Hay varios factores que ayudan a crear una gran foto. De hecho, factores como la luz, la composición y la historia generalmente se consideran ingredientes clave. El fotógrafo se enfrenta al desafío de mezclar estos ingredientes para crear una imagen que atraiga al espectador, lo involucre y, con suerte, evoque emociones. Se necesita mucha práctica y pasión para convertirse en un maestro de este arte y, como dijo una vez Henri-Cartier-Bresson: «Tus primeras 10.000 fotografías son las peores». Entonces, para ayudarlo a lo largo de su viaje y, con suerte, inspirarlo, aquí hay cinco formas en que puede agregar interés a su fotografía.
perspectiva
Una de las mejores maneras de agregar interés a su fotografía es buscar líneas y perspectiva en su entorno. Desde tiempos inmemoriales, fotógrafos, artistas y animadores han utilizado este truco para atraer la atención del espectador hacia una imagen. La perspectiva es una excelente manera de agregar profundidad a una foto y es uno de los principios básicos de una buena composición.
Fabio Morbec hace un buen uso de la perspectiva y las líneas en una serie que ha creado y que se centra en una pasarela cubierta en un entorno soleado. Las sombras crean fuertes líneas de contraste que atraen la atención a lo lejos.
No podía hablar de líneas y perspectiva sin incluir una imagen de Mark T. Simmons, fotógrafo móvil residente en Londres y crítico. Su trabajo me llamó la atención por primera vez con la serie London Underground. Esta serie de imágenes se basó en áreas tranquilas del metro de Londres y hace un gran uso de la perspectiva proporcionada por los andenes largos y angostos, las escaleras y las escaleras mecánicas.
Buscar forma en las cosas
La forma es otra forma útil de agregar enfoque e interés a una foto. Puede usar caminos de escaleras curvos, así como líneas rectas y perspectiva para atraer al espectador a su composición.
Faithmichaels utiliza líneas curvas creadas con unos pocos pasos sobre un fondo liso para crear una imagen concisa que atrae la atención dentro y alrededor de la foto. La sombra creada por los pasos también ayuda a agregar interés a la imagen.
Considere abstraer y recortar cuidadosamente las suaves curvas de los edificios modernos. Stephen Davies hace un buen uso de esta técnica en su fotografía «Vimos el cielo moverse de lado…» Stephen Wilson. El fondo oscuro del cielo contrasta maravillosamente con las suaves curvas del edificio, que también tiene reflejos de luz.
Considere el color
Parece que a mucha gente le gusta disparar en blanco y negro en estos días. Es un ambiente del que soy fanático. No te olvides del color, especialmente si estás en ambientes soleados y luminosos donde los colores a tu alrededor son vibrantes y las sombras pintan cuadros abstractos en las paredes.
Louise Fryer ha creado una maravillosa serie de retratos de playa con un fantástico uso del color. En la foto de abajo, Louise hace un gran uso del cielo azul como telón de fondo y contrasta maravillosamente con el vestido rojo brillante y los globos. El enfoque con un filtro suave agrega un interés adicional a la foto.
Busca el contraste en las cosas.
Usar el contraste es una de las mejores maneras de agregar interés a una foto, especialmente si está tomando fotografías en blanco y negro. Con el uso inteligente de luces y sombras, puede crear fácilmente una composición de mal humor. Esta técnica es muy utilizada en fotografía callejera.
Aplicada a otras formas de fotografía, como el retrato, esta técnica puede ser tan poderosa como en este retrato de William Reyes.
Sin embargo, el contraste no tiene que ser claro y oscuro. Cuando esté fuera de casa, busque cosas inusuales. Estas yuxtaposiciones de la vida cotidiana a menudo pueden ser igual de poderosas y, a veces, divertidas. La comedia es una emoción que puede captar la atención de todos.
Mira la vida desde otro ángulo
Cambiar el ángulo de tu foto también hace una gran diferencia. En lugar de disparar a la altura de los ojos, tírate al suelo. Esto le dará una perspectiva completamente nueva sobre el tema. Esta foto de Brendan lo ilustra perfectamente.
Alternativamente, puedes tomar un objeto de un nivel alto y derribarlo. Una vez más, debido a que estás mirando la vida desde un ángulo que nadie más ve realmente, a menudo (si alguna vez) la fotografía adquiere un aspecto completamente nuevo.
Estos son solo cinco ejemplos de cómo puede agregar fácilmente una capa adicional de interés a su fotografía móvil. Háganos saber sus consejos y trucos para agregar valor a su fotografía.