Reseña de cámara Huawei Mate 60 Pro+

Sometimos el Huawei Mate 60 Pro+ a nuestro riguroso conjunto de pruebas de cámara para medir su rendimiento en calidad de fotografía, video y zoom desde la perspectiva del usuario final.

 Este artículo desglosa cómo le fue al dispositivo en una variedad de pruebas y varios casos de uso comunes y tiene como objetivo resaltar los resultados más importantes de nuestras pruebas con un extracto de los datos capturados.

Descripción general

Especificaciones clave de la cámara:

  • Primario: 48 MP, equivalente a 24 mm f/1,4 – lente de apertura f/4,0 (ajustable automáticamente), AF, OIS
  • Ultra gran angular: 40 MP, lente de apertura f/2,2 equivalente a 13 mm, AF
  • Tele: 48MP, lente de apertura f/3.0 equivalente a 90 mm con OIS, AF

Puntuación

Subpuntuaciones y atributos incluidos en los cálculos de la puntuación global.

Huawei Mate 60 Pro+

image 173
image 174

Ventajas

  • Rango dinámico muy amplio, exposición precisa en retratos y fotografías de paisajes
  • Bonitos colores en la mayoría de las condiciones.
  • Buen equilibrio entre textura y ruido en fotografía y zoom, muy buenos detalles y bajos niveles de ruido
  • Enfoque automático rápido y preciso, estabilización de vídeo bastante efectiva
  • La apertura variable permite una profundidad de campo optimizada para cada escena.
  • Bonito efecto de desenfoque y aislamiento preciso del sujeto en modo retrato
  • Agradable perspectiva macro gracias al uso del teleobjetivo 3,5x

Contras

  • Pérdida de detalles en videos de alto contraste y poca luz.
  • Ruido en interiores y vídeos con poca luz y movimiento.
  • El contraste del rostro y los tonos de la piel podrían mejorarse en escenas desafiantes a contraluz
  • Resalte el recorte en algunas escenas de alto contraste
  • Artefactos que incluyen imágenes fantasma, cambios de tono o cuantificación de color en fotografías y videos

El Mate 60 Pro+ es el último dispositivo insignia de Huawei en su serie Mate Pro que continúa poniendo a prueba los límites de las cámaras de teléfonos inteligentes de alto rendimiento. 

Gracias al hardware de imágenes actualizado y la experiencia en software de imágenes de Huawei, el Mate 60 Pro+ obtuvo excelentes resultados en las pruebas de la cámara , ocupando el primer lugar en nuestra clasificación.

Huawei es el mejor dispositivo probado hasta la fecha para imágenes fijas y ofrece excelentes resultados fotográficos en todos los casos de uso. A nuestros evaluadores les gustó especialmente el excelente equilibrio entre retención de detalles y reducción de ruido, la exposición precisa del objetivo, el amplio rango dinámico y la agradable reproducción cromática. 

Al disparar con poca luz, la exposición siguió siendo agradable y el nivel de detalle capturado permaneció alto. Gracias a su apertura variable que optimiza la profundidad de campo para cada escena, el Mate 60 Pro+ también es una excelente opción para retratos grupales, logrando una buena nitidez en todos los sujetos en el encuadre. 

Además, su capacidad para congelar el movimiento y minimizar el desenfoque por movimiento, así como la rápida respuesta del obturador, facilitan la captura del momento decisivo en escenas en movimiento.

Los resultados de las imágenes fijas fueron excelentes no solo cuando se usó la cámara principal sino en la mayor parte del rango de zoom, desde la configuración más amplia de 13 mm hasta alrededor de 150 mm, donde la textura comenzó a suavizarse. 

Gracias al gran detalle, el bajo nivel de ruido, un sistema de enfoque automático confiable y un amplio rango dinámico, la cámara ultra gran angular de Huawei fue la mejor que hemos probado hasta la fecha. 

Los resultados teleobjetivos a medio alcance también fueron excelentes, con hermosas texturas y poco ruido, incluso en imágenes con poca luz.

