Sometimos el Google Pixel 8 Pro a nuestro riguroso conjunto de pruebas de cámara para medir su rendimiento en calidad de fotos, videos y zoom desde la perspectiva del usuario final.
Este artículo desglosa cómo le fue al dispositivo en una variedad de pruebas y varios casos de uso comunes y tiene como objetivo resaltar los resultados más importantes de nuestras pruebas con un extracto de los datos capturados.
Descripción general
Especificaciones clave de la cámara:
- Primario: sensor de 50MP 1/1.31″, píxeles de 1.2μm, lente de apertura f/1.68, OctaPD, OIS,
- Ultra gran angular: sensor de 48 MP, píxeles de 0,8 µm, lente de apertura f/1,95, PDAF cuádruple
- Tele: sensor de 48MP, píxeles de 0,7 µm, lente de apertura f/2,8, Quad PD
- Sensor LDAF multizona
Puntuación
Te puede interesar:
Subpuntuaciones y atributos incluidos en los cálculos de la puntuación global.


Ventajas
- Colores agradables en todas las condiciones de iluminación, tanto en fotografía como en vídeo
- Tonos de piel agradables y precisos en todas las condiciones de luz.
- Enfoque automático rápido y preciso tanto en fotografía como en vídeo
- Exposición del sujeto generalmente precisa para video y fotografía.
- Buenos detalles en todas las configuraciones de zoom y en imágenes macro
- Estabilización efectiva en la mayoría de las condiciones de luz.
Contras
- Pérdida ocasional de detalles finos y pérdida local de textura.
- Errores de segmentación en modo bokeh
- El ruido temporal es visible en condiciones de poca luz durante los videos.
- Diferencias de nitidez entre fotogramas en vídeo.
El Google Pixel 8 Pro logró una posición entre los mejores en el ranking de cámaras , gracias a un rendimiento alto y constante en todas las categorías de prueba.
Obtuvo los mejores resultados generales con luz brillante, lo que la convierte en la mejor opción para fotografía y videografía a la luz del día.
El rendimiento del zoom también estuvo bien equilibrado y consistente. Gracias a importantes actualizaciones de hardware y ajustes mejorados en el módulo de cámara ultra gran angular, el Pixel 8 Pro logró la máxima puntuación en la categoría gran angular.
Te puede interesar:
Las imágenes capturadas con el módulo ultra gran angular mantuvieron altos niveles de calidad de imagen incluso con poca luz, con una muy buena relación textura/ruido.
Además, el Pixel capturó excelentes imágenes macro, gracias al cambio automático al ultra gran angular a distancias de sujeto muy cercanas, como la mayoría de los dispositivos del segmento Ultra Premium.
Si bien todos los módulos de cámara del Pixel 8 Pro se benefician de capacidades mejoradas de recolección de luz, con un nuevo sensor de imagen de 48MP 1/1.73″, el salto desde el Pixel 7 Pro (12MP 1/2.86″) fue más notable en la pantalla ultra ancha.
lo que lo convierte en el ultraancho más capaz que hemos probado hasta la fecha. Los resultados del tele zoom desde cerca a medio también fueron buenos.
Tenga en cuenta que, si bien las fotos se capturaron en Ultra HDR, nuestras evaluaciones se realizaron utilizando un flujo de trabajo de visualización SDR.
Te puede interesar:
Esto se debe al hecho de que Ultra HDR es un formato de Android muy nuevo y todavía estamos investigando las herramientas de visualización HDR más apropiadas para permitir una comparación justa y profunda.
Debido a que la visualización de contenido HDR depende de muchos factores, como la pantalla del espectador y la aplicación utilizada, las fotos mostradas en esta revisión se muestran en SDR, lo que significa que no tienen aplicado el mapa de ganancia HDR.
Incluso los espectadores con pantallas HDR sólo podrán ver versiones SDR de las fotos.
El modo HDR de video del 8 Pro proporcionó imágenes excelentes, con resultados notablemente mejores que el modo SDR en términos de exposición y color. A nuestros evaluadores también les gustó la buena exposición, los bonitos colores y la eficaz estabilización en modo vídeo.
Google Pixel 8 Pro también viene con varias funciones interesantes de posprocesamiento impulsadas por IA que no están cubiertas por nuestro protocolo de prueba de cámara actual. Magic Eraser permite eliminar fácilmente objetos o personas no deseadas en una imagen.
Te puede interesar:
Face Unblur hace lo que dice y Best Take ofrece la opción de seleccionar rostros con la mejor expresión en retratos y fotografías grupales. Además, existe una opción de posprocesamiento de vídeo basada en la nube.
Los videoclips grabados se cargan en la nube y luego están disponibles como una versión procesada en su dispositivo un par de horas más tarde.
Dado que el Apple iPhone 15 Pro Max, que se lanzó recientemente, obtuvo una puntuación ligeramente más alta que el Pixel 8 Pro en nuestras pruebas de cámara, tiene sentido comparar los dos dispositivos más de cerca.
En términos de imágenes fijas, ambas cámaras capturan una excelente calidad de imagen que satisfará a la mayoría de los usuarios. Sin embargo, los dispositivos de Apple y Google tienen sus puntos fuertes en diferentes áreas. Mientras que el Pixel 8 Pro está ligeramente por delante en términos de profundidad de campo, el iPhone 15 Pro Max es ligeramente mejor en exposición y reproducción cromática, especialmente gracias al nuevo formato HDR bien equilibrado.
Ambas cámaras cuentan con un modo de vídeo HDR. Para Google, esta es la primera vez, por lo que aún quedan algunas mejoras por realizar para llegar al mismo nivel de calidad de video que el iPhone.
Te puede interesar:
Nuestros evaluadores notaron niveles más altos de ruido, especialmente con poca luz. Sin embargo, esto podría mitigarse potencialmente con el procesamiento en la nube de Google, que fue diseñado para mejorar la reproducción de video HDR.
En comparación con el dispositivo actual mejor clasificado, el Huawei P60 Pro, el Google Pixel 8 Pro se queda ligeramente atrás en muchos subatributos fotográficos, excepto en el color, donde Google logró tener un balance de blancos más neutro.
Sin embargo, los dos dispositivos comparten la puntuación más alta en la categoría ultra ancha. En modo vídeo, el Pixel 8 Pro mostró un rendimiento general ligeramente mejor, gracias a un enfoque automático más preciso y menos artefactos.

