Reseña de cámara GOOGLE PIXEL 7 PRO

Sometimos al Google Pixel 7 Pro a nuestro riguroso conjunto de pruebas de cámara para medir su rendimiento en calidad de fotos, videos y zoom desde la perspectiva del usuario final. 

Este artículo analiza cómo le fue al dispositivo en una variedad de pruebas y varios casos de uso comunes y pretende resaltar los resultados más importantes de nuestras pruebas con un extracto de los datos capturados.

Visión general

Especificaciones clave de la cámara:

  • Principal: sensor de 50 MP de 1/1,31 pulgadas, píxeles de 1,2 μm, lente de apertura f/1,85 equivalente a 24 mm, OIS, PDAF, Laser-AF
  • Ultra gran angular: sensor de 12 MP y 1/2,86 pulgadas, píxeles de 1,25 μm, lente de apertura f/2,2 equivalente a 13,4 mm, PDAF
  • Teleobjetivo: sensor de 48 MP y 1/2,55 pulgadas, píxeles de 1,4 μm con binning, lente de apertura f/3,5 equivalente a 116,2 mm, OIS, PDAF
  • Vídeo: 4K a 30/60 fps, 1080p a 30/60 fps (probado a 4K/30 fps)

Puntuación

Google Pixel 7 Pro featured image packshot review

Subpuntuaciones y atributos incluidos en los cálculos de la puntuación global.

Google Píxel 7 Pro

147 puntos

Captura de pantalla 2022 10 14 195908

Casos de uso y condiciones

Las puntuaciones de casos de uso indican el rendimiento del producto en situaciones específicas. No se incluyen en los cálculos de puntuación general.

image 7

ventajas

  • Bonitos tonos de piel, incluso en condiciones difíciles
  • Exposición precisa y amplio rango dinámico tanto en foto como en video
  • Enfoque automático rápido y preciso tanto en foto como en video, generalmente amplia profundidad de campo en condiciones al aire libre
  • Mayormente buen contraste, incluso en escenas de retratos a contraluz
  • Buen detalle, especialmente con luz brillante.
  • Estabilización eficaz tanto en escenas estáticas como en las que se camina
  • En general, buenos detalles en todos los rangos de zoom, desde ultra gran angular hasta teleobjetivo de largo alcance.

Contras

  • Ruido de sombras en escenas de alto contraste y poca luz, tanto en foto como en video
  • Algunos resaltan el recorte en condiciones de interior
  • Dosis de color en secuencias de video de interiores
  • Ligero timbre, destello y cambio de tono
  • Cierta pérdida de detalle, ruido de imagen en primeros planos con zoom a corta distancia

Con una puntuación de cámara de 147, el Google Pixel 7 Pro llega a lo más alto de nuestra clasificación, cinco años después del Pixel 2, que fue el último dispositivo de Google en lograrlo. 

El Pixel 7 Pro mostró resultados muy consistentes en todas las categorías de prueba. Si bien el Pixel 7 Pro no logró los puntajes más altos en las subpuntuaciones de Foto o Video, aún compite con los mejores y, como paquete, es la mejor opción actualmente para los usuarios que valoran el rendimiento de fotos y videos por igual. 

El dispositivo funciona especialmente bien en nuestro nuevo caso de uso Friends & Family, gracias a la fuerte preservación del contraste, la reproducción agradable del tono de piel, la captura rápida y las buenas capacidades de congelación de movimiento.

En comparación con Google Pixel 6 Pro, las mejoras son notables en muchas áreas, incluido el zoom y el video, gracias a los algoritmos de software actualizados y la sintonización de la cámara mejor optimizada. 

Por ejemplo, la cámara ahora viene con un algoritmo de fusión, algo que hemos visto antes en varios competidores en el segmento Ultra-Premium, que mejora la representación de texturas cuando se usa el telezoom. 

Te puede interesar:Apple iPhone 14 Pro FINAL featured image packshot review 1Reseña de cámara IPHONE 14 PRO

El sistema utiliza información de imagen tanto de la cámara principal como de la tele y la combina para ofrecer la mejor calidad de imagen posible en cualquier configuración de tele zoom.

También hay un modo macro que usa la cámara ultra gran angular, lo que permite buenos primeros planos en una variedad de condiciones. El dispositivo cambia automáticamente al modo macro a medida que te acercas a un sujeto. 

Sin embargo, esta función se puede desactivar con un toque rápido en la interfaz de usuario de la aplicación.

Amigos de la familia

Friends & Family es un nuevo puntaje de caso de uso, presentado con la última versión 5 del protocolo de prueba de cámara. Ha sido diseñado para representar la capacidad del dispositivo de prueba para capturar fotos y videos técnicamente buenos en los casos de uso más comunes del consumidor (familia, amigos, mascotas). 

Se calcula a partir de los datos registrados durante las pruebas de Foto, Zoom y Video que incluyen personas y sujetos en movimiento, un total de más de 60 escenas tanto en el laboratorio como escenas de la vida real con modelos.

