Reseña de Cámara Samsung Galaxy S22 Ultra

El nuevo Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos) es un teléfono de superlativos. Samsung dice que el conjunto de chips Exynos 2200 es el más rápido hasta la fecha y la pantalla de 6,8 pulgadas es la pantalla más brillante hasta la fecha. 

El S22 Ultra también es el primer modelo de la serie S que viene con un S-Pen incorporado, una característica que anteriormente era exclusiva de la serie Note.

En el conjunto de cámaras, el módulo principal utiliza un sensor de 108 MP, que en condiciones de poca luz combina nueve píxeles en uno para un tamaño de píxel muy grande de 2,4 μm. También hay una cámara ultra ancha de 12MP y dos telecámaras dedicadas. 

Las funciones de teleobjetivo de rango medio son asumidas por una lente 3x con una resolución de 10MP. Para aumentos de teleobjetivo más extremos, hay disponible un módulo estilo periscopio de 10x. 

La cámara principal también cuenta con un nanorrevestimiento de reflexión ultrabaja, que está diseñado para reducir el destello de la lente.

En el modo de video, el S22 Ultra es capaz de grabar imágenes de 8K a 24 cuadros por segundo o archivos de resolución de 4K a hasta 60 fps. Las especificaciones seguramente se ven impresionantes. 

Veamos cómo se traducen en imágenes de la vida real y echemos un vistazo a los resultados de la prueba de la cámara .

Visión general

Especificaciones clave de la cámara:

  • Principal: sensor de 108 MP 1/1,33″, píxeles de 0,8 μm, campo de visión de 85 grados, lente de apertura f/1,8, OIS, PDAF
  • Ultra gran angular: sensor de 12 MP 1/2,55″, píxeles de 1,4 μm, campo de visión de 120 grados, lente de apertura f/2,2, Dual Pixel AF
  • Tele 1: sensor de 10MP 1/3.52″, píxeles de 1.12μm, campo de visión de 11 grados, lente de apertura f/4.9, Dual Pixel AF, zoom óptico de 10x
  • Tele 2: sensor de 10MP 1/3.52″, píxeles de 1.12μm, campo de visión de 36 grados, lente de apertura f/2.4, Dual Pixel AF, zoom óptico de 3x
  • AF láser
  • 8K hasta 24 fps, 4K hasta 60 fps, 1080p a 60 fps (probado a 4K/30 fps)
  • Vídeo HDR10+ (disponible como una opción desactivada de forma predeterminada en la configuración avanzada de grabación de vídeo, no probado)

Puntuación

Subpuntuaciones y atributos incluidos en los cálculos de la puntuación global.


Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos)

131

image 153 edited

Casos de uso y condiciones

Las puntuaciones de casos de uso indican el rendimiento del producto en situaciones específicas. No se incluyen en los cálculos de puntuación general.

Te puede interesar:Samsung Galaxy S22 Ultra camera shootout rivals 2Moviles Android con mejor camara 2022
image 154

ventajas

  • Balance de blancos y colores agradables en todas las condiciones
  • Buena exposición en la mayoría de las escenas, amplio rango dinámico
  • Efecto bokeh natural simulado
  • Bonitos colores y exposición en todos los ajustes de zoom.
  • Enfoque automático rápido y suave en video
  • Buena exposición y amplio rango dinámico en luz brillante y video en interiores
  • Bonito color y tonos de piel en video.
  • Buena estabilización de video al caminar mientras graba
  • Buenas capacidades de escaneo de documentos

Contras

  • Enfoque automático lento para fotos en muchas condiciones de iluminación
  • Pérdida local ocasional de detalles en áreas oscuras de escenas HDR
  • Ruido de luminancia en la mayoría de las condiciones de iluminación
  • Artefactos de imagen, incluidos timbres, imágenes fantasma y cambio de tono
  • Ligero recorte de sombras y balance de blancos inestable en videos con poca luz
  • Nitidez inconsistente entre fotogramas de video cuando la cámara se mueve durante la grabación, especialmente con poca luz
  • Artefactos de textura en escenas de video de alto contraste

Resumen de la prueba

Acerca de las pruebas de cámara: las evaluaciones de cámara de se llevan a cabo en laboratorios y en situaciones del mundo real utilizando una amplia variedad de sujetos. 

Las puntuaciones se basan en pruebas objetivas cuyos resultados se calculan directamente mediante un software de medición en nuestras configuraciones de laboratorio, y en pruebas de percepción en las que un conjunto sofisticado de métricas permite a un panel de expertos en imágenes comparar aspectos de la calidad de la imagen que requieren juicio humano. 

