Enfocar al sujeto con nitidez es esencial cuando se toman fotografías. Si el enfoque está en la parte equivocada de la escena o toda la imagen aparece borrosa, la foto no tendrá el impacto que esperaba. Si bien el iPhone tiene una función de enfoque automático, para obtener los mejores resultados, siempre debe tomar el control y configurar el enfoque manualmente. En este breve artículo, descubrirá ocho consejos rápidos y fáciles para obtener fotos de iPhone perfectamente enfocadas cada vez que presione el obturador.
1. Para asegurarse de que su sujeto principal esté bien enfocado, simplemente toque esa área de la pantalla en la aplicación de la cámara. Aparecerá el cuadro indicador de enfoque para mostrarle en qué área está enfocando la cámara.
2. Después de tocar para establecer el enfoque, puede ajustar la exposición (brillo de la imagen) deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo en la pantalla. Desliza hacia arriba para que la imagen sea más brillante o hacia abajo para que sea más oscura.
3. Si hay movimiento en el fondo de su escena, deberá bloquear el enfoque en el sujeto para evitar que la función de enfoque automático vuelva a enfocar cada vez que algo se mueva. Para bloquear el punto de enfoque, toque y mantenga presionado durante unos segundos hasta que vea Bloqueo AE/AF en la parte superior de la pantalla.
4. Una vez que haya establecido su punto de enfoque, no cambie la distancia entre la cámara y el sujeto. Si lo hace, la parte equivocada de la imagen estará enfocada cuando tome la foto.
Te puede interesar:CÓMO TOMAR EXCELENTES FOTOS CON IPHONE EN LUGARES CULTURALES E HISTÓRICOS5. Si la lente de la cámara está demasiado cerca del sujeto, no podrá enfocar, por lo que para tomas de primeros planos es posible que deba tirar del iPhone un poco hacia atrás hasta que pueda enfocar. Alternativamente, use una lente macro adicional que le permita al iPhone enfocar a distancias muy cercanas.
6. Para crear una profundidad de campo reducida y desenfocar el fondo de la foto , sostenga el iPhone bastante cerca del sujeto. Asegúrese de tocar para establecer el enfoque en el sujeto para que parte de la imagen aparezca nítida.
7. En situaciones de poca luz, la cámara utiliza una velocidad de obturación más lenta. Si mueves el iPhone, aunque sea un poco, toda la foto aparecerá borrosa. Para evitar que la cámara se mueva , mantén la cámara firme usando un trípode de iPhone o apoyando el teléfono sobre una superficie sólida.
8. Si tiene dificultades para lograr un buen enfoque, intente usar una aplicación como Camera+ que tiene una función de enfoque manual. Esto es especialmente útil en fotografía macro donde puede ser difícil enfocar en la parte derecha del sujeto.