DeepHDRBackground GooglePixel7Pro DxOMark 05 00

Google Pixel 7 Pro: excelente exposición y tonos de piel

El Pixel 7 Pro logra una nueva puntuación máxima para el caso de uso de Friends & Family y es la mejor opción para aquellos usuarios que toman retratos en todo tipo de condiciones y valoran un renderizado muy realista. 

El Pixel es particularmente bueno para representar con precisión una variedad de tonos de piel en todas las condiciones, lo que lo convierte en uno de los teléfonos inteligentes más completos del mercado desde el punto de vista de la cámara.

DuoIndoor GooglePixel7Pro DxOMark

Google Pixel 7 Pro: bonitos tonos de piel, incluso en condiciones de luz más difíciles

La cámara también es capaz de conservar un buen contraste en los rostros, incluso en escenas difíciles de alto contraste. Además, las imágenes muestran menos compresión de tonos en retratos que la mayoría de los teléfonos de la competencia. 

Este contraste natural a veces se paga con una exposición facial ligeramente baja, pero la exposición se mantiene dentro de los límites aceptables en todo momento. 

El Pixel también congela muy bien el movimiento en una escena, con muy poco desenfoque de movimiento y una representación nítida de los sujetos en movimiento.

RunIndoor GooglePixel7Pro DxOMark

Google Pixel 7 Pro: el desenfoque de movimiento bajo control, incluso en interiores

Average Entropy of AFHDR on HDR conditions

En el laboratorio, Google Pixel 7 Pro puede capturar un rango dinámico más amplio que sus competidores en la mayoría de las condiciones de luz.

El Pixel 7 Pro también funciona muy bien para este caso de uso en modo de video, con tonos de piel bien representados, así como un buen contraste y exposición de rostros, incluso en escenas con contraluz difíciles. 

Te puede interesar:Oppo Find X5 Pro featured image packshot review Recovered 1Reseña de cámara OPPO FIND X5 PRO

Además, el sistema de enfoque automático es muy bueno para seguir a los sujetos y mantenerlos enfocados, incluso con luz desafiante.

Luz baja

Al igual que Friends and Family, Low light es un nuevo puntaje introducido con la última actualización del protocolo de prueba de la cámara. Está diseñado para representar la capacidad de un dispositivo para capturar fotos y videos técnicamente buenos en las condiciones de luz más desafiantes. Se calcula a partir de los datos registrados durante las pruebas de foto, zoom y video que se realizan con niveles de luz inferiores a 50 lux.

Como la mayoría de los dispositivos, el Pixel 7 Pro todavía tiene dificultades para brindar una calidad de imagen perfecta con poca luz, pero el nuevo modelo ha mejorado drásticamente en la última generación, con mejoras notables en Foto, Zoom y Video.

El rendimiento con poca luz es muy bueno y se encuentra entre los mejores tanto para Foto como para Zoom. Las imágenes son ligeramente más oscuras para preservar la atmósfera del retrato original con poca luz o de la escena nocturna. Incluso con poca luz, la cámara aún es capaz de capturar un amplio rango dinámico y buenos detalles en las altas luces. 

Sin embargo, el ruido es bastante intrusivo y el color no es tan preciso como en una luz más brillante. Con poca luz, el movimiento sigue siendo un desafío, aunque el Pixel 7 Pro es mejor que la mayoría de los otros dispositivos en este aspecto.

El video con poca luz no es tan bueno como las imágenes fijas, con respecto a la competencia. Las secuencias de video con poca luz tienden a estar ligeramente subexpuestas, con un nivel de detalle bastante bajo y un ruido que se vuelve más intrusivo en las escenas más oscuras (5 lux y más oscuras). Al igual que en muchos competidores, el rango dinámico está limitado en video con poca luz.

Resumen de la prueba

Acerca de las pruebas de cámara: las evaluaciones de cámara se llevan a cabo en laboratorios y en situaciones del mundo real utilizando una amplia variedad de sujetos. 

Las puntuaciones se basan en pruebas objetivas cuyos resultados se calculan directamente mediante un software de medición en nuestras configuraciones de laboratorio, y en pruebas de percepción en las que un conjunto sofisticado de métricas permite a un panel de expertos en imágenes comparar aspectos de la calidad de la imagen que requieren juicio humano. 

Probar un teléfono inteligente involucra a un equipo de ingenieros y técnicos durante aproximadamente una semana. La calidad de la foto, el zoom y el video se califican por separado y luego se combinan en un puntaje general para comparar las cámaras en diferentes dispositivos. 

