El Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Snapdragon) es el “phablet” orientado al negocio/consumo del fabricante surcoreano destinado al mercado estadounidense y China.
La única diferencia en comparación con el modelo Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G probado anteriormente es el conjunto de chips, con la versión de EE. UU. y China construida alrededor del chip Snapdragon 865+ de Qualcomm, a diferencia del modelo Exynos 990 vendido en el resto del mundo.
Dado que el conjunto de chips es un componente crucial para el procesamiento de la señal de imagen y la calidad de imagen resultante, es posible que veamos algunas diferencias entre el Snapdragon y los modelos globales en nuestras pruebas.
En esta revisión, compartiremos análisis de calidad de imagen y ejemplos de ambas versiones del Note20 Ultra 5G junto con otros competidores.
Te puede interesar:Reseña de cámara iPhone 11Especificaciones clave de la cámara:
- Primario: sensor de 108 MP de 1/1,33 pulgadas, lente de apertura f/1,8 equivalente a 26 mm con láser, PDAF y OIS
- Teleobjetivo: sensor de 12 MP con píxeles de 1,0 µm, lente de apertura f/3 estilo periscopio (óptica 5x) equivalente a 120 mm con PDAF y OIS
- Ultra gran angular: sensor de 12 MP, lente con apertura f/2.2 equivalente a 13 mm
- Flash LED
- Vídeo: 8K 4320p/24 fps, 4K 2160p/60 fps (2160p/30 fps probado)
- Conjunto de chips Snapdragon 865+
Resumen de la prueba
Si bien es bastante competente en general y ofrece una buena versatilidad fotográfica en sus tres cámaras, un par de inconvenientes en nuestro análisis significan que el rendimiento del Note20 Ultra 5G no es tan logrado como el de los dispositivos en la parte superior.
En exterior, la reproducción cromática es agradable y los detalles están bien conservados.
Una puntuación general de 117 en la cámara coloca al Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Snapdragon) fuera de los diez primeros en nuestro ranking de cámaras;
Si bien las diferencias en la calidad de imagen entre la versión Exynos de lanzamiento global y los modelos Snapdragon no son demasiado evidentes, aun así tuvieron un impacto.
Te puede interesar:Apple iPhone 12 Pro MaxEl Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Snapdragon) publica una puntuación de fotos de 119, 3 puntos detrás del Exynos con 122. El Snapdragon es un poco mejor en color, textura y artefactos cuando se consideran tomas de la cámara principal, pero el Exynos es solo por delante en la mayoría de las demás categorías de fotografías.
En general, el Note20 Ultra 5G (Snapdragon) ofrece buenas exposiciones, incluso con poca luz, pero el rango dinámico limitado y la activación HDR inconsistente en escenas desafiantes limitan su potencial de puntuación.
El color también es un punto fuerte gracias a la representación vívida y al balance de blancos preciso en la mayoría de las imágenes. Los fanáticos del bokeh simulado tampoco se sentirán decepcionados con las tomas en el modo Retrato, que muestran un agradable efecto de profundidad de campo, que incluye bonitos focos simulados y una estimación precisa de la profundidad.
Los resultados de textura también son bastante buenos en el Note20 Ultra 5G (Snapdragon), y aunque los detalles son menores cuando las luces están atenuadas, en su mayor parte se mantiene firme frente a los mejores jugadores.
Sin embargo, el ruido es una de las debilidades, ya que el procesador diferente en el modelo Snapdragon no reduce la interferencia digital tan efectivamente como vimos con el Exynos.
Te puede interesar:Reseña de cámara iPhone 12 ProDe hecho, la salida después de la agrupación de 3×3 píxeles del sensor Quad Bayer de 108 MP es muy similar a los resultados que vimos en el sensor de matriz estándar del Note10+ 5G del año pasado.
Algunos ajustes del enfoque automático también contribuirían en gran medida a mejorar la puntuación. Si bien nuestros ingenieros no observaron fallas graves en el enfoque automático, el comportamiento del enfoque automático es errático y nuestras mediciones registraron grandes variaciones tanto en los tiempos de respuesta como en los niveles de nitidez registrados.
