Reseña de cámara Motorola Edge+ 

El Motorola Edge+ es el primer teléfono descaradamente premium de la compañía en años, haciendo todo lo posible y con un precio acorde. La característica distintiva del teléfono es su pantalla OLED de 6,7 pulgadas que fluye alrededor de los bordes, lo que crea un diseño casi sin bisel. 

Un chipset Qualcomm 865 de primer nivel dirige el espectáculo, con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento rápido UFS 3.0 (sin ranura para tarjetas). 

El Edge+ también incluye tres cámaras en la parte posterior, con módulos de lente gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo que ahora son la piedra angular de los teléfonos inteligentes emblemáticos.

La cámara principal cuenta con un sensor de 108 MP de 1/1,33 pulgadas de muy alta resolución que combina cuatro compartimentos hasta 27 MP, vinculado a una lente de apertura f/1,8 equivalente a 26 mm con enfoque automático de detección de fase (PDAF) y OIS. 

El alto número de píxeles permite que el dispositivo ofrezca algunas funciones de zoom corto con una penalización de resolución mínima, y ​​hay una telecámara dedicada con un sensor PDAF de 8 MP y una lente estabilizada de f/2.4 para tomas con zoom óptico de 3x.

La cámara ultra ancha coloca un sensor de 16 MP detrás de una lente f/2.2 equivalente a 13 mm, y el elemento final en su disposición de imágenes es un sensor láser de asistencia de enfoque. 

El Edge+ puede grabar vídeo de 6K a 30 fps, una resolución inusual que podría resultar útil si editas vídeo o tienes una pantalla de alta resolución. También graba 4K a 30 fps (el modo que probamos) y graba 1080p (la resolución predeterminada) hasta 60 fps, pero no hay modos de velocidad ultra alta.

Continúe leyendo para ver cómo se desempeñó Edge+ bajo la versión 4 del protocolo de cámara.

Especificaciones clave de la cámara:

  • Primario: sensor de 108 MP de 1/1,33 pulgadas, lente de apertura f/1,8 equivalente a 26 mm con PDAF y OIS
  • Teleobjetivo: sensor de 8 MP, lente de apertura f/2.4 equivalente a 81 mm con PDAF y OIS
  • Ultra gran angular: sensor de 16 MP, lente con apertura f/2.2 equivalente a 13 mm
  • Asistencia de enfoque láser
  • Flash de doble LED
  • Vídeo: 6K 30 fps, 4K 30 fps (probado), 1080p (30/60 fps), giroscopio EIS

Resumen de actualización

image 286

El Motorola Edge+ ha aumentado su puntaje de cámara en 4 puntos en nuestra última ronda de pruebas, hasta 117. Clasificado en el segundo nivel de dispositivos en nuestra base de datos, es, no obstante, un resultado excelente para el último buque insignia de Motorola, con el Edge+ ofreciendo en general comparable. calidad de imagen frente a competidores como el OnePlus 8 Pro (118), el Xiaomi Mi 10T Pro 5G (118) y el Apple iPhone 11 (119). 

Por supuesto, las fortalezas y debilidades entre los dispositivos varían, por lo que es importante considerar el rendimiento en diferentes aspectos al decidir qué teléfono inteligente es mejor para su fotografía.

El Motorola Edge+ logra una subpuntuación de fotos de 119, 2 puntos más que nuestro análisis anterior, con buenos resultados en color, textura y ruido. El excelente detalle en imágenes de exteriores es el principal punto fuerte del dispositivo y, combinado con un control de ruido eficaz en todas las condiciones de iluminación, gestiona bien el equilibrio entre textura y ruido.

Sin embargo, su puntuación de exposición se ha visto afectada por nuestras pruebas y análisis más rigurosos. Si bien las exposiciones objetivo son generalmente muy buenas, lo que significa que los retratos se exponen principalmente con precisión, el nivel de rango dinámico es bajo. 

Incluso en condiciones exteriores bastante planas, el Edge+ a menudo no logra mantener los detalles en las regiones tonales más brillantes, por lo que los cielos generalmente aparecen apagados, a menudo acompañados por un artefacto de cambio de tono que altera el color de las luces más brillantes.