Para obtener más información sobre el protocolo de cámara , haga clic aquí. Hay más detalles disponibles sobre las puntuaciones de las cámaras de los teléfonos inteligentes

La siguiente sección reúne elementos clave de las exhaustivas pruebas y análisis. Las evaluaciones completas de desempeño están disponibles a pedido. Póngase en contacto con nosotros  para recibir un informe completo. Puntuaciones de la cámara Google Pixel 7 Pro vs Ultra-Premium

image 8

Este gráfico compara las puntuaciones de fotos, zoom y videos entre el dispositivo probado y las referencias. También se indican las puntuaciones medias y máximas del segmento de precios. Las puntuaciones medias y máximas para cada segmento de precios se calculan en función de la base de datos de los dispositivos probados.

image 9

Acerca de las pruebas fotográficas de la cámara

Para la puntuación y el análisis, los ingenieros capturan y evalúan más de 2600 imágenes de prueba tanto en entornos de laboratorio controlados como en exteriores, interiores y escenas naturales con poca luz, utilizando la configuración predeterminada de la cámara. 

El protocolo fotográfico está diseñado para tener en cuenta los principales casos de uso y se basa en escenarios de disparo típicos, como retratos, fotografía familiar y de paisajes. 

Te puede interesar:Xiaomi 12S Ultra featured image packshot reviewReseña de cámara XIAOMI 12S ULTRA

La evaluación se realiza mediante la inspección visual de imágenes contra una referencia de escenas naturales y mediante la ejecución de mediciones objetivas en imágenes de gráficos capturados en el laboratorio bajo diferentes condiciones de iluminación de 1 a 1000+ lux y temperaturas de color de 2300K a 6500K.

Al capturar imágenes fijas, el Pixel 7 Pro ofrece una buena exposición en todas las condiciones, un amplio rango dinámico y un buen contraste, que se nota especialmente en las tomas de retrato. 

El sistema de enfoque automático funciona con precisión y rapidez y los detalles se conservan bien en todas las caras en las imágenes grupales. Esta es una buena mejora con respecto al Pixel 6 Pro. 

Además, el seguimiento de enfoque automático funciona bien, gracias a una excelente combinación de detección de rostros y precisión de enfoque automático.

Las imágenes muestran un alto nivel de detalle, incluso con poca luz, pero a veces puede verse un ruido de imagen grueso, principalmente en las áreas de sombra del marco. 

La cámara también es bastante buena para congelar el movimiento, lo que permite obtener buenos detalles de sujetos en movimiento, incluso en condiciones difíciles. Excepto por algunos ligeros aliasing, los artefactos también están bajo control.Google Pixel 7 Pro Photo puntuaciones vs Ultra-Premium

image 10

Las pruebas fotográficas analizan los atributos de calidad de la imagen, como la exposición, el color, la textura y el ruido en diversas condiciones de luz. 

También se evalúan los rendimientos del enfoque automático y la presencia de artefactos en todas las imágenes capturadas en condiciones de laboratorio controladas y en imágenes de la vida real. 

Todos estos atributos tienen un impacto significativo en la calidad final de las imágenes capturadas con el dispositivo probado y pueden ayudar a comprender las principales fortalezas y debilidades de la cámara.

De cerca

macro3 pixel

Google Pixel 7 Pro: alto nivel de detalles en primer plano

macro3 iphone

Apple iPhone 14 Pro: nivel de detalle más fino

El Pixel 7 Pro tiene un buen rendimiento de primeros planos gracias al cambio automático a su cámara ultra gran angular, pero los resultados de la imagen aún están un poco por detrás del iPhone 14 Pro en términos de detalles y tasa de aumento. 

Los usuarios de Pixel 7 Pro tienen la opción de deshabilitar fácilmente el cambio automático a la cámara ultra ancha para un mayor control manual al disparar.

image 11

La exposición y el color son los atributos clave para obtener imágenes técnicamente buenas. Para la exposición, el principal atributo evaluado es el brillo del sujeto principal a través de varios casos de uso, como paisaje, retrato o naturaleza muerta. 

Otros factores evaluados son el contraste y el rango dinámico, ej. la capacidad de representar detalles visibles en áreas brillantes y oscuras de la imagen. 

Te puede interesar:Honor Magic4 Ultimate featured image packshot review RecoveredReseña de cámara HONOR MAGIC 4 ULTIMATE

La repetibilidad también es importante porque demuestra la capacidad de la cámara para proporcionar la misma representación cuando se toman varias imágenes de la misma escena.

PXL 20220921 082048895

Google Pixel 7 Pro: exposición precisa del objetivo, amplio rango dinámico con buen contraste

IMG 20220920 210752

Honor Magic4 Ultimate: ligera sobreexposición en tono de piel oscuro, amplio rango dinámico

20220920 192437

Samsung Galaxy S22 Ultra (Snapdragon): exposición precisa del objetivo

Google Pixel 7 Pro ofrece un amplio rango dinámico en todas las condiciones al tiempo que conserva un buen contraste en las tomas de retrato. 

La exposición del objetivo es ligeramente inferior a la de algunos competidores, pero sigue siendo precisa en la mayoría de las condiciones y contribuye a una representación neutral de la escena. 

En nuestras escenas de prueba, el Pixel generalmente ofrece la mejor compensación para los tonos de piel oscuros, que a menudo se ven fuertemente afectados por la compresión del tono, por ejemplo, en el Xiaomi 12S Ultra o (un poco menos) en el Honor Magic4 Ultimate. 

