9 Consejos para fotografía de niños con teléfono

¿Quieres tomar fotos increíbles de niños con tu móvil ? Hacer increíbles fotografías de niños puede parecer difícil. ¡Pero puedes tomar fotos impresionantes de niños! Siga leyendo para descubrir 9 consejos para una maravillosa fotografía infantil.

Fotografía infantil 10

1. Empatiza con tu sujeto para obtener las fotos más naturales

Este es uno de los consejos de fotografía infantil más importantes que puedo dar:

Al fotografiar niños, simpatice con ellos.

Fotografía infantil 7

Antes de comenzar a disparar, debe poder ponerse en el lugar del sujeto.

Recuerda lo que era ser un niño. Risa. Haz caras graciosas. Intenta canalizar a tu niño interior, aunque solo sea por unos minutos.

Solo entonces debes encender tu cámara.

Fotografía infantil 18

¿Por qué es esto tan importante?

Los niños son jóvenes y despreocupados. Se ríen, juegan y corretean. En muchos sentidos, los niños viven en su propio pequeño mundo.

Fotografía infantil 43

Y, como fotógrafo, tienes la oportunidad de capturar algo hermoso. Puede mostrar a los niños como realmente son.

Fotografía infantil 35

Por ejemplo, mira la foto de abajo. Al empatizar con mi tema, pude capturar algo natural y hermoso. La expresión de su rostro se siente genuinamente infantil… porque lo es.

Fotografía infantil 31

Pero no puedes hacer esto a menos que te identifiques con tu tema. De lo contrario, terminará haciendo que su sujeto se sienta incómodo. Sus poses se volverán estáticas y aburridas. Tus fotos sufrirán.

Además, si no puedes empatizar con tu tema, no lo entenderás. No conectarás con ellos. Incluso perderá la capacidad de ver hermosos momentos que vale la pena capturar.

Fotografía infantil 47

Sin embargo, si empatizas con tu tema, tendrás una conexión. Podrás capturar fotos naturales, auténticas y hermosas.

Fotografía infantil 17

2. Elija ropa sutil para bellas imágenes de niños

Elegir la ropa de un sujeto puede ser una de las partes más difíciles de la fotografía infantil.

Fotografía infantil 41

Por supuesto, todo se reduce a las preferencias del fotógrafo. Pero aquí hay algunas pautas de vestimenta que mejorarán la fotografía de su hijo.

Primero, elige colores sutiles . Evite los amarillos neón, los rojos enojados y los rosas fuertes. En su lugar, mantenga sus elecciones de ropa discretas: azules cielo y naranjas de otoño, por ejemplo.

Fotografía infantil 11

Estos colores complementarán su tema sin dominarlos.

Fotografía infantil 22

Para la foto de arriba, mi sujeto vestía colores sutiles y cremosos. Estos funcionan bien con colores en el fondo. Los colores cremosos no dominan el marco. En cambio, se convierten en parte de él.

Hay excepciones a la regla de los ‘colores sutiles’. Si está disparando a la luz del sol , los colores más llamativos pueden funcionar mejor.

Te puede interesar:9 Consejos para asombrosas fotografías de invierno con móvil9 Consejos para asombrosas fotografías de invierno con móvil

Para la toma de abajo, la luz era muy brillante y dura , y la ropa más audaz se sumaba a la toma.

fotografía infantil 33

En general, sin embargo, es mejor ceñirse a colores más sutiles. Porque cuanto más audaces sean sus colores, más le restarán importancia al tema. Si fotografía a un niño con un top rojo brillante, la foto no se trata del niño. Se trata de la ropa.

Fotografía infantil 3

Para las imágenes más bellas, elige prendas más sutiles. De esa manera, podrá tomar fotos que enfaticen al sujeto, ¡en lugar de su ropa!

3. Aprende a leer la luz para obtener la fotografía infantil más increíble

Esta es mi técnica favorita para obtener fotos increíbles de niños:

Aprende a leer la luz.

Fotografía infantil 26

Es decir, observar la luz. Mira cómo cambia dependiendo del clima y la hora. Observa cómo la temperatura de la luz pasa de fría (cuando está nublado) a cálida (cuando hay sol). Aprende a predecir cómo va a cambiar la luz.

Cuanto más entiendas la luz, mejores serán tus fotos.

Por ejemplo, me gusta salir a fotografiar una hora antes del atardecer . Esto es cuando la luz es cálida y dorada. Disparo desde el momento en que salgo hasta que oscurece. 

Pero, ¿sabes cuál es mi momento favorito para disparar? Es el momento en que el sol se aferra al borde del horizonte. Es el momento en que el sol apenas existe. Ese es el momento que siempre espero. La luz se vuelve de un hermoso rojo. Y hace fotos increíbles.

Tomé la foto de abajo justo cuando el sol se hundía en el horizonte.

Fotografía infantil 14

¿Por qué te digo esto?