HelloMotion MotorolaEdgePlus DxOMark 05 00

El Motorola Edge+ mantiene excelentes detalles en imágenes de exteriores y los retratos generalmente están muy bien expuestos, pero el rango dinámico limitado significa que las luces más brillantes a menudo están completamente sobreexpuestas.

La puntuación del enfoque automático también bajó 12 puntos debido a algunas fallas y tiempos de respuesta lentos. La precisión del enfoque automático fue buena en nuestras mediciones de laboratorio de referencia, por lo que las tomas siempre estuvieron enfocadas. 

Sin embargo, el dispositivo era un poco lento en condiciones de poca luz simuladas y en escenas de prueba HDR, y a menudo tardaba alrededor de 500 ms en bloquearse. 

También observamos algunas fallas al filmar escenas naturales y tomas grupales, con el enfoque a menudo desplazándose hacia el fondo y perdiendo un enfoque óptimo.

La puntuación de color de Motorola ha subido 8 puntos, gracias a un balance de blancos generalmente preciso y a una reproducción cromática muy agradable en imágenes de exteriores. 

El color tiene un poco menos de éxito en interiores, y especialmente en condiciones de poca luz, donde el tono de piel demasiado rosado a menudo parece poco natural.

Barman MotorolaEdgePlus DxOMark 05 00

Los detalles siguen siendo aceptables en imágenes de interiores, el ruido está bien controlado y el balance de blancos es bastante neutro, pero una reproducción cromática inexacta a menudo deja los tonos de piel con un aspecto un poco antinatural.

El Edge+ logra una puntuación de 62 en nuestra nueva categoría Zoom, lo que lo mantiene en línea con los dispositivos que se encuentran en la mitad de nuestra clasificación. Los resultados de las tomas ultra gran angular no cambian, con colores generalmente agradables, pero bajos niveles de detalle en el campo exterior en particular. 

Al hacer zoom, el dispositivo también es excelente a corta y media distancia, donde los detalles se conservan bien. Sin embargo, con el teleobjetivo alcanzando un máximo de una distancia focal equivalente a 81 mm, se esperan menores detalles y un aumento de artefactos en tomas con zoom de largo alcance.

Para esas áreas de especialidad, nuestro análisis de las capacidades nocturnas y bokeh en el Edge+ sigue siendo básicamente el mismo. Los paisajes nocturnos muestran una exposición general bastante buena, aunque el rango dinámico sigue siendo bastante bajo y las tomas suelen estar muy subexpuestas en escenas oscuras muy desafiantes, con poco detalle y mucho ruido. 

Encienda el flash para retratos nocturnos y el detalle/ruido del sujeto es bueno. La exposición en la cara también es aceptable, pero ese molesto rango dinámico limitado generalmente conduce a fondos completamente subexpuestos. 

Te puede interesar:galaxynote20Reseña de cámara Samsung Galaxy Note20

Los resultados del bokeh vuelven a ser muy aceptables, sin llegar a ser mejores. El efecto general de profundidad de campo es muy agradable, con una forma agradable de los focos, un gradiente de desenfoque realista y un ruido uniforme, pero los artefactos de estimación de profundidad a menudo son visibles, especialmente con poca luz.

Al grabar videos, el Edge+ aumentó su puntaje en la mayoría de las categorías de prueba (con la notable excepción de exposición) y ahora obtiene un puntaje secundario de video general de 105.

En una especie de flip-flop en comparación con las imágenes fijas, la exposición de video tiende a priorizar las luces en escenas brillantes a contraluz, lo que resulta en una evidente subexposición del primer plano o de los retratos. 

Nuevamente, la principal fortaleza del dispositivo para video es la textura y el ruido, con aumentos en estos puntajes gracias a la muy buena representación de textura en videos al aire libre especialmente. 

Ese agradable compromiso entre textura y ruido también se mantiene, pero generalmente se ve algo de ruido en videos en interiores y con poca luz.

Sin embargo, la buena textura se ve mitigada hasta cierto punto por el enfoque automático de vídeo ligeramente dudoso. Si bien la precisión y la estabilidad son buenas en exteriores, con un seguimiento generalmente bueno en retratos, por ejemplo, se producen frecuentes reenfoques innecesarios en interiores y con poca luz, donde el dispositivo tiene la costumbre de cambiar el enfoque al fondo. 