El Pixel también logra retener los detalles en todas las áreas destacadas en la mayoría de los casos, sin ningún tipo de recorte. En comparación, algunos otros dispositivos, como el Samsung Galaxy S22 Ultra, ofrecen un rango dinámico más limitado.

Amadeus GooglePixel7Pro DxOMark

Google Pixel 7 Pro: buena exposición, amplio rango dinámico

El dispositivo también funciona bien para tomas de paisajes, brindando una buena exposición y un amplio rango dinámico en todas las condiciones. 

Incluso en circunstancias difíciles, por ejemplo, tomas nocturnas, la cámara generalmente logra capturar suficiente luz para producir buenos archivos de imagen que contienen la mayor parte de la información disponible en la escena.

Cafet GooglePixel7Pro DxOMark P05 05 00

Google Pixel 7 Pro: exposición precisa del objetivo, amplio rango dinámico y buen contraste

Night GooglePixel7Pro DxOMark 05 00

Google Pixel 7 Pro: exposición precisa del objetivo en condiciones de poca luz extrema

image 12

Para el color, los atributos de calidad de imagen analizados son la reproducción del tono de piel, el balance de blancos, el sombreado de color y la repetibilidad. Para la reproducción del color y el tono de la piel, penalizamos los colores no naturales, pero respetamos la elección de la firma de color del fabricante.

El Google Pixel 7 Pro funciona muy bien en cuanto al atributo de color, con resultados impresionantes en los tonos de piel, un balance de blancos preciso en todas las condiciones y una reproducción precisa del color, incluso en escenas difíciles de alto contraste.

Te puede interesar:Samsung Galaxy S22 Ultra featured image packshot review RecoveredReseña de Cámara Samsung Galaxy S22 Ultra
TableGarden GooglePixel7Pro DxOMark 05 00

Google Pixel 7 Pro: tonos de piel y reproducción cromática muy precisos

TableGarden HonorMagic4Ultimate DxOMark 05 00

Honor Magic4 Ultimate: tono rosado en tonos de piel pero reproducción de color precisa

TableGarden SamsungGalaxyS22Ultra Snapdragon DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S22 Ultra (Snapdragon): bonitos tonos de piel, pero la mesa y el césped están sobresaturados

En condiciones exteriores luminosas, el dispositivo proporciona un balance de blancos muy neutro, con tonos de piel y reproducción cromática precisos. 

La diferencia con los competidores es mayormente visible en los tonos de piel oscuros donde muchos dispositivos tienen problemas. Google Pixel 7 Pro ofrece colores realistas en todos los tipos de piel.

BlueSofa GooglePixel7Pro DxOMark 05 00

 Google Pixel 7 Pro: balance de blancos y tonos de piel precisos, buena reproducción cromática en paredes azules y sofás grises

BlueSofa HonorMagic4Ultimate DxOMark 05 00

Honor Magic4 Ultimate: tono naranja fuerte en las caras, tono rosa en el sofá

BlueSofa SamsungGalaxyS22Ultra Snapdragon DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S22 Ultra (Snapdragon): ligero tono naranja en los tonos de piel (dentro de los límites aceptables), tono rosa en el sofá

PeopleHDRBackground GooglePixel7Pro DxOMark 05 00

 Google Pixel 7 Pro: tonos de piel precisos

PeopleHDRBackground HuaweiP50Pro DxOMark 05 00

Huawei P50 Pro: la piel en la foto se vuelve más pálida de lo que realmente es

Bajo la iluminación interior típica, la cámara logra brindar la mejor reproducción de tonos de piel claros y oscuros entre los competidores. La mayoría de los rivales tienden a producir un tono anaranjado fuerte en los sujetos bajo una iluminación cálida. 

En escenas de alto contraste, los tonos de piel del Pixel 7 Pro siguen siendo precisos. Esto también es válido para la reproducción del color en el fondo, donde algunos rivales son más inconsistentes en términos de saturación y fidelidad de tono.

PeopleDuoTable GooglePixel7Pro DxOMark P05 05 00

Google Pixel 7 Pro: ambos sujetos están bien representados con un balance de blancos preciso en la escena en general

PeopleDuoTable HuaweiP50Pro DxOMark 05 00

Huawei P50 Pro: el tono de piel claro es demasiado pálido en el modelo de la izquierda, y los tonos de piel profundos muestran un tono verde impreciso

Enfoque automático

image 13

Las pruebas de enfoque automático se concentran en la precisión del enfoque, la repetibilidad del enfoque, el retraso del tiempo de disparo y la profundidad de campo. 

Te puede interesar:Google Pixel 6 Pro featured image packshot reviewReseña de camara GOOGLE PIXEL 6 PRO

El retraso de disparo es la diferencia entre el momento en que el usuario presiona el botón de captura y el momento en que se toma la imagen. 

