10 consejos rápidos para controlar la exposición en fotografía móvil

Tomar el control de la exposición en la fotografía de tu iPhone es esencial para crear imágenes con impacto. La exposición controla el brillo de su imagen y se puede ajustar fácilmente en la aplicación de la cámara. Pero saber dónde establecer el nivel de exposición puede ser complicado, especialmente en condiciones de luz adversas. Si te equivocas, tu imagen puede aparecer sobreexpuesta (demasiado brillante) o subexpuesta (demasiado oscura). En este breve artículo, descubrirá diez  consejos rápidos y fáciles para obtener la exposición perfecta en cada toma de iPhone.

Fotos de iPhone de ciudad ocupada 17

Foto de Kwe Bentum

1.  Después de tocar para establecer el enfoque , ajuste la exposición deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo en la pantalla. Desliza hacia arriba para que la imagen sea más brillante o hacia abajo para que sea más oscura.

2. En una escena con iluminación uniforme, busque una exposición equilibrada en la que el sujeto tenga mucho color y detalle, y nada esté sobreexpuesto o subexpuesto.

3.  Cuando tome fotografías con mucha luz , habrá un alto contraste entre las áreas oscuras y brillantes. En estas condiciones, exponga para los aspectos más destacados. Esto significa reducir la exposición para que los puntos destacados (áreas más brillantes de la escena) tengan algo de color y detalle. Las áreas más oscuras de la escena aparecerán en una sombra oscura.

4. Si desea revelar detalles en las sombras (áreas más oscuras de la escena), configure la exposición para las sombras. Esto significa aumentar la exposición para que pueda ver el color y los detalles en las áreas más oscuras de la imagen. Tenga en cuenta que es probable que los reflejos aparezcan sobreexpuestos si expone las sombras.

5.  En la fotografía de retrato , asegúrese de que la cara esté correctamente expuesta para que tenga mucho color y detalles.

6.  Al fotografiar escenas con sombras , configure la exposición para las áreas más brillantes de la escena. Reducir la exposición hará que las sombras parezcan oscuras, dramáticas y misteriosas.

7.  Para crear una silueta , coloque su sujeto frente a una fuente de luz, luego reduzca la exposición hasta que el sujeto aparezca como un contorno oscuro sin color ni detalles.

8.  Al fotografiar de noche , se puede engañar a la cámara para que cree una imagen más brillante. Para asegurarse de que las áreas oscuras de la escena permanezcan oscuras y que las luces altas no estén sobreexpuestas, reduzca la exposición hasta que las sombras se vean oscuras y las luces altas estén correctamente expuestas.

9.  En caso de duda, subexponga ligeramente su foto. Por lo general, las áreas oscuras se pueden iluminar en el posprocesamiento, pero los reflejos «apagados» sobreexpuestos nunca se pueden recuperar.

10. Use aplicaciones de edición como Snapseed para ajustar la exposición en el posprocesamiento. Juega con los ajustes de brillo, contraste, sombras y luces hasta que consigas la exposición que deseas.

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.