Un aumento en la puntuación de color del vídeo es el resultado de una reproducción cromática generalmente agradable, tonos de piel precisos y un balance de blancos neutro en exteriores. 

El balance de blancos se vuelve un poco inestable con poca luz y algunos cambios de tono se notan en todas las condiciones, pero en general, el Edge+ ofrece vídeos decentes en su modo de captura 4K.

Puntuaciones de fotos explicadas

El Motorola Edge+ obtiene una puntuación fotográfica sólida de 119, respetable en términos absolutos pero fuera del círculo de los mejores teléfonos premium disponibles. 

El rendimiento de las imágenes fijas básicas es bastante bueno, pero las debilidades en varias áreas relacionadas con características específicas hacen que la puntuación baje. En esta sección, analizamos más de cerca cómo se determinó cada subpuntuación y comparamos la calidad de la imagen con la de algunos competidores clave.

Exposición y contraste

image 287

El Edge+ obtuvo una muy buena puntuación en exposición y contraste. Las exposiciones son precisas y el contraste es bueno hasta 5 lux muy tenues, con imágenes utilizables pero degradadas grabadas a 1 lux casi oscuro.

En nuestro análisis de percepción, el Edge+ obtuvo una puntuación muy alta en imágenes de exteriores, con exposiciones precisas y buen contraste. El rango dinámico también es razonablemente amplio, aunque observamos un recorte parcial de luces y sombras al capturar escenas difíciles.

Exposure OutdoorViewFromDxO MotorolaEdgePlus DxOMark 05 00

Motorola Edge+, exposición precisa, algunos recortes de momentos destacados

Exposure OutdoorViewFromDxO AppleiPhone11ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 11 Pro Max, exposición precisa, sin recortes

Exposure OutdoorViewFromDxO XiaomiMiCC9ProPremiumEdition DxOMark 05 00

Xiaomi Mi CC9 Pro Premium Edition, exposición precisa, sin recortes

Las exposiciones en interiores también son precisas, incluso en escenas con un amplio rango dinámico, aunque el recorte de luces es a veces un problema en ese caso.

Exposure BacklitPortrait MotorolaEdgePlus DxOMark P04 05 00

Motorla Edge+, exposición precisa del objetivo con algunos recortes de luces de fondo

Exposure BacklitPortrait AppleiPhone11ProMax DxOMark 05 00 1

Apple iPhone 11 Pro Max, exposición ligeramente menor, buena conservación de las luces altas

Exposure BacklitPortrait XiaomiMiCC9ProPremiumEdition DxOMark 05 00

Xiaomi Mi CC9 Pro Premium Edition, buena exposición, algunos recortes destacados

Color

image 288

La reproducción del color es una fortaleza del Edge+, con una puntuación inferior entre las mejores de nuestra base de datos. El balance de blancos suele ser preciso en todas las condiciones de iluminación y los colores suelen ser agradables. En ocasiones, la saturación es un poco más baja de lo ideal, especialmente en los cielos. Rara vez se ve un ligero matiz de color.

Color Building2 MotorolaEdgePlus DxOMark P04 05 00

Motorola Edge+, balance de blancos preciso, cielo subsaturado

Color Building2 AppleiPhone11ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 11 Pro Max, buen color

Color Building2 SamsungGalaxyNote10Plus5G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy Note 10+ 5G, buen color

En el interior, los colores siguen siendo precisos (aunque los tonos cálidos a veces están ligeramente subsaturados). De vez en cuando aparece un tono verde, pero no hay mucho de qué preocuparse.

Enfoque automático

image 289

El rendimiento del enfoque automático es muy bueno en el Edge+. En nuestras pruebas de laboratorio, la precisión fue extremadamente consistente, con puntuaciones de acutancia de aproximadamente el 100 % en todas las pruebas y en todas las condiciones. 

Te puede interesar:samsung galaxy note20 ultra 5g 1 1Reseña de cámara Samsung Galaxy Note20 Ultra

Con mejor luz, el teléfono ocasionalmente tardó un poco más en capturar la foto, pero a todos los efectos, el enfoque es generalmente instantáneo.

