeño mundo. En cambio, puede crear uno con solo un teléfono inteligente en su bolsillo. Es muy fácil crear fotos en miniatura falsas de objetos de tamaño real como edificios, automóviles, personas y mascotas. …

Ha estado tomando fotos con su teléfono inteligente durante un tiempo y, entre la gran cantidad de configuraciones, descubrió algo llamado ISO. ¿Qué significa ISO? ¿Por qué usarlo? Este artículo responderá todas las preguntas relacionadas con ISO que pueda tener sobre la cámara de su teléfono inteligente. El contenido de este artículo no…

Hola,
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.