Incluye la velocidad de enfoque y la capacidad del dispositivo para capturar imágenes en el momento adecuado, lo que se denomina capacidad de «retardo de obturación cero». 

Incluso si una profundidad de campo reducida puede ser agradable para un retrato de un solo sujeto o una toma de primer plano, también puede ser un problema en algunas condiciones específicas, como los retratos de grupo; 

Se prueban ambas situaciones. La precisión del enfoque también se evalúa en todas las imágenes tomadas en la vida real, desde el infinito hasta objetos de primer plano y en condiciones de poca luz y al aire libre.

El rendimiento del enfoque automático de Google Pixel 7 Pro es comparable al de otros dispositivos en el segmento Ultra-Premium. Viene con una implementación efectiva de Zero Shutter Lag que permite capturar exactamente al mismo tiempo que se presiona el botón del obturador. 

El enfoque automático es rápido y preciso en todas las condiciones de prueba, incluidas las escenas desafiantes con poca luz.Irregularidad y velocidad del enfoque automático: 1000Lux Δ7EV Daylight Handheld

image 14

Este gráfico ilustra la precisión y la velocidad del enfoque y también la capacidad de retardo del obturador cero al mostrar la acutancia del borde en comparación con el tiempo de disparo medido en la configuración AFHDR en una serie de imágenes. 

Todas las fotografías fueron tomadas a 1000Lux con iluminación de luz diurna, 500ms después del desenfoque. En este escenario, los paneles retroiluminados de la escena están configurados para simular un rango dinámico bastante alto: la relación de luminancia entre el punto más brillante y un parche gris reflectante del 18 % es 7, que denotamos con una diferencia de valor de exposición de 7. la acutancia del borde se mide en los cuatro bordes del gráfico de hojas muertas, y el tiempo de disparo se mide en el temporizador universal LED.

El sensor de imagen grande en el módulo de la cámara principal del Pixel 7 Pro significa que la profundidad de campo es un poco más limitada que en las cámaras con un sensor más pequeño y, como resultado, el fondo está desenfocado. 

Sin embargo, el dispositivo utiliza un nuevo algoritmo que es capaz de recuperar la textura de las caras en el fondo para simular una mayor profundidad de campo. 

Como en la mayoría de los competidores Ultra-Premium que brindan soluciones similares, los resultados son algo inconsistentes y dependen de parámetros como la distancia del sujeto. 

Dicho esto, son prometedores y, en nuestras pruebas, dieron una impresión de nitidez en los rostros del fondo en varias escenas de prueba. 

DuoTwoPlan GooglePixel7Pro DxOMark 05 00

Google Pixel 7 Pro – profundidad de campo

DuoTwoPlan GooglePixel7Pro DxOMark 05 00

Google Pixel 7 Pro: buena nitidez en el modelo de fondo

DuoTwoPlan HonorMagic4Ultimate DxOMark 05 00

Honor Magic4 Ultimate – profundidad de campo

Te puede interesar:Pixel 6a FR 5 2048x1503 1Reseña de camara GOOGLE PIXEL 6A
DuoTwoPlan HonorMagic4Ultimate DxOMark 05 00

Honor Magic4 Ultimate: buena nitidez en el modelo de fondo, pero los artefactos dan la impresión de detalles falsos

DuoTwoPlan SamsungGalaxyS22Ultra Snapdragon DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S22 Ultra (Snapdragon) – profundidad de campo

DuoTwoPlan SamsungGalaxyS22Ultra Snapdragon DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S22 Ultra (Snapdragon) – cara de fondo desenfocada

Textura

image 15

Las pruebas de textura analizan el nivel de detalle y la textura de los sujetos en las imágenes tomadas en el laboratorio, así como en escenarios de la vida real. 

Para tomas naturales, se presta especial atención al nivel de detalles en las áreas claras y oscuras de la imagen. Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de gráficos tomadas en varias condiciones de iluminación de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico. 

Los gráficos utilizados son el gráfico patentado (DMC) y el gráfico Dead Leaves. CHART (DMC) puntuación de conservación de detalles frente a niveles de lux para trípode y condiciones de mano

Este gráfico muestra la evolución de la puntuación de conservación de detalles de DMC con el nivel de lux, para dos condiciones de mantenimiento. La puntuación de preservación de detalles de DMC se deriva de una métrica basada en IA entrenada para evaluar la representación de texturas y detalles en una selección de cultivos de nuestro gráfico .

Las imágenes de Pixel 7 Pro suelen mostrar un alto nivel de detalle. Sin embargo, en escenas difíciles de alto contraste y luz extrema, nuestros evaluadores aún observaron una pérdida de detalles. Sin embargo, esto no es peor que en los competidores.