Al igual que sus rivales de gama alta, el Apple iPhone 15 Pro Max y el Google Pixel 8 Pro, el Mate 60 Pro+ se probó en modo de vídeo HDR. La estabilización de video estuvo entre las mejores que hemos visto y, en general, los resultados fueron excelentes en la mayoría de las subpruebas de video, lo que convierte al Mate 60 Pro+ en una excelente opción para grabar imágenes en movimiento. Sin embargo, hay mucho margen de mejora en los atributos de calidad de vídeo, como la textura y el ruido, en comparación con los mejores dispositivos de vídeo de su clase.

Tenga en cuenta que las fotos se capturaron de forma predeterminada en un formato HDR propiedad de Huawei. Las fotos se pueden mostrar con sus capacidades HDR en algunos de los últimos teléfonos inteligentes y tabletas de Huawei, utilizando el último sistema operativo de Huawei. 

Sin embargo, el sistema patentado de Huawei no es ampliamente compatible con otros dispositivos Android, incluidos incluso algunos dispositivos Huawei (como las computadoras portátiles). 

Tampoco poseemos las herramientas de visualización necesarias para evaluar el formato HDR patentado de Huawei y, por lo tanto, nuestras evaluaciones se realizaron utilizando un flujo de trabajo de visualización SDR.

Edito 0039 HuaweiMate60ProPlus

Huawei Mate 60 Pro+: amplio rango dinámico, exposición precisa y buenos detalles, incluso en condiciones muy difíciles

image 175

El Huawei Mate 60 Pro+ es un smartphone ideal para tomar fotografías y vídeos de amigos y familiares, ocupando el puesto número uno en nuestro ranking correspondiente. 

Los efectos de desenfoque de movimiento y efecto fantasma estaban muy bien bajo control al filmar escenas en movimiento, lo que permitió capturar con precisión el momento decisivo. Muy raramente nuestros evaluadores observaron artefactos de fusión en escenas desafiantes de alto contraste.

Edito 0031 HuaweiMate60ProPlus

Huawei Mate 60 Pro+: amplia profundidad de campo en tomas grupales, buenos detalles, bonitos tonos de piel

image 176

El Mate 60 Pro+ también estuvo entre los mejores dispositivos probados hasta la fecha en términos de capacidades con poca luz. En condiciones de poca luz, la cámara ofrecía un amplio rango dinámico, lo que permitía buenos detalles tanto en las zonas iluminadas como en las sombras del encuadre. 

El ruido de la imagen estaba bien bajo control y las imágenes mostraban altos niveles de detalle, así como una representación de textura natural, incluso al disparar de noche.

ArtOnTablet HuaweiMate60ProPlus 05 00 2

Huawei Mate 60 Pro+: amplio rango dinámico, altos niveles de detalle, muy ligero ruido

image 177

Este gráfico compara las puntuaciones de fotografía, zoom y vídeo de entre el dispositivo probado y las referencias. También se indican las puntuaciones media y máxima del segmento de precios. Las puntuaciones medias y máximas para cada segmento de precios se calculan en función de la base de datos de dispositivos probados.

Foto

image 178

En el modo fotografía, el Huawei Mate 60 Pro+ obtuvo la mejor puntuación de todos los dispositivos probados hasta la fecha, gracias a excelentes resultados que estuvieron a la par o mejores que los mejores rivales en casi todas las subpruebas. 

A nuestros evaluadores les gustó especialmente la excelente relación textura/ruido, el enfoque automático rápido y preciso y la amplia profundidad de campo posible gracias a la apertura variable f/1.4 – 4.0 del Huawei.

Además, la exposición fue precisa, con un amplio rango dinámico, en todas las condiciones de prueba, y la reproducción del color fue en su mayoría precisa, con solo algunas ligeras variaciones de color ocasionales. 

El efecto bokeh simulado en modo retrato fue agradable, con una estimación de profundidad y aislamiento del sujeto muy precisos, y en modo macro, el Mate 60 Pro+ fue capaz de capturar buenos detalles y una buena perspectiva, gracias al uso de su telecámara de 3,5x. 