El Pixel 8 Pro consigue situarse entre los tres primeros de nuestro ranking Friends & Family, gracias a muy buenos resultados tanto en fotografía como en vídeo.
La cámara ofreció una precisión impresionante en el tono de la piel en todas las condiciones de iluminación y buenos detalles, especialmente con luz brillante.
Te puede interesar:
Además, el Google Pixel 8 Pro era capaz de capturar imágenes sin demora, exactamente cuando se presionaba el botón del obturador. Los sujetos en movimiento se capturaron muy bien, con un desenfoque de movimiento mínimo y un enfoque nítido.

Google Pixel 8 Pro: tonos de piel precisos y colores agradables

La puntuación de poca luz del Google Pixel 8 Pro lo sitúa entre los mejores dispositivos de esta categoría. La cámara capturó bonitas fotografías con poca luz, con una exposición precisa y una representación natural de la escena.
El ruido se manejó bien, pero en algunas tomas, nuestros evaluadores notaron una mayor pérdida de detalles finos que en algunos competidores.
La calidad del vídeo con poca luz también fue buena en general, gracias a una buena exposición y detalles decentes. En el lado negativo, a menudo se veía un ruido fuerte y la reproducción del color era ligeramente inexacta, lo que colocó a Google detrás de los mejores competidores como el iPhone 15 Pro Max y el Huawei P60 Pro en el ranking de condiciones de poca luz.
Te puede interesar:

Google Pixel 8 Pro – Toma nocturna ultra gran angular – Balance de blancos neutro y buena exposición del objetivo en condiciones de poca luz, incluso cuando se dispara con el módulo de cámara ultra gran angular

Este gráfico compara las puntuaciones de fotografía, zoom y vídeo de entre el dispositivo probado y las referencias. También se indican las puntuaciones media y máxima del segmento de precios. Las puntuaciones medias y máximas para cada segmento de precios se calculan en función de la base de datos de dispositivos probados.
Foto

