Capturar movimiento en la fotografía de tu iPhone es muy divertido, pero también puede ser un gran desafío. Los sujetos en movimiento son impredecibles, y saber cómo congelar o difuminar el movimiento puede ser un misterio si no comprende la relación entre la velocidad de obturación y la luz. En este breve artículo, descubrirá siete consejos rápidos y fáciles para tomar increíbles fotos de sujetos en movimiento con el iPhone.
Foto de Karyn Teno
1. Para congelar el movimiento de su sujeto, asegúrese de tener mucha luz en la escena para que la cámara de su iPhone use una velocidad de obturación rápida.
2. Para desenfocar el movimiento de su sujeto, dispare con poca luz para que la cámara de su iPhone use una velocidad de obturación más lenta.
3. Para crear fotos de larga exposición de agua que fluye o estelas de luz, use una aplicación dedicada de obturador lento como Cámara de obturador lento .
Te puede interesar:10 consejos para tomar fotos impresionantes de paisaje con movil4. Use el modo de ráfaga (mantenga el dedo en el botón del obturador) para capturar una serie de tomas en rápida sucesión. Esto maximiza sus posibilidades de tener al menos una toma que capture al sujeto en movimiento en la pose o posición perfecta.
5. Anticipe el movimiento del sujeto y comience a disparar en modo ráfaga unos segundos antes de que aparezca en el cuadro.
6. Deje más espacio vacío frente a su sujeto en movimiento que detrás; a esto lo llamamos «espacio activo». Esto le da al espectador la impresión de que el sujeto tiene espacio para moverse y permite que su ojo siga la dirección del movimiento a través de la escena.
7. Capture sujetos saltando como siluetas para enfatizar su forma y pose. Dispare con una fuente de luz fuerte detrás del sujeto y reduzca la exposición para asegurarse de que el sujeto aparezca como una silueta oscura.