El dispositivo también obtuvo buenos resultados en la categoría de vista previa, con la imagen de vista previa en la pantalla del dispositivo, en términos de exposición del objetivo y retención de luces, más cercana a la captura final que en el P60 Pro probado anteriormente. Puntuaciones de fotos del Huawei Mate 60 Pro+ frente a Ultra-Premium

image 179

Las pruebas fotográficas analizan atributos de calidad de la imagen como la exposición, el color, la textura y el ruido en diversas condiciones de iluminación. 

También se evalúan el rendimiento del enfoque automático y la presencia de artefactos en todas las imágenes capturadas en condiciones de laboratorio controladas y en imágenes de la vida real. 

Todos estos atributos tienen un impacto significativo en la calidad final de las imágenes capturadas con el dispositivo probado y pueden ayudar a comprender las principales fortalezas y debilidades de la cámara.

De cerca

Primer plano es la tercera puntuación de caso de uso nueva introducida con la versión 5 de la cámara . Evalúa la capacidad de la cámara para capturar detalles a distancias del sujeto inferiores a 10 cm y aumentos lo más cercanos posible a 1:1.

Usando la telecámara en modo macro, el dispositivo mostró agradables tomas de primeros planos, con una agradable compresión de perspectiva.

Edito 0025 HuaweiMate60ProPlus

Huawei Mate 60 Pro+: buen aislamiento del sujeto gracias al módulo macro tele

Edito 0025 HuaweiP60Pro 2

Huawei P60 Pro: buen aislamiento del sujeto, gracias al módulo macro tele, color ligeramente subsaturado

Edito 0025 iPhone15ProMax 1

Apple iPhone 15 Pro Max: aislamiento del sujeto menos pronunciado, bonitos colores

En nuestras pruebas macro, las inestabilidades del balance de blancos y el desenfoque de movimiento en sujetos en movimiento podrían tener un impacto negativo en la calidad de la imagen, pero la cámara capturó buenos detalles que se renderizaron de forma natural.

Edito 0019 HuaweiMate60ProPlus

Huawei Mate 60 Pro+: representación de detalles naturales, poca profundidad de campo

Edito 0019 HuaweiP60Pro

Huawei P60 Pro: nitidez de detalles notable, poca profundidad de campo

Edito 0019 iPhone15ProMax 1

Apple iPhone 15 Pro Max: altos niveles de detalle, mayor profundidad de campo

Exposición

image 180

La exposición es uno de los atributos clave para obtener fotografías técnicamente buenas. El principal atributo evaluado es el brillo del sujeto principal a través de varios casos de uso como paisaje, retrato o naturaleza muerta. 

Otros factores evaluados son el contraste y el rango dinámico, p.ej. la capacidad de representar detalles visibles tanto en áreas brillantes como oscuras de la imagen. 

La repetibilidad también es importante porque demuestra la capacidad de la cámara para proporcionar la misma representación al tomar varias imágenes de la misma escena.

La cámara logró una exposición precisa del objetivo en todas las condiciones de iluminación. Además, la exposición se mantuvo estable durante una serie de disparos consecutivos.

Edito 0001 HuaweiMate60ProPlus

Huawei Mate 60 Pro+: exposición precisa del objetivo

Edito 0001 HuaweiP60Pro 1

Huawei P60 Pro: exposición precisa del objetivo

Edito 0001 iPhone15ProMax 1

Apple iPhone 15 Pro Max: exposición precisa del objetivo

Nuestros evaluadores encontraron que la cámara Mate 60 Pro+ produce un rango dinámico muy amplio. Sin embargo, en escenas de alto contraste se observó cierto recorte de luces.

HuaweiP60ProPlus

Huawei Mate 60 Pro+: ligero recorte de luces en el cielo y los sujetos

Huawei P60 Pro

Huawei P60 Pro: ligero recorte de luces en el cielo y los sujetos

Apple iPhone 15 Pro Max

Apple iPhone 15 Pro Max: recorte de luces ligeramente más fuerte

En escenas a contraluz, el Mate 60 Pro+ podría tener problemas con el contraste de los sujetos, haciéndolos muy planos.

