La cámara de mi teléfono inteligente no puede enfocar. Arreglo rapido

Créame, es molesto, lo sé, cuando la cámara de su teléfono inteligente no funciona. Una de las cosas que me he encontrado con la fotografía móvil es que la cámara no enfoca.

Así que tuve que investigar un poco y encontrar una respuesta. Me gusta compartir soluciones comunes con usted para que no tenga que buscar en diferentes artículos en Internet.

Cuando la cámara de su teléfono no enfoca bien o no enfoca, debe:

Te puede interesar:Cómo tomar fotografías macro nítidas con su teléfono inteligenteCómo tomar fotografías macro nítidas con su teléfono inteligente
  1. limpiar la lente con cuidado
  2. reinicia tu teléfono
  3. Borra la caché de la aplicación de la cámara
  4. Actualizar la aplicación de la cámara
  5. Haga clic en la parte posterior del teléfono
  6. escanear virus
  7. Descargar aplicaciones de cámara de terceros
  8. restablecer la configuración de fábrica

Suena fácil, ¿no? Para que todo quede claro, sigue leyendo mientras te guiamos por cada paso.

No te desesperes cuando tu cámara no enfoca

Cuando no puede obtener una foto nítida, hay muchas cosas que puede hacer. Incluso si la cámara de tu móvil no está enfocando en absoluto, las soluciones dadas deberían resolver la mayoría de los problemas.

Te puede interesar:¿Puedo poner mi smartphone en un trípode?¿Puedo poner mi smartphone en un trípode?

La mayoría de las operaciones solo toman unos minutos. Debes comenzar revisando las imágenes. Verifique si el vidrio está sucio o rayado. ¿Limpio? Intenta reiniciar tu teléfono. Si eso no funciona, puede concentrarse en el software y los posibles virus. Incluso las aplicaciones de cámara de terceros pueden ser una solución.

1. Limpie cuidadosamente la lente

Su teléfono inteligente se encuentra en su bolsillo, bolso o en su mesa de café la mayor parte del tiempo. Es fácil que entre polvo, arena o grasa en la lente. Es esencial limpiar regularmente la cámara, incluido el cristal. Puedes limpiar la lente con un paño de microfibra o algodón humedecido con un poco (¡!) de agua destilada. Cuando la tela se dobla en forma de triángulo, se alcanzan mejor los bordes de las lentes.

Algunos teléfonos, especialmente aquellos con sensores de huellas dactilares cerca, le recordarán que limpie la lente de la cámara.

Te puede interesar:Cómo usar la aplicación PicsArt en iPhone o AndoridCómo usar la aplicación PicsArt en iPhone o Andorid

Puedes conseguir mi paño de microfibra favorito por unos pocos dólares en Amazon.

2. Reiniciar el teléfono

Hay muchos procesos diferentes que se ejecutan cuando usa su teléfono. Ciertas cosas pueden causar hipo. Para casi cualquier problema con el software de su teléfono, es una buena idea reiniciar su dispositivo. Todo se apaga y hay que reiniciarlo. Puede ser solo para resolver problemas. darle una oportunidad.

3. Borra el caché de la aplicación de la cámara.

Cuando usa aplicaciones, almacenan archivos para referencia o uso posterior. El teléfono almacena estos archivos en el caché de la aplicación asociada. Cuando la aplicación de la cámara no funciona correctamente, es posible que tenga algo que ver con el caché.

Te puede interesar:El kit de transporte del fotógrafo móvil MomentEl kit de transporte del fotógrafo móvil Moment

Puede eliminar el caché atravesar Ajustes – Aplicaciones – Aplicación de cámaraHaga clic en la aplicación de la cámara que está utilizando, vaya a Caché y presione Borrar caché. Las cosas pueden ser diferentes en cada teléfono, pero entiendes la idea.

4. Actualiza la aplicación de la cámara

Las aplicaciones se mejoran constantemente.es importante mantenerlos A hoySi tienes un problema con tu cámara. Visite Google Play Store si tiene un teléfono Android o Apple App Store si tiene un iPhone.Busca «Tus juegos y aplicaciones» o algo similar, si La aplicación necesita una actualizaciónEl creador de aplicaciones resolverá continuamente posibles problemas de software.

5. Toque el teléfono con el dedo o la palma

Entonces, si los primeros cuatro pasos no conducen a los resultados deseados, Intenta tocar con fuerza en la parte posterior del teléfonoUsar su teléfono para el contacto físico suena un poco extraño y probablemente contradictorio, pero podría funcionar.

Te puede interesar:How do I make my iPhone Photos Brighter¿Cómo puedo hacer que las fotos de mi iPhone sean más brillantes?

En algunos casos, esto ayuda a la cámara reenfocarLa cámara puede cambiar el enfoque ajustando la distancia entre la lente y el sensor. Algunas piezas diminutas funcionan dentro de su teléfono inteligente para asegurarse de que este proceso funcione. Si toca la parte posterior del dispositivo, es posible que vuelva a colocarlo en la posición correcta.