BlueSofa GooglePixel7Pro DxOMark 05 00

Google Pixel 7 Pro – detalle interior

BlueSofa GooglePixel7Pro DxOMark 05 00

Google Pixel 7 Pro – buen detalle sobre el tema

BlueSofa HonorMagic4Ultimate DxOMark 05 00

Honor Magic4 Ultimate – detalle interior

BlueSofa HonorMagic4Ultimate DxOMark 05 00

Honor Magic4 Ultimate – muy buen detalle

BlueSofa SamsungGalaxyS22Ultra Snapdragon DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S22 Ultra (Snapdragon) – detalle interior

BlueSofa SamsungGalaxyS22Ultra Snapdragon DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S22 Ultra (Snapdragon) – buen detalle sobre el tema

Te puede interesar:Google Pixel 7 featured image packshot reviewReseña Google Pixel 7
Dinner GooglePixel7Pro DxOMark 05 00

Google Pixel 7 Pro – detalles con poca luz

Dinner GooglePixel7Pro DxOMark 05 00

Google Pixel 7 Pro: se pierden algunos detalles finos en la barba

Dinner HonorMagic4Ultimate DxOMark 05 00

Honor Magic4 Ultimate: detalles con poca luz

Dinner HonorMagic4Ultimate DxOMark 05 00

Honor Magic4 Ultimate: buenos detalles pero algunos artefactos de textura

Dinner SamsungGalaxyS22Ultra Snapdragon DxOMark 05 00 e1664534159243

Samsung Galaxy S22 Ultra (Snapdragon) – detalle con poca luz

Dinner SamsungGalaxyS22Ultra Snapdragon DxOMark 05 00 e1664534159243

Samsung Galaxy S22 Ultra (Snapdragon): se perdió un detalle en la barba

El Google Pixel 7 Pro también es capaz de lograr una buena nitidez y detalle en los elementos en movimiento de la escena. Esto es especialmente cierto para las imágenes capturadas con luz brillante y en interiores, como se ilustra en el siguiente gráfico de desenfoque de movimiento.

Desde 5 lux (interiores) hasta 1000 lux (condiciones exteriores), Google Pixel 7 Pro ofrece la mejor capacidad de congelación de movimiento entre los dispositivos de comparación. 

Por debajo de 5 lux, hay mucho desenfoque de movimiento. (Unidad direccional de desenfoque, BdU, es una métrica que mide el desenfoque de movimiento en un objeto en movimiento. Los valores más bajos significan un desenfoque de movimiento menos visible).

Ruido

image 16

Las pruebas de ruido analizan varios atributos del ruido, como la intensidad, la cromaticidad, el grano, la estructura en imágenes de la vida real, así como en imágenes de gráficos tomadas en el laboratorio. 

Para imágenes naturales, se presta especial atención al ruido en rostros, paisajes, pero también en áreas oscuras y condiciones de alto rango dinámico. El ruido de los objetos en movimiento también se evalúa en imágenes naturales. 

Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de gráficos tomadas en varias condiciones de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico. 

La tabla utilizada es la tabla Dead Leaves y la medida estandarizada como Visual Noise derivada de ISO 15739.Evolución del ruido visual con niveles de iluminancia en condición portátil

image 17

Este gráfico muestra la evolución de la métrica de ruido visual con el nivel de lux en modo portátil. La métrica de ruido visual es la media de la medición del ruido visual en todos los parches del gráfico Dead Leaves en la configuración de AFHDR. La medición de ruido visual se deriva del estándar ISO15739.

El ruido es uno de los puntos débiles de la cámara del Pixel 7 Pro. La imagen suele estar bien controlada en condiciones de luz brillante y en escenas interiores normales, con solo un poco de ruido visible. 

Te puede interesar:Google Pixel 7a featured image packshot review 1Reseña de cámara Google Pixel 7A

Sin embargo, en condiciones de alto contraste, aparece un fuerte ruido grueso en las sombras, lo que puede tener un impacto en la representación general de la imagen. 

Lo mismo sucede en escenas difíciles con poca luz. También observamos cierta inconsistencia en términos de reducción de ruido. En una serie de tomas de la misma escena, la reducción de ruido funciona mejor en algunas imágenes que en otras.

DeepBacklit GooglePixel7Pro DxOMark 05 00 Denoising 1

Google Pixel 7 Po – reducción de ruido

DeepBacklit GooglePixel7Pro DxOMark 05 00 Denoising 1

Google Pixel 7 Po – buena reducción de ruido en el sujeto

DeepBacklit GooglePixel7Pro DxOMark 05 00 No Denoising

Google Pixel 7 Pro – reducción de ruido

DeepBacklit GooglePixel7Pro DxOMark 05 00 No Denoising

Google Pixel 7 Pro: falla de reducción de ruido en el sujeto

Artefactos

image 18

La evaluación de artefactos analiza el sombreado de la lente, las aberraciones cromáticas, la distorsión geométrica, los bordes borrosos, los halos, las imágenes fantasma, la cuantificación, los cambios inesperados de tono de color, entre otros tipos de posibles efectos no naturales en las fotos. 

