Reseña de cámara Google Pixel 8 Pro

Sometimos el Google Pixel 8 Pro a nuestro riguroso conjunto de pruebas de cámara para medir su rendimiento en calidad de fotos, videos y zoom desde la perspectiva del usuario final. 

Este artículo desglosa cómo le fue al dispositivo en una variedad de pruebas y varios casos de uso comunes y tiene como objetivo resaltar los resultados más importantes de nuestras pruebas con un extracto de los datos capturados.

Descripción general

Especificaciones clave de la cámara:

  • Primario: sensor de 50MP 1/1.31″, píxeles de 1.2μm, lente de apertura f/1.68, OctaPD, OIS,
  • Ultra gran angular: sensor de 48 MP, píxeles de 0,8 µm, lente de apertura f/1,95, PDAF cuádruple
  • Tele: sensor de 48MP, píxeles de 0,7 µm, lente de apertura f/2,8, Quad PD
  • Sensor LDAF multizona

Puntuación

Subpuntuaciones y atributos incluidos en los cálculos de la puntuación global.

Google Píxel 8 Pro

image 122
image 123

Ventajas

  • Colores agradables en todas las condiciones de iluminación, tanto en fotografía como en vídeo
  • Tonos de piel agradables y precisos en todas las condiciones de luz.
  • Enfoque automático rápido y preciso tanto en fotografía como en vídeo
  • Exposición del sujeto generalmente precisa para video y fotografía.
  • Buenos detalles en todas las configuraciones de zoom y en imágenes macro
  • Estabilización efectiva en la mayoría de las condiciones de luz.

Contras

  • Pérdida ocasional de detalles finos y pérdida local de textura.
  • Errores de segmentación en modo bokeh
  • El ruido temporal es visible en condiciones de poca luz durante los videos.
  • Diferencias de nitidez entre fotogramas en vídeo.

El Google Pixel 8 Pro logró una posición entre los mejores en el ranking de cámaras , gracias a un rendimiento alto y constante en todas las categorías de prueba. 

Obtuvo los mejores resultados generales con luz brillante, lo que la convierte en la mejor opción para fotografía y videografía a la luz del día.

El rendimiento del zoom también estuvo bien equilibrado y consistente. Gracias a importantes actualizaciones de hardware y ajustes mejorados en el módulo de cámara ultra gran angular, el Pixel 8 Pro logró la máxima puntuación en la categoría gran angular. 

Las imágenes capturadas con el módulo ultra gran angular mantuvieron altos niveles de calidad de imagen incluso con poca luz, con una muy buena relación textura/ruido. 

Además, el Pixel capturó excelentes imágenes macro, gracias al cambio automático al ultra gran angular a distancias de sujeto muy cercanas, como la mayoría de los dispositivos del segmento Ultra Premium. 

Si bien todos los módulos de cámara del Pixel 8 Pro se benefician de capacidades mejoradas de recolección de luz, con un nuevo sensor de imagen de 48MP 1/1.73″, el salto desde el Pixel 7 Pro (12MP 1/2.86″) fue más notable en la pantalla ultra ancha.

lo que lo convierte en el ultraancho más capaz que hemos probado hasta la fecha. Los resultados del tele zoom desde cerca a medio también fueron buenos.

Tenga en cuenta que, si bien las fotos se capturaron en Ultra HDR, nuestras evaluaciones se realizaron utilizando un flujo de trabajo de visualización SDR. 

Esto se debe al hecho de que Ultra HDR es un formato de Android muy nuevo y todavía estamos investigando las herramientas de visualización HDR más apropiadas para permitir una comparación justa y profunda. 

Debido a que la visualización de contenido HDR depende de muchos factores, como la pantalla del espectador y la aplicación utilizada, las fotos mostradas en esta revisión se muestran en SDR, lo que significa que no tienen aplicado el mapa de ganancia HDR. 

Incluso los espectadores con pantallas HDR sólo podrán ver versiones SDR de las fotos.

El modo HDR de video del 8 Pro proporcionó imágenes excelentes, con resultados notablemente mejores que el modo SDR en términos de exposición y color. A nuestros evaluadores también les gustó la buena exposición, los bonitos colores y la eficaz estabilización en modo vídeo.

Te puede interesar:Samsung Galaxy S22 Ultra camera shootout rivals 2Moviles Android con mejor camara 2022

Google Pixel 8 Pro también viene con varias funciones interesantes de posprocesamiento impulsadas por IA que no están cubiertas por nuestro protocolo de prueba de cámara actual. Magic Eraser permite eliminar fácilmente objetos o personas no deseadas en una imagen.