Una vista previa de buena calidad garantiza en su mayor parte que lo que ve en la pantalla es lo que obtiene en la captura final, pero una mejor representación de las luces altas en escenas altamente dinámicas y una mejor representación del bokeh usando el modo retrato habrían reforzado la puntuación del Samsung Galaxy Note20. Ultra 5G (Snapdragon).
El Snapdragon también está detrás del Exynos en nuestro análisis nocturno, con puntuaciones más bajas en exposición, textura y ruido en esta categoría. El modelo Snapdragon controla bastante bien los artefactos de imagen no deseados, logrando una mejor puntuación que el Exynos.
La cuantización del color, evidente como bandas o patrones en gradientes de color, es el principal culpable, pero aparte de eso, el Note20 Ultra 5G (Snapdragon) controla bien los artefactos.
Te puede interesar:Reseña de cámara OnePlus 8 ProLos detalles del interior están bien conservados, pero a veces se puede ver ruido.
En condiciones de poca luz, la exposición del objetivo es aceptable, pero se pierden detalles finos y el ruido es visible.
El Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Snapdragon) logra una puntuación de 75 en nuestra nueva métrica Zoom, que combina las puntuaciones de gran angular y zoom. En esta área vemos puntuaciones mucho más cercanas entre las dos variantes de Samsung, aunque todavía hay algunas diferencias interesantes que destacar.
En tomas con zoom, ambos dispositivos ofrecen buena exposición, contraste y color, por lo que un vistazo rápido a la pantalla muestra resultados que son muy satisfactorios.
Sin embargo, en una inspección más cercana, vemos los mismos errores de fusión fuertes en ambos dispositivos, lo que resulta en una representación de textura inconsistente en todo el encuadre y artefactos de color en tomas con zoom de mediano y largo alcance.
Te puede interesar:Reseña de cámara iPhone SE (2020)Donde los dispositivos difieren para las tomas con zoom es en el rendimiento del enfoque automático. Descubrimos que el Snapdragon a menudo tenía dificultades para encontrar el enfoque usando el zoom de largo alcance, pero era bueno a corta distancia, mientras que en el dispositivo Exynos era al revés.
Sin embargo, el Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Snapdragon) sigue teniendo el mejor rendimiento en tomas ultra anchas, lo que convierte a este dispositivo en un fuerte contendiente si a menudo deseas incluir más en el encuadre.
La distancia focal equivalente a 13 mm proporciona una gran cobertura y la calidad de la imagen es globalmente excelente, con una exposición precisa, un rango dinámico razonable y colores agradables.
Los resultados son particularmente exitosos en exteriores, pero incluso bajo iluminación artificial tenue, el módulo ancho de la versión Snapdragon captura buenos resultados con un balance de blancos neutro y detalles aceptables.
Con una puntuación de vídeo de 103, el Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Snapdragon) está más cerca de los dispositivos que encabezan la lista en cuanto a calidad de imagen en movimiento y es comparable al modelo Exynos con 106 puntos.
Te puede interesar:Reseña de cámara Samsung Galaxy Note20 UltraLas exposiciones del objetivo en condiciones de iluminación difíciles son menores en el modelo Snapdragon, pero ambos dispositivos muestran un amplio rango dinámico con un buen control de las luces.
Sin embargo, la reproducción del color es superior en el Snapdragon, y el balance de blancos particularmente neutro bajo iluminación artificial es un buen beneficio, aunque la reproducción del tono de la piel puede ser inexacta en algunas circunstancias.
El ruido de la luminancia está bien controlado en películas en exteriores e interiores, pero los detalles son notablemente menores en condiciones de poca luz en comparación con el modelo Exynos.
La estabilización de video es particularmente efectiva en videos estáticos con cámara en mano, y tampoco está mal al caminar o realizar movimientos panorámicos, aunque la diferencia en la nitidez entre fotogramas se vuelve ligeramente evidente.