El Google Pixel 8 Pro obtuvo un buen rendimiento fotográfico en todos los atributos de la prueba. La exposición del objetivo fue en general precisa, a pesar de alguna ligera subexposición ocasional del sujeto.
El color era preciso y agradable, especialmente los tonos de piel. La cámara también hizo un buen trabajo al congelar el movimiento, gracias a un enfoque automático rápido y cero retraso del obturador.
La relación textura/ruido fue bastante buena, con buenos detalles y ruido bien controlado en todas las condiciones de iluminación. Además, las imágenes estaban casi libres de artefactos no deseados.
Te puede interesar:
Tenga en cuenta: para las fotos de Google Pixel 8 Pro, evaluamos archivos SDR en una pantalla SDR. Las fotos comparativas del Apple iPhone 15 Pro Max se evaluaron utilizando archivos HDR en una pantalla HDR.
Los archivos HEIC del dispositivo Apple no se pueden mostrar en esta página, por lo que utilizamos archivos SDR convertidos, que no muestran todo el potencial del iPhone. Puntuaciones de fotos de Google Pixel 8 Pro frente a Ultra-Premium

Las pruebas fotográficas analizan atributos de calidad de la imagen como la exposición, el color, la textura y el ruido en diversas condiciones de iluminación. También se evalúan el rendimiento del enfoque automático y la presencia de artefactos en todas las imágenes capturadas en condiciones de laboratorio controladas y en imágenes de la vida real. Todos estos atributos tienen un impacto significativo en la calidad final de las imágenes capturadas con el dispositivo probado y pueden ayudar a comprender las principales fortalezas y debilidades de la cámara.
De cerca
Primer plano es el tercer puntaje de caso de uso introducido con la cámara versión 5. Evalúa la capacidad de la cámara para capturar detalles a distancias del sujeto por debajo de 10 cm y aumentos cercanos a 1:1.
Al Pixel 8 Pro le fue muy bien en nuestra prueba de fotografía de primeros planos, gracias a que cambia automáticamente a su módulo de cámara ultra gran angular al detectar un sujeto cercano. Las imágenes macro capturadas por el Pixel 8 Pro tenían altos niveles de detalle y colores agradables.
Te puede interesar:

Google Pixel 8 Pro: altos niveles de detalle

Apple iPhone 15 Pro Max: altos niveles de detalle

Huawei P60 Pro – Altos niveles de detalle
Exposición

La exposición es uno de los atributos clave para obtener fotografías técnicamente buenas. El principal atributo evaluado es el brillo del sujeto principal a través de varios casos de uso como paisaje, retrato o naturaleza muerta.
Otros factores evaluados son el contraste y el rango dinámico, p.ej. la capacidad de representar detalles visibles tanto en áreas brillantes como oscuras de la imagen.
Te puede interesar:
La repetibilidad también es importante porque demuestra la capacidad de la cámara para proporcionar la misma representación al tomar varias imágenes de la misma escena.
El Google Pixel 8 Pro ofreció una buena exposición del sujeto. Por lo general, la cámara también capturaba un amplio rango dinámico en todas las condiciones de iluminación.

Google Pixel 8 Pro: buena exposición del sujeto, amplio rango dinámico
La exposición fue buena, incluso con muy poca luz, proporcionando una representación natural de la escena.

Google Pixel 8 Pro: renderizado agradable con poca luz
Te puede interesar:
En algunas de nuestras escenas de prueba, el sujeto estaba ligeramente subexpuesto en comparación con la competencia.

Google Pixel 8 Pro: ligera subexposición

Apple iPhone 15 Pro Max – Buena exposición

Huawei P60 Pro – Buena exposición
Color

El color es uno de los atributos clave de unas fotografías técnicamente buenas. Los atributos de calidad de imagen analizados son la reproducción del tono de piel, el balance de blancos, el sombreado de color y la repetibilidad.
Te puede interesar:
Para la reproducción de colores y tonos de piel, penalizamos los colores no naturales, pero respetamos la elección de la firma de color del fabricante.
El Pixel 8 Pro logró capturar imágenes con colores muy bonitos, gracias a un balance de blancos neutro y una reproducción cromática precisa en todas las condiciones de iluminación.

Google Pixel 8 Pro: colores agradables, tonos de piel precisos

Apple iPhone 15 Pro Max: colores agradables, tonos de piel precisos

Huawei P60 Pro: reproducción cromática ligeramente imprecisa
Te puede interesar:
Los tonos de piel eran especialmente agradables y parecían muy naturales para todo tipo de tonos de piel.