Face Unblur hace lo que dice y Best Take ofrece la opción de seleccionar rostros con la mejor expresión en retratos y fotografías grupales. Además, existe una opción de posprocesamiento de vídeo basada en la nube. 

Los videoclips grabados se cargan en la nube y luego están disponibles como una versión procesada en su dispositivo un par de horas más tarde.

Dado que el Apple iPhone 15 Pro Max, que se lanzó recientemente, obtuvo una puntuación ligeramente más alta que el Pixel 8 Pro en nuestras pruebas de cámara, tiene sentido comparar los dos dispositivos más de cerca. 

En términos de imágenes fijas, ambas cámaras capturan una excelente calidad de imagen que satisfará a la mayoría de los usuarios. Sin embargo, los dispositivos de Apple y Google tienen sus puntos fuertes en diferentes áreas. Mientras que el Pixel 8 Pro está ligeramente por delante en términos de profundidad de campo, el iPhone 15 Pro Max es ligeramente mejor en exposición y reproducción cromática, especialmente gracias al nuevo formato HDR bien equilibrado.

Ambas cámaras cuentan con un modo de vídeo HDR. Para Google, esta es la primera vez, por lo que aún quedan algunas mejoras por realizar para llegar al mismo nivel de calidad de video que el iPhone. 

Nuestros evaluadores notaron niveles más altos de ruido, especialmente con poca luz. Sin embargo, esto podría mitigarse potencialmente con el procesamiento en la nube de Google, que fue diseñado para mejorar la reproducción de video HDR.

En comparación con el dispositivo actual mejor clasificado, el Huawei P60 Pro, el Google Pixel 8 Pro se queda ligeramente atrás en muchos subatributos fotográficos, excepto en el color, donde Google logró tener un balance de blancos más neutro. 

Sin embargo, los dos dispositivos comparten la puntuación más alta en la categoría ultra ancha. En modo vídeo, el Pixel 8 Pro mostró un rendimiento general ligeramente mejor, gracias a un enfoque automático más preciso y menos artefactos.

image 124

El Pixel 8 Pro consigue situarse entre los tres primeros de nuestro ranking Friends & Family, gracias a muy buenos resultados tanto en fotografía como en vídeo. 

La cámara ofreció una precisión impresionante en el tono de la piel en todas las condiciones de iluminación y buenos detalles, especialmente con luz brillante. 

Además, el Google Pixel 8 Pro era capaz de capturar imágenes sin demora, exactamente cuando se presionaba el botón del obturador. Los sujetos en movimiento se capturaron muy bien, con un desenfoque de movimiento mínimo y un enfoque nítido.

007 8pro noGainMap

Google Pixel 8 Pro: tonos de piel precisos y colores agradables

image 125

La puntuación de poca luz del Google Pixel 8 Pro lo sitúa entre los mejores dispositivos de esta categoría. La cámara capturó bonitas fotografías con poca luz, con una exposición precisa y una representación natural de la escena.

El ruido se manejó bien, pero en algunas tomas, nuestros evaluadores notaron una mayor pérdida de detalles finos que en algunos competidores. 

La calidad del vídeo con poca luz también fue buena en general, gracias a una buena exposición y detalles decentes. En el lado negativo, a menudo se veía un ruido fuerte y la reproducción del color era ligeramente inexacta, lo que colocó a Google detrás de los mejores competidores como el iPhone 15 Pro Max y el Huawei P60 Pro en el ranking de condiciones de poca luz.

widenight03 3 pixel8pro ref noGainMap

Google Pixel 8 Pro – Toma nocturna ultra gran angular – Balance de blancos neutro y buena exposición del objetivo en condiciones de poca luz, incluso cuando se dispara con el módulo de cámara ultra gran angular

image 126

Este gráfico compara las puntuaciones de fotografía, zoom y vídeo de entre el dispositivo probado y las referencias. También se indican las puntuaciones media y máxima del segmento de precios. Las puntuaciones medias y máximas para cada segmento de precios se calculan en función de la base de datos de dispositivos probados.

Foto

image 127

El Google Pixel 8 Pro obtuvo un buen rendimiento fotográfico en todos los atributos de la prueba. La exposición del objetivo fue en general precisa, a pesar de alguna ligera subexposición ocasional del sujeto. 