Nuevamente notamos un comportamiento irregular del enfoque automático, con transiciones abruptas evidentes en el Note20 Ultra 5G (Snapdragon) mientras realiza el seguimiento.
Te puede interesar:Reseña de cámara Samsung Galaxy S20+Puntuaciones de fotos explicadas
El Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Snapdragon) logra una puntuación de fotografía de 119, solo 3 puntos detrás de la versión Exynos con 122. En esta sección, analizamos más de cerca las fortalezas y debilidades de las fotografías fijas para ver cómo cada sub- Se determinó la puntuación, con comparaciones de calidad de imagen con la versión de lanzamiento global de Samsung y uno de los principales competidores de los dispositivos Note20 Ultra 5G, el OnePlus 8 Pro.
Exposición y contraste
Una puntuación decepcionante para la exposición debido al rango dinámico limitado en escenas de alto contraste, fallas en la activación de HDR y exposiciones decepcionantes en condiciones de poca luz.
En esta escena retroiluminada, ambos dispositivos Note20 Ultra 5G vuelan hacia el cielo, aunque la versión Snapdragon es ligeramente mejor. El OnePlus 8 Pro es capaz de registrar muchos más detalles destacados en esta escena desafiante y al mismo tiempo mantener un brillo aceptable en las caras.
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Snapdragon), aspectos destacados principalmente arruinados
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Exynos), aspectos destacados completamente reventados
Te puede interesar:Reseña de cámara Samsung Galaxy Z Flip 4OnePlus 8 Pro, más detalle del cielo
La activación inconsistente de HDR en el Note20 Ultra 5G (Snapdragon) afectó negativamente su puntaje de exposición según nuestro nuevo análisis de confiabilidad. La representación de las luces varió considerablemente en fotogramas consecutivos de la misma escena.
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Snapdragon), buen rango dinámico
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Snapdragon), renderizado HDR inconsistente en el siguiente fotograma
Color
Uno de los principales puntos fuertes del dispositivo es que los colores son brillantes y vívidos en las fotografías en general, con resultados particularmente exitosos en escenas al aire libre y condiciones de iluminación brillante.
Te puede interesar:Reseña de cámara Samsung Galaxy Z Flip 3El balance de blancos también es preciso y repetible, ya que el Note20 Ultra 5G (Snapdragon) evita variaciones de color graves en condiciones de poca iluminación artificial.
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Snapdragon), reproducción de colores brillantes y vivos
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Exynos), reproducción de colores vivos y brillantes
OnePlus 8 Pro, buena reproducción cromática con una saturación ligeramente menor
El color general es satisfactorio y supone una ligera mejora con respecto a la versión Exynos. Aquí puedes ver una saturación ligeramente mejor en los azules en la versión Snapdragon.
Te puede interesar:Reseña de camara Samsung Galaxy S22Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Snapdragon), buena reproducción cromática
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Exynos), bonitos colores, ligero cambio de tono en el cielo
OnePlus 8 Pro, buena reproducción cromática
Enfoque automático
Las inestabilidades significativas en la precisión y velocidad del sistema de enfoque automático son una debilidad clave. El Note20 Ultra 5G (Snapdragon) ocupa un lugar muy abajo en nuestra clasificación de rendimiento de enfoque automático, con una puntuación más baja que la versión Exynos.
Los gráficos de medidas resaltan el comportamiento errático del enfoque automático del dispositivo en nuestras pruebas comparativas. Las velocidades de nitidez variaron regularmente entre 100 ms y 500 ms, con niveles de agudeza (o nitidez) que van desde el 100% hasta el 140%, donde es evidente un exceso de nitidez significativo.
Te puede interesar:Reseña de cámara Samsung Galaxy S21 UltraPara ser justos, el Note20 Ultra 5G (Snapdragon) evita fallas graves en las que las tomas están completamente desenfocadas, pero el rendimiento del enfoque automático es inconsistente en general en comparación con los mejores dispositivos que hemos probado en esta categoría.
