Nothing Phone 1

Sometimos el Nothing Phone (1) a nuestro riguroso conjunto de pruebas de cámara para medir su rendimiento en calidad de fotos, videos y zoom desde la perspectiva del usuario final. 

Este artículo desglosa cómo le fue al dispositivo en una variedad de pruebas y varios casos de uso comunes y tiene como objetivo resaltar los resultados más importantes de nuestras pruebas con un extracto de los datos capturados.

Especificaciones clave de la cámara:

  • Primario: 50 MP, f/1,88, 24 mm, 1/1,56″, 1,0 µm, PDAF, OIS
  • Ultra gran angular: 50 MP, f/2,2, 114˚, 1/2,76″, 0,64 µm, AF

Subpuntuaciones y atributos incluidos en los cálculos de la puntuación global.

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Casos de uso y condiciones

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Las puntuaciones de los casos de uso indican el rendimiento del producto en situaciones específicas. No están incluidos en el cálculo de la puntuación global.

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Ventajas

  • Alto nivel de detalle en interiores y exteriores para fotografía y vídeo.
  • Estabilización eficiente en condiciones interiores en modo vídeo
  • Exposición facial generalmente precisa, con un contraste agradable en condiciones exteriores al tomar fotografías.
  • Ruido bien controlado en condiciones exteriores.
  • Enfoque automático generalmente preciso
  • Buen nivel de detalle en imágenes ultra anchas

Contras

  • En vídeos, inestabilidades de exposición visibles.
  • Rango dinámico limitado en fotografía y vídeo.
  • Artefactos como timbres y cambios de tono cercanos a la saturación en fotos y videos
  • Errores de segmentación en modo bokeh
  • Inestabilidades visibles del enfoque automático cuando se utiliza el modo de vídeo
  • Estabilización de vídeo ineficiente en escenas de caminar y correr al aire libre

La cámara principal del Nothing Phone (1) es capaz de brindar una buena calidad de imagen en fotos y videos, con imágenes que contienen mucha textura y detalles, en comparación con otros teléfonos del segmento de gama alta.

El rendimiento de exposición de la cámara fue algo desigual en diferentes condiciones, pero fue suficiente al tomar fotografías en exteriores. Los retratos, por el contrario, eran agradables y estaban expuestos con precisión en diferentes condiciones, con una reproducción cromática bastante buena. 

Las fotos también tenían niveles de ruido bien controlados en rostros y sujetos. Aunque el enfoque automático fue generalmente preciso, la cámara tardó en enfocar y, a veces, se perdió el momento de captura deseado.

Gracias a su módulo ultraancho, Nothing Phone (1) puede proporcionar una buena calidad de imagen con un buen nivel de detalles. Sin embargo, la ausencia de un módulo telescópico significa que la calidad a medio y largo alcance (normalmente para una distancia focal equivalente de más de 80 mm) es muy baja.

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Al grabar vídeos, la exposición fue inestable en todas las condiciones probadas. Un rango dinámico limitado, combinado con las inestabilidades de la exposición, reduce la capacidad de la cámara para producir vídeos de buena calidad, especialmente en escenas a contraluz.

 Pero los vídeos proporcionaron un buen equilibrio de blancos en interiores y los colores se representaron bien en condiciones de mucha luz.

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Este gráfico compara las puntuaciones de fotografía, zoom y vídeo entre el dispositivo probado y las referencias. También se indican las puntuaciones media y máxima del segmento de precios. Las puntuaciones medias y máximas para cada segmento de precios se calculan en función de la base de datos de dispositivos probados.

Foto

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Las pruebas fotográficas analizan atributos de calidad de la imagen como la exposición, el color, la textura y el ruido en diversas condiciones de iluminación. También se evalúan el rendimiento del enfoque automático y la presencia de artefactos en todas las imágenes capturadas en condiciones de laboratorio controladas y en imágenes de la vida real. Todos estos atributos tienen un impacto significativo en la calidad final de las imágenes capturadas con el dispositivo probado y pueden ayudar a comprender las principales fortalezas y debilidades de la cámara.

Exposición

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Color

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La exposición y el color son los atributos clave para obtener fotografías técnicamente buenas. Para la exposición, el principal atributo evaluado es el brillo del sujeto principal a través de varios casos de uso como paisaje, retrato o naturaleza muerta. 

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Otros factores evaluados son el contraste y el rango dinámico, p.ej. la capacidad de representar detalles visibles tanto en áreas brillantes como oscuras de la imagen. 

La repetibilidad también es importante porque demuestra la capacidad de la cámara para proporcionar la misma representación al tomar varias imágenes de la misma escena.

Para el color, los atributos de calidad de imagen analizados son la reproducción del tono de piel, el balance de blancos, el sombreado de color y la repetibilidad. 

Para la reproducción de colores y tonos de piel, penalizamos los colores no naturales, pero respetamos la elección de la firma de color del fabricante.

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Nothing Phone(1): exposición precisa del objetivo y recorte visible en el área brillante

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BushWindow Fairphone4 05 00

Fairphone 4: captura subexpuesta, recorte en el área brillante

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Honor 70: exposición precisa y rango dinámico ampliado

Enfoque automático

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iIrregularidad y velocidad del enfoque automático: 1000Lux Δ7EV Daylight Handheld

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Este gráfico ilustra la precisión y la velocidad del enfoque y también la capacidad de cero retraso del obturador al mostrar la agudeza del borde versus el tiempo de disparo medido en la configuración AFHDR en una serie de imágenes. Todas las fotografías fueron tomadas a 1000 Lux con iluminante de luz diurna, 500 ms después del desenfoque. En este escenario, los paneles retroiluminados de la escena están configurados para simular un rango dinámico bastante alto: la relación de luminancia entre el punto más brillante y una mancha gris reflectante del 18% es 7, que denotamos por una diferencia de valor de exposición de 7. La acutancia de los bordes se mide en los cuatro bordes de la tabla de hojas muertas y el tiempo de disparo se mide en el temporizador universal LED.