Te puede interesar:Huawei P40 Pro specsComo verificar la calidad de la cámara de un teléfono

El color era preciso y agradable, especialmente los tonos de piel. La cámara también hizo un buen trabajo al congelar el movimiento, gracias a un enfoque automático rápido y cero retraso del obturador. 

La relación textura/ruido fue bastante buena, con buenos detalles y ruido bien controlado en todas las condiciones de iluminación. Además, las imágenes estaban casi libres de artefactos no deseados.

Tenga en cuenta: para las fotos de Google Pixel 8 Pro, evaluamos archivos SDR en una pantalla SDR. Las fotos comparativas del Apple iPhone 15 Pro Max se evaluaron utilizando archivos HDR en una pantalla HDR. 

Los archivos HEIC del dispositivo Apple no se pueden mostrar en esta página, por lo que utilizamos archivos SDR convertidos, que no muestran todo el potencial del iPhone. Puntuaciones de fotos de Google Pixel 8 Pro frente a Ultra-Premium

image 128

Las pruebas fotográficas analizan atributos de calidad de la imagen como la exposición, el color, la textura y el ruido en diversas condiciones de iluminación. También se evalúan el rendimiento del enfoque automático y la presencia de artefactos en todas las imágenes capturadas en condiciones de laboratorio controladas y en imágenes de la vida real. Todos estos atributos tienen un impacto significativo en la calidad final de las imágenes capturadas con el dispositivo probado y pueden ayudar a comprender las principales fortalezas y debilidades de la cámara.

De cerca

Primer plano es el tercer puntaje de caso de uso introducido con la cámara versión 5. Evalúa la capacidad de la cámara para capturar detalles a distancias del sujeto por debajo de 10 cm y aumentos cercanos a 1:1.

Al Pixel 8 Pro le fue muy bien en nuestra prueba de fotografía de primeros planos, gracias a que cambia automáticamente a su módulo de cámara ultra gran angular al detectar un sujeto cercano. Las imágenes macro capturadas por el Pixel 8 Pro tenían altos niveles de detalle y colores agradables.

GooglePixel8Pro Macro noGainMap

Google Pixel 8 Pro: altos niveles de detalle

AppleiPhone15ProMax Macro 1

Apple iPhone 15 Pro Max: altos niveles de detalle

HuaweiP60Pro Macro 1

Huawei P60 Pro – Altos niveles de detalle

Exposición

image 129

La exposición es uno de los atributos clave para obtener fotografías técnicamente buenas. El principal atributo evaluado es el brillo del sujeto principal a través de varios casos de uso como paisaje, retrato o naturaleza muerta. 

Otros factores evaluados son el contraste y el rango dinámico, p.ej. la capacidad de representar detalles visibles tanto en áreas brillantes como oscuras de la imagen.

La repetibilidad también es importante porque demuestra la capacidad de la cámara para proporcionar la misma representación al tomar varias imágenes de la misma escena.

El Google Pixel 8 Pro ofreció una buena exposición del sujeto. Por lo general, la cámara también capturaba un amplio rango dinámico en todas las condiciones de iluminación.

025 8pro noGainMap

Google Pixel 8 Pro: buena exposición del sujeto, amplio rango dinámico

La exposición fue buena, incluso con muy poca luz, proporcionando una representación natural de la escena.

FlashAutoSeineMusicale GooglePixel8Pro 05 00 noGainMap

Google Pixel 8 Pro: renderizado agradable con poca luz

En algunas de nuestras escenas de prueba, el sujeto estaba ligeramente subexpuesto en comparación con la competencia.

Barman GooglePixel8Pro 06 00 noGainMap

Google Pixel 8 Pro: ligera subexposición

Te puede interesar:BR14386Guía del fotógrafo para comprar un teléfono para fotografía móvil
Barman AppleiPhone15ProMax 05 00

Apple iPhone 15 Pro Max – Buena exposición

Barman HuaweiP60Pro 05 00

Huawei P60 Pro – Buena exposición

Color

image 130

El color es uno de los atributos clave de unas fotografías técnicamente buenas. Los atributos de calidad de imagen analizados son la reproducción del tono de piel, el balance de blancos, el sombreado de color y la repetibilidad. 

Para la reproducción de colores y tonos de piel, penalizamos los colores no naturales, pero respetamos la elección de la firma de color del fabricante.

El Pixel 8 Pro logró capturar imágenes con colores muy bonitos, gracias a un balance de blancos neutro y una reproducción cromática precisa en todas las condiciones de iluminación.