Google Pixel 8 Pro: ambos tonos de piel bien representados

Apple iPhone 15 Pro Max: ambos tonos de piel bien representados

Huawei P60 Pro: ambos tonos de piel bien representados
Bajo la iluminación interior típica, el balance de blancos era neutro, lo que proporcionaba una representación más precisa que la del Huawei P60 Pro, que a veces producía un tono amarillo.
El balance de blancos neutro del Pixel 8 Pro proporcionó una reproducción cromática precisa, pero a veces podía parecer un poco frío.

Google Pixel 8 Pro: balance de blancos neutro pero ligeramente frío
Enfoque automático

Las pruebas de enfoque automático se concentran en la precisión del enfoque, la repetibilidad del enfoque, el retraso del tiempo de disparo y la profundidad de campo.
El retraso en el disparo es la diferencia entre el momento en que el usuario presiona el botón de captura y el momento en que realmente se toma la imagen.
Incluye la velocidad de enfoque y la capacidad del dispositivo para capturar imágenes en el momento adecuado, lo que se denomina capacidad de «retraso de obturación cero». Incluso si una poca profundidad de campo puede ser agradable para un retrato de un solo sujeto o un primer plano, también puede ser un problema en algunas condiciones específicas, como los retratos de grupo; Ambas situaciones se prueban.
La precisión del enfoque también se evalúa en todas las imágenes tomadas en la vida real, desde el infinito hasta objetos en primer plano y en condiciones de poca luz y exteriores.Irregularidad de la acutancia del borde y retraso promedio de disparo en todas las condiciones probadas

Este gráfico ilustra la irregularidad y la velocidad del enfoque, así como la capacidad de retardo de obturación cero, para diferentes condiciones de iluminación. Cada punto es el resultado de la agregación de las mediciones de un grupo de 30 imágenes por condiciones.
El eje y muestra la diferencia de acutancia promedio con el mejor enfoque en porcentaje. Cuanto más bajo, mejor. En el eje x, un retraso negativo significa que la foto se toma justo antes de que el usuario active el obturador, un retraso positivo significa que la foto se toma justo después.
Cuanto más cerca de 0 ms, mejor. La acutancia y el retraso se miden respectivamente utilizando la tabla de hojas muertas y el temporizador universal LED, en la configuración AF HDR.Irregularidad y velocidad del enfoque automático: 1000Lux Δ4EV Daylight Handheld

Este gráfico ilustra la precisión y la velocidad del enfoque y también la capacidad de cero retraso del obturador al mostrar la agudeza del borde versus el tiempo de disparo medido en la configuración AFHDR en una serie de imágenes.
Todas las fotografías fueron tomadas a 1000 Lux con iluminante de luz diurna, 500 ms después del desenfoque. En este escenario, los paneles retroiluminados de la escena están configurados para simular un rango dinámico bastante alto: la relación de luminancia entre el punto más brillante y una mancha gris reflectante del 18% es 4, que denotamos por una diferencia de valor de exposición de 4.
La acutancia de los bordes se mide en los cuatro bordes de la tabla de hojas muertas y el tiempo de disparo se mide en el temporizador universal LED.
El sistema de enfoque automático del Pixel 8 Pro funcionó con precisión en la mayoría de las condiciones de prueba. El rendimiento fue bueno en escenas diurnas con sujetos en movimiento, así como en condiciones de poca luz.
La cámara era capaz de congelar bien el movimiento, evitando cualquier desenfoque en el sujeto. En esta escena de prueba, también capturó la foto exactamente en el momento previsto, cuando el sujeto cruzó la rejilla metálica en el suelo.

Google Pixel 8 Pro: buena congelación del movimiento, sin desenfoque de movimiento pero sujeto ligeramente subexpuesto
Gracias a su algoritmo de recuperación de detalles, el Pixel 8 Pro también logró simular una profundidad de campo bastante amplia en escenas con sujetos a diferentes distancias de la cámara. La profundidad de campo seguía siendo menor que en el Huawei P60 Pro que presenta una apertura variable, pero más amplia que en el Apple iPhone 15 Pro Max.