Te digo esto porque ese hermoso brillo rojo solo dura unos momentos. Y si no sabes cómo leer la luz, si no sabes lo que va a pasar, ¡te perderás ese momento! Y te perderás todas las fotos que podrías haber tomado.

Fotografía infantil 10

Así que aprende a leer la luz.

Porque cuanto más leas la luz, mejores serán tus fotos.

4. Use la luz de la ventana para retratos dramáticos

¿Quieres usar la luz para tomar imágenes dramáticas de niños?

Una forma de capturar imágenes sorprendentes es utilizar la luz de la ventana .

Fotografía infantil 40

¿Cómo haces esto?

Primero, algo a tener en cuenta: es posible tomar fotos usando la luz de la ventana en la mayoría de las condiciones de iluminación exterior. Sin embargo, diferentes tipos de luz natural darán como resultado fotos diferentes. Aprenderá más sobre esto en un momento.

Fotografía infantil 25

Para obtener retratos dramáticos, haga que su sujeto se pare cerca de la ventana. Asegúrate de que no esté demasiado cerca del vidrio; quieres que la luz disminuya gradualmente antes de llegar a su rostro.

Fotografía infantil 36

Esto funciona especialmente bien cuando la luz no brilla directamente a través de la ventana.

Te puede interesar:7 consejos para obtener impresionantes fotografías acuáticas con móvil7 consejos para obtener impresionantes fotografías acuáticas con móvil

Por ejemplo, si el sol está alto en el cielo (p. ej., al mediodía), obtendrá un efecto magnífico. Y si el cielo está nublado, obtendrás una toma sutil y más melancólica. 

Fotografía infantil 28

Pero, ¿y si el sol brilla directamente a través de la ventana?

Intente colocar al sujeto de modo que quede en el camino de la luz del sol. Lo ideal es que el sol les dé en parte de la cara. Luego, el resto de su rostro estará envuelto en sombras. Así es como coloqué mi tema a continuación.

Fotografía infantil 13

¡Esto creará un retrato impactante y dramático!

¡Asegúrate de tomar algunas fotos usando la luz de la ventana! Saldrás con una fotografía de niños verdaderamente impresionante.

5. Usa la regla de los tercios para composiciones atractivas

Cuando toma fotos de niños, es fácil tomar una instantánea. Pero, ¿cómo se toman fotos que aturden al espectador? ¿Cómo se toman fotos que atraen al espectador?

Puedes empezar usando la regla de los tercios .

Fotografía infantil 23

¿Qué es la regla de los tercios?

Aquí está (en forma simplificada): coloque su sujeto un tercio del camino en el marco. Y coloca tu horizonte a un tercio del camino dentro del encuadre también.

En otras palabras, debe colocar los elementos principales de su foto a lo largo de las líneas de cuadrícula que se muestran a continuación:

Fotografía infantil 5000

Si haces esto, tus imágenes serán mucho más poderosas. Observe cómo se coloca la cabeza de mi sujeto donde se cruzan dos líneas de cuadrícula (abajo).

Fotografía infantil 39

Una forma de comprender mejor la regla de los tercios es encender la cuadrícula de la cámara. Toque Configuración , luego Cámara , luego seleccione Cuadrícula .

Fotografía infantil 3000

Ahora ve a la aplicación de tu cámara. Mira a la pantalla. ¿Ves las líneas de cuadrícula?

Estas líneas de cuadrícula te ayudarán a componer tus imágenes.

Fotografía infantil 3

Cuando esté disparando, piense en la regla de los tercios. Piense en cómo puede colocar al niño a lo largo de la cuadrícula de la regla de los tercios.

Intente alinear la línea superior de la cuadrícula con la cabeza del niño. O puede asegurarse de que la línea superior de la cuadrícula cruce los ojos del niño. Y haz que la línea del horizonte corra a lo largo de la línea de cuadrícula inferior.

Fotografía infantil 32

Para la foto de arriba, me aseguré de colocar el horizonte en la línea de cuadrícula inferior. Esto lo convierte en una composición agradable.

Siguiendo la regla de los tercios, tus composiciones mejorarán inmediatamente.

6. Simplifique el fondo para la fotografía infantil que aparece

Aquí hay otra regla de composición esencial:

Simplifica el fondo.

Te puede interesar:8 consejos para obtener impresionantes fotografias en blanco y negro con movil8 consejos para obtener impresionantes fotografias en blanco y negro con movil
Fotografía infantil 12

Es fácil saltarse este paso. Cuando estás disparando, te concentras tanto en capturar al sujeto.

Pero el fondo también importa. De hecho, una buena fotografía no se trata solo de tener un buen primer plano o un buen fondo. Se trata de capturar una imagen hermosa como un todo.

Y simplificar el fondo te ayudará a hacerlo. 

Fotografía infantil 8

¿Cómo simplificas el fondo?

Primero, asegúrese de que no contenga objetos que distraigan. Evite todas las señales de tráfico y los coches. Básicamente, desea asegurarse de que solo haya una cosa que salte de la página: ¡el niño!