018 8pro noGainMap

Google Pixel 8 Pro: colores agradables, tonos de piel precisos

018 15ProMax

Apple iPhone 15 Pro Max: colores agradables, tonos de piel precisos

018 p60Pro

Huawei P60 Pro: reproducción cromática ligeramente imprecisa

Los tonos de piel eran especialmente agradables y parecían muy naturales para todo tipo de tonos de piel.

021 8pro noGainMap

Google Pixel 8 Pro: ambos tonos de piel bien representados

021 15ProMax

Apple iPhone 15 Pro Max: ambos tonos de piel bien representados

021 p60Pro

Huawei P60 Pro: ambos tonos de piel bien representados

Bajo la iluminación interior típica, el balance de blancos era neutro, lo que proporcionaba una representación más precisa que la del Huawei P60 Pro, que a veces producía un tono amarillo.

Bookshelf GooglePixel8Pro 06 00 noGainMap

Google Pixel 8 Pro: balance de blancos neutro

Bookshelf HuaweiP60Pro DxOMark 05 00

Huawei P60 Pro – Tono amarillo

El balance de blancos neutro del Pixel 8 Pro proporcionó una reproducción cromática precisa, pero a veces podía parecer un poco frío.

Liana GooglePixel8Pro 05 00 noGainMap

Google Pixel 8 Pro: balance de blancos neutro pero ligeramente frío

Enfoque automático

image 131

Las pruebas de enfoque automático se concentran en la precisión del enfoque, la repetibilidad del enfoque, el retraso del tiempo de disparo y la profundidad de campo. 

El retraso en el disparo es la diferencia entre el momento en que el usuario presiona el botón de captura y el momento en que realmente se toma la imagen. 

Te puede interesar:3 BEST OLDER PHONES FOR MOBILE PHOTOGRAPHYLos 3 mejores teléfonos antiguos para fotografía móvil

Incluye la velocidad de enfoque y la capacidad del dispositivo para capturar imágenes en el momento adecuado, lo que se denomina capacidad de «retraso de obturación cero». Incluso si una poca profundidad de campo puede ser agradable para un retrato de un solo sujeto o un primer plano, también puede ser un problema en algunas condiciones específicas, como los retratos de grupo; Ambas situaciones se prueban. 

La precisión del enfoque también se evalúa en todas las imágenes tomadas en la vida real, desde el infinito hasta objetos en primer plano y en condiciones de poca luz y exteriores.Irregularidad de la acutancia del borde y retraso promedio de disparo en todas las condiciones probadas

image 132

Este gráfico ilustra la irregularidad y la velocidad del enfoque, así como la capacidad de retardo de obturación cero, para diferentes condiciones de iluminación. Cada punto es el resultado de la agregación de las mediciones de un grupo de 30 imágenes por condiciones. 

El eje y muestra la diferencia de acutancia promedio con el mejor enfoque en porcentaje. Cuanto más bajo, mejor. En el eje x, un retraso negativo significa que la foto se toma justo antes de que el usuario active el obturador, un retraso positivo significa que la foto se toma justo después. 

Cuanto más cerca de 0 ms, mejor. La acutancia y el retraso se miden respectivamente utilizando la tabla de hojas muertas y el temporizador universal LED, en la configuración AF HDR.Irregularidad y velocidad del enfoque automático: 1000Lux Δ4EV Daylight Handheld

image 133

Este gráfico ilustra la precisión y la velocidad del enfoque y también la capacidad de cero retraso del obturador al mostrar la agudeza del borde versus el tiempo de disparo medido en la configuración AFHDR en una serie de imágenes. 

Todas las fotografías fueron tomadas a 1000 Lux con iluminante de luz diurna, 500 ms después del desenfoque. En este escenario, los paneles retroiluminados de la escena están configurados para simular un rango dinámico bastante alto: la relación de luminancia entre el punto más brillante y una mancha gris reflectante del 18% es 4, que denotamos por una diferencia de valor de exposición de 4.

La acutancia de los bordes se mide en los cuatro bordes de la tabla de hojas muertas y el tiempo de disparo se mide en el temporizador universal LED.

El sistema de enfoque automático del Pixel 8 Pro funcionó con precisión en la mayoría de las condiciones de prueba. El rendimiento fue bueno en escenas diurnas con sujetos en movimiento, así como en condiciones de poca luz. 

La cámara era capaz de congelar bien el movimiento, evitando cualquier desenfoque en el sujeto. En esta escena de prueba, también capturó la foto exactamente en el momento previsto, cuando el sujeto cruzó la rejilla metálica en el suelo.

