8 consejos para tomar impresionantes fotos de iPhone durante el otoño

El otoño es la estación más fotogénica del año, con sus impresionantes colores otoñales y maravillosas mañanas brumosas. ¡Ahora es el momento de salir al aire libre con su iPhone, capturar la belleza del follaje y perseguir un poco de niebla! En este tutorial, descubrirá ocho consejos esenciales para tomar increíbles fotografías con iPhone de árboles , hojas y paisajes brumosos este otoño.

1. Explore su área para encontrar los mejores árboles

Los árboles son el tema más obvio para fotografiar durante el otoño debido al cambio dramático en el color de sus hojas. Verá una explosión de rojo, amarillo y naranja en esta época del año, lo que le brindará infinitas oportunidades para tomar fotografías coloridas con un mínimo esfuerzo.

Lo bueno de este tipo de fotografía es que puedes encontrar árboles prácticamente en todas partes, ya sea que vivas en el campo o en una ciudad concurrida .

iPhone Fotos Otoño Otoño 23

Explore su área para encontrar los mejores árboles para sus fotos. No importa si se trata de un hermoso bosque, un bosque denso, su parque local o una simple calle arbolada.

Solo asegúrese de reservar algo de tiempo para salir y encontrar las mejores ubicaciones mientras se exhiben estas hermosas hojas de colores.

Intenta capturar los árboles durante toda la temporada de otoño, desde el momento en que las primeras hojas comienzan a caer al suelo hasta que las ramas de los árboles están completamente desnudas.

Procesado con VSCOcam con preajuste a1

Esta escena se verá completamente diferente en unas pocas semanas. Vale la pena capturar la misma ubicación en diferentes puntos a lo largo de la temporada para que pueda documentar los cambios.

Cuando haya encontrado una buena ubicación, experimente con diferentes ángulos de disparo y composiciones para crear las fotos más interesantes.

Las calles arboladas son excelentes para crear tomas simétricas . Utilice la carretera o el camino como la línea central de simetría al componer su toma.

Procesado con VSCOcam con preajuste a6

El camino y las hileras de árboles coloridos actuarán como líneas principales , atrayendo la atención hacia la imagen y creando una fuerte sensación de profundidad . La combinación de simetría, profundidad y colores vibrantes es difícil de superar.

Si está disparando hacia el final del otoño, la mayoría de las hojas se habrán caído de los árboles. Pero todavía habrá mucho color donde las hojas hayan caído al suelo, así que asegúrate de capturar esto en tus fotos.

Procesado con VSCOcam con preajuste e4

Las ramas desnudas añaden una sensación de drama , por lo que definitivamente vale la pena fotografiar a fines del otoño, justo cuando el invierno está a punto de comenzar.

2. Encuentra un árbol solitario

Los árboles solitarios son uno de mis sujetos favoritos para fotografiar. El árbol solitario está cargado de simbolismo y, a menudo, dejará al espectador con una impresión más fuerte que si hubiera fotografiado un grupo de árboles.

iPhone Fotos Otoño Otoño 35

Una  escena minimalista  con un solo árbol te permite crear una composición fuerte con pocos elementos en el marco. Este tipo de toma siempre se destacará entre la multitud cuando comparta sus imágenes en las redes sociales.

Procesado con VSCOcam con preajuste a3

Siempre que estés al aire libre explorando el paisaje o caminando por la ciudad, mantén los ojos bien abiertos en busca de árboles individuales que se diferencien de otras distracciones.

Si no es el momento adecuado para disparar, toma nota de la ubicación del árbol. Luego puede volver a visitarlo cuando tenga más tiempo o cuando las condiciones climáticas sean perfectas.

Procesado con VSCOcam con preajuste a1

Al fotografiar árboles solitarios, intente eliminar cualquier distracción innecesaria del marco para que el árbol siga siendo el punto focal de su imagen. Disparar desde un ángulo bajo te ayudará a obtener un cielo más plano detrás del árbol.

Juega con la composición hasta que consigas una imagen con la que estés satisfecho. Podrías experimentar colocando el árbol en el centro del marco, así como usar la regla de los tercios para crear una composición descentrada.