Google Pixel 8 Pro – Profundidad de campo

Google Pixel 8 Pro: ligera pérdida de detalles en el sujeto de fondo

Apple iPhone 15 Pro Max – Profundidad de campo

Apple iPhone 15 Pro Max – El sujeto del fondo está desenfocado

Huawei P60 Pro – Profundidad de campo

Huawei P60 Pro: altos niveles de detalle sobre temas de fondo
Textura

Las pruebas de textura analizan el nivel de detalle y la textura de los sujetos en las imágenes tomadas en el laboratorio, así como en escenarios de la vida real. Para tomas naturales, se presta especial atención al nivel de detalle en las áreas claras y oscuras de la imagen. Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de gráficos tomadas en diversas condiciones de iluminación de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico. Los gráficos utilizados son el gráfico patentado y el gráfico Dead Leaves.Puntuación de preservación de detalles de frente a niveles de lux para condiciones de trípode y portátil

Este gráfico muestra la evolución de la puntuación de preservación de detalles del DMC con el nivel de lux, para dos condiciones de mantenimiento. La puntuación de preservación de detalles de DMC se deriva de una métrica basada en IA entrenada para evaluar la textura y la representación de detalles en una selección de cultivos de nuestro gráfico.
El Google Pixel 8 Pro hizo un buen trabajo al capturar detalles finos con una representación natural en todas las condiciones de prueba. Las observaciones de nuestros evaluadores fueron confirmadas mediante mediciones objetivas en el laboratorio.

Google Pixel 8 Pro – Detalle

Google Pixel 8 Pro: los detalles finos están bien conservados

Apple iPhone 15 Pro Max – Detalle

Apple iPhone 15 Pro Max – Pérdida de detalles finos en algunas áreas del marco
En condiciones de poca luz, contraluz y escenas de alto contraste, nuestros evaluadores a menudo observaron una pérdida local de detalles finos en el encuadre.

Google Pixel 8 Pro – Detalle en escenas a contraluz

Google Pixel 8 Pro – Pérdida de detalles

Apple iPhone 15 Pro Max – Detalle en escenas a contraluz

Apple iPhone 15 Pro Max: más detalles finos disponibles

Huawei P60 Pro – Detalle en escenas a contraluz

Huawei P60 Pro – Pérdida de detalles finos
Ruido

Las pruebas de ruido analizan diversos atributos del ruido, como intensidad, cromaticidad, grano, estructura en imágenes de la vida real, así como imágenes de gráficos tomados en el laboratorio.
En las imágenes naturales se presta especial atención al ruido de las caras y los paisajes, pero también de las zonas oscuras y las condiciones de alto rango dinámico.
El ruido de los objetos en movimiento también se evalúa en imágenes naturales. Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de cartas tomadas en diversas condiciones de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico.
La tabla utilizada es la tabla de Hojas Muertas y la medida estandarizada como Ruido Visual derivada de la norma ISO 15739.Evolución del ruido visual con niveles de iluminancia en modo portátil

Este gráfico muestra la evolución de la métrica de ruido visual con el nivel de lux en modo portátil. La métrica de ruido visual es la media de la medición del ruido visual en todos los parches del gráfico de Hojas Muertas en la configuración AFHDR. La medición del ruido visual se deriva del estándar ISO15739.
Por lo general, el ruido estaba bien controlado en todas las condiciones de iluminación, incluso en condiciones de poca luz. En escenas de alto contraste, nuestros evaluadores observaron inestabilidades ocasionales en la reducción de ruido y, con poca luz, se podía notar algo de ruido cromático, pero en general, el ruido estuvo bien controlado en áreas y sujetos con textura.

Google Pixel 8 Pro – Ruido interior

Google Pixel 8 Pro: ruido de luminancia bien controlado pero ligero ruido cromático

Apple iPhone 15 Pro Max – Ruido interior

Apple iPhone 15 Pro Max – Ruido de luminancia visible

Huawei P60 Pro – Ruido interior

Huawei P60 Pro – Ruido bajo control
Artefactos

La evaluación de artefactos analiza el sombreado de la lente, las aberraciones cromáticas, la distorsión geométrica, los bordes sonando, los halos, las imágenes fantasma, la cuantificación, los cambios inesperados de tono de color, entre otros tipos de posibles efectos no naturales en las fotografías.
Cuanto más grave y frecuente sea el artefacto, mayor será la deducción de puntos en la puntuación. Los principales artefactos observados y la correspondiente pérdida de puntos se enumeran a continuación.
Al igual que en el predecesor Pixel 7 Pro, los artefactos no deseados estaban bien bajo control en Google Pixel 8 Pro, incluidos destellos y timbres, que a menudo aparecen en dispositivos de la competencia. Sin embargo, a veces se podían ver ligeros artefactos de fusión alrededor del sujeto en escenas de alto contraste.
bokeh