WalkerFront GooglePixel8Pro 05 00 noGainMap

Google Pixel 8 Pro: buena congelación del movimiento, sin desenfoque de movimiento pero sujeto ligeramente subexpuesto

Gracias a su algoritmo de recuperación de detalles, el Pixel 8 Pro también logró simular una profundidad de campo bastante amplia en escenas con sujetos a diferentes distancias de la cámara. La profundidad de campo seguía siendo menor que en el Huawei P60 Pro que presenta una apertura variable, pero más amplia que en el Apple iPhone 15 Pro Max.

SidetoSideGroup GooglePixel8Pro 05 00 noGainMap

Google Pixel 8 Pro – Profundidad de campo

SidetoSideGroup GooglePixel8Pro 05 00 noGainMap

Google Pixel 8 Pro: ligera pérdida de detalles en el sujeto de fondo

SidetoSideGroup AppleiPhone15ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 15 Pro Max – Profundidad de campo

SidetoSideGroup AppleiPhone15ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 15 Pro Max – El sujeto del fondo está desenfocado

SidetoSideGroup HuaweiP60Pro DxOMark 05 00

Huawei P60 Pro – Profundidad de campo

SidetoSideGroup HuaweiP60Pro DxOMark 05 00

Huawei P60 Pro: altos niveles de detalle sobre temas de fondo

Textura

image 134

Las pruebas de textura analizan el nivel de detalle y la textura de los sujetos en las imágenes tomadas en el laboratorio, así como en escenarios de la vida real. Para tomas naturales, se presta especial atención al nivel de detalle en las áreas claras y oscuras de la imagen. Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de gráficos tomadas en diversas condiciones de iluminación de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico. Los gráficos utilizados son el gráfico patentado y el gráfico Dead Leaves.Puntuación de preservación de detalles de frente a niveles de lux para condiciones de trípode y portátil

Te puede interesar:dual SIM phonesLos mejores teléfonos con SIM dual para fotografía
image 135

Este gráfico muestra la evolución de la puntuación de preservación de detalles del DMC con el nivel de lux, para dos condiciones de mantenimiento. La puntuación de preservación de detalles de DMC se deriva de una métrica basada en IA entrenada para evaluar la textura y la representación de detalles en una selección de cultivos de nuestro gráfico.

El Google Pixel 8 Pro hizo un buen trabajo al capturar detalles finos con una representación natural en todas las condiciones de prueba. Las observaciones de nuestros evaluadores fueron confirmadas mediante mediciones objetivas en el laboratorio.

009 8pro noGainMap

Google Pixel 8 Pro – Detalle

009 8pro noGainMap

Google Pixel 8 Pro: los detalles finos están bien conservados

009 15ProMax

Apple iPhone 15 Pro Max – Detalle

009 15ProMax

Apple iPhone 15 Pro Max – Pérdida de detalles finos en algunas áreas del marco

009 p60Pro

Huawei P60 Pro – Detalle

009 p60Pro

Huawei P60 Pro: detalles finos y bien representados

En condiciones de poca luz, contraluz y escenas de alto contraste, nuestros evaluadores a menudo observaron una pérdida local de detalles finos en el encuadre.

DuoBacklit GooglePixel8Pro 06 00 noGainMap

Google Pixel 8 Pro – Detalle en escenas a contraluz

DuoBacklit GooglePixel8Pro 06 00 noGainMap

Google Pixel 8 Pro – Pérdida de detalles

DuoBacklit AppleiPhone15ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 15 Pro Max – Detalle en escenas a contraluz

DuoBacklit AppleiPhone15ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 15 Pro Max: más detalles finos disponibles

DuoBacklit HuaweiP60Pro DxOMark 05 00

Huawei P60 Pro – Detalle en escenas a contraluz

DuoBacklit HuaweiP60Pro DxOMark 05 00

Huawei P60 Pro – Pérdida de detalles finos

Ruido

image 136

Las pruebas de ruido analizan diversos atributos del ruido, como intensidad, cromaticidad, grano, estructura en imágenes de la vida real, así como imágenes de gráficos tomados en el laboratorio. 

En las imágenes naturales se presta especial atención al ruido de las caras y los paisajes, pero también de las zonas oscuras y las condiciones de alto rango dinámico. 

El ruido de los objetos en movimiento también se evalúa en imágenes naturales. Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de cartas tomadas en diversas condiciones de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico. 