Textura

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Las pruebas de textura analizan el nivel de detalle y la textura de los sujetos en las imágenes tomadas en el laboratorio, así como en escenarios de la vida real. Para tomas naturales, se presta especial atención al nivel de detalle en las áreas claras y oscuras de la imagen. Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de gráficos tomadas en diversas condiciones de iluminación de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico. Los gráficos utilizados son el gráfico patentado y el gráfico Dead Leaves.Puntuación de preservación de detalles de frente a niveles de lux para condiciones de trípode y portátil

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Este gráfico muestra la evolución de la puntuación de preservación de detalles del DMC con el nivel de lux, para dos condiciones de mantenimiento. La puntuación de preservación de detalles se deriva de una métrica basada en IA entrenada para evaluar la textura y la representación de detalles en una selección de cultivos de nuestro gráfico .

Ruido

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Las pruebas de ruido analizan diversos atributos del ruido, como intensidad, cromaticidad, grano, estructura en imágenes de la vida real, así como imágenes de gráficos tomados en el laboratorio. En las imágenes naturales se presta especial atención al ruido de las caras y los paisajes, pero también de las zonas oscuras y las condiciones de alto rango dinámico. El ruido de los objetos en movimiento también se evalúa en imágenes naturales. Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de cartas tomadas en diversas condiciones de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico. La tabla utilizada es la tabla de Hojas Muertas y la medida estandarizada como Ruido Visual derivada de la norma ISO 15739.Evolución del ruido visual con niveles de iluminancia en modo portátil

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Este gráfico muestra la evolución de la métrica de ruido visual con el nivel de lux en modo portátil. La métrica de ruido visual es la media de la medición del ruido visual en todos los parches del gráfico de Hojas Muertas en la configuración AFHDR. La medición del ruido visual se deriva del estándar ISO15739.

Artefactos

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La evaluación de artefactos analiza el sombreado de la lente, las aberraciones cromáticas, la distorsión geométrica, los bordes sonando, los halos, las imágenes fantasma, la cuantificación, los cambios inesperados de tono de color, entre otros tipos de posibles efectos no naturales en las fotografías. 

Cuanto más grave y frecuente sea el artefacto, mayor será la deducción de puntos en la puntuación. Los principales artefactos observados y la correspondiente pérdida de puntos se enumeran a continuación.Penalizaciones por artefactos fotográficos principales.

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bokeh

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El bokeh se prueba en un modo dedicado, normalmente modo retrato o apertura, y se analiza inspeccionando visualmente todas las imágenes capturadas en el laboratorio y en condiciones naturales. 

El objetivo es reproducir fotografías de retratos comparables a las tomadas con una DLSR y una gran apertura. Los principales atributos de calidad de imagen a los que se presta atención son la estimación de profundidad, los artefactos, el gradiente de desenfoque y la forma de los focos de desenfoque bokeh. 

También se tienen en cuenta los atributos de calidad de la imagen del retrato (exposición, color, textura).

Bokeh 1000Lux SME D65 portrait fd NothingPhone1

Nothing Phone(1): imprecisiones en la estimación de profundidad en algunas formas y picos

Avance

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Las pruebas de vista previa analizan la calidad de la imagen de la vista previa de la aplicación de la cámara, prestando especial atención a la diferencia entre la captura y la vista previa, especialmente en lo que respecta al rango dinámico y la aplicación del efecto bokeh. 

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También se evalúa la suavidad de la exposición, el color y la adaptación del enfoque al hacer zoom desde el factor de zoom mínimo al máximo disponible. La velocidad de cuadros de vista previa se mide utilizando el temporizador universal LED.

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Nothing Phone(1), vista previa: recorte de resaltado más fuerte que la captura, exposición similar

GameRoom NothingPhone1 05 00

Nada Teléfono(1), capturar

Zoom

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Ancho

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Estas pruebas analizan el rendimiento de la cámara ultra gran angular en varias distancias focales de 12 mm a 20 mm. Se evalúan todos los atributos de calidad de la imagen, prestando especial atención a artefactos como aberraciones cromáticas, suavidad de la lente y distorsión. Las imágenes a continuación son un extracto de escenas probadas.

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Nothing Phone(1) – Balance de blancos bastante neutro

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Fairphone 4: fuerte balance de blancos y campo de visión limitado

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Honor 70: balance de blancos bastante neutro y campo de visión ampliado

tele

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Todos los atributos de calidad de imagen se evalúan en distancias focales de aproximadamente 40 mm a 300 mm, prestando especial atención a la textura y los detalles. La puntuación se deriva de una serie de mediciones objetivas en el laboratorio y análisis de percepción de imágenes de la vida real.

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Este gráfico muestra la evolución de la puntuación de preservación de detalles DMC con respecto a la distancia focal equivalente de fotograma completo para diferentes condiciones de iluminación. El eje x representa la distancia focal equivalente medida para cada distancia de disparo correspondiente y el eje y representa la puntuación métrica máxima de preservación de detalles: un valor más alto significa mejor calidad. Los puntos grandes corresponden a la relación de zoom disponible en la interfaz de usuario de la aplicación de la cámara

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