DuoBacklit HuaweiMate60ProPlus 05 00 1

Huawei Mate 60 Pro+: falta de contraste en el sujeto en primer plano, tonos de piel inexactos

Color

image 181

El color es uno de los atributos clave de unas fotografías técnicamente buenas. Los atributos de calidad de imagen analizados son la reproducción del tono de piel, el balance de blancos, el sombreado de color y la repetibilidad. 

Para la reproducción de colores y tonos de piel, penalizamos los colores no naturales, pero respetamos la elección de la firma de color del fabricante.

En nuestras pruebas, los colores en general se representaron bien. El balance de blancos fue particularmente bueno con poca luz, produciendo un tono cálido y agradable.

GameRoom HuaweiMate60ProPlus 05 00 1

Huawei Mate 60 Pro+: colores cálidos y bonitos

GameRoom HuaweiP60Pro DxOMark 05 00

  Huawei P60 Pro: bonitos colores, tono verdoso

GameRoom AppleiPhone15ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 15 Pro Max: bonitos colores, balance de blancos más neutro

Al disparar a la luz del día, en ocasiones se pueden notar matices de color verdosos o amarillentos.

PharmacieDuTrapeze HuaweiMate60ProPlus 05 00 1

Huawei Mate 60 Pro+ – Tono de color amarillo/verde

PharmacieDuTrapeze HuaweiP60Pro DxOMark 05 00

Huawei P60 Pro – Balance de blancos neutro

PharmacieDuTrapeze AppleiPhone15ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 15 Pro Max – Tono de color ligeramente verde

Bajo la iluminación interior típica, los tonos de piel a veces pueden estar desaturados, lo que genera una representación ligeramente antinatural.

PeopleDuoTable HuaweiMate60ProPlus 05 00 1

Huawei Mate 60 Pro+ – Tonos de piel pálidos

PeopleDuoTable HuaweiP60Pro DxOMark 05 00

Huawei P60 Pro – Tonos de piel precisos

PeopleDuoTable AppleiPhone15ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 15 Pro Max: tonos de piel precisos

En general, nuestros evaluadores observaron ligeras inestabilidades en el balance de blancos en todas las condiciones de prueba, con resultados ligeramente inconsistentes en una serie de tomas consecutivas.

Enfoque automático

image 182

Las pruebas de enfoque automático se concentran en la precisión del enfoque, la repetibilidad del enfoque, el retraso del tiempo de disparo y la profundidad de campo. 

El retraso en el disparo es la diferencia entre el momento en que el usuario presiona el botón de captura y el momento en que realmente se toma la imagen. 

Incluye la velocidad de enfoque y la capacidad del dispositivo para capturar imágenes en el momento adecuado, lo que se denomina capacidad de «retraso de obturación cero». 

Incluso si una poca profundidad de campo puede ser agradable para un retrato de un solo sujeto o un primer plano, también puede ser un problema en algunas condiciones específicas, como los retratos de grupo; Ambas situaciones se prueban. 

La precisión del enfoque también se evalúa en todas las imágenes tomadas en la vida real, desde el infinito hasta objetos en primer plano y en condiciones de poca luz y exteriores. Irregularidad de la acutancia del borde y retraso promedio de disparo en todas las condiciones probadas

image 183

Este gráfico ilustra la irregularidad y la velocidad del enfoque, así como la capacidad de retardo de obturación cero, para diferentes condiciones de iluminación. Cada punto es el resultado de la agregación de las mediciones de un grupo de 30 imágenes por condiciones. 

El eje y muestra la diferencia de acutancia promedio con el mejor enfoque en porcentaje. Cuanto más bajo, mejor. En el eje x, un retraso negativo significa que la foto se toma justo antes de que el usuario active el obturador, un retraso positivo significa que la foto se toma justo después. 

Cuanto más cerca de 0 ms, mejor. La acutancia y el retraso se miden respectivamente utilizando la tabla de hojas muertas y el temporizador universal LED, en la configuración AF HDR.