La tabla utilizada es la tabla de Hojas Muertas y la medida estandarizada como Ruido Visual derivada de la norma ISO 15739.Evolución del ruido visual con niveles de iluminancia en modo portátil

Te puede interesar:Reseña de cámara Google Pixel 8Reseña de cámara Google Pixel 8
image 137

Este gráfico muestra la evolución de la métrica de ruido visual con el nivel de lux en modo portátil. La métrica de ruido visual es la media de la medición del ruido visual en todos los parches del gráfico de Hojas Muertas en la configuración AFHDR. La medición del ruido visual se deriva del estándar ISO15739.

Por lo general, el ruido estaba bien controlado en todas las condiciones de iluminación, incluso en condiciones de poca luz. En escenas de alto contraste, nuestros evaluadores observaron inestabilidades ocasionales en la reducción de ruido y, con poca luz, se podía notar algo de ruido cromático, pero en general, el ruido estuvo bien controlado en áreas y sujetos con textura.

006 8pro noGainMap

Google Pixel 8 Pro – Ruido interior

006 8pro noGainMap

Google Pixel 8 Pro: ruido de luminancia bien controlado pero ligero ruido cromático

006 15ProMax

Apple iPhone 15 Pro Max – Ruido interior

006 15ProMax

Apple iPhone 15 Pro Max – Ruido de luminancia visible

006 p60Pro

Huawei P60 Pro – Ruido interior

006 p60Pro

Huawei P60 Pro – Ruido bajo control

Artefactos

image 138

La evaluación de artefactos analiza el sombreado de la lente, las aberraciones cromáticas, la distorsión geométrica, los bordes sonando, los halos, las imágenes fantasma, la cuantificación, los cambios inesperados de tono de color, entre otros tipos de posibles efectos no naturales en las fotografías. 

Cuanto más grave y frecuente sea el artefacto, mayor será la deducción de puntos en la puntuación. Los principales artefactos observados y la correspondiente pérdida de puntos se enumeran a continuación.

Al igual que en el predecesor Pixel 7 Pro, los artefactos no deseados estaban bien bajo control en Google Pixel 8 Pro, incluidos destellos y timbres, que a menudo aparecen en dispositivos de la competencia. Sin embargo, a veces se podían ver ligeros artefactos de fusión alrededor del sujeto en escenas de alto contraste.

PoleHDR GooglePixel8Pro 05 00 noGainMap

Google Pixel 8 Pro – Artefactos

PoleHDR GooglePixel8Pro 05 00 noGainMap

Google Pixel 8 Pro: artefactos de fusión en el cabello

bokeh

image 139

El bokeh se prueba en un modo dedicado, generalmente modo retrato o apertura, y se analiza inspeccionando visualmente todas las imágenes capturadas en el laboratorio y en condiciones naturales. 

El objetivo es reproducir fotografías de retratos comparables a las tomadas con una DLSR y una gran apertura. Los principales atributos de calidad de imagen a los que se presta atención son la estimación de profundidad, los artefactos, el gradiente de desenfoque y la forma de los focos de desenfoque bokeh. También se tienen en cuenta los atributos de calidad de la imagen del retrato (exposición, color, textura).

Bokeh 1000Lux SME D65 portrait fd GooglePixel8Pro noGainMap

Google Pixel 8 Pro: algunos artefactos de estimación de profundidad en varios elementos de la escena de prueba

Los resultados de la imagen en el modo bokeh del Pixel 8 Pro fueron bastante buenos, con altos niveles de detalle sobre el sujeto y un desenfoque bastante fuerte. 

Sin embargo, los artefactos de segmentación de los sujetos a menudo se notaban en detalles finos, por ejemplo, en el cabello. Estos artefactos y la falta de desenfoque del primer plano, que resultó en una representación poco natural de la escena, significaron que el Pixel 8 Pro no podía igualar a los mejores de su clase en términos de simulación bokeh.

El Google Pixel 8 Pro cambia a un telezoom de 2x cuando se dispara en modo retrato, en lugar de 1x en el Google Pixel 7 Pro. Gracias a este cambio, el nuevo modelo utiliza una distancia focal más adecuada para la fotografía de retrato, permite una distancia del sujeto más cómoda y reduce las deformaciones geométricas del sujeto. Sin embargo, se observaron más errores de segmentación en comparación con el predecesor.

