Si alguna vez quieres hacer fotografías de niños , tu móvil es la cámara perfecta para usar. A diferencia de las grandes cámaras digitales molestas, es menos probable que el móvil asuste a los niños o los haga posar para la foto, por lo que puede obtener tomas más naturales y sinceras.
Como tu smartphone siempre está contigo, puedes capturar momentos familiares espectaculares cuando sucedan, incluso cuando menos los esperes. Para asegurarse de aprovechar al máximo las fotos de niños de su móvil , aquí hay algunos consejos que puede seguir.
Busca emociones
Pocas cosas en la vida son más hermosas que las emociones genuinas de los niños. Siempre que puedas, trata de capturar esas emociones. La clave es no volverse demasiado entrometido. Nunca captará emociones genuinas cuando el niño posa para la foto. Tu trabajo como fotógrafo es ser paciente y capturar las emociones a medida que ocurren de forma natural.
Capturar relaciones
Una gran técnica para hacer que tus fotos cuenten una historia es capturar las relaciones humanas. Esto funciona especialmente bien para las relaciones entre los niños y sus padres.
Te puede interesar:Como usar la regla de los tercios para mejorar las fotos de movilSiempre que sea posible, intente captar el amor y el cuidado que los padres tienen hacia sus hijos. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero al menos deberías intentarlo. Nuevamente, las mejores fotos de relaciones probablemente serán discretas.
Ponte de rodillas… o más abajo
Uno de los mayores errores que cometen los fotógrafos principiantes es fotografiar a sus hijos a vista de pájaro. Después de todo, así es como vemos a los niños la mayor parte del tiempo. Sin embargo, si desea tomar fotos más íntimas de los niños, debería cambiar la perspectiva.
Ponte de rodillas o boca abajo si es necesario, pero quieres estar al mismo nivel que el sujeto de la foto. Si la foto de arriba se tomó de pie, el niño se reduciría a algo pequeño en el suelo. Al bajar, te aseguras de que el niño sea el elemento central de la composición.
Movimiento de captura
Los niños tienen que ver con el movimiento y la actividad. Rara vez pueden permanecer quietos por más de unos pocos segundos. Entonces, ¿por qué intentaría tomar fotos de niños mientras están parados? Captura el movimiento en su lugar.
No significa que debas perseguir a tus hijos con tu móvil (aunque ciertamente es posible). Lo que realmente quiero decir es que no debe pedirles a sus hijos que dejen de hacer lo que estén haciendo para poder obtener una foto más nítida o mejor enfocada. En su lugar, captura lo que ya están haciendo. Aprende a ser un observador, listo para disparar cuando sea el momento adecuado.
Encuentra buena luz
La fotografía tiene que ver con la luz, y esto es especialmente cierto para la fotografía de retratos. Si quieres hacer buenos retratos de niños, lo mejor es buscar una luz suave y difusa. Los días nublados y las sombras generalmente funcionan mejor que la luz solar directa.
La luz solar directa no es buena para los retratos debido a las sombras duras que crea. Sin embargo, la luz del sol de la mañana y de la tarde es mucho más suave, por lo que solo tienes que evitar el sol a la mitad del día. Si está en casa, busque luz direccional difusa proveniente de ventanas o puertas abiertas. Funciona muy bien para retratos.
Use un fondo simple para retratos
Al fotografiar un retrato de un niño, desea elegir el fondo con cuidado. Elija un fondo sencillo que no le quite la atención al retrato en sí. Y asegúrese de acercarse al niño.
Esta foto fue tomada contra una playa gris en un día nublado, con el foco y la exposición puestos en el niño. Dado que el cielo y la playa están sobreexpuestos, se presta toda la atención al retrato. También puedes usar un paisaje natural o una pared lisa como fondo, siempre que no se vuelva más prominente que el retrato en sí.
Ser creativo
Las tomas más creativas suelen ser las que menos esperas que sean buenas. Para que tu creatividad fluya, siempre quieres seguir experimentando y probando cosas nuevas.
Te puede interesar:10 consejos para tomar impresionantes fotos de reflejos con telefono