Comparación de enfoque automático bajo iluminación exterior (1000 lux)
En algunas ocasiones, nuestros evaluadores también encontraron que la versión Snapdragon del Note20 Ultra 5G bloqueaba el enfoque en el sujeto equivocado.
En esta escena, el enfoque está en el sujeto de atrás, lo que hace que el sujeto de frente, que debería ser el que está enfocado, quede ligeramente suave. Tanto el Note20 Ultra con chipset Exynos como el OnePlus 8 Pro hacen un mejor trabajo aquí.
Samsung Note20 Ultra 5G (Snapdragon), enfoque automático
Te puede interesar:Reseña de cámara SONY Xperia 5 IISamsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Snapdragon), recorte, sujeto frontal desenfocado
Samsung Note20 Ultra 5G (Exynos), enfoque automático
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Exynos), sujeto frontal enfocado
OnePlus 8 Pro, enfoque automático
OnePlus 8 Pro, recorte, sujeto frontal enfocado
Te puede interesar:Reseña de cámara SONY Xperia 1 IITextura
Ruido
El Note20 Ultra 5G (Snapdragon) obtiene mejores resultados en la representación de texturas, con detalles generalmente bien conservados en condiciones de iluminación interior y exterior.
Las mediciones indican una pequeña mejora con respecto a la versión Exynos en condiciones de poca luz, y el modelo Snapdragon mantiene una agudeza constante de alrededor del 80% entre 5 y 1000 lux en tomas portátiles. Hay una caída significativa en la iluminación extremadamente baja (1 lux), pero a menos que tomes fotografías regularmente a la luz de las velas, no tendrás demasiadas quejas.
Comparación de texturas (las líneas de puntos representan la desviación del promedio)
En los ejemplos a continuación, puede ver la mejora en la representación de detalles finos que ofrece el Snapdragon Note20 Ultra 5G en comparación con el dispositivo Exynos en una escena interior desafiante.
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Snapdragon), textura interior
Te puede interesar:Reseña de cámara Samsung Galaxy Note20Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Snapdragon), recorte, buen detalle
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Exynos), textura interior
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Exynos), recorte, detalle ligeramente inferior
OnePlus 8 Pro, textura interior
OnePlus 8 Pro, recorte, detalle aceptable con ruido visible
El rendimiento del ruido es un área en la que vemos una diferencia significativa entre los dos modelos Note20 Ultra 5G, con el Snapdragon 10 puntos por detrás del Exynos en nuestras mediciones.
En el cuadro a continuación, vemos que el OnePlus 8 Pro mantiene un nivel de ruido visual más bajo que el de ambos dispositivos Samsung en todas las condiciones de iluminación.
Comparación de ruido visual
Este análisis es válido cuando se examinan imágenes de escenas naturales, donde el ruido suele ser visible en las imágenes del Note20 Ultra 5G. En esta escena interior, queda claro que los archivos del OnePlus 8 Pro están más limpios.
El ruido también es visiblemente más fuerte en la imagen del Note20 Ultra Snapdragon que en la versión Exynos.
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Snapdragon), interior
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Snapdragon), recorte, ruido visible
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Exynos), interior
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Exynos), recorte, bajo ruido
OnePlus 8 Pro, interior
OnePlus 8 Pro, recorte, excelente reducción de ruido
La diferencia de ruido entre los dispositivos Snapdragon y Exynos también es visible en esta toma con poca luz.
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Snapdragon), poca luz
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Snapdragon), recorte, ruido fuerte
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Exynos), poca luz
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Exynos), recorte, menos ruido
OnePlus 8 Pro, poca luz
OnePlus 8 Pro, recorte, menos ruido
Artefactos
El control de los artefactos de la imagen es otra debilidad del Note20 Ultra 5G (Snapdragon), pero sus resultados son ligeramente mejores en comparación con la versión Exynos.
El teléfono pierde la mayor cantidad de puntos en esta subpuntuación de cuantificación de color, con bandas de colores evidentes en muchos ejemplos, zumbidos causados por el exceso de nitidez y un cambio de tono que da como resultado una reproducción de color inexacta.