Te puede interesar:Reseña de cámara Huawei Mate 60 Pro+Reseña de cámara Huawei Mate 60 Pro+
006 8pro noGainMap

Google Pixel 8 Pro: buena segmentación, ligeros errores de segmentación en el cabello, ligero alias

006 15ProMax

Apple iPhone 15 Pro Max: buena segmentación, renderizado natural

006 60pro

Huawei P60 Pro – Muy buena segmentación

Avance

image 140

Las pruebas de vista previa analizan la calidad de la imagen de la vista previa de la aplicación de la cámara, prestando especial atención a la diferencia entre la captura y la vista previa, especialmente en lo que respecta al rango dinámico y la aplicación del efecto bokeh. 

También se evalúa la suavidad de la exposición, el color y la adaptación del enfoque al hacer zoom desde el factor de zoom mínimo al máximo disponible. La velocidad de cuadros de vista previa se mide utilizando el temporizador universal LED.

El Google Pixel 8 Pro proporcionó una imagen de vista previa precisa en la mayoría de las condiciones de iluminación. Sin embargo, en escenas de alto contraste, la exposición fue ligeramente diferente a la captura final.

HelloStill GooglePixel8Pro 05 00 noGainMap

Google Pixel 8 Pro – Captura

921 1 ref

Google Pixel 8 Pro – Vista previa – Exposición ligeramente diferente para capturar

A diferencia de la mayoría de sus competidores directos, pero al igual que su predecesor, el Pixel 8 Pro no aplicó el efecto bokeh simulado a su imagen de vista previa al disparar en modo retrato. Simplemente tendrás que tomar una fotografía de retrato y abrirla en la galería para comprobar el efecto bokeh.

GridTouch GooglePixel8Pro 05 00 noGainMap

Google Pixel 8 Pro – Captura – Modo Bokeh

951 1

Google Pixel 8 Pro – Vista previa – Sin efecto bokeh

Zoom

image 141

El zoom ya era un punto fuerte del Pixel 7 Pro, y el Pixel 8 Pro sigue los pasos de su predecesor, ofreciendo una calidad de imagen consistentemente buena desde teleobjetivo de rango ultra ancho a medio, en todas las condiciones de iluminación. 

En comparación con el Pixel 7 Pro, el 8 Pro viene con una mejor capacidad de captación de luz, gracias a un sensor más grande y una apertura más rápida en el módulo de cámara ultra gran angular, así como una apertura más rápida en la cámara tele. 

Gracias al sensor más grande y la apertura más rápida en la cámara ultra gran angular, la relación textura/ruido mejoró significativamente con respecto al Pixel 7 Pro, y la cámara en general logró buenos resultados en todas las condiciones de iluminación. 

Además, los resultados del tele zoom fueron buenos en distancias cercanas a medias, superando a algunos competidores en este aspecto.Puntuaciones de zoom de Google Pixel 8 Pro frente a Ultra-Premium

image 142

Este gráfico ilustra las puntuaciones relativas para los diferentes rangos de zoom evaluados. La abscisa se expresa en una distancia focal equivalente a 35 mm. Las puntuaciones que se acercan se muestran a la derecha y las que se alejan, a la izquierda.

Ancho

image 143

Estas pruebas analizan el rendimiento de la cámara ultra gran angular en varias distancias focales de 12 mm a 20 mm. Se evalúan todos los atributos de calidad de la imagen, prestando especial atención a artefactos como aberraciones cromáticas, suavidad de la lente y distorsión. Las imágenes a continuación son un extracto de escenas probadas.

El rendimiento ultra amplio es uno de los puntos fuertes del Pixel 8 Pro, y el dispositivo logra la máxima puntuación actual en esta categoría. La cámara capturó imágenes con buen detalle y poco ruido en todas las condiciones de iluminación.

wide05f 3 pixel8pro ref noGainMap

Google Pixel 8 Pro: reproducción cromática agradable, alto nivel de detalle

Te puede interesar:Reseña de cámara del Samsung Galaxy S24 UltraReseña de cámara del Samsung Galaxy S24 Ultra
wide05f 3 iphone15promax ref

iPhone 15 Pro Max: reproducción cromática agradable, ligera pérdida de detalles

wide05f 1 p60pro ref

Huawei P60 Pro: reproducción cromática agradable, alto nivel de detalle

WideDefault DeskLamp GooglePixel8Pro 05 00 noGainMap

Google Pixel 8 Pro: ultraancho

WideDefault DeskLamp GooglePixel8Pro 05 00 noGainMap

Google Pixel 8 Pro: buenos detalles, poco ruido, ligero recorte de luces

WideDefault DeskLamp AppleiPhone15ProMax 05 00

Apple iPhone 15 Pro Max – Ultra ancho

WideDefault DeskLamp AppleiPhone15ProMax 05 00

Apple iPhone 15 Pro Max: detalles finos bastante buenos, ligero recorte de luces, ruido fuerte, especialmente en las esquinas