Probar un teléfono inteligente involucra a un equipo de ingenieros y técnicos durante aproximadamente una semana. La calidad de la foto, el zoom y el video se califican por separado y luego se combinan en un puntaje general para comparar las cámaras en diferentes dispositivos. Para obtener más información sobre el protocolo de cámara

Hay más detalles disponibles sobre las puntuaciones de las cámaras de los teléfonos inteligentes aquí _ La siguiente sección reúne elementos clave de las exhaustivas pruebas y análisis de . Las evaluaciones completas de desempeño están disponibles a pedido. Póngase en contacto con nosotros  para saber cómo recibir un informe completo.

Con una puntuación de cámara de 132, el Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos) no llega a la cima en la clasificación de cámaras de nuestro teléfono inteligente, pero funciona bien en general y ofrece algunas mejoras con respecto a su predecesor, el S21 Ultra, por ejemplo, en video. y hacer zoom. Pero no puede competir con los mejores de su clase en áreas como textura/ruido o fotografía nocturna.

En modo foto, la cámara funciona bien, especialmente en color y exposición. Las imágenes muestran bonitos colores y un amplio rango dinámico. Sin embargo, generalmente se nota algo de ruido de luminancia, y el nivel de detalle no es el mejor. 

Nuestros evaluadores también observaron fuertes artefactos de timbre en todas las condiciones, y a menudo se puede ver un efecto fantasma al capturar escenas de alto contraste.

ArtOnTablet SamsungGalaxyS22Ultra Exynos DxOMark 05 00

Esta toma S22 Ultra muestra una buena exposición del sujeto, un amplio rango dinámico, bien conservado, así como bajos niveles de ruido de luminancia.

La cámara ultra ancha produce resultados similares a los del S21 Ultra en algunos aspectos, pero se ha mejorado con poca luz, gracias a una reducción de ruido más efectiva. 

Cuando se utiliza el zoom teleobjetivo, la exposición del objetivo es precisa y el balance de blancos es neutral en condiciones de luz brillante e interiores en todos los ajustes de teleobjetivo. 

De cerca, el nivel de detalle capturado es un poco más bajo, en comparación con competidores como el Huawei P50 Pro o el Xiaomi Mi11 Ultra. Sin embargo, a medio y largo alcance, el S22 Ultra está a la par, a pesar de algunos artefactos. 

En configuraciones de teleobjetivo muy largas, el S22 Ultra funciona bien, gracias a su telecámara dedicada de 10x.

En el modo de video, el S22 Ultra funciona bien con luz brillante y en condiciones interiores típicas. La cámara generalmente expone bien y el rango dinámico es impresionante, particularmente en las altas luces. 

Te puede interesar:Huawei P40 Pro specsComo verificar la calidad de la cámara de un teléfono

Los tonos de piel, el color en general y el balance de blancos son agradables, pero el mapeo de tonos puede resultar en una saturación demasiado fuerte en algunas escenas HDR. 

El enfoque automático funciona de manera rápida y fluida, siguiendo con precisión a los sujetos en una escena de video. La estabilización de video es generalmente efectiva cuando se camina mientras se graba, pero un efecto de gelatina puede notarse cuando se realiza una panorámica rápidamente. 

Los videoclips con poca luz dejan un pequeño margen de mejora. Nuestros probadores observaron algunos recortes de sombras y una adaptación subóptima del balance de blancos. 

También hay diferencias en la nitidez entre fotogramas cuando se camina con poca luz.Puntuaciones de la cámara del Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos)

image 155

Este gráfico compara las puntuaciones de fotos, zoom y videos entre el dispositivo probado y las referencias. También se indican las puntuaciones medias y máximas del segmento de precios. 

Las puntuaciones medias y máximas para cada segmento de precios se calculan en función de la base de datos de los dispositivos probados.

El Samsung funciona bien para primeros planos, pero no está al mismo nivel que el iPhone 13 Pro y Pro Max, que son los mejores dispositivos de esta categoría. Nuestros probadores también observaron una pérdida significativa de nitidez.

7300 SamsungGalaxyS22Ultra Exynos DxOMark SamsungGalaxyS22Ultra Exynos DxOMark 20220503

Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos), buenas capacidades de primeros planos, pero ligera pérdida de detalles en el centro del encuadre

7300 AppleiPhone13Pro DxOMark AppleiPhone13Pro DxOMark 20220503

Apple iPhone 13 Pro, buenas capacidades de primeros planos con bonitos detalles en el centro

Foto

image 156

iAcerca de las pruebas fotográficas de la cámara

Para la puntuación y el análisis, los ingenieros capturan y evalúan más de 2600 imágenes de prueba tanto en entornos de laboratorio controlados como en exteriores, interiores y escenas naturales con poca luz, utilizando la configuración predeterminada de la cámara. 