Nuestros expertos aplicaron deducciones de puntos menores por imágenes fantasma, halos, destellos y franjas de color, que ocasionalmente son evidentes bajo ciertas condiciones de iluminación.
En el siguiente ejemplo, vemos halos a lo largo de los bordes de contraste como resultado del procesamiento HDR.
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Snapdragon), artefactos
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Snapdragon), recorte, halos a lo largo de los bordes de contraste
En este ejemplo, la cuantificación del color es evidente alrededor de la lámpara de escritorio, donde el dispositivo podría manejar mejor los degradados de color.
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Snapdragon), artefactos
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Snapdragon), recorte, cuantificación de color
Noche
El Note20 Ultra 5G (Snapdragon) obtiene un rendimiento respetable en nuestras pruebas nocturnas. El rendimiento está al nivel de un dispositivo de gama alta, pero el modelo Snapdragon no es tan logrado como el dispositivo Exynos en general.
Una diferencia es especialmente notable en la representación de texturas: el Exynos Note20 Ultra simplemente logra extraer más detalles de las escenas nocturnas que su contraparte Snapdragon, como puede ver en el ejemplo a continuación. Sin embargo, la exposición es buena incluso en escenas nocturnas muy oscuras.
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Snapdragon), flash automático
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Snapdragon), recorte, buena exposición pero poco detalle
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Exynos), flash automático
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Exynos), recorte, detalle mejorado
OnePlus 8 Pro, flash automático
OnePlus 8 Pro, recorte, buen detalle
El Snapdragon Note20 Ultra a veces también puede tener problemas con el balance de blancos en tomas nocturnas. En esta toma de flash, el sujeto tiene tonos de piel muy verdosos/amarillentos.
La variante Exynos produce tonos de piel mucho más naturales y agradables. La imagen de OnePlus también tiene un ligero balance de blancos, pero no tan fuerte como el del Note20 Ultra Snapdragon.
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Snapdragon), flash-off
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Snapdragon), recortado, tonos de piel verdosos
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Exynos), flash-off
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Exynos), recortado, tonos de piel bastante naturales
OnePlus 8 Pro, flash-off
OnePlus 8 Pro, recorte, ligero balance de blancos
bokeh
Las tomas bokeh son un punto fuerte del Note20 Ultra 5G (Snapdragon), donde las tomas tomadas en modo retrato muestran un agradable efecto de profundidad de campo con ruido uniforme y agradables transiciones de gradiente de desenfoque, así como una buena forma en los focos simulados.
La estimación de la profundidad también es bastante precisa, pero la repetibilidad podría mejorarse, ya que el efecto no siempre se activa cuando se solicita.
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Snapdragon), agradable efecto bokeh con estimación precisa de la profundidad
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Exynos), agradable efecto bokeh con estimación precisa de la profundidad
OnePlus 8 Pro, agradable efecto bokeh con estimación precisa de la profundidad
Avance
La imagen de vista previa está bastante cerca de la captura final para la exposición, pero no controla bien el rango dinámico. Como puede ver en la comparación a continuación, las luces suelen verse muy sobreexpuestas al encuadrar una imagen, pero se registran mejor en la imagen final.
Es importante saber esto, ya que lo que ves en la pantalla puede marcar la diferencia entre tomar una foto o no.
Vista previa: exposición precisa del objetivo pero rango dinámico limitado
Captura: resultado final similar pero con rango dinámico más amplio
La funcionalidad de vista previa es buena, brinda a los usuarios la posibilidad de hacer zoom entre 0,5x y 50x, y la imagen de vista previa permanece relativamente estable cuando el dispositivo cambia entre modelos de cámara.
No está tan bien controlado como observamos en la versión Exynos, y puedes ver ligeros cambios de cuadros en el video del Note20 Ultra 5G (Snapdragon) a continuación, alrededor de 23 y 44 segundos, que el Exynos logra evitar. También son evidentes algunas ligeras variaciones en la exposición y el enfoque, pero el dispositivo se recupera rápidamente.