WideDefault DeskLamp HuaweiP60Pro 05 00

Huawei P60 Pro – Ultra ancho

WideDefault DeskLamp HuaweiP60Pro 05 00

Huawei P60 Pro: falta de detalles finos, poco ruido, buena protección de las luces altas

tele

image 144

Todos los atributos de calidad de imagen se evalúan en distancias focales de aproximadamente 40 mm a 300 mm, prestando especial atención a la textura y los detalles. La puntuación se deriva de una serie de mediciones objetivas en el laboratorio y análisis de percepción de imágenes de la vida real.

image 145
image 146
image 147

Este gráfico muestra la evolución de la puntuación de preservación de detalles DMC con respecto a la distancia focal equivalente de fotograma completo para diferentes condiciones de iluminación. 

El eje x representa la distancia focal equivalente medida para cada distancia de disparo correspondiente y el eje y representa la puntuación métrica máxima de preservación de detalles: un valor más alto significa mejor calidad. 

Los puntos grandes corresponden a la relación de zoom disponible en la interfaz de usuario de la aplicación de la cámara.

El rendimiento del telezoom fue bueno y consistente en nuestras pruebas de corto y mediano alcance. El Pixel 8 Pro logra buenos resultados con una buena continuidad en nuestras pruebas de corto y medio alcance (distancia focal equivalente de 50 a 160 mm).

50mm SeineMuseum GooglePixel8Pro 05 00 noGainMap

Google Pixel 8 Pro – Telescopio de corto alcance (50 mm)

50mm SeineMuseum GooglePixel8Pro 05 00 noGainMap

Google Pixel 8 Pro: detalles bastante buenos, ligero ruido

50mm SeineMuseum AppleiPhone15ProMax 05 00

Apple iPhone 15 Pro Max – Telescopio de corto alcance (50 mm)

50mm SeineMuseum AppleiPhone15ProMax 05 00

Apple iPhone 15 Pro Max: detalles bastante buenos, ligero ruido

50mm SeineMuseum HuaweiP60Pro 05 00

Huawei P60 Pro – Telescopio de corto alcance (50 mm)

50mm SeineMuseum HuaweiP60Pro 05 00

Huawei P60 Pro: bastante buen detalle, poco ruido

Te puede interesar:Reseña de cámara Google Pixel 8aReseña de cámara Google Pixel 8a

Al acercar un poco más, hasta unos 60 mm, se notaron mejoras en términos de detalle, especialmente en el centro del encuadre.

60mm RedSign GooglePixel8Pro 05 00 noGainMap

Google Pixel 8 Pro – Telescopio de alcance medio (60 mm)

60mm RedSign GooglePixel8Pro 05 00 noGainMap

Google Pixel 8 Pro: detalle bastante bueno en el centro del marco, falta de detalle en los bordes

60mm RedSign AppleiPhone15ProMax 05 00

Apple iPhone 15 Pro Max – Telescopio de alcance medio (60 mm)

60mm RedSign AppleiPhone15ProMax 05 00

Apple iPhone 15 Pro Max – Falta de detalle

60mm RedSign HuaweiP60Pro 05 00

Huawei P60 Pro – Telescopio de alcance medio (60 mm)

60mm RedSign HuaweiP60Pro 05 00

Huawei P60 Pro: buen detalle en el centro del marco, falta de detalle en los bordes

El nivel de detalle se mantuvo alto hasta (y ligeramente por encima) el nivel de zoom telescópico de 5x, pero luego disminuyó en configuraciones de largo alcance (160-200 mm).

5f 2 pixel8pro ref noGainMap

Google Pixel 8 Pro – Telescopio de alcance medio (5x)

5f 2 pixel8pro ref noGainMap

Google Pixel 8 Pro: buenos detalles

5f 3 iphone15promax ref

Apple iPhone 15 Pro Max – Telescopio de alcance medio (5x)

5f 3 iphone15promax ref

Apple iPhone 15 Pro Max – Buen detalle

5f 3 P60Pro ref

Huawei P60 Pro – Telescopio de gama media (5x)

5f 3 P60Pro ref

Huawei P60 Pro – Falta de detalle

¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:Reseña de cámara Honor Magic 6 ProReseña de cámara Honor Magic 6 Pro