Reseña de cámara iPhone 15

Sometimos el Apple iPhone 15 a nuestro riguroso conjunto de pruebas de cámara para medir su rendimiento en calidad de fotos, videos y zoom desde la perspectiva del usuario final. Este artículo desglosa cómo le fue al dispositivo en una variedad de pruebas y varios casos de uso comunes y tiene como objetivo resaltar los resultados más importantes de nuestras pruebas con un extracto de los datos capturados.

Tenga en cuenta que todas las imágenes de muestra del iPhone 15 en esta revisión se han convertido al formato JPG. La calidad de la imagen se analizó utilizando los archivos HEIC originales. Tanto para fotografías como para videos, en el artículo se describe el mejor canal de visualización para una experiencia HDR óptima.

Descripción general

Especificaciones clave de la cámara:

  • Primario: sensor de 48MP, lente de apertura f/1.6 equivalente a 26 mm, PDAF de doble píxel, OIS con cambio de sensor
  • Ultra gran angular: sensor de 12 MP, lente de apertura f/2,4 equivalente a 13 mm
  • Conjunto de chips biónico A16

Puntuación

Subpuntuaciones y atributos incluidos en los cálculos de la puntuación global.

iPhone 15

image 98
84a04461 a99e 4ad9 898b 2b3f34ce7590

Ventajas

  • Brillo y contraste vívidos cuando se ven fotos y vídeos en una pantalla HDR
  • Reproducción cromática y tonos de piel agradables y naturales, especialmente con luz brillante, para fotografías y vídeos
  • Estimación precisa de la profundidad y segmentación efectiva de detalles finos en modo retrato
  • Bajos niveles de ruido en modo vídeo
  • Estabilización de video efectiva
  • Zoom suave en la vista previa

Contras

  • Niveles de ruido bastante altos en la foto, especialmente en las sombras.
  • Capacidades de zoom bastante limitadas
  • Rango dinámico ligeramente limitado en fotos y vídeos
  • Alguna pérdida de detalles finos en videos con poca luz.
  • Artefactos, incluidos destellos, texturas en movimiento (con poca luz) y aliasing

Al igual que sus modelos hermanos iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, el iPhone 15 demostró ser una cámara extremadamente confiable en nuestras pruebas, produciendo imágenes brillantes y vívidas cuando se ven en pantallas HDR. 

Te puede interesar:Reseña de cámara Google Pixel 8 ProReseña de cámara Google Pixel 8 Pro

Destacó particularmente en términos de exposición y color, tanto en modo foto como vídeo. Esta es la primera vez que Apple utiliza un sensor de imagen Quad-Bayer en modelos de iPhone que no son Pro y, como en los modelos iPhone 14 Pro y Pro Max del año pasado, en el iPhone 15 ayudó a mejorar la calidad de la imagen y permitió un zoom telescópico 2x sin interrupciones.

Esto resultó en un aumento significativo de la puntuación del zoom. Sin embargo, la cámara todavía estaba por detrás de los modelos Pro en términos de rendimiento de zoom debido a la falta de un módulo telescópico dedicado y una apertura máxima más pequeña en el módulo ultra gran angular.

image 100

Este gráfico compara las puntuaciones de fotografía, zoom y vídeo de entre el dispositivo probado y las referencias. También se indican las puntuaciones media y máxima del segmento de precios. Las puntuaciones medias y máximas para cada segmento de precios se calculan en función de la base de datos de dispositivos probados.

Foto

image 101

En el evento principal de este año, Apple puso especial énfasis en la fotografía de retratos y en una nueva función llamada HDR inteligente, que parece ser una combinación de un algoritmo HDR mejorado a nivel de captura y un nuevo formato de archivo que permite la representación de imágenes específicas en HDR. muestra. 

Evaluamos los archivos HEIC del iPhone con datos HDR integrados usando la aplicación Photo en macOS Sonoma y una pantalla XDR.

Otras actualizaciones importantes incluyen el salto del tamaño de imagen de 12MP a 24MP de forma predeterminada en la mayoría de las condiciones de iluminación. 

En nuestras pruebas, esto resultó en una relación textura/ruido significativamente mejorada en comparación con la generación anterior de iPhone. 

En general, en términos de calidad de imagen fija, el iPhone 15 ha dado un importante paso adelante, superando a sus predecesores en casi todos los atributos de las pruebas fotográficas.

Te puede interesar:Reseña de cámara Google Pixel 8Reseña de cámara Google Pixel 8

La combinación de archivos de imágenes HEIC de Apple con datos HDR integrados produjo resultados sorprendentes cuando se vieron en una pantalla dedicada. Los resultados de las imágenes fueron sorprendentes tanto en la aplicación de fotos en macOS Sonoma en una pantalla XDR como en la aplicación de fotos en la pantalla del iPhone 15, con una representación más brillante y vívida que nunca. 