En el gráfico que muestra los resultados de nuestras pruebas con poca luz (20 lux) a continuación, vemos que, tanto para retrasos cortos como largos antes de solicitar el enfoque, los resultados del Edge+ están estrechamente agrupados (y en realidad ligeramente por encima del 100 % de agudeza, debido a un exceso de nitidez).

En realidad, el teléfono captura una imagen «antes» de presionar el obturador, como el iPhone 11 Pro Max, seleccionando un fotograma de su búfer tomado unos milisegundos antes de detectar el disparo del obturador.

moto edge plus focus table

Motorola Edge+, rendimiento de enfoque automático con poca luz (20 lux) frente a la competencia

Textura

image 290

Ruido

Con su gran sensor, el Motorola Edge+ hace un muy buen trabajo al equilibrar la textura y el ruido. Sus subpuntuaciones en estas categorías no están muy lejos de las más altas que hemos registrado.

El siguiente cuadro muestra que en condiciones de luz exterior brillante, la alta resolución de la cámara principal del Edge+ se aprovecha, registrando tantos detalles como uno de los mejores teléfonos de Xiaomi, pero queda detrás del Xiaomi en iluminación bastante tenue. 

Iguala o supera los detalles capturados por el iPhone 11 Pro Max en condiciones exteriores luminosas y en interiores bastante tenues (100 lux), pero se queda atrás cuando oscurece más.

moto edge plus texture acutance tripod 2 1

Motorola Edge+, análisis de acutancia de texturas frente a la competencia

Nuestras escenas de prueba en exteriores muestran lo que pueden grabar 27 megapíxeles, bien desplegados. Al igual que el Xiaomi, el Edge+ logra captar detalles muy finos que los teléfonos con sensores de menor resolución no pueden igualar.

TextureNoise ChaillotHerculeStatue MotorolaEdgePlus DxOMark P04 07 00

Motorola Edge+: detalle exterior

TextureNoise ChaillotHerculeStatue MotorolaEdgePlus DxOMark P04 07 00

Motorola Edge+, recorte: muy buen detalle

TextureNoise ChaillotHerculeStatue AppleiPhone11ProMax DxOMark 07 00

Apple iPhone 11 Pro Max: detalle exterior

TextureNoise ChaillotHerculeStatue AppleiPhone11ProMax DxOMark 07 00

Apple iPhone 11 Pro Max, recorte: buen detalle

TextureNoise ChaillotHerculeStatue XiaomiMiCC9ProPremiumEdition DxOMark 07 00

Xiaomi Mi CC9 Pro Premium Edition: detalle exterior

TextureNoise ChaillotHerculeStatue XiaomiMiCC9ProPremiumEdition DxOMark 07 00

Xiaomi Mi CC9 Pro Premium Edition, recorte: muy buen detalle

El Edge+ controla bien el ruido. En el gráfico a continuación, vemos que aunque el enfoque de Motorola deja un poco más de ruido en la imagen que los teléfonos de referencia, el Edge+ anula muy bien el ruido a medida que bajan los niveles de luz. 

Aunque el Xiaomi Mi CC9 Pro Premium hace un trabajo ligeramente mejor en niveles de luz medios y bajos, con 1 lux casi en la oscuridad, los dos son comparables, mientras que Apple y Samsung muestran significativamente más ruido.

moto edge plus visual noise 2 1

Motorola Edge+, análisis visual del ruido frente a la competencia

Las tomas de prueba en interiores muestran que, a pesar de un ligero ruido de luminancia en las zonas más oscuras, el ruido está muy bien controlado.

Exposure OpenSpace MotorolaEdgePlus DxOMark P04 05 00

Motorola Edge+: ruido interior

Exposure OpenSpace MotorolaEdgePlus DxOMark P04 05 00

Motorola Edge+, recorte: ruido bien controlado y buen detalle

Exposure OpenSpace AppleiPhone11ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 11 Pro Max: ruido interior

Exposure OpenSpace AppleiPhone11ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 11 Pro Max, recorte: ruido bien controlado y buen detalle

Exposure OpenSpace SamsungGalaxyNote10Plus5G DxOMark 05 00

Samsung Note 10+ 5G: ruido interior

Exposure OpenSpace SamsungGalaxyNote10Plus5G DxOMark 05 00

Samsung Note 10+ 5G, recorte: ruido bien controlado, un poco menos de detalle

Te puede interesar:apple iphone 11Reseña de cámara iPhone 11

Artefactos

image 291

El Edge+ pierde más puntos en su puntuación de Artefactos que la mayoría de los teléfonos de su clase. La suavidad hacia los bordes de las imágenes es el principal culpable aquí, aunque también tuvimos que penalizar por el viñeteado leve. 