No hay nada correcto o incorrecto en lo que respecta a la composición: todo es cuestión de gustos. ¡Y un árbol solitario tiende a verse genial sin importar cómo elijas componer tu imagen!

Procesado con VSCOcam con preajuste e1

A menudo me gusta incluir a una persona en la escena cuando fotografío un árbol solitario. Esto puede crear una composición más equilibrada y ayuda a contar una historia más interesante.

3. Dispara hojas contra el cielo

Un cielo azul es un gran complemento para los colores fuertes y cálidos de las hojas en esta época del año. Cualquier tipo de árbol funcionará, siempre que los colores de las hojas hayan comenzado a cambiar.

iPhone Fotos Otoño Otoño 27

Experimenta con diferentes composiciones para variar la cantidad de cielo que incluyes en tu foto. Un cielo plano es ideal para crear una sensación minimalista, así que no temas incluir mucho espacio vacío (cielo) en tus imágenes.

Procesado con VSCOcam con preajuste p5

Alternativamente, intente disparar directamente hacia la copa de los árboles para crear una foto animada con una calidad abstracta . Un cielo azul brillante contrastará maravillosamente con los colores otoñales de las hojas, creando una imagen hermosa y vibrante.

Procesado con VSCOcam con preset m5

Incluso si el cielo está apagado, aún puede funcionar como un gran fondo para tus fotos de árboles y hojas. Disparar con la luz detrás de las hojas crea una retroiluminación maravillosa que revela colores y detalles sorprendentes.

4. Capturar hojas caídas

El otoño es una época en la que las hermosas hojas de colores comienzan a caer de los árboles. Las hojas caídas pueden ser una gran herramienta para ayudarte a contar una historia inevitable… el verano ha terminado y se acerca el invierno.

Procesado con VSCOcam con preajuste e7

Este hecho está repleto de emociones con las que la mayoría de las personas pueden relacionarse, lo que hace que su imagen sea más atractiva. Fotografiar hojas caídas creará una foto emotiva, melancólica y memorable.

Hay muchas maneras diferentes de fotografiar las hojas caídas. Puedes usarlos en el primer plano de tu foto como hice con la imagen de abajo.

Procesado con VSCOcam con preajuste a6

Al crear este tipo de foto, toma desde un ángulo bajo e incluye algo de interés, como una persona o un árbol en el fondo. Esto agregará profundidad y un elemento adicional de narración a su imagen.

Otra técnica efectiva es disparar directamente desde arriba. Esto le permite capturar la maravillosa variedad de formas de hojas en todo su esplendor.

Procesado con VSCOcam con preajuste e1

A menudo me gusta colocar las hojas que encuentro en un montón en el suelo. O para una apariencia más estricta y sobria, arreglaré las hojas en un patrón simple. Para obtener el máximo impacto visual, utilice un fondo que contraste, como césped o un camino.

Hay infinitas formas en las que puedes arreglar las hojas caídas para crear una imagen llamativa. Agregar una hoja de un color diferente es una excelente manera de romper el patrón y crear un fuerte punto focal .

iPhone Fotos Otoño Otoño 21

No tenga miedo de acercarse al sujeto. Las hojas son ricas en detalles, así que trate de capturar sus intrincadas venas y texturas en sus fotos.

Para agregar un elemento adicional de interés, ¿qué tal si incluyes un accesorio colorido  como un paraguas? Esto agregará un fuerte punto focal a su foto, además de crear más interés visual y significado.

Procesado con VSCOcam con preset lv03

Finalmente, en un día lluvioso, podría buscar charcos cubiertos de hojas caídas. Las hojas mojadas aparecerán brillantes y los colores serán más vibrantes.

5. Fotografía una sola hoja

Fotografiar una sola hoja tiene un efecto similar a usar un árbol solitario como sujeto. Al seleccionar una hoja en particular, crea un tema muy fuerte que a menudo es más poderoso que un grupo de hojas juntas.