El protocolo fotográfico está diseñado para tener en cuenta los principales casos de uso y se basa en escenarios de disparo típicos, como retratos, fotografía familiar y de paisajes. La evaluación se realiza mediante la inspección visual de imágenes contra una referencia de escenas naturales y mediante la ejecución de mediciones objetivas en imágenes de gráficos capturados en el laboratorio bajo diferentes condiciones de iluminación de 1 a 1000+ lux y temperaturas de color de 2300K a 6500K.

image 157

Las pruebas fotográficas analizan los atributos de calidad de la imagen, como la exposición, el color, la textura y el ruido en diversas condiciones de luz. 

También se evalúan los rendimientos del enfoque automático y la presencia de artefactos en todas las imágenes capturadas en condiciones de laboratorio controladas y en imágenes de la vida real. Todos estos atributos tienen un impacto significativo en la calidad final de las imágenes capturadas con el dispositivo probado y pueden ayudar a comprender las principales fortalezas y debilidades de la cámara.

Te puede interesar:BR14386Guía del fotógrafo para comprar un teléfono para fotografía móvil

Exposición

image 158

La exposición es uno de los atributos clave para obtener imágenes técnicamente buenas. El principal atributo evaluado es el brillo del sujeto principal a través de varios casos de uso, como paisaje, retrato o naturaleza muerta. 

Otros factores evaluados son el contraste y el rango dinámico, ej. la capacidad de representar detalles visibles en áreas brillantes y oscuras de la imagen. 

La repetibilidad también es importante porque demuestra la capacidad de la cámara para proporcionar la misma representación cuando se toman varias imágenes de la misma escena.

El Galaxy S22 Ultra ofrece una buena exposición al objetivo en todas las condiciones combinada con un rango dinámico bastante amplio. En esta toma de retrato a contraluz, la cara está correctamente expuesta en todas las cámaras. 

El S22 Ultra y el iPhone 13 Pro mantienen buenos detalles tanto en las áreas iluminadas como en las sombras del marco. El S21 Ultra muestra algunos recortes de luces en el cielo y recortes de sombras en la barba del sujeto.

PeopleHDRnoFD SamsungGalaxyS22Ultra Exynos DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos), buena exposición, amplio rango dinámico

PeopleHDRnoFD SamsungGalaxyS21Ultra5G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra (Exynos), buena exposición, rango dinámico limitado

PeopleHDRnoFD AppleiPhone13Pro DxOMark 06 00

Apple iPhone 13 Pro, buena exposición, amplio rango dinámico, problema de contraste en la parte inferior del marco

En algunas situaciones, el S22 Ultra sobreexpone la imagen, lo que da como resultado un fuerte recorte de luces.

DuoBacklit SamsungGalaxyS22Ultra Exynos DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos), sujeto sobreexpuesto, fuerte recorte de luces

DuoBacklit SamsungGalaxyS21Ultra5G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra (Exynos), exposición aceptable del sujeto

DuoBacklit AppleiPhone13Pro DxOMark 05 00

Apple iPhone 13 Pro, buena exposición facial, tono de color cálido

Cuando se mide en el laboratorio, la exposición del objetivo generalmente es precisa, especialmente en condiciones de poca luz donde muchos otros dispositivos tienden a subexponer. A su vez, la exposición del objetivo es ligeramente alta con luz brillante. Lo mismo ocurre con el S21 Ultra.

Color

image 159

El color es uno de los atributos clave para las imágenes técnicamente buenas. Los atributos de calidad de imagen analizados son la reproducción del tono de piel, el balance de blancos, el sombreado de color y la repetibilidad. 

Te puede interesar:3 BEST OLDER PHONES FOR MOBILE PHOTOGRAPHYLos 3 mejores teléfonos antiguos para fotografía móvil

Para la reproducción del color y el tono de la piel, penalizamos los colores no naturales, pero respetamos la elección de la firma de color del fabricante.

El Galaxy S22 Ultra generalmente produce un balance de blancos agradablemente cálido y colores vivos con tonos de piel precisos. En esta escena al aire libre, las tres cámaras ofrecen una buena reproducción del color. 

Los colores del iPhone 13 Pro son un poco menos saturados, con un ligero toque amarillo, pero aún aceptables.