Los artefactos fantasma rara vez fueron un problema, junto con los destellos y zumbidos de la lente debido al exceso de nitidez,

Exposure MotorolaEdgePlus MAIN IMG 20200514 003729194 HDR

Motorola Edge+: pérdida de detalle hacia los bordes del marco

Exposure MotorolaEdgePlus MAIN IMG 20200514 003729194 HDR

Motorola Edge+, recorte: suavidad de esquinas

Zoom

image 292

El zoom es una de las áreas donde los teléfonos con mejor rendimiento se distinguen en nuestras pruebas, pero el Edge+, con su lente 3X y sensor de 8MP, obtiene una puntuación media. 

Está a solo un punto del puntaje del iPhone 11 Pro Max, pero incluso ese teléfono funciona mejor en el rango de zoom bajo porque su lente 2X reemplaza a la cámara principal antes: el Edge+ tiene que usar zoom digital hasta el nivel de zoom 3X, y A pesar de la alta resolución del sensor principal, los resultados no son particularmente impresionantes.

Zoom MessyDesktop2x MotorolaEdgePlus DxOMark P04 06 00

Motorola Edge+: zoom de corto alcance

Zoom MessyDesktop2x MotorolaEdgePlus DxOMark P04 06 00

Motorola Edge+, recorte: detalle reducido

Zoom MessyDesktop2x AppleiPhone11ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 11 Pro Max: zoom de corto alcance

Zoom MessyDesktop2x AppleiPhone11ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 11 Pro Max, recorte: detalle reducido

Zoom MessyDesktop2x XiaomiMiCC9ProPremiumEdition DxOMark 06 00

Xiaomi Mi CC9 Pro Premium Edition: zoom de corto alcance

Zoom MessyDesktop2x XiaomiMiCC9ProPremiumEdition DxOMark 06 00

Xiaomi Mi CC9 Pro Premium Edition, recorte: muy buen detalle

Al pasar a un rango de zoom medio superior a 3X, el Edge+ tiene que recortar desde el sensor de 8MP en el módulo telescópico y los detalles se suavizan. El ruido de luminancia se vuelve perceptible.

En el extremo largo del zoom, los detalles se ven afectados sustancialmente. El teléfono genera imágenes de 27MP independientemente del módulo de cámara utilizado, presumiblemente para igualar la salida de la cámara principal. 

En el extremo largo del rango de zoom, esto significa que un recorte cercano de un sensor de 8MP se muestra tremendamente. Los resultados no están destinados a verse al 100% en una pantalla.

Zoom Amadeus5x MotorolaEdgePlus DxOMark P04 05 00

Motorola Edge+: zoom de largo alcance (5x)

Zoom Amadeus5x MotorolaEdgePlus DxOMark P04 05 00

Motorola Edge+, recorte: mala retención de detalles

Zoom Amadeus5x AppleiPhone11ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 11 Pro Max: zoom de largo alcance (5x)

Zoom Amadeus5x AppleiPhone11ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 11 Pro Max, recorte: mala retención de detalles

Zoom Amadeus5x XiaomiMiCC9ProPremiumEdition DxOMark 05 00

Xiaomi Mi CC9 Pro Premium Edition: zoom de largo alcance (5x)

Zoom Amadeus5x XiaomiMiCC9ProPremiumEdition DxOMark 05 00

Xiaomi Mi CC9 Pro Premium Edition, recorte: excelente detalle

bokeh

image 293

El Motorola Edge+ no obtuvo una puntuación particularmente buena en nuestras pruebas de bokeh simuladas. Son visibles más artefactos alrededor de los límites entre las áreas enfocadas y desenfocadas que los que vemos con teléfonos que sobresalen en esta métrica. 