Cuando elija una sola hoja para fotografiar, intente seleccionar una que tenga una característica única o interesante, como el agujero que encontré en esta hoja.

Procesado con VSCOcam con preajuste p5

Una vez que haya encontrado su hoja, experimente con diferentes formas de fotografiarla. Podrías sostenerlo contra el cielo para obtener un hermoso fondo azul. La luz que brilla a través de la hoja revelará patrones y texturas que no serían visibles sin esta retroiluminación.

Alternativamente, coloque su hoja sobre una superficie sólida y fotografíela desde arriba. Pruebe diferentes fondos, como césped, madera texturizada, guijarros, arena, hormigón, agua o incluso su mano.

Procesado con VSCOcam con preajuste a1

En lugar de simplemente fotografiarlo desde arriba, pruebe diferentes ángulos de disparo. En la foto de arriba, elegí disparar desde este ángulo en particular para poder incluir el hermoso paisaje de fondo en la toma.

Otra buena opción es salir a recoger hojas para rodar en casa. Esto puede facilitar la obtención de una buena fotografía, ya que tiene más control sobre el fondo y la iluminación.

Esto es especialmente útil si está disparando en un día ventoso en el que el viento se llevará las hojas si dispara al aire libre.

Procesado con VSCOcam con preajuste p5

Una vez que llegue a casa con las hojas que eligió, pruebe diferentes fondos, como papel blanco, un mantel blanco o una bandeja para hornear. Trate de usar algo que contraste con el color y la textura de la hoja.

Cuando filme en su casa , piense detenidamente en la iluminación . Las luces y lámparas interiores artificiales tienden a estropear los colores de una foto y pueden proyectar sombras y reflejos desagradables. La mejor opción es disparar cerca de una ventana para que pueda utilizar la luz natural para iluminar su tema.

6. Toma retratos al aire libre

El otoño es un buen momento para tomar fotografías de retratos de personas al aire libre . Me encanta usar las hojas y los colores de la estación como telón de fondo para mis fotos de retratos.

Agregar un ser humano a la escena le dará a tu foto una dimensión adicional. Ayuda al espectador a conectarse con la imagen, lo que naturalmente la convierte en una foto más fuerte.

Procesado con VSCOcam con preajuste e7

Hay muchas formas de utilizar una escena otoñal como fondo de tus retratos fotográficos. Simplemente podría fotografiar a una persona de pie en un paisaje lleno de árboles de colores vivos.

Pero también intenta hacer algo un poco diferente. Puede pedirle al sujeto que se acueste en el suelo entre las hojas caídas y luego fotografiarlo directamente desde arriba. O pídale a su sujeto que se pare frente a un árbol o arbusto, usando las hojas como un telón de fondo interesante.

Procesado con VSCOcam con preajuste a4

Aquí elegí poner mi modelo frente a un manzano. Quería capturar la temporada destacando lo que esta época del año tiene para ofrecer. Las manzanas tienen un impacto visual distintivo y te dicen que el verano ha terminado. También agregan un maravilloso toque de color.

Busque temas que realmente representen la temporada y utilícelos a su favor. Rellene el marco con sus sujetos para crear una sensación íntima y un tema fuerte en sus fotografías de retratos.

Procesado con VSCOcam con preajuste p5

Para obtener una sensación más íntima, a veces trato de hacer coincidir el color del sujeto con el fondo. En esta foto, el pañuelo amarillo de mi modelo funciona como un vínculo con el fondo, haciendo que los dos se mezclen en perfecta armonía.

Así que captar la temporada es algo más que imágenes y colores . Es una gran oportunidad para contar una historia sobre lo que está pasando o hacia dónde nos dirigimos.

iPhone Fotos Otoño Otoño 32

Recuerda que fotografiar personas no solo tiene que involucrar tomas de cuerpo completo o de cabeza. Una simple imagen de una mano alcanzando un montón de hojas caídas también puede tener un impacto poderoso.

7. Dispara en niebla y niebla

Fotografiar durante el otoño no se trata solo de capturar los impresionantes colores del follaje. También se trata de aprovechar los cambios de tiempo.