Gracias a su apertura variable, el Mate 60 Pro+ es capaz de optimizar la profundidad de campo para cualquier escena. En las fotografías grupales, Huawei produjo una profundidad de campo más amplia que sus rivales, lo que permitió una buena nitidez en todos los sujetos.

Edito 0031 HuaweiMate60ProPlus 1

Huawei Mate 60 Pro+ – Profundidad de campo

Edito 0031 HuaweiMate60ProPlus 1

Huawei Mate 60 Pro+ – Tema de fondo nítido

Edito 0031 HuaweiP60Pro 1

Huawei P60 Pro – Profundidad de campo

Edito 0031 HuaweiP60Pro 1

Huawei P60 Pro – Tema de fondo nítido

Edito 0031 iPhone15ProMax 1

Apple iPhone 15 Pro Max – Profundidad de campo

Edito 0031 iPhone15ProMax 1

Apple iPhone 15 Pro Max – El sujeto del fondo está desenfocadoIrregularidad y velocidad del enfoque automático: Trípode de tungsteno 5Lux Δ0EV

image 184

Este gráfico ilustra la precisión y la velocidad del enfoque y también la capacidad de cero retraso del obturador al mostrar la agudeza del borde versus el tiempo de disparo medido en la configuración AFHDR en una serie de imágenes. 

Todas las fotografías fueron tomadas a 5Lux con iluminante de tungsteno, 500 ms después del desenfoque. La acutancia de los bordes se mide en los cuatro bordes de la tabla de hojas muertas y el tiempo de disparo se mide en el temporizador universal LED.

Gracias a un enfoque automático sensible y preciso en todas las condiciones de iluminación, el Mate 60 Pro+ fue capaz de capturar el momento decisivo en escenas en movimiento.

PeopleMovingBall HuaweiMate60ProPlus 05 00 1

Huawei Mate 60 Pro+ – Muy ligero desenfoque de movimiento

Textura

image 185

Las pruebas de textura analizan el nivel de detalle y la textura de los sujetos en las imágenes tomadas en el laboratorio, así como en escenarios de la vida real. Para tomas naturales, se presta especial atención al nivel de detalle en las áreas claras y oscuras de la imagen. Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de gráficos tomadas en diversas condiciones de iluminación de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico. Los gráficos utilizados son el gráfico patentado y el gráfico Dead Leaves.Puntuación de preservación de detalles de frente a niveles de lux para condiciones de trípode y portátil

image 186

Este gráfico muestra la evolución de la puntuación de preservación de detalles del DMC con el nivel de lux, para dos condiciones de mantenimiento. La puntuación de preservación de detalles de DMC se deriva de una métrica basada en IA entrenada para evaluar la textura y la representación de detalles en una selección de cultivos de nuestro gráfico.

En nuestras pruebas, el Mate 60 Pro+ capturó altos niveles de detalle e imágenes con textura natural. Los excelentes resultados reales fueron confirmados mediante mediciones objetivas en el laboratorio.

Edito 0026 HuaweiMate60ProPlus

Huawei Mate 60 Pro+ – Textura exterior

Edito 0026 HuaweiMate60ProPlus

Huawei Mate 60 Pro+ – Altos niveles de detalle

Edito 0026 HuaweiP60Pro 1

Huawei P60 Pro – Textura exterior

Edito 0026 HuaweiP60Pro 1

Huawei P60 Pro – Altos niveles de detalle

Edito 0026 iPhone15ProMax 1

Apple iPhone 15 Pro Max – Textura exterior

Edito 0026 iPhone15ProMax 1

Apple iPhone 15 Pro Max – Ligera falta de detalles

En algunas escenas concretas se pudo notar una pérdida local de detalle en el encuadre.

BushWindow HuaweiMate60ProPlus 05 00

Huawei Mate 60 Pro+ – Pérdida local de detalles

BushWindow HuaweiMate60ProPlus 05 00

Huawei Mate 60 Pro+ – Pérdida de detalle alrededor de la boca del sujeto

Ruido

image 187

Las pruebas de ruido analizan diversos atributos del ruido, como intensidad, cromaticidad, grano, estructura en imágenes de la vida real, así como imágenes de gráficos tomados en el laboratorio. 