Cuanto más grave y más frecuente sea el artefacto, mayor será la deducción de puntos en la puntuación. Los principales artefactos observados y la pérdida de puntos correspondiente se enumeran a continuación. Principales penalizaciones por artefactos fotográficos

image 19

Los artefactos suelen estar muy bien controlados en los dispositivos de Google, y el Pixel 7 Pro no es una excepción. Los artefactos de fusión y los cambios de tono que podemos ver en muchos competidores generalmente se evitan, incluso en escenas HDR difíciles. 

Sin embargo, se pueden ver algunos ligeros aliasing, dependiendo de las condiciones de luz, en el contenido de la imagen.

WalkerHDR GooglePixel7Pro DxOMark 05 00

Google Pixel 7 Pro – artefactos

WalkerHDR GooglePixel7Pro DxOMark 05 00

Google Pixel 7 Pro: alias en Windows en segundo plano

Avance

image 20

Las pruebas de vista previa analizan la calidad de imagen de la vista previa de la imagen de la aplicación de la cámara, prestando especial atención a la diferencia entre la captura y la vista previa, especialmente en lo que respecta al rango dinámico y la aplicación del efecto bokeh. 

También se evalúa la suavidad de la exposición, el color y la adaptación del enfoque al hacer zoom desde el factor de zoom mínimo al máximo disponible. La velocidad de fotogramas de la vista previa se mide con el temporizador LED universal.

Google Pixel 7 Pro proporciona una vista previa precisa de la representación HDR, lo que ofrece una buena idea del efecto en la captura final. El movimiento de la vista previa suele ser suave, pero se puede notar un ligero retraso en situaciones de contraluz difíciles.

Te puede interesar:Google Pixel Fold featured image packshot review 1Reseña Google Pixel Fold
CafetPreview GooglePixel7Pro DxOMark 01 00

Google Pixel 7 Pro – vista previa – renderizado HDR similar para capturar

Cafet GooglePixel7Pro DxOMark P05 05 00 1024x771 1

Google Pixel 7 Pro – captura

Sin embargo, a diferencia de muchos otros teléfonos del segmento Ultra-Premium, el efecto bokeh simulado no es visible en la imagen de vista previa. Tendrás que capturar una imagen y comprobarla para saber qué efecto le ha hecho a la escena.

GridTouchPreview GooglePixel7Pro DxOMark 01 00

Google Pixel 7 Pro – vista previa – sin efecto bokeh

GridTouch GooglePixel7Pro DxOMark P05 05 00 1024x771 1

Google Pixel 7 Pro – captura

Bokeh

image 21

Bokeh se prueba en un modo dedicado, generalmente retrato o modo de apertura, y se analiza inspeccionando visualmente todas las imágenes capturadas en el laboratorio y en condiciones naturales. 

El objetivo es reproducir fotografías de retratos comparables a las tomadas con una DLSR y una gran apertura. Los principales atributos de calidad de imagen a los que se presta atención son la estimación de profundidad, los artefactos, el gradiente de desenfoque y la forma de los focos de desenfoque de bokeh. 

También se tienen en cuenta los atributos de calidad de imagen de retrato (exposición, color, textura).

Face Labo GooglePixel7Pro DxOMark 05 00

Google Pixel 7 Pro: algunos errores de segmentación en pequeños elementos de la escena

El modo bokeh de Pixel generalmente funciona bien, con una segmentación precisa del sujeto y un agradable degradado de desenfoque en el primer plano y el fondo. 

Sin embargo, algunas ligeras inestabilidades pueden ser visibles en focos en el fondo a través de una serie de tomas consecutivas.

Una de las razones por las que el puntaje de bokeh de Google Pixel 7 Pro está ligeramente por debajo del mejor de su clase, como el Honor Magic4 Ultimate, es la distancia focal ligeramente corta utilizada en la simulación de bokeh. 

Con aproximadamente 36 mm, no es ideal para la fotografía de retratos. Para llenar el cuadro con el sujeto, debe acercarse mucho, lo que puede inducir distorsión y otros efectos no deseados en las caras.

Garden GooglePixel7Pro DxOMark 05 00

Google Pixel 7 Pro: buen efecto bokeh pero distancia focal ligeramente corta

Garden HonorMagic4Ultimate DxOMark 05 00

Honor Magic4 Ultimate: la distancia focal permite tomas de retratos que llenan el marco

Te puede interesar:samsungs10 promode product2GUIA COMPLETA: COMO MEJORAR LA CALIDAD DE TUS FOTOS CON EL MOVIL
Garden SamsungGalaxyS22Ultra Snapdragon DxOMark 05 00 e1663943260801

Samsung Galaxy S22 Ultra (Snapdragon): la distancia focal permite tomas de retratos que llenan el cuadro

Zoom

image 22

Acerca de las pruebas de zoom de la cámara

Los ingenieros capturan y evalúan más de 400 imágenes de prueba en entornos de laboratorio controlados y en exteriores, interiores y escenas naturales con poca luz, utilizando la configuración predeterminada de la cámara y el zoom de pellizco en varios factores de zoom, desde ultra gran angular hasta zoom de muy largo alcance. 

