10 consejos para una increíble fotografía callejera con teléfono

¿Quieres hacer increíbles fotografías callejeras con tu movil? La fotografía callejera puede ser un desafío, pero es posible tomar fotos callejeras asombrosas con solo un telefono. En este tutorial, descubrirá diez fantásticos consejos para llevar la fotografía callejera de su smartphone al siguiente nivel.

fotografía callejera 2

1. Elija el fondo perfecto para una fotografía callejera brillante

¿Quieres tomar increíbles fotografías callejeras? El primer paso es encontrar el fondo perfecto.

En la fotografía de calle , un gran fondo es fundamental. Un gran fondo proporciona un escenario emocionante para su foto. También ayuda a que el sujeto se destaque.

¿Cómo es el fondo de fotografía callejera perfecto?

El fondo de fotografía callejera perfecto es sencillo y ordenado. Evita que el espectador se confunda o se distraiga.

fotografía callejera 1

Por lo tanto, busque una ubicación con un fondo simple . Desea aislar su tema principal. Quieres que se destaquen. En la foto de abajo, la persona está enmarcada por un fondo despejado. Nada distrae. Nada quita el tema.

Consejos de fotografía callejera con iPhone 11

Además, considere cómo la fecha y la hora afectan el fondo. Por ejemplo, las mañanas antes de la hora pico suelen ser ideales. Las calles vacías son excelentes fondos.

Consejos de fotografía callejera con iPhone 6

Por lo tanto, si está buscando hacer una increíble fotografía de calle móvil, comience por encontrar un gran fondo. Es una forma rápida de garantizar que sus fotos de la calle se vuelvan mucho más fuertes.

2. Fotografíe a extraños para una fotografía callejera de movil más convincente

La mejor fotografía callejera tiene un tema convincente. ¿Cuáles son los temas más atractivos?

En la fotografía callejera, los sujetos más atractivos son los extraños .

fotografía callejera 8

Los extraños actúan con naturalidad. Sus acciones cuentan historias. Si bien puedes usar modelos para fotografía callejera, no lo recomiendo. La narración convincente de fotografías callejeras requiere apertura y diversidad.

Además, la fotografía callejera convincente se trata de capturar momentos únicos. Quieres fotografiar a la gente en su vida diaria.

Por lo tanto, necesitas fotografiar a extraños.

fotografía callejera 7

Sin embargo, fotografiar extraños puede ser difícil para un principiante. A menudo causa ansiedad. Después de todo, estás tomando fotografías de personas que nunca has conocido. ¿Y si se enojan?

Afortunadamente, tu smartphone es la herramienta perfecta para fotos callejeras discretas. El telefono es pequeño y apenas se nota. Además, siempre puedes fingir que estás usando el movil para otra cosa, ¡cuando en realidad estás tomando fotos!

Aquí hay otro consejo de fotografía callejera: ¡Puedes tomar fotos con los botones de volumen de tu telefono! Simplemente presione el botón Subir volumen o Bajar volumen  mientras está en la pantalla de la cámara. ¡Tu celular tomará una foto!

Aquí hay un consejo aún mejor para fotos discretas: puede tomar fotos usando los controles de volumen en sus auriculares Apple. Asegúrese de que sus auriculares estén enchufados. Luego presione el botón Subir volumen o Bajar volumen . Su celular inmediatamente tomará una foto.

Ambas técnicas son fantásticas para obtener excelentes tomas de la calle sin que la gente se dé cuenta.

Consejos de fotografía callejera con iPhone 20

Otra técnica es mezclarse con su entorno.

No te quedes en medio de la carretera con tu movil en la mano. En cambio, párese contra las paredes o siéntese en bancos.

Procesado con VSCOcam con preajuste g3

Si quieres conseguir increíbles fotografías callejeras, tienes que fotografiar a extraños. Tu telefono es la herramienta perfecta para esta tarea. Le permitirá fotografiar discretamente. Te integrarás perfectamente y nadie notará que estás tomando fotos increíbles.

Así, de ahora en adelante, fotografía a extraños.

3. Use el modo de ráfaga para tomas fantásticas de sujetos en movimiento

¿Quieres fotografiar sujetos en movimiento? Muchas de las mejores fotografías callejeras móviles son de personas en movimiento: caminando, corriendo o andando en patineta.

fotografía callejera 10

Sin embargo, capturar tomas de sujetos en movimiento  puede ser difícil.

Por un lado, es fácil capturar un sujeto en movimiento en una mala pose, cuando se superponen con otra persona, por ejemplo.

Consejos de fotografía callejera con iPhone 7

¿Cómo lidias con estos problemas?

Usas el modo ráfaga .

El modo ráfaga es una función de la cámara del movil que le permite tomar alrededor de una docena de fotogramas por segundo. Por lo tanto, el modo ráfaga garantiza que captures el momento perfecto.

Kwe Bentum iPhone Fotos 9

¿Cómo se activa el modo ráfaga?