6. Analizar en busca de virus

Sé que no quieres oírlo. Pero podría ser un virus que cause problemas con la cámara. Pueden ralentizar la aplicación o cerrarla por completo. Descargue o abra una aplicación antivirus de una tienda de aplicaciones confiable y escanee su teléfono. Todos los grandes proveedores de antivirus del mercado tienen una aplicación.así que busca Antivirus AVG, McAfee, seguridado norton; ellos harán el trabajo.

7. Descarga aplicaciones de cámara de terceros

Si el número 6 tampoco funciona, instale un aplicación de cámara de terceros Los ejemplos incluyen Adobe Lightroom, VSCO Photo and Video Editor, Open Camera o cualquier otra aplicación bien calificada en su tienda de aplicaciones.

Te puede interesar:Como tomar fascinantes fotos con móvil bajo el agua

Puede probar la aplicación de la cámara en busca de problemas. Cuando las aplicaciones de terceros funcionan, eres feliz. Puede comenzar a capturar imágenes impresionantes. Las aplicaciones de terceros podrían incluso ser una mejor solución. Puede tomar fotos sin procesar, usar el modo manual y otras configuraciones de DSLR.

8. Restaurar configuración de fábrica

¡Así que aún no está resuelto! Ahora las cosas se están poniendo serias. Puede ser una buena idea hacer un restablecimiento de fábrica en su teléfono.Pero asegúrate de hacer un copia de seguridad de sus archivos (incluidos los contactos) antes de continuar con este paso.

Los pasos para restablecer su teléfono varían para todos los fabricantes. Debe tener un aspecto como este:

Te puede interesar:Consejos rápidos de la aplicación Snapseed para editar fotosConsejos rápidos de la aplicación Snapseed para editar fotos

Configuración > Copia de seguridad y restablecimiento > Restablecimiento de fábrica

Es hora de obtener asesoramiento de expertos.

Lo sentimos mucho si todo lo demás falla, pero ahora es el momento. Pregunta a los expertosHemos incluido todos los consejos que puedes hacer de forma segura sin dañar tu teléfono. Esto podría ser un problema de hardware.

Usted todavía puede tener derecho a Garantía。 CONTACTE AL VENDEDOR O FABRICANTE PARA VER QUÉ PUEDE HACER POR USTED. De lo contrario, vaya a un centro de servicio para reemplazar la lente de la cámara. Por lo general, lo hacen por un precio razonable.

Te puede interesar:Cómo tomar fotos de productos con tu iPhoneCómo tomar fotos de productos con tu iPhone

Por qué las cámaras de los teléfonos inteligentes están fuera de foco

Si no sabe cuál es el problema con su teléfono y por qué la cámara ya no enfoca, consulte algunos problemas comunes a continuación.

  1. Daños por agua: Vas a nadar con tu teléfono y no se apaga correctamente. O peor aún, no es resistente al agua. Bueno, podría ser una pobreza muy grave. Solo se necesita una gota de agua para dañar su teléfono. Lea más sobre los teléfonos inteligentes a prueba de agua aquí.
  2. Daño físico: Tu teléfono se cae de tu bolsillo mientras limpias la casa. A muchos de nosotros nos pasa. Algunas partes del teléfono pueden dañarse o golpearse y dejar de funcionar correctamente.
  3. Problema de software: Pueden pasar muchas cosas a varios tipos diferentes de aplicaciones. Recomendamos descargar aplicaciones solo de tiendas de aplicaciones aprobadas, como Play Store de Android y App Store de Apple. Actualice su aplicación regularmente para obtener la última versión de la aplicación de la cámara.

Prevención de problemas con la cámara del teléfono inteligente

  1. Usa un estuche o protector de vidrio para evitar daños físicos. Puede encontrarlos a un precio razonable en muchas tiendas en línea.
  2. Cuidado con el wifi públicoLos archivos no deseados pueden colarse en su teléfono. Las conexiones Bluetooth deben ser igualmente cautelosas.
  3. mantén tu teléfono secoUn caso puede ayudar. No lleve su teléfono a una habitación húmeda o piscina. Asegúrate de que los bolsillos de tu impermeable sean impermeables.
  4. Descargar una aplicación antivirus Y escanee su teléfono regularmente. Mantiene fuera a los virus no deseados.
  5. limpie la lente a menudo。 Mantendrá el vidrio limpio y evitará rayones causados ​​por el polvo y la arena.

Estas soluciones solucionan los problemas más comunes de la cámara del teléfono. Utilice nuestras puntas con cuidado y precisión. No somos responsables de ningún daño causado a su teléfono. Si tienes dudas, Pregunta a los expertos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

Te puede interesar:imageExtractor de metadatos para Fotografías

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.