La evaluación se realiza mediante la inspección visual de las imágenes contra una referencia de escenas naturales y mediante la ejecución de mediciones objetivas de imágenes de gráficos capturadas en el laboratorio en diferentes condiciones de 20 a 1000 lux y temperaturas de color de 2300K a 6500K.

La tecnología de zoom de los teléfonos inteligentes está evolucionando en toda la industria, y el Pixel 7 Pro no es una excepción. El nuevo modelo viene con algunas mejoras importantes respecto a la generación anterior. 

Una distancia focal equivalente más larga mejora la calidad de la imagen en un telerango largo, se utiliza una fusión de imágenes para mejorar las imágenes capturadas en un rango medio. 

Todavía hay algunas inconsistencias en una serie de imágenes, pero la cámara a menudo logra capturar detalles en el centro del cuadro en tomas tele.

Con una distancia focal equivalente a 13,5 mm, el ultra gran angular también se ha actualizado para obtener un campo de visión más amplio. Las tomas ultraanchas cuentan con un rango dinámico amplio y colores agradables, con solo algunos artefactos de distorsión.

Puntuaciones de Google Pixel 7 Pro Zoom vs Ultra-Premium

image 23

Este gráfico ilustra las puntuaciones relativas para los diferentes rangos de zoom evaluados. La abscisa se expresa en distancia focal equivalente a 35 mm. Las puntuaciones de acercamiento se muestran a la derecha y las puntuaciones de alejamiento a la izquierda.

Amplio

image 24

Estas pruebas analizan el rendimiento de la cámara ultra ancha en varias distancias focales de 12 mm a 20 mm. Se evalúan todos los atributos de calidad de la imagen, prestando especial atención a artefactos como las aberraciones cromáticas, la suavidad de la lente y la distorsión. 

Las imágenes a continuación son un extracto de las escenas probadas.

El Pixel 7 Pro proporciona una calidad de imagen ultra ancha muy decente. La distorsión está bien controlada y todas las demás calidades de imagen están bien gestionadas. 

El nivel de detalle no está al mismo nivel que el mejor de su clase, como el Honor Magic4 Ultimate, pero los resultados de imagen son agradables en la mayoría de los casos.

12mm Cityscape GooglePixel7Pro DxOMark 05 00

Google Pixel 7 Pro: exposición precisa del objetivo y balance de blancos, distorsión bien controlada

Te puede interesar:Honor Magic4 Pro cyan 2featured image packshot review Recovered Recovered 1Reseña de camara HONOR MAGIC 4 PRO

tele

image 25

Todos los atributos de calidad de imagen se evalúan en distancias focales de aproximadamente 40 mm a 300 mm, con especial atención a la textura y los detalles. La puntuación se deriva de una serie de medidas objetivas en el laboratorio y análisis de percepción de imágenes de la vida real.

El rendimiento del telezoom ha mejorado mucho con respecto al Pixel 6 Pro, especialmente en el rango medio. Esto se debe a un nuevo algoritmo de fusión que es capaz de recuperar detalles en el centro del cuadro utilizando la información de la imagen capturada por el telemódulo. 

Esta información luego se integra en la imagen capturada por la cámara principal más ancha. Este sistema se utiliza principalmente a corta y media distancia antes de que el telemódulo dedicado se haga cargo por completo. 

Este tipo de sistema se ha estado utilizando en dispositivos de marcas como Huawei o Honor, pero es la primera vez que lo vemos en un Pixel.

90mm PortraitVegetation GooglePixel7Pro DxOMark P05 05 00

Google Pixel 7 Pro: telezoom de largo alcance

90mm PortraitVegetation GooglePixel7Pro DxOMark P05 05 00

Google Pixel 7 Pro: solo se pierden detalles muy finos sobre el tema

Sin embargo, se pueden notar algunas inestabilidades, especialmente en una serie de tomas. A largo alcance (120 mm y más), el dispositivo ofrece la misma calidad de imagen que ya estaba disponible en el Pixel 6 Pro, con imágenes agradables y nítidas en la mayoría de las condiciones.

image 26
image 27
image 28

Este gráfico muestra la evolución de la puntuación de preservación de detalles de DMC con respecto a la distancia focal equivalente de fotograma completo para diferentes condiciones de luz.

El eje x representa la distancia focal equivalente medida para cada distancia de disparo correspondiente y el eje y representa los detalles máximos puntuación métrica de conservación: un valor más alto significa una mejor calidad.

Los puntos grandes corresponden a la relación de zoom disponible en la interfaz de usuario de la aplicación de la cámara.

zoom3 15x pixel

Google Pixel 7 Pro – Zoom de largo alcance

zoom3 15x pixel

Google Pixel 7 Pro: se conservan algunos detalles finos

zoom3 15x iphone

Apple iPhone 14 Pro – Zoom de largo alcance

zoom3 15x iphone

Apple iPhone 14 Pro – Se pierden detalles finos

Te puede interesar:image 326 1Mejor cámara móvil gama media 2022
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.