10 CONSEJOS PARA FOTOGRAFIAR IMPRESIONANTES PAISAJES MINIMALISTAS CON TU TELEFONO

¿Tus fotos de paisajes se ven ocupadas y desordenadas con demasiados elementos en competencia? Si es así, deberías probar suerte con la fotografía minimalista de paisajes . Con algunas técnicas simples, puede simplificar la escena para crear fotografías de paisajes limpias, frescas y convincentes que llamarán la atención al instante. En este artículo, descubrirá 10 formas sencillas de crear hermosas fotografías de paisajes minimalistas con su móvil .

1. Encuentra un paisaje simple

Un paisaje sencillo es la mejor opción para iniciarse en la fotografía minimalista . Cuando esté fuera de casa, explore su entorno en busca de paisajes que tengan solo unos pocos elementos.

Fotos divertidas de iPhone 24

Un campo simple y un cielo azul es perfecto. Una pequeña colina o un afloramiento rocoso también podría funcionar bien. O intente disparar alrededor de grandes extensiones de agua, como el océano o un lago.

Paisaje Minimalista iPhone Fotos 3

Trate de evitar paisajes ocupados donde hay muchos elementos visuales dentro de la escena. Si debe disparar en un paisaje ajetreado, hay ciertas técnicas que puede usar para eliminar las distracciones, y veremos algunos de estos trucos en este tutorial.

2. Incluya un punto focal

Aunque las fotos de paisajes mínimos no tienen muchas partes en su composición, aún deben tener un objeto de enfoque, también conocido como punto focal .

Te puede interesar:20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER

Ya sea que se trate de una persona, una parte destacada de la naturaleza o un objeto o estructura hecha por el hombre, la atención debe dirigirse de inmediato a una parte específica de la foto.

Refresca la fotografía del iPhone 13

Entonces, una vez que haya encontrado un paisaje adecuado para tomar su fotografía, busque un objeto interesante que pueda usar como punto focal. Luego puede comenzar a construir su composición en torno a este tema principal.

Una persona será un excelente punto focal en las fotos de paisajes minimalistas, por lo que es una buena idea llevar a un amigo o a sus hijos y pedirles que posen en la escena. Alternativamente, tome un trípode de smartphone para que pueda aparecer en la foto usted mismo.

Paisaje Minimalista iPhone Fotos 4

Después de su sesión de fotos, eche un vistazo a sus imágenes y preste atención a dónde se dirigen sus ojos.

¿Se siente como si sus ojos estuvieran buscando la escena o se fijan inmediatamente en un área de interés en particular? Si tus ojos pasan demasiado tiempo buscando, quizás tu punto focal no sea lo suficientemente fuerte.

Paisaje Minimalista iPhone Fotos 16

Siempre es una buena idea volver a la misma escena y tomar otra serie de fotos. Cada vez, será más consciente de los objetos que podría utilizar como punto focal.

Te puede interesar:Como tomar excelentes fotos de siluetas con movilComo tomar excelentes fotos de siluetas con movil

3. Encuentra un árbol solitario

Un árbol solitario siempre será un gran punto focal en un paisaje mínimo. Sus encantadoras formas agregarán maravillosos detalles e interés a un paisaje vacío.

También pueden parecer que adquieren una calidad casi humana, evocando emociones en el espectador y ayudándolos a conectarse con su imagen.

Paisaje Minimalista iPhone Fotos 5

Cuando estés en la naturaleza, mantén los ojos bien abiertos en busca de árboles individuales en espacios abiertos. Si está filmando en un paisaje ajetreado, intente acercarse al árbol para eliminar las distracciones circundantes.

Experimente con el ángulo de disparo y la composición hasta que logre una imagen minimalista y limpia con un fuerte punto focal. Disparar desde un ángulo bajo te permitirá obtener un cielo más plano detrás del árbol.

Paisaje Minimalista iPhone Fotos 26

Personalmente, me gusta el aspecto de una foto con una gran cantidad de cielo y un poco de tierra en la parte inferior del marco.

Si bien un árbol solitario crea una gran imagen por sí solo, agregar una persona o un accesorio divertido a la escena creará un elemento adicional de interés. También puede ayudar a agregar un sentido de escala y contar una historia más convincente.

Te puede interesar:4036 IMG 01711 e1344946052486 w1120Como encontrar grandes reflejos en fotografía móvil
Fotos divertidas de iPhone 25

Y una vez que encuentre un árbol solitario fotogénico, puede ser divertido visitarlo a lo largo de las estaciones para documentar su cambio.

4. Incluye mucho cielo

Las fotos minimalistas tienden a incluir mucho espacio negativo . El espacio vacío en una foto ayuda a crear una sensación limpia y nítida. También llama la atención sobre el tema principal porque nada más compite por la atención.