En las imágenes naturales se presta especial atención al ruido de las caras y los paisajes, pero también de las zonas oscuras y las condiciones de alto rango dinámico. 

El ruido de los objetos en movimiento también se evalúa en imágenes naturales. Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de cartas tomadas en diversas condiciones de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico. 

La tabla utilizada es la tabla de Hojas Muertas y la medida estandarizada como Ruido Visual derivada de la norma ISO 15739.Evolución del ruido visual con niveles de iluminancia en modo portátil

image 188

Este gráfico muestra la evolución de la métrica de ruido visual con el nivel de lux en modo portátil. La métrica de ruido visual es la media de la medición del ruido visual en todos los parches del gráfico de Hojas Muertas en la configuración AFHDR. La medición del ruido visual se deriva del estándar ISO15739.

En nuestras pruebas, el Mate 60 Pro+ mantuvo el ruido de la imagen muy bien bajo control en todas las condiciones de prueba. La reducción del ruido de la luminancia fue efectiva, incluso en áreas de color liso. 

Sin embargo, en ocasiones también podría provocar una cuantificación del color y ruido cromático.

LivingRoom HuaweiMate60ProPlus 05 00 1

Huawei Mate 60 Pro+ – Ruido con poca luz

LivingRoom HuaweiMate60ProPlus 05 00 1

Huawei Mate 60 Pro+ – Buena reducción de ruido

LivingRoom HuaweiP60Pro DxOMark 05 00 1

Huawei P60 Pro – Ruido con poca luz

LivingRoom HuaweiP60Pro DxOMark 05 00 1

Huawei P60 Pro: ruido bastante visible

LivingRoom AppleiPhone15ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 15 Pro Max – Ruido con poca luz

LivingRoom AppleiPhone15ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 15 Pro Max – Ruido visible

Artefactos

image 189

La evaluación de artefactos analiza el sombreado de la lente, las aberraciones cromáticas, la distorsión geométrica, los bordes sonando, los halos, las imágenes fantasma, la cuantificación, los cambios inesperados de tono de color, entre otros tipos de posibles efectos no naturales en las fotografías. 

Cuanto más grave y frecuente sea el artefacto, mayor será la deducción de puntos en la puntuación. Los principales artefactos observados y la correspondiente pérdida de puntos se enumeran a continuación. Penalizaciones por artefactos fotográficos principales.

image 190

Nuestros evaluadores observaron ocasionalmente artefactos no deseados, como artefactos de fusión, imágenes fantasma y cambios de tono, en las muestras de prueba del Mate 60 Pro+, especialmente al grabar escenas de alto contraste.

PeopleHDRnoFD HuaweiMate60ProPlus 05 00

Huawei Mate 60 Pro+ – Artefactos

PeopleHDRnoFD HuaweiMate60ProPlus 05 00

Huawei Mate 60 Pro+ – Artefactos de fusión

PeopleHDRBackground HuaweiMate60ProPlus 05 00

Huawei Mate 60 Pro+ – Artefactos

PeopleHDRBackground HuaweiMate60ProPlus 05 00

Huawei Mate 60 Pro+ – Cambio de tono

A veces se notaba un efecto muaré en los patrones finos del marco.

LivingRoom HuaweiMate60ProPlus 05 00

Huawei Mate 60 Pro+ – Artefactos

LivingRoom HuaweiMate60ProPlus 05 00

Huawei Mate 60 Pro+ – Muaré

bokeh

image 191

El bokeh se prueba en un modo dedicado, generalmente modo retrato o apertura, y se analiza inspeccionando visualmente todas las imágenes capturadas en el laboratorio y en condiciones naturales. 

El objetivo es reproducir fotografías de retratos comparables a las tomadas con una DLSR y una gran apertura. Los principales atributos de calidad de imagen a los que se presta atención son la estimación de profundidad, los artefactos, el gradiente de desenfoque y la forma de los focos de desenfoque bokeh. 