Incluso los mejores modos de retrato luchan con desafíos como mechones de cabello sueltos, pero el Edge+ también falla en tareas más simples como separar un hombro claramente definido de un fondo distante.

Bokeh Tree MotorolaEdgePlus DxOMark 05 00

Motorola Edge+: modo bokeh

Bokeh Tree MotorolaEdgePlus DxOMark 05 00

Motorola Edge+, recorte: artefactos obvios de estimación de profundidad

Te puede interesar:iphone 12 pro max graphite heroApple iPhone 12 Pro Max
Bokeh Tree AppleiPhone11ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 11 Pro Max: modo bokeh

Bokeh Tree AppleiPhone11ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 11 Pro Max, recorte: buena estimación de profundidad

Bokeh Tree SamsungGalaxyNote10Plus5G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy Note 10+: modo bokeh

Bokeh Tree SamsungGalaxyNote10Plus5G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy Note 10+, recorte: buena estimación de profundidad

También hay una notable pérdida de detalles en las áreas enfocadas tanto con mucha luz como con poca luz. Los colores son agradables al aire libre, pero con poca luz a veces parecen poco naturales.

Bokeh Grid MotorolaEdgePlus DxOMark 05 00

Motorola Edge+, modo bokeh

Bokeh Grid MotorolaEdgePlus DxOMark 05 00

Motorola Edge+, recorte, buen color, detalle reducido en la cara

Bokeh Grid AppleiPhone11ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 11 Pro Max, modo bokeh

Bokeh Grid AppleiPhone11ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 11 Pro Max, buen color y detalle sobre el tema

Bokeh Grid XiaomiMiCC9ProPremiumEdition DxOMark 05 00

Xiaomi Mi CC9 Pro Premium Edition, modo bokeh

Bokeh Grid XiaomiMiCC9ProPremiumEdition DxOMark 05 00

Xiaomi Mi CC9 Pro Premium Edition, recorte, buen color y detalle sobre el tema

Vale la pena señalar que el sensor de la cámara principal es lo suficientemente grande como para crear algunas áreas naturales desenfocadas a distancias razonablemente cortas del sujeto.

Ancho

image 294

El Edge+ ofrece una calidad de imagen bastante buena con su cámara gran angular dedicada, pero su verdadero campo de visión no es tan amplio como el de algunos de sus competidores. 

Aunque la cámara ultra gran angular viene con una especificación equivalente a 13 mm, según nuestras mediciones, en realidad el campo de visión está más cerca del equivalente a 16 mm.

WideMax WellWest MotorolaEdgePlus DxOMark P04 05 00

Motorola Edge+, moderadamente ancho

WideMax WellWest SamsungGalaxyNote10Plus5G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy Note 10+ 5G, muy amplio

WideMax WellWest AppleiPhone11ProMax DxOMark 06 00

Apple iPhone 11 Max Pro, muy ancho

La falta de cobertura frena esta puntuación, aunque en exteriores, el detalle es bastante alto (para una cámara gran angular) y los colores son vívidos y agradables. Los detalles caen hacia el borde del marco y se ve un fino ruido de luminancia. 

La distorsión mencionada también cuesta puntos y es algo a tener en cuenta, especialmente al fotografiar arquitectura.

Wide 16mm Seine AppleiPhone11ProMax DxOMark 05 00

Motorola Edge+, ultraancho

Wide 16mm Seine AppleiPhone11ProMax DxOMark 05 00

Motorola Edge+, recorte, buen detalle

En interiores, con la típica iluminación cálida, la cámara ultra ancha ofrece un equilibrio de color impresionantemente neutro en comparación con los teléfonos de referencia. El rango dinámico es menos impresionante, con una pérdida evidente de luces alrededor de la bombilla.

Wide 18mm HomeLamp MotorolaEdgePlus DxOMark P04 05 00

Motorola Edge+, 18 mm: equilibrio de color preciso, rango dinámico reducido

Wide 18mm HomeLamp AppleiPhone11ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 11 Pro Max, 18 mm: balance de blancos más cálido, mejor rango dinámico

Wide 18mm HomeLamp SamsungGalaxyNote10Plus5G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy Note 10+ 5G, 18 mm: color magenta, mejor rango dinámico

Te puede interesar:iphone 12 pro blue heroReseña de cámara iPhone 12 Pro

La cámara ultra gran angular del Edge+ tiene un truco ingenioso bajo la manga: puede enfocar muy cerca. La capacidad de disparar a distancias macro de hasta 3 cm abre algunas posibilidades creativas interesantes.