Procesado con VSCOcam con preajuste a6

La neblina y la niebla comienzan a aparecer con más frecuencia en muchos lugares durante el otoño, y esto brinda una oportunidad fantástica para crear una atmósfera melancólica y misteriosa en sus fotos.

Procesado con VSCOcam con preselección se3

Ya sea que esté fotografiando paisajes o entornos urbanos, la niebla cambiará por completo su entorno. Esto puede agregar una fuerte sensación de dramatismo y aprensión a sus imágenes.

Procesado con VSCOcam con preset hb1

Una calle completamente tranquila y vacía definitivamente hará que la mente del espectador se ponga en marcha. La misma vista bajo el sol no recibiría tanta atención.

Dependiendo del espesor de la niebla, la visibilidad del paisaje diferirá mucho de las condiciones climáticas normales. Esto le dará la oportunidad de realmente poner énfasis en ciertos objetos que normalmente se perderían contra el fondo que distrae.

Procesado con VSCOcam con preset m6

Durante este tipo de clima, aventúrese temprano para capturar la mejor luz y niebla. También es probable que encuentre hermosas gotas de rocío en telarañas, hierba y hojas en una mañana de niebla.

Procesado con VSCOcam con preset hb1

Añadir una persona a un paisaje neblinoso es una excelente manera de crear una historia misteriosa y dramática . Si la luz es la adecuada, la persona aparecerá como una  silueta en la niebla, convirtiéndose naturalmente en el centro de atención.

Procesado con VSCOcam con preset hb1

Además del fuerte impacto visual, lo más probable es que el espectador se pregunte quién es esa persona y qué hizo que estuviera allí en primer lugar. Esto ayuda a involucrar al espectador, haciéndolo más intrigado por tu foto.

Procesado con VSCOcam con preajuste b2

Intente agregar una persona a una escena de niebla en diferentes lugares, como un campo llano, entre árboles en un bosque o en una calle desierta.

Cualquiera que sea la ubicación que elijas, la niebla es una herramienta que te ayudará a tomar las fotos más hermosas. Solo recuerde mantener las manos firmes para evitar el movimiento de la cámara y las fotos borrosas en estas condiciones de poca luz .

8. Mejorar los colores en el posprocesamiento

No soy un gran fanático de mejorar o cambiar demasiado los colores originales cuando fotografío la naturaleza . Pero cuando se trata de fotografía de otoño, es una historia diferente.

Según el tipo de estado de ánimo que desee crear, puede hacer que los colores sean más vibrantes o más apagados. Puede hacerlo fácilmente usando muchas  aplicaciones de edición de fotos , incluidas Snapseed y VSCO Cam .

Procesado con VSCOcam con preajuste e6

Si las hojas en su foto parecen un poco descoloridas, puede crear colores más ricos y vibrantes aumentando el contraste y la saturación de color.

Esto realmente resaltará los colores sin crear una apariencia antinatural o exagerada. Principalmente uso las herramientas de edición de fotos VSCO y los filtros VSCO .

Procesado con VSCOcam con preajuste a1

Para esta foto, quería calentar los colores para que las hojas realmente se destacaran contra su entorno sombrío. Así que aumenté los ajustes de saturación y calidez del color.

A veces, es posible que desee atenuar los colores naturales de su foto. Los colores sutiles crearán un tipo diferente de estado de ánimo, y definitivamente vale la pena probar esto en algunas de tus fotos.

Procesado con VSCOcam con preajuste p5

Aquí elegí un filtro que desvaneció un poco los colores. Hay menos contraste entre los colores de esta foto, lo que crea un ambiente más tranquilo.

Puede usar filtros para ajustar rápidamente los colores, o tomar el control manual completo usando los controles deslizantes de ajuste para la saturación, el contraste y la calidez del color.

Procesado con VSCOcam con preajuste a6

El objetivo de editar sus fotos es resaltar los hermosos colores del otoño de tal manera que mejore el estado de ánimo que pretendía crear cuando tomó la foto. Si puedes lograr eso, ¡entonces tu foto es un éxito!

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.