En segundo lugar, asegúrese de que no haya colores que distraigan. Desea que los colores de fondo complementen al niño. Por ejemplo, generalmente es una mala idea posar a un niño frente a un camión de bomberos de color rojo brillante. El rojo robará la escena y el niño se perderá.

Fotografía infantil 15

El fondo puede parecer una cosa sin importancia. ¡Pero no puedes olvidarlo! Siempre debe comprobar el fondo antes de pulsar el botón del obturador.

7. Tome fotos de varios niños interactuando para obtener imágenes únicas

Una de las cosas más hermosas de los niños es el mundo en el que viven.

Porque los niños viven en un mundo que les es muy propio.

En cierto sentido, los niños viven apartados de la sociedad. No han comenzado a estresarse por el trabajo y las finanzas. Todavía no han perdido la imaginación.

Fotografía infantil 20

¿Cómo capturas a los niños en su pequeño mundo?

Fotografíalos interactuando con otros niños.

Al fotografiar a varios niños juntos, puedes retratar ese pequeño mundo. El espectador se sentirá como si estuviera mirando a través de una ventana hacia la infancia.

Mira la foto de abajo. ¿No se siente como si estuviera mirando la vida de un niño?

Fotografía infantil 46

Entonces, la próxima vez que estés haciendo una sesión de fotos, ¡haz que tu sujeto traiga a un amigo! Entonces da un paso atrás. Déjalos interactuar. Déjalos jugar. Que hagan lo que hacen los niños.

Fotografía infantil 37

De esa manera, podrá capturar imágenes poderosas y verdaderamente únicas.

8. Muestre movimiento para imágenes animadas de niños

¿Quieres crear fotos verdaderamente dinámicas de niños? ¿Quieres crear fotos llenas de vida y energía?

Si es así, entonces deberías incluir movimiento en tus imágenes .

Fotografía infantil 6

Afortunadamente, cuando se trata de niños, ¡mostrar movimiento no es difícil! Pídele a tu sujeto que salte hacia arriba y hacia abajo. Pídeles que corran por un campo.

Fotografía infantil 44

Intente que su sujeto use ropa larga y suelta. De esa manera, cuando se mueven, la ropa ondea detrás de ellos. Esto agregará una maravillosa sensación de dinamismo a la foto.

Te puede interesar:7 Consejos para fotografía de paisaje dramático con móvil7 Consejos para fotografía de paisaje dramático con móvil

Para fotos con movimiento, el modo ráfaga es tu amigo.

Fotografía infantil 42

¿Qué es el modo ráfaga?

El modo ráfaga es una función de la cámara del móvil que le permite tomar más de diez fotos por segundo. Puede activar el modo de ráfaga arrastrando el botón del obturador hacia la izquierda hacia la miniatura de la foto en la parte inferior izquierda de la pantalla. O en telefono más antiguos, simplemente mantenga presionado el botón del obturador. Tu smartphone seguirá tomando fotos hasta que quites el dedo del botón.

El modo de ráfaga es fantástico para obtener imágenes de niños en movimiento.

Tan pronto como el sujeto comience a moverse, arrastre el botón del obturador hacia la izquierda (hacia la miniatura de la foto). O en móvil más antiguos, mantenga presionado el botón del obturador. No lo sueltes hasta que el movimiento se detenga.

¡Casi puedo garantizar que obtendrás una toma increíble!

Fotografía infantil 29

Si quieres crear imágenes llenas de vida, asegúrate de retratar el movimiento. Esto llevará tus fotos de niños al siguiente nivel.

9. Agáchate para la fotografía de niños poderosos

¿Quieres saber un consejo de composición más? ¿Quieres tomar retratos de niños poderosos y directos?

Si es así, deberías intentar bajarte . Entonces toma tu foto.

Cuando digo bajar, quiero decir realmente bajo. Por ejemplo, puede agacharse para estar muy por debajo de la línea de visión del sujeto. O puede acostarse en el suelo y disparar hacia el sujeto.

También puede usar características naturales (colinas, escaleras o ventanas) para colocar al sujeto sobre usted. Así fue como logré capturar esta foto (abajo).

Fotografía infantil 1

Si se agacha, capturará una imagen en la que el sujeto lo está mirando desde arriba, y este ángulo puede generar algunas tomas poderosas.

Para la foto de abajo, me aseguré de acercarme al suelo. Esto aseguró que mi sujeto pareciera más alto y más poderoso.

Fotografía infantil 21

El niño parece asomarse. El ángulo les da una sensación de fuerza.

Fotografía infantil 16

Me encanta este truco de composición y te animo a que lo pruebes. Obtendrá imágenes maravillosas, imágenes que se sienten poderosas y audaces.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:6 consejos para fotografiar retratos cambiantes en móvil6 consejos para fotografiar retratos cambiantes en móvil

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.