Sin embargo, los usuarios de pantallas, dispositivos o aplicaciones que no sean compatibles con el formato fotográfico HDR de Apple sólo verán imágenes JPG sin el efecto HDR.Puntuaciones de fotos del Apple iPhone 15

image 102

Las pruebas fotográficas analizan atributos de calidad de la imagen como la exposición, el color, la textura y el ruido en diversas condiciones de iluminación. También se evalúan el rendimiento del enfoque automático y la presencia de artefactos en todas las imágenes capturadas en condiciones de laboratorio controladas y en imágenes de la vida real. Todos estos atributos tienen un impacto significativo en la calidad final de las imágenes capturadas con el dispositivo probado y pueden ayudar a comprender las principales fortalezas y debilidades de la cámara.

Exposición

image 103

Color

image 104

La exposición y el color son los atributos clave para obtener fotografías técnicamente buenas. Para la exposición, el principal atributo evaluado es el brillo del sujeto principal a través de varios casos de uso como paisaje, retrato o naturaleza muerta. Otros factores evaluados son el contraste y el rango dinámico, p.ej. la capacidad de representar detalles visibles tanto en áreas brillantes como oscuras de la imagen. La repetibilidad también es importante porque demuestra la capacidad de la cámara para proporcionar la misma representación al tomar varias imágenes de la misma escena.
Para el color, los atributos de calidad de imagen analizados son la reproducción del tono de piel, el balance de blancos, el sombreado de color y la repetibilidad. Para la reproducción de colores y tonos de piel, penalizamos los colores no naturales, pero respetamos la elección de la firma de color del fabricante.

RainbowUmbrella AppleiPhone15 DxOMark 05 00 1

Apple iPhone 15: brillo vívido y contraste agradable en la pantalla HDR

RainbowUmbrella AppleiPhone14 DxOMark 05 00 1

Apple iPhone 14: rango dinámico bastante amplio

RainbowUmbrella SamsungGalaxyS23 DxOMark 05 00 1 rotated

Samsung Galaxy S23 – Colores vivos y agradables

Enfoque automático

image 105

Las pruebas de enfoque automático se concentran en la precisión del enfoque, la repetibilidad del enfoque, el retraso del tiempo de disparo y la profundidad de campo. 

Te puede interesar:Reseña de cámara Huawei Mate 60 Pro+Reseña de cámara Huawei Mate 60 Pro+

El retraso en el disparo es la diferencia entre el momento en que el usuario presiona el botón de captura y el momento en que realmente se toma la imagen. Incluye la velocidad de enfoque y la capacidad del dispositivo para capturar imágenes en el momento adecuado, lo que se denomina capacidad de «retraso de obturación cero». 

Incluso si una poca profundidad de campo puede ser agradable para un retrato de un solo sujeto o un primer plano, también puede ser un problema en algunas condiciones específicas, como los retratos de grupo; Ambas situaciones se prueban. 

La precisión del enfoque también se evalúa en todas las imágenes tomadas en la vida real, desde el infinito hasta objetos en primer plano y en condiciones de poca luz y exteriores.Irregularidad y velocidad del enfoque automático: 1000Lux Δ0EV Daylight Handheld

image 106

Este gráfico ilustra la precisión y la velocidad del enfoque y también la capacidad de cero retraso del obturador al mostrar la agudeza del borde versus el tiempo de disparo medido en la configuración AFHDR en una serie de imágenes. Todas las fotografías fueron tomadas a 1000 Lux con iluminante de luz diurna, 500 ms después del desenfoque. La acutancia de los bordes se mide en los cuatro bordes de la tabla de hojas muertas y el tiempo de disparo se mide en el temporizador universal LED.

Textura

image 107

Las pruebas de textura analizan el nivel de detalle y la textura de los sujetos en las imágenes tomadas en el laboratorio, así como en escenarios de la vida real. Para tomas naturales, se presta especial atención al nivel de detalle en las áreas claras y oscuras de la imagen. Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de gráficos tomadas en diversas condiciones de iluminación de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico. Los gráficos utilizados son el gráfico patentado y el gráfico Dead Leaves.Puntuación de preservación de detalles de frente a niveles de lux para condiciones de trípode y portátil

image 108

Este gráfico muestra la evolución de la puntuación de preservación de detalles del DMC con el nivel de lux, para dos condiciones de mantenimiento. La puntuación de preservación de detalles de DMC se deriva de una métrica basada en IA entrenada para evaluar la textura y la representación de detalles en una selección de cultivos de nuestro gráfico

Ruido

image 109

Las pruebas de ruido analizan diversos atributos del ruido, como intensidad, cromaticidad, grano, estructura en imágenes de la vida real, así como imágenes de gráficos tomados en el laboratorio. 

En las imágenes naturales se presta especial atención al ruido de las caras y los paisajes, pero también de las zonas oscuras y las condiciones de alto rango dinámico. 

Te puede interesar:Reseña de cámara Samsung Galaxy S23 FEReseña de cámara Samsung Galaxy S23 FE

El ruido de los objetos en movimiento también se evalúa en imágenes naturales. Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de cartas tomadas en diversas condiciones de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico. 