¡Es simple! Para activar el modo ráfaga, mantenga presionado el botón del obturador. Tu movil tomará inmediatamente una serie de fotos. Una vez pasado el momento, suelta el disparador. Tu telefono dejará de tomar fotos.

fotografía callejera 11

A continuación, puede elegir las mejores fotos de la secuencia. Para hacer esto, busque su Ráfaga de fotos en la aplicación Fotos. Presiona  Seleccionar . Luego desplácese y encuentre las imágenes que le gustan. Cuando termines, presiona Listo . Las imágenes seleccionadas se guardarán. El resto será eliminado.

Fotografía callejera 10560

Si desea capturar fotos increíbles de sujetos en movimiento, use el modo de ráfaga. ¡Tu tasa de portero se disparará!

4. Usa el teleobjetivo para acercarte a tu sujeto

En la fotografía de calles con smartphone, a menudo es difícil llenar todo el encuadre con el sujeto. Si quieres esas tomas en tu cara, tienes que acercarte, a veces incómodamente cerca.

¿Hay alguna forma de evitar esto?

fotografía callejera 5

Todos estos moviles tienen un teleobjetivo además del objetivo gran angular estándar. Un teleobjetivo amplía el sujeto. Le permite obtener imágenes más poderosas y de fotograma completo de extraños.

fotografía callejera 3

¿Cómo se cambia al teleobjetivo?

Afortunadamente, es bastante fácil. Todo lo que tiene que hacer es tocar el ícono 1x en la parte inferior de la pantalla de la cámara. Esto activará inmediatamente el teleobjetivo. El ícono 1x cambiará a 2x .

Fotografía callejera 100

Cuando haya terminado de usar el teleobjetivo, toque el icono 2x . Esto reactivará la lente gran angular.

Por lo tanto, si desea obtener esas tomas atractivas y directas, ¡utilice su teleobjetivo! No te arrepentirás.

5. Fotografíe la arquitectura para una fotografía urbana única en la calle

La fotografía callejera no se trata solo de fotografiar personas. Si desea tomar fotografías de calles urbanas más singulares , ¡entonces fotografíe arquitectura !

Consejos de fotografía callejera con iPhone 8

Pueblos y ciudades están llenos de gran arquitectura. Sin embargo, ¿cómo lo fotografía?

Primero, encuentra un edificio interesante. Intenta capturarlo desde el exterior. También puedes enfocarte en una parte del edificio para crear una toma más abstracta.

iPhone Street Photography Tips 21

Luego fotografíe el edificio desde el interior. Pruebe diferentes ángulos para crear composiciones o simetrías únicas. Para la foto de abajo, apunté mi telefono hacia arriba. Esto resultó en una imagen muy singular.

Procesado con VSCOcam con preajuste f1

Si quieres más fotos únicas de la calle, ¡intenta fotografiar la arquitectura! Es muy divertido, y este tipo de fotografía callejera urbana realmente ampliará tu cartera.

6. Busque una foto callejera creativa

¿Quieres crear una foto callejera que aturda al espectador? ¿Quieres capturar una imagen que es bellamente desorientadora? ¡Entonces asegúrate de mirar hacia abajo!

¿Qué quiero decir con esto? Quiero decir que debes prestar atención a lo que hay debajo de ti. ¡Mira al suelo!

fotografía callejera 12

El terreno ofrece todo tipo de interesantes oportunidades para tomar fotografías. Por ejemplo, las grietas en el pavimento pueden ser maravillosos resúmenes. Los objetos desechados también pueden ser temas interesantes.

Preste atención a los charcos y al metal brillante. A menudo puede capturar impresionantes reflejos en estas superficies. Para un enfoque más intrigante, intente voltear su imagen al revés en el procesamiento posterior. Hice esto para la imagen de abajo.

Procesado con VSCOcam con preajuste e6

Alternativamente, dispare desde lo alto para obtener una vista de pájaro de la escena. Intente pararse en un puente o un balcón y disparar directamente hacia abajo en una calle concurrida.

Consejos de fotografía callejera con iPhone 4

Los huecos de las escaleras también son excelentes ubicaciones para este tipo de planos. Trate de ser creativo cuando tome fotos de escaleras. Por ejemplo, ¡una persona es un gran punto focal!

Si quieres tomar fotografías callejeras más creativas , ¡mira hacia abajo! Te sorprenderá el maravilloso mundo que te espera.

7. Acérquese para capturar escenas macro mágicas

La fotografía callejera no se trata solo de capturar vastas escenas callejeras. Los grandes fotógrafos callejeros a menudo capturan primeros planos.

Intenta acercarte a tu sujeto. Captura los pequeños detalles.

Por ejemplo, ¿por qué no hacer un primer plano de la pintura descascarada de un edificio antiguo? ¿Por qué no fotografiar el paraguas de una persona caminando bajo la lluvia?

fotografía callejera 4

Incluso puedes usar tus propios accesorios. ¡Simplemente colóquelos en su escena callejera y luego dispare!