Paisaje Minimalista iPhone Fotos 25

Disparar desde un ángulo bajo te permite obtener más cielo en tu foto. Alternativamente, haga que su sujeto se pare en lo alto de una colina mientras dispara desde abajo.

Cuando apunte su móvil al cielo, deberá considerar la iluminación y la dirección del sol.

Paisaje Minimalista iPhone Fotos 19

Si dispara con el sol detrás de usted, su sujeto estará bien iluminado y podrá distinguir los colores y los detalles de la escena.

Si dispara directamente al sol, su sujeto estará retroiluminado, lo que hará que aparezca como una silueta oscura .

Te puede interesar:Como tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvilComo tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvil
Paisaje Minimalista iPhone Fotos 14

Si bien el color y los detalles de su sujeto no serán visibles, una silueta puede agregar una fantástica sensación de dramatismo a sus fotos.

Puede ser divertido colocar al sujeto en la cima de una colina y luego intentar disparar desde ambos lados de la colina para ver la diferencia.

5. Mira hacia abajo

Disparar desde un ángulo alto te permite usar solo el suelo como telón de fondo. Esta técnica es excelente cuando disparas en un paisaje ajetreado, ya que eliminará el fondo que distrae.

Paisaje Minimalista iPhone Fotos 8

Usar el suelo como telón de fondo también puede agregar textura y color maravillosos a sus imágenes. Intente usar guijarros en una playa, hierba verde brillante o un campo de cultivos dorados. O podrías derribar sobre hermosas aguas azules.

Paisaje minimalista Fotos de iPhone 24

Asegúrate de incluir un punto focal, como una persona, un objeto interesante, un pato nadando en el agua, etc. También puede ser divertido jugar con las sombras , los reflejos y la luz en esta situación.

Paisaje Minimalista iPhone Fotos 12

Asegúrate de experimentar con tu ángulo de disparo, ya que un punto de vista ligeramente diferente puede cambiar por completo la apariencia de tu foto.

Te puede interesar:7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil

6. Dispara en la nieve

Usar la nieve como fondo es una de mis técnicas favoritas. ¡Crea una hermosa pizarra en blanco! De hecho, la gente a menudo confunde las fotos de nieve de mi celular con fotos profesionales en el estudio.

iPhone Fotos De Niños 10

Me gusta fotografiar en días nublados donde el paisaje y el fondo se vuelven uno. También me gusta disparar directo a la nieve.

A menudo me paro en nuestra plataforma elevada en el patio trasero y fotografío a mi sujeto desde arriba.

iPhone Fotos De Niños 15

Después de tocar para establecer el enfoque en su sujeto principal, ajuste el nivel de exposición (brillo de la imagen) si es necesario deslizando hacia arriba o hacia abajo en la pantalla.

Mucha nieve brillante puede engañar a su cámara para que subexponga la toma, por lo que a menudo necesita aumentar el brillo en estas condiciones.

iPhone Fotos De Niños 14

No olvide que puede ajustar aún más la exposición en el posprocesamiento. Simplemente use su aplicación de edición favorita para ajustar los niveles de brillo y el contraste. Se sorprenderá de cuánto puede limpiar la nieve un aumento de la exposición.

Te puede interesar:10 consejos de bodegones para fotógrafos principiantes teléfono10 consejos de bodegones para fotógrafos principiantes teléfono

7. Dispara en la niebla

La niebla  también es un buen clima para tomar fotos de paisajes minimalistas, ya que transforma completamente el paisaje. Ocultará los fondos oscuros y que distraigan, creando un fondo blanco o claro para su sujeto.

Paisaje Minimalista iPhone Fotos 21

Proporciona una especie de borrón y cuenta nueva contra la que puede fotografiar el tema elegido. También puede crear una atmósfera maravillosamente tranquila, serena o misteriosa en sus imágenes.

Paisaje Minimalista iPhone Fotos 27

Al disparar en la niebla, puede crear una fuerte sensación de profundidad al incluir árboles a diferentes distancias. Cuanto más lejos estén, más se desvanecerán en la niebla.

Paisaje Minimalista iPhone Fotos 28

Al igual que cuando dispara en la nieve, asegúrese de aumentar su exposición si es necesario. Puede hacer esto en el momento de disparar y también después en el posprocesamiento.

8. Agrega un toque de color

Una vez que haya encontrado un fondo de color uniforme, como nieve, agua o un campo de hierba, intente agregar un toque de color a su imagen.

Paisaje Minimalista iPhone Fotos 23

La forma más fácil de hacer esto es usar accesorios o ropa coloridos. Un paraguas de colores vivos siempre es una gran opción. Incluso podría usar una pequeña silla pintada como hice en la foto de arriba. ¡Sé tan creativo como quieras!