La tabla utilizada es la tabla de Hojas Muertas y la medida estandarizada como Ruido Visual derivada de la norma ISO 15739.Evolución del ruido visual con niveles de iluminancia en modo portátil

image 110

Este gráfico muestra la evolución de la métrica de ruido visual con el nivel de lux en modo portátil. La métrica de ruido visual es la media de la medición del ruido visual en todos los parches del gráfico de Hojas Muertas en la configuración AFHDR. La medición del ruido visual se deriva del estándar ISO15739.

Artefactos

image 111

La evaluación de artefactos analiza el sombreado de la lente, las aberraciones cromáticas, la distorsión geométrica, los bordes sonando, los halos, las imágenes fantasma, la cuantificación, los cambios inesperados de tono de color, entre otros tipos de posibles efectos no naturales en las fotografías. 

Cuanto más grave y frecuente sea el artefacto, mayor será la deducción de puntos en la puntuación. Los principales artefactos observados y la correspondiente pérdida de puntos se enumeran a continuación.Penalizaciones por artefactos fotográficos principales.

image 112

bokeh

image 113

El bokeh se prueba en un modo dedicado, generalmente modo retrato o apertura, y se analiza inspeccionando visualmente todas las imágenes capturadas en el laboratorio y en condiciones naturales. 

El objetivo es reproducir fotografías de retratos comparables a las tomadas con una DLSR y una gran apertura. Los principales atributos de calidad de imagen a los que se presta atención son la estimación de profundidad, los artefactos, el gradiente de desenfoque y la forma de los focos de desenfoque bokeh. También se tienen en cuenta los atributos de calidad de la imagen del retrato (exposición, color, textura).

Apple Iphone15 Bokeh

Apple iPhone 15: muy buen modo retrato con tonos de piel precisos

Te puede interesar:Reseña de cámara Vivo X100 ProReseña de cámara Vivo X100 Pro

Avance

image 114

Las pruebas de vista previa analizan la calidad de la imagen de la vista previa de la aplicación de la cámara, prestando especial atención a la diferencia entre la captura y la vista previa, especialmente en lo que respecta al rango dinámico y la aplicación del efecto bokeh. 

También se evalúa la suavidad de la exposición, el color y la adaptación del enfoque al hacer zoom desde el factor de zoom mínimo al máximo disponible. La velocidad de cuadros de vista previa se mide utilizando el temporizador universal LED.

021 1 3 1

Apple iPhone 15 – Vista previa – bastante similar a la captura

020 5 550x413 1

Apple iPhone 15 – Captura – lo que obtienes se acerca a lo que ves

Zoom

image 115

El Apple iPhone 15 viene con un módulo de cámara ultra gran angular, pero no con una telecámara dedicada. En cambio, la cámara principal Quad bayer de 48MP proporciona capacidades de zoom óptico de hasta un factor de zoom telescópico de 2x (equivalente a una lente de 52 mm). Usando métodos digitales se logra un factor de zoom tele de hasta 10x.Puntuaciones de zoom del Apple iPhone 15

cdbbac71 a4a3 4853 9719 17979b7e28fd

Este gráfico ilustra las puntuaciones relativas para los diferentes rangos de zoom evaluados. La abscisa se expresa en una distancia focal equivalente a 35 mm. Las puntuaciones que se acercan se muestran a la derecha y las que se alejan, a la izquierda.

Ancho

image 117

Estas pruebas analizan el rendimiento de la cámara ultra gran angular en varias distancias focales de 12 mm a 20 mm. Se evalúan todos los atributos de calidad de la imagen, prestando especial atención a artefactos como aberraciones cromáticas, suavidad de la lente y distorsión. Las imágenes a continuación son un extracto de escenas probadas.

AppleIphone15 1

Apple iPhone 15: buena exposición, amplio rango dinámico, ligero matiz de color cálido, colores vivos, ligera pérdida de detalle, ligero destello

Te puede interesar:Reseña de cámara del Samsung Galaxy S24 UltraReseña de cámara del Samsung Galaxy S24 Ultra
12mm PortraitSquare AppleiPhone14 DxOMark 05 00 1

Apple iPhone 14: buena exposición, ligero recorte de luces, colores vivos, ligera pérdida de detalles, destellos

12mm PortraitSquare GooglePixel7 DxOmark 05 00 1

Google Pixel 7: buena exposición, amplio rango dinámico, ligero tono de color cálido, colores vivos, ligera pérdida de detalle, destellos

tele

image 118

Todos los atributos de calidad de imagen se evalúan en distancias focales de aproximadamente 40 mm a 300 mm, prestando especial atención a la textura y los detalles. La puntuación se deriva de una serie de mediciones objetivas en el laboratorio y análisis de percepción de imágenes de la vida real.

image 119
image 120
image 121

Este gráfico muestra la evolución de la puntuación de preservación de detalles con respecto a la distancia focal equivalente de fotograma completo para diferentes condiciones de iluminación. El eje x representa la distancia focal equivalente medida para cada distancia de disparo correspondiente y el eje y representa la puntuación métrica máxima de preservación de detalles: un valor más alto significa mejor calidad. Los puntos grandes corresponden a la relación de zoom disponible en la interfaz de usuario de la aplicación de la cámara.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:Reseña de cámara Google Pixel 8aReseña de cámara Google Pixel 8a
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.