Por ejemplo, agregué mi reloj a la escena de abajo. Todavía puedes distinguir monumentos famosos en la distancia. Sin embargo, el primer plano del reloj agrega hermosos detalles a la escena.

Consejos de fotografía callejera con iPhone 23

Otra técnica interesante que puedes probar es capturar un primer plano de gotas de lluvia sobre una superficie brillante. En la toma de abajo, logré obtener un primer plano de las gotas de lluvia, ¡con un edificio reflejado a través de ellas!

Procesado con VSCOcam con preajuste g3

Si desea capturar escenas mágicas más únicas, intente con la fotografía callejera de primeros planos. ¡Te sorprenderá lo que puedes encontrar!

8. Dispara durante las horas doradas para obtener una luz increíble

Si desea capturar increíbles fotografías callejeras, debe disparar con la mejor luz. Una gran luz puede marcar una gran diferencia en su fotografía.

De hecho, entre un grupo de consejos de fotografía callejera, este destaca.

fotografía callejera 13

¿Cómo encuentras la mejor luz?

Una forma segura de encontrar la mejor luz es disparar durante las horas doradas . Las horas doradas son la hora o dos justo después del amanecer y justo antes del atardecer.

Estos son los momentos en que la luz es suave y dorada, de ahí el término «horas doradas». Las horas doradas dan como resultado increíbles oportunidades fotográficas. Una luz tan hermosa arroja un brillo maravilloso sobre las calles y crea una fotografía increíble.

Procesado con VSCOcam con preajuste g3

Las horas doradas también son el momento perfecto para capturar siluetas deslumbrantes . ¡Apunta tu movil hacia el sol, encuentra una buena composición y dispara!

Consejos de fotografía callejera con iPhone 5

Si desea capturar increíbles fotos callejeras, dispare durante las horas doradas. Son uno de los mejores momentos para hacer fotografía callejera.

¡Otro gran momento para hacer fotografía callejera está cubierto en el siguiente consejo!

9. Dispara con luz dura para fotos callejeras dramáticas

Las horas doradas son un gran momento para la fotografía callejera. Sin embargo, ¿hay otros momentos en los que puedas disparar?

Resulta que sí. Puede capturar increíbles fotografías callejeras en otros momentos del día. Uno de los mejores momentos para hacer fotografía callejera es durante el mediodía.

¿Por qué es tan bueno el mediodía? Es durante el mediodía que la luz del sol es dura . El sol golpea a tus súbditos desde arriba. Esto da como resultado sombras muy oscuras. También da como resultado imágenes dramáticas y con mucho contraste. Por ejemplo, la foto de abajo fue tomada durante la mitad del día:

Consejos de fotografía callejera con iPhone 12

La luz del mediodía añade dramatismo y misterio a tus fotos. Durante el mediodía, busque lugares que tengan áreas brillantes y sombras oscuras. Los edificios son excelentes para proyectar grandes sombras sobre una escena.

Consejos de fotografía callejera con iPhone 19

Si desea capturar fotos dramáticas en la calle, salga durante la mitad del día. Busque mucha luz y sombra, y luego comience a tomar fotografías.

¡Las sombras de fotografía callejera son una excelente manera de llevar tus imágenes al siguiente nivel!

10. Aventúrate con mal tiempo para tomar fotos atmosféricas

Si está buscando capturar imágenes atmosféricas extremadamente dramáticas, dispare durante el mal tiempo .

La lluvia, la nieve y la niebla crean increíbles fotos callejeras.

Consejos de fotografía callejera con iPhone 24

Por un lado, los días de lluvia dan como resultado un gran accesorio: ¡paraguas! Los paraguas agregan un hermoso toque de color a sus imágenes.

Las gotas de agua, los reflejos y las texturas en carreteras mojadas también son excelentes adiciones a sus imágenes.

Consejos de fotografía callejera con iPhone 15

Una de mis técnicas favoritas es aprovechar las pequeñas formaciones de gotas de agua en las ventanas. Puede encontrarlos en las paradas de autobús o cafeterías en un día lluvioso. Disparar a extraños a través de las gotas puede dar lugar a increíbles fotografías abstractas de la calle.

Consejos de fotografía callejera con iPhone 17

La niebla es excelente para aislar al sujeto. Proporciona un fondo blanco simple para sus fotos. Además, puede crear imágenes poderosas al fotografiar edificios altos que desaparecen en la niebla.

Consejos de fotografía callejera con iPhone 1

Finalmente, la nieve crea un entorno hermoso para la fotografía callejera. La nieve añade un encantador sentido de la atmósfera a la escena.

Así que abrígate y aventúrate a la ciudad cuando haga mal tiempo. ¡Te garantizo que encontrarás excelentes escenas callejeras para capturar con tu movil!

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.