Wide MotorolaEdgePlus WIDE IMG 20200513 144421584 HDR

Cámara ultra ancha Motorola Edge+: capacidad macro

Noche

image 295

La fotografía nocturna no es un punto fuerte particular del Edge+. Para las personas en la oscuridad, el modo de flash automático captura una cara ligeramente subexpuesta con muchos detalles, pero el fondo se vuelve negro, dando a los retratos una sensación de «flotar en el espacio» que normalmente no es lo que se desea. Es mejor que los teléfonos que manejan esta situación dejen que el fondo se grabe un poco para evitarlo.

Night FlashAutoPortraitWellWestHDR MotorolaEdgePlus 05 00

Motorola Edge+ flash-auto: ligera subexposición del sujeto, fondo oscuro, buen detalle

Night FlashAutoPortraitWellWestHDR SamsungGalaxyNote10Plus5G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy Note 10+ 5G flash-auto: exposición del sujeto más brillante, exposición del fondo mucho más brillante

Night FlashAutoPortraitWellWestHDR XiaomiMiCC9ProPremiumEdition DxOMark 05 00

Xiaomi Mi CC9 Pro Premium Edition flash-auto: buena exposición del sujeto y color, fondo algo subexpuesto

Forzar el apagado del flash produce imágenes aceptables con una exposición precisa, pero con un rango dinámico reducido que genera luces recortadas. 

El ruido se mantiene bastante bajo a expensas de algunos detalles finos y, a veces, todavía se ve algo de ruido de luminancia hacia los bordes de la imagen. 

En la escena del paisaje urbano nocturno a continuación, tanto Samsung como Xiaomi retienen más información destacada en el área de construcción brillantemente iluminada que el Edge+. 

Samsung deja más ruido en la imagen pero también mantiene más detalles, y Xiaomi logra equilibrar muy bien los dos.

Night FlashOffSeineMusicale MotorolaEdgePlus 05 00

Motorola Edge+: flash apagado

Night FlashOffSeineMusicale MotorolaEdgePlus 05 00

Motorola Edge+, recorte: aspectos destacados arruinados

Night FlashOffSeineMusicale SamsungGalaxyNote10Plus5G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy Note 10+ 5G: flash apagado

Night FlashOffSeineMusicale SamsungGalaxyNote10Plus5G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy Note 10+ 5G, recorte: mejor retención de resaltados

Night FlashOffSeineMusicale XiaomiMiCC9ProPremiumEdition DxOMark 05 00

Xiaomi Mi CC9 Pro Premium Edition: flash apagado

Night FlashOffSeineMusicale XiaomiMiCC9ProPremiumEdition DxOMark 05 00

Xiaomi Mi CC9 Pro Premium Edition, recorte: mejor retención de lucesActivar el modo nocturno dedicado del Edge+ aumenta ligeramente la exposición del objetivo y agrega un poco de rango dinámico en comparación con el modo estándar, pero las imágenes son ruidosas y a veces tienen un tono verdoso. En el ejemplo de abajo a la izquierda, el Edge+ tampoco pudo enfocar al sujeto en la toma en modo nocturno.

Night NightModePortraitWellWestHDR MotorolaEdgePlus 05 00

Motorola Edge+: modo nocturno, rango dinámico mejorado, exposición ligeramente aumentada

Night NightModePortraitWellWestHDR MotorolaEdgePlus 05 00

Motorola Edge+, recorte: enfoque perdido

Night FlashOffPortraitWellWestHDR MotorolaEdgePlus 05 00

Motorola Edge+: flash apagado

Night FlashOffPortraitWellWestHDR MotorolaEdgePlus 05 00

Motorola Edge+, recorte: enfoque preciso

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:Motorola Edge 30 Pro featured image packshot review Recovered RecoveredReseña de cámara Motorola Edge 30 Pro

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.