También se tienen en cuenta los atributos de calidad de la imagen del retrato (exposición, color, textura).

El Huawei Mate 60 Pro+ es una excelente opción para simular una apariencia similar a una DSLR en modo bokeh. En nuestras pruebas, ofreció una buena estimación de la profundidad, una forma bokeh realista y detalles bastante buenos tanto en retratos individuales como grupales. 

Las imágenes capturadas también mostraron una buena exposición en la mayoría de las condiciones, y la representación de los focos fue mejor que en la mayoría de los rivales, gracias a formas y colores precisos, incluso en tomas nocturnas. 

Sólo en algunas tomas con bokeh nuestros expertos detectaron algunos errores de aislamiento del sujeto.

CafetWall HuaweiMate60ProPlus 05 00 1

Huawei Mate 60 Pro+: buen aislamiento del sujeto e intensidad de desenfoque

CafetWall HuaweiP60Pro DxOMark 05 00

Huawei P60 Pro: aislamiento preciso del sujeto

CafetWall AppleiPhone15ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 15 Pro Max: buen aislamiento del sujeto pero falta de desenfoque del fondo

bokeh bench HuaweiMate60ProPlus

Huawei Mate 60 Pro+ – Modo bokeh

bokeh bench HuaweiMate60ProPlus

Huawei Mate 60 Pro+: focos con formas precisas

bokeh bench P60Pro

Huawei P60 Pro – Modo bokeh

bokeh bench P60Pro

Huawei P60 Pro – Focos con formas ligeramente imprecisas

bokeh bench iPhone15ProMax

Apple iPhone 15 Pro Max – Modo bokeh

bokeh bench iPhone15ProMax

Apple iPhone 15 Pro Max: focos con formas ligeramente imprecisas

Avance

image 192

Las pruebas de vista previa analizan la calidad de la imagen de la vista previa de la aplicación de la cámara, prestando especial atención a la diferencia entre la captura y la vista previa, especialmente en lo que respecta al rango dinámico y la aplicación del efecto bokeh. 

También se evalúa la suavidad de la exposición, el color y la adaptación del enfoque al hacer zoom desde el factor de zoom mínimo al máximo disponible. La velocidad de cuadros de vista previa se mide utilizando el temporizador universal LED.

Nuestros expertos encontraron que la vista previa del Mate 60 Pro+ fue bastante mejor que la del P60 Pro. Sin embargo, todavía no está al mismo nivel que el iPhone 14 Pro líder en su clase. 

Nuestros evaluadores notaron varias diferencias entre la vista previa y la captura final, especialmente en el modo bokeh, donde la estimación de profundidad era significativamente diferente en la vista previa, y a menudo se aplicaba desenfoque a los sujetos. 

En el lado positivo, la vista previa de la exposición del objetivo fue bastante precisa en la mayoría de las condiciones y cercana a la imagen capturada. Sin embargo, esto no fue cierto para el rango dinámico, que era más limitado en la vista previa.

Zoom

image 193

Además de la excelente calidad de imagen de la cámara principal, el Huawei Mate 60 Pro+ también entregó resultados excepcionales con sus módulos tele y ultra gran angular. 

Los resultados de Huawei en la categoría Wide fueron los mejores de todos los dispositivos probados hasta la fecha, gracias a la riqueza de detalles y a una reducción de ruido muy efectiva que, a diferencia de la mayoría de sus rivales, no pareció tener un impacto negativo en los detalles y las texturas finas. 

El sistema de enfoque automático funcionó de manera confiable y las imágenes mostraron un amplio rango dinámico, tonos de piel agradables y un balance de blancos preciso. 

Sin embargo, nuestros evaluadores también notaron algunos pequeños artefactos. El anamorfismo (los sujetos cercanos al borde del encuadre aparecen estirados) no siempre se corrigió y se notaron algunos ligeros zumbidos y alias en los bordes de alto contraste del encuadre. 