Te puede interesar:10 CONSEJOS DE COMPOSICIÓN IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR LAS FOTOS PANORÁMICAS DE TU TELEFONO10 CONSEJOS DE COMPOSICIÓN IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR LAS FOTOS PANORÁMICAS DE TU TELEFONO
iPhone Fotos Vacaciones 3

Si está usando a una persona como su punto focal, pídale que use un abrigo, vestido o sombrero de color brillante. O usa botas rojas tú mismo e incluye tus pies en la foto como hice aquí.

Tal vez haya algo colorido en el paisaje que podrías usar, como una casa pintada o un cobertizo, o un bote de colores brillantes.

Fotos divertidas de iPhone 28

Agregar un toque de color a sus fotos de paisajes hará que su sujeto sea un objetivo fácil para los ojos de su espectador. Personalmente, creo que el rojo y el amarillo funcionan muy bien. Ambos son alegres y proporcionan un gran contraste.

9. Piensa en la composición

Aunque no tiene muchos elementos en una foto de paisaje minimalista, la forma en que organiza estos elementos dentro del marco es muy importante.

Paisaje Minimalista iPhone Fotos 9

La composición afectará la facilidad con la que los ojos del espectador se atraen hacia su punto focal y si la imagen se siente equilibrada.

Las líneas principales , como carreteras y caminos, son poderosas herramientas de composición. Se pueden usar para guiar la vista hacia la escena, agregar profundidad y crear una simetría fantástica .

Te puede interesar:Como convertir sujetos ordinarios en fotos extraordinarias con móvilComo convertir sujetos ordinarios en fotos extraordinarias con móvil
Paisaje Minimalista iPhone Fotos 1

Busque elementos en la escena que podrían usarse para crear un «marco» alrededor de su sujeto, como túneles o ramas de árboles. Proporcionan una manera fácil de aislar a su sujeto y atraer la atención hacia su punto focal.

Paisaje Minimalista iPhone Fotos 6

También es importante pensar en dónde colocas al sujeto principal dentro del encuadre. ¿Se vería mejor en el centro, a un lado usando la regla de los tercios , o en el mismo borde del marco?

Si no está seguro de qué composición funcionaría mejor, tome varias fotos con el sujeto en diferentes posiciones dentro del cuadro. A continuación, puede revisar las imágenes y elegir la que mejor funcione.

Paisaje Minimalista iPhone Fotos 10

Pensar en su composición antes de tomar la foto reducirá la cantidad de tiempo que necesita para editar y recortar la foto .

10. Mejora tu composición usando aplicaciones

Una vez que haya tomado sus fotos, las aplicaciones de edición de imágenes pueden ayudarlo a limpiar sus imágenes minimalistas o agregar un elemento adicional para equilibrar la composición.

Paisaje Minimalista iPhone Fotos 11

Si hay elementos que distraen, como letreros, líneas eléctricas o basura, puede eliminar fácilmente estos objetos no deseados con la aplicación TouchRetouch . Trate de limpiar cualquier cosa que desvíe la atención de su sujeto.

Te puede interesar:9 FORMAS DE MEJORAR TU PAISAJE RURAL FOTOGRAFÍA CON SMARTPHONE9 FORMAS DE MEJORAR TU PAISAJE RURAL FOTOGRAFÍA CON SMARTPHONE
Reflect App iPhone Fotos 43

Si su foto tiene un primer plano que distrae, una solución realmente efectiva es usar la  aplicación Reflect para eliminar el primer plano y reemplazarlo con un hermoso reflejo .

Además de eliminar elementos no deseados de su imagen, también puede agregar objetos a la escena. Si su foto se ve desequilibrada, tal vez agregar otro elemento a la foto ayudaría a mejorar la composición.

iPhone Fotos Vacaciones 31

En la foto de arriba, usé la aplicación Alien Sky para agregar un pequeño grupo de pájaros en la parte superior derecha de la foto. Esto agrega un poco de interés visual al cielo y crea un equilibrio diagonal con el barco en la parte inferior izquierda.

Conclusión

Como has visto en las fotos de este tutorial, es perfectamente posible crear hermosas fotos minimalistas de smartphone en todo tipo de paisajes. Un simple campo, colina, playa o lago suele ser todo lo que necesita.

Sin embargo, usando algunas técnicas ingeniosas también es posible simplificar un paisaje ocupado. Por ejemplo, puede disparar desde un ángulo bajo para incluir principalmente el cielo, esperar un día con niebla o usar aplicaciones de edición para eliminar las distracciones.

Refresca la fotografía del iPhone 10

Dondequiera que decida fotografiar, componga siempre su toma con mucho espacio vacío e incluya un sujeto principal para que actúe como punto focal.

Te puede interesar:Cómo usar la cámara de obturador lento para crear fotos CON TU MOVIL de larga exposiciónCómo usar la cámara de obturador lento para crear fotos CON TU MOVIL de larga exposición

Las fotos de paisajes minimalistas son mucho más fáciles de crear de lo que imaginas. Entonces, ¿por qué no toma su telefono y sale al aire libre para ver qué imágenes impresionantes puede capturar?

¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.