El bokeh se prueba en un modo dedicado, generalmente modo retrato o apertura, y se analiza inspeccionando visualmente todas las imágenes capturadas en el laboratorio y en condiciones naturales.
El objetivo es reproducir fotografías de retratos comparables a las tomadas con una DLSR y una gran apertura. Los principales atributos de calidad de imagen a los que se presta atención son la estimación de profundidad, los artefactos, el gradiente de desenfoque y la forma de los focos de desenfoque bokeh. También se tienen en cuenta los atributos de calidad de la imagen del retrato (exposición, color, textura).

Google Pixel 8 Pro: algunos artefactos de estimación de profundidad en varios elementos de la escena de prueba
Los resultados de la imagen en el modo bokeh del Pixel 8 Pro fueron bastante buenos, con altos niveles de detalle sobre el sujeto y un desenfoque bastante fuerte.
Sin embargo, los artefactos de segmentación de los sujetos a menudo se notaban en detalles finos, por ejemplo, en el cabello. Estos artefactos y la falta de desenfoque del primer plano, que resultó en una representación poco natural de la escena, significaron que el Pixel 8 Pro no podía igualar a los mejores de su clase en términos de simulación bokeh.
El Google Pixel 8 Pro cambia a un telezoom de 2x cuando se dispara en modo retrato, en lugar de 1x en el Google Pixel 7 Pro. Gracias a este cambio, el nuevo modelo utiliza una distancia focal más adecuada para la fotografía de retrato, permite una distancia del sujeto más cómoda y reduce las deformaciones geométricas del sujeto. Sin embargo, se observaron más errores de segmentación en comparación con el predecesor.
Avance

Las pruebas de vista previa analizan la calidad de la imagen de la vista previa de la aplicación de la cámara, prestando especial atención a la diferencia entre la captura y la vista previa, especialmente en lo que respecta al rango dinámico y la aplicación del efecto bokeh.
También se evalúa la suavidad de la exposición, el color y la adaptación del enfoque al hacer zoom desde el factor de zoom mínimo al máximo disponible. La velocidad de cuadros de vista previa se mide utilizando el temporizador universal LED.
El Google Pixel 8 Pro proporcionó una imagen de vista previa precisa en la mayoría de las condiciones de iluminación. Sin embargo, en escenas de alto contraste, la exposición fue ligeramente diferente a la captura final.

Google Pixel 8 Pro – Captura

Google Pixel 8 Pro – Vista previa – Exposición ligeramente diferente para capturar
A diferencia de la mayoría de sus competidores directos, pero al igual que su predecesor, el Pixel 8 Pro no aplicó el efecto bokeh simulado a su imagen de vista previa al disparar en modo retrato. Simplemente tendrás que tomar una fotografía de retrato y abrirla en la galería para comprobar el efecto bokeh.
Zoom

El zoom ya era un punto fuerte del Pixel 7 Pro, y el Pixel 8 Pro sigue los pasos de su predecesor, ofreciendo una calidad de imagen consistentemente buena desde teleobjetivo de rango ultra ancho a medio, en todas las condiciones de iluminación.
En comparación con el Pixel 7 Pro, el 8 Pro viene con una mejor capacidad de captación de luz, gracias a un sensor más grande y una apertura más rápida en el módulo de cámara ultra gran angular, así como una apertura más rápida en la cámara tele.
Gracias al sensor más grande y la apertura más rápida en la cámara ultra gran angular, la relación textura/ruido mejoró significativamente con respecto al Pixel 7 Pro, y la cámara en general logró buenos resultados en todas las condiciones de iluminación.
Además, los resultados del tele zoom fueron buenos en distancias cercanas a medias, superando a algunos competidores en este aspecto.Puntuaciones de zoom de Google Pixel 8 Pro frente a Ultra-Premium