Se pudo observar un cambio de tono alrededor de áreas recortadas en cielos brillantes.

En general, el Huawei Mate 60 Pro+ capturó imágenes muy bonitas en la mayor parte de su rango de zoom, desde el más amplio de 13 mm hasta alrededor de 150 mm. 

En configuraciones de tele más largas, las imágenes se volvieron notablemente más suaves. Algunos rivales, incluido el propio P60 Pro de Huawei, obtienen mejores resultados en tele de largo alcance, gracias a aperturas más rápidas en el teleobjetivo. 

La telecámara Mate 60 Pro+ ofrece sólo una apertura relativamente lenta de f/3. Dicho esto, la calidad de imagen fue excelente en el rango medio, especialmente entre 70 mm y 150 mm. 

En este rango, la representación de texturas fue hermosa, especialmente en retratos, y los niveles de ruido se mantuvieron bajos, incluso con poca luz.Puntuaciones de zoom del Huawei Mate 60 Pro+ frente a Ultra-Premium

image 194

Este gráfico ilustra las puntuaciones relativas para los diferentes rangos de zoom evaluados. La abscisa se expresa en una distancia focal equivalente a 35 mm. Las puntuaciones que se acercan se muestran a la derecha y las que se alejan, a la izquierda.

Ancho

image 195

Estas pruebas analizan el rendimiento de la cámara ultra gran angular en varias distancias focales de 12 mm a 20 mm. Se evalúan todos los atributos de calidad de la imagen, prestando especial atención a artefactos como aberraciones cromáticas, suavidad de la lente y distorsión. Las imágenes a continuación son un extracto de escenas probadas.

El Huawei Mate 60 Pro+ es el mejor dispositivo probado hasta la fecha en su amplia categoría, gracias a una excelente representación de texturas y bajos niveles de ruido.

Edito 0005 HuaweiMate60ProPlus 1

Huawei Mate P60 Pro + – Ultra ancho (13 mm)

Edito 0005 HuaweiMate60ProPlus 1

Huawei Mate P60 Pro + – Excelente detalle

Edito 0005 HuaweiP60Pro 2

Huawei P60 Pro – Ultra ancho (13 mm)

Edito 0005 HuaweiP60Pro 2

Huawei P60 Pro – Buen detalle

Edito 0005 iPhone15ProMax 2

Apple iPhone 15 Pro Max – Ultra ancho (14 mm)

Edito 0005 iPhone15ProMax 2

Apple iPhone 15 Pro Max: menos detalles y más ruido

tele

image 196

Todos los atributos de calidad de imagen se evalúan en distancias focales de aproximadamente 40 mm a 300 mm, prestando especial atención a la textura y los detalles. La puntuación se deriva de una serie de mediciones objetivas en el laboratorio y análisis de percepción de imágenes de la vida real.

Este gráfico muestra la evolución de la puntuación de preservación de detalles DMC con respecto a la distancia focal equivalente de fotograma completo para diferentes condiciones de iluminación. 

El eje x representa la distancia focal equivalente medida para cada distancia de disparo correspondiente y el eje y representa la puntuación métrica máxima de preservación de detalles: un valor más alto significa mejor calidad. Los puntos grandes corresponden a la relación de zoom disponible en la interfaz de usuario de la aplicación de la cámara.

En teleobjetivo de corto y medio alcance, el Huawei Mate 60 Pro+ entregó imágenes de alta calidad con ricos detalles y texturas.

Edito 0021 HuaweiMate60ProPlus

Huawei Mate 60 Pro+ – Telescopio de gama media

Edito 0021 HuaweiMate60ProPlus

Huawei Mate 60 Pro+ – Excelente textura

Edito 0021 HuaweiP60Pro

Huawei P60 Pro – Telescopio de gama media

Edito 0021 HuaweiP60Pro

Huawei P60 Pro – Excelente textura

Edito 0021 iPhone15ProMax

Apple iPhone 15 Pro Max – Telescopio de gama media

Edito 0021 iPhone15ProMax

Apple iPhone 15 Pro Max – Nivel inferior de textura

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.