Te sorprenderá saber que es difícil rayar la lente de la cámara de tu teléfono. Esto se debe a que la mayoría de los teléfonos inteligentes tienen una capa resistente a los rayones en la lente para ayudar a protegerla de los daños.
Piensa en ti accidentalmente dejando caer tu teléfono o metiéndolo en tu bolsillo o cartera con una llave u otro objeto afilado.
Si bien es difícil rayar la lente, no es imposible, por lo que es mejor tomar precauciones para mantener segura la lente de la cámara de su teléfono. Pero si es demasiado tarde para tomar precauciones, ¿hay alguna forma de solucionarlo? si y no.
Primero, hablemos de por qué debería preocuparse por los rayones en la lente de su cámara. Luego, explicaremos las muchas formas diferentes de reparar rayones en la lente de la cámara de su teléfono.
Te puede interesar:Ideas de fotografía móvil en casaCómo los arañazos afectan la calidad de la imagen
El primer paso para reparar la lente de la cámara de un teléfono rayada es determinar si ese es realmente tu problema. Sorprendentemente, la mayoría de los rayones no afectan la calidad de su imagen, o pueden afectar la calidad solo en pequeña medida.
La razón de esto es que los sensores de la cámara de su teléfono están lo suficientemente cerca del vidrio para que no se rayen.
Sin embargo, según la profundidad de los rayones, cómo se producen y dónde se encuentran, es posible que observe cierta degradación en la calidad de la imagen.
Si acaba de dejar caer o arañar accidentalmente la lente de la cámara de su teléfono, puede comprobar si hay distorsión tomando algunas fotos en un área bien iluminada.
¿Rasguños o polvo?
A veces puede ser difícil saber si realmente rayó la lente de la cámara de su teléfono o si solo está manchada.
Te puede interesar:Cómo hacer fotografía de eventos en tu teléfonoEl primer paso para identificar rayones es limpiar las lentes. Primero desea eliminar la mayor cantidad de polvo y escombros posible sin causar más daños. Esto se hace mejor con un plumero de aire.
Después de quitar la mayor parte del polvo con un plumero, puedes pasar a un bolígrafo de limpieza o un paño de microfibra.
Si la lente se ve particularmente sucia, puede intentar usar un limpiador de lentes, pero tenga cuidado de no dejar que ningún líquido entre en las partes más sensibles del teléfono inteligente.
Si ha limpiado su lente y es obvio que la lente está rayada y no solo sucia, es hora de decidir qué hacer a continuación.
Cómo reparar la lente de la cámara de un teléfono rayado
Para rayones menores, estos productos pueden ayudar, pero si deja el rasguño en su lugar, probablemente no notará mucha diferencia en la calidad de la imagen. Puede valer la pena intentarlo, especialmente si los rasguños están afectando negativamente sus fotos.
Te puede interesar:Cómo imprimir fotos de teléfonos inteligentesSi la lente de la cámara de su teléfono está muy rayada o dañada, debe reemplazar la lente de la cámara. Dependiendo del tipo de teléfono que tenga, este puede ser el caso o no. También puede ser muy costoso.
En algunos casos, el costo de reemplazar la cámara puede acercarse al costo de reemplazar todo el teléfono. Desafortunadamente, si ese es tu caso, es mucho más fácil reemplazar todo el teléfono.
Si necesita una alternativa barata por menos de $ 500, estas son nuestras opciones favoritas para elegir.
Estos son los mejores métodos de bricolaje para reparar rayones que pueden o no funcionar para sus lentes y su situación. Utilice su mejor criterio para determinar qué método es mejor para usted o si debe buscar asesoramiento profesional.
pasta dental
usted puede estar familiarizado con La pasta de dientes puede eliminar las ideas de arañazosDado que la pasta de dientes es ligeramente abrasiva, puede ayudar a eliminar rasguños menores.
Te puede interesar:Guía de fotografía de playa con smartphonePara usar, simplemente aplique un poco de pasta de dientes en un hisopo de algodón o un paño de microfibra y limpie suavemente la lente de la cámara. Dependiendo de la profundidad del rasguño, es posible que deba continuar frotando durante unos minutos hasta que el rasguño ya no sea visible.
alcohol isopropílico
El alcohol isopropílico también es un removedor de rayones casero común, pero se puede concentrar para quitar algunos recubrimientos de lentes. Para reducir este riesgo, debe diluir el alcohol isopropílico en aproximadamente 1 parte de alcohol por 20 partes de agua.
Utilizará el mismo método de aplicación que la pasta de dientes. Tome una pequeña cantidad en un hisopo de algodón o un paño de microfibra y limpie suavemente la lente. Tenga cuidado de que no entre ningún exceso de líquido en los puertos o parlantes del teléfono.
Vaselina
Muchos fotógrafos también Se recomienda vaselina para reparar cualquier rasguño menor en la cámara de su teléfono. lente.
La mejor forma de aplicar la vaselina es frotar una pequeña cantidad con los dedos sobre la propia lente. Use un paño de microfibra para limpiar suavemente las lentes y limpie el exceso de vaselina.
Te puede interesar:Fotos de teléfonos inteligentes para cada temporadaabrillantador de pantalla o removedor de rayones
Sí, así es, existen productos reales en el mercado diseñados específicamente para eliminar rayones. Estos productos tienen la tasa de éxito más alta, pero dependiendo de la gravedad de los rasguños de la lente, es posible que vea mucha diferencia o no.
Aunque las instrucciones de cada producto pueden variar, puedes aplicar una pequeña cantidad en la lente y pulirla frotando durante unos minutos. Sin embargo, debe seguir las instrucciones del fabricante de cada producto para obtener mejores resultados.
En conclusión
Lo mejor que puede hacer por la lente de la cámara de su teléfono es evitar que se raye en primer lugar. Si puede evitar que su lente se raye, nunca tendrá que preocuparse por el costo de reemplazarlo.
Proteja la lente de la cámara de su teléfono contra rasguños
Independientemente del tipo de teléfono que tenga, una de las mejores formas de proteger la lente de la cámara de su teléfono es colocarle una funda protectora.
Específicamente, busque un estuche que sea lo suficientemente grueso como para levantar la lente de la cámara de escritorios, escritorios y cualquier otra superficie donde pueda descansar su teléfono. La mayoría de las veces, el teléfono se extenderá lo suficiente para mantener la lente segura sin comprometer la calidad de la imagen.
Te puede interesar:Filtros de lente para cámara de teléfono: guía para principiantesFinalmente, una de las mejores maneras de mantener la lente de su cámara en óptimas condiciones es mantenerla limpia. La limpieza regular del polvo y la suciedad de la lente puede ayudar a prevenir rayones accidentales.
Si bien muchas personas simplemente limpian las lentes de la cámara de su teléfono con sus camisas, considere comprar un paño de microfibra o un bolígrafo de limpieza. Estos son productos económicos que le permiten limpiar suavemente la suciedad y el polvo sin rayar accidentalmente la lente.