Puntuaciones de Zoom explicadas
El Note20 Ultra 5G (Snapdragon) logra una puntuación de Zoom de 75, lo que deja cierto margen de mejora en comparación con nuestros dispositivos mejor clasificados. La puntuación de Zoom es una combinación de puntuaciones de zoom y amplias. En esta sección, analizamos más de cerca cómo se lograron estas subpuntuaciones y comparamos la calidad de la imagen con zoom con la de algunos competidores clave.
Zoom
Si bien los dos dispositivos Samsung obtienen puntuaciones muy similares en tomas con zoom en general, vemos algunas diferencias en el rendimiento.
En nuestras mediciones objetivas encontramos que el dispositivo Snapdragon tuvo un poco de dificultad para enfocar a larga distancia, pero fue mejor a corta distancia.
Lo contrario es cierto para el Exynos, que no enfocaba tan bien a corta distancia, pero mejoraba cuanto más se acercaba. El análisis de percepción fue más consistente entre los dos, y si bien los detalles pueden ser buenos, la representación de texturas inexacta y fuertes artefactos de fusión son visibles en la mayoría de las tomas con zoom de mediano y largo alcance.
Sin embargo, el color y el contraste se mantienen bien en las tomas con teleobjetivos de Samsung, lo cual es un beneficio obvio. En el siguiente ejemplo, la toma de alcance medio de OnePlus muestra menos artefactos y tiene una nitidez similar a la del Note20 Ultra 5G (Snapdragon), que tiene un mejor contraste y color en comparación con el 8 Pro.
Nuevamente vemos colores y contrastes más atrevidos en las tomas de Samsung a larga distancia, y cuando la variante Snapdragon enfoca correctamente, los detalles de los bordes se conservan bien y tienen menos ruido visible en comparación con el OnePlus 8 Pro.
Samsung Note20 Ultra 5G (Snapdragon), zoom de largo alcance
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Snapdragon), recorte, buen detalle
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Exynos), zoom de largo alcance
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Exynos), recorte, detalle ligeramente inferior
OnePlus 8 Pro, zoom de largo alcance
OnePlus 8 Pro, recorte, detalle ligeramente menor con más ruido
Ambos dispositivos Samsung producen artefactos de fusión bastante fuertes cuando se disparan con ajustes de zoom de rango corto o medio. En esta toma de rango medio se puede ver claramente una variación en los detalles donde se fusiona la información de la imagen de los sensores primario y de zoom.
Samsung Note20 Ultra 5G (Snapdragon), zoom de rango medio
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Snapdragon), cultivo: fuertes artefactos de fusión
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Exynos), zoom de rango medio
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Exynos), cultivo: fuertes artefactos de fusión
OnePlus 8 Pro, zoom de alcance medio
OnePlus 8 Pro, recorte: no hay artefactos de fusión en esta escena
Ancho
La cámara ultra ancha es posiblemente el mejor activo del Note20 Ultra 5G (Snapdragon), donde logra cerca de la puntuación más alta en esta categoría.
Continuando con lo que parece ser el mismo módulo de cámara que en muchos buques insignia recientes de Samsung, la lente ultra gran angular de 13 mm ofrece un gran campo de visión y una calidad de imagen sólida en general.
La exposición y el color son consistentemente buenos en una variedad de condiciones de iluminación y los detalles se mantienen en tomas amplias tanto en el campo de visión predeterminado como cuando se aleja un poco la cámara principal.
A continuación se muestra un ejemplo de esto en 18 mm, donde ambos dispositivos Samsung muestran una excelente exposición y gestión del color, con luces bien controladas y balance de blancos neutro bajo una cálida iluminación artificial.
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Snapdragon), 18 mm, balance de blancos neutro con reproducción cromática precisa
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (Exynos), 18 mm, balance de blancos neutro con reproducción cromática precisa
OnePlus 8 Pro, 18 mm, tono amarillo y menor rango dinámico