Este gráfico ilustra las puntuaciones relativas para los diferentes rangos de zoom evaluados. La abscisa se expresa en una distancia focal equivalente a 35 mm. Las puntuaciones que se acercan se muestran a la derecha y las que se alejan, a la izquierda.
Ancho

Estas pruebas analizan el rendimiento de la cámara ultra gran angular en varias distancias focales de 12 mm a 20 mm. Se evalúan todos los atributos de calidad de la imagen, prestando especial atención a artefactos como aberraciones cromáticas, suavidad de la lente y distorsión. Las imágenes a continuación son un extracto de escenas probadas.
El rendimiento ultra amplio es uno de los puntos fuertes del Pixel 8 Pro, y el dispositivo logra la máxima puntuación actual en esta categoría. La cámara capturó imágenes con buen detalle y poco ruido en todas las condiciones de iluminación.

Google Pixel 8 Pro: reproducción cromática agradable, alto nivel de detalle

iPhone 15 Pro Max: reproducción cromática agradable, ligera pérdida de detalles

Huawei P60 Pro: reproducción cromática agradable, alto nivel de detalle

Google Pixel 8 Pro: ultraancho

Google Pixel 8 Pro: buenos detalles, poco ruido, ligero recorte de luces

Apple iPhone 15 Pro Max – Ultra ancho

Apple iPhone 15 Pro Max: detalles finos bastante buenos, ligero recorte de luces, ruido fuerte, especialmente en las esquinas

Huawei P60 Pro – Ultra ancho

Huawei P60 Pro: falta de detalles finos, poco ruido, buena protección de las luces altas
tele

Todos los atributos de calidad de imagen se evalúan en distancias focales de aproximadamente 40 mm a 300 mm, prestando especial atención a la textura y los detalles. La puntuación se deriva de una serie de mediciones objetivas en el laboratorio y análisis de percepción de imágenes de la vida real.



Este gráfico muestra la evolución de la puntuación de preservación de detalles DMC con respecto a la distancia focal equivalente de fotograma completo para diferentes condiciones de iluminación.
El eje x representa la distancia focal equivalente medida para cada distancia de disparo correspondiente y el eje y representa la puntuación métrica máxima de preservación de detalles: un valor más alto significa mejor calidad.
Los puntos grandes corresponden a la relación de zoom disponible en la interfaz de usuario de la aplicación de la cámara.
El rendimiento del telezoom fue bueno y consistente en nuestras pruebas de corto y mediano alcance. El Pixel 8 Pro logra buenos resultados con una buena continuidad en nuestras pruebas de corto y medio alcance (distancia focal equivalente de 50 a 160 mm).

Google Pixel 8 Pro – Telescopio de corto alcance (50 mm)

Google Pixel 8 Pro: detalles bastante buenos, ligero ruido

Apple iPhone 15 Pro Max – Telescopio de corto alcance (50 mm)

Apple iPhone 15 Pro Max: detalles bastante buenos, ligero ruido

Huawei P60 Pro – Telescopio de corto alcance (50 mm)

Huawei P60 Pro: bastante buen detalle, poco ruido
Al acercar un poco más, hasta unos 60 mm, se notaron mejoras en términos de detalle, especialmente en el centro del encuadre.

Google Pixel 8 Pro – Telescopio de alcance medio (60 mm)

Google Pixel 8 Pro: detalle bastante bueno en el centro del marco, falta de detalle en los bordes

Apple iPhone 15 Pro Max – Telescopio de alcance medio (60 mm)

Apple iPhone 15 Pro Max – Falta de detalle

Huawei P60 Pro – Telescopio de alcance medio (60 mm)

Huawei P60 Pro: buen detalle en el centro del marco, falta de detalle en los bordes
El nivel de detalle se mantuvo alto hasta (y ligeramente por encima) el nivel de zoom telescópico de 5x, pero luego disminuyó en configuraciones de largo alcance (160-200 mm).

Google Pixel 8 Pro – Telescopio de alcance medio (5x)

Google Pixel 8 Pro: buenos detalles

Apple iPhone 15 Pro Max – Telescopio de alcance medio (5x)

Apple iPhone 15 Pro Max – Buen detalle

Huawei P60 Pro – Telescopio de gama media (5x)

Huawei P60 Pro – Falta de detalle