PeopleTrioMultiPlan SamsungGalaxyS22Ultra Exynos DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos), buen balance de blancos y color

PeopleTrioMultiPlan SamsungGalaxyS21Ultra5G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra (Exynos), buen balance de blancos y color

PeopleTrioMultiPlan AppleiPhone13Pro DxOMark 05 00

Apple iPhone 13 Pro, buen balance de blancos y color

En condiciones de poca luz, el S22 Ultra produce tonalidades de colores cálidos con un tono naranja. La imagen del iPhone es agradablemente cálida, con un tono menos pronunciado. 

Estos tipos de dominantes de color son aceptables según nuestro nuevo protocolo de prueba de la versión 5 de la cámara. En comparación, el S21 Ultra tiende a mostrar un tono rosa menos natural que se penaliza más en nuestra evaluación.

LivingRoom SamsungGalaxyS22Ultra Exynos DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos), tinte naranja

LivingRoom SamsungGalaxyS21Ultra5G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra (Exynos), tono rosa antinatural

LivingRoom AppleiPhone13Pro DxOMark 05 00

Apple iPhone 13 Pro, ligero tinte anaranjado

Enfoque automático

image 160

Las pruebas de enfoque automático se concentran en la precisión del enfoque, la repetibilidad del enfoque, el retraso del tiempo de disparo y la profundidad de campo. El retraso de disparo es la diferencia entre el momento en que el usuario presiona el botón de captura y el momento en que se toma la imagen. 

Incluye la velocidad de enfoque y la capacidad del dispositivo para capturar imágenes en el momento adecuado, lo que se denomina capacidad de «retardo de obturación cero». 

Incluso si una profundidad de campo reducida puede ser agradable para un retrato de un solo sujeto o una toma de primer plano, también puede ser un problema en algunas condiciones específicas, como los retratos de grupo; 

Te puede interesar:dual SIM phonesLos mejores teléfonos con SIM dual para fotografía

Se prueban ambas situaciones. La precisión del enfoque también se evalúa en todas las imágenes tomadas en la vida real, desde el infinito hasta objetos de primer plano y en condiciones de poca luz y al aire libre.

El Galaxy S22 Ultra puede tardar en capturar la imagen, lo que significa que podría perderse un momento decisivo. El iPhone 13 Pro, por otro lado, utiliza una estrategia Zero Shutter Lag (ZSL), almacenando imágenes en búfer continuamente incluso antes de presionar el gatillo, asegurando la captura del momento correcto. Irregularidad y velocidad del enfoque automático: 100Lux Δ0EV TL84 Handheld

image 161

Este gráfico ilustra la precisión y la velocidad del enfoque y también la capacidad de retardo del obturador cero al mostrar la acutancia del borde en comparación con el tiempo de disparo medido en la configuración AFHDR en una serie de imágenes. 

Todas las fotografías fueron tomadas a 100Lux con iluminante TL84, 500ms después del desenfoque. 

La acutancia del borde se mide en los cuatro bordes del gráfico de hojas muertas y el tiempo de disparo se mide en el temporizador LED universal.

Este ejemplo ilustra el retraso de captura que hemos visto en el gráfico anterior. En esta escena de prueba, la toma siempre se dispara cuando el modelo atraviesa el marco de la puerta. 

Cuando se dispara con el S22 Ultra, la imagen a veces se captura después de que el modelo haya atravesado el marco de la puerta. El punto exacto de captura no se puede repetir en tomas consecutivas.

En esta escena de prueba, la modelo camina hacia el fotógrafo, quien dispara el disparador en el momento exacto en que la modelo atraviesa la puerta.
La cámara debe capturar la toma en este momento exacto o muy ligeramente antes o después. 

En la imagen del iPhone, vemos que el modelo aún no ha pasado por la puerta, lo que ilustra las medidas en el gráfico de arriba: El iPhone 13 Pro tiene un retardo de obturación negativo de aproximadamente 100-200ms. 

El Samsung, por otro lado, tiene un ligero retraso, que varía entre aceptable (imagen de abajo a la izquierda) y un poco más (imagen del centro). Esto nuevamente confirma las medidas en el gráfico anterior.

Walk SamsungGalaxyS22Ultra Exynos DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos), se activa la captura rápida después del disparo

Walk SamsungGalaxyS22Ultra Exynos DxOMark 05 00 late

Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos), se activa la captura lenta después del disparo

Walk AppleiPhone13Pro DxOMark 04 00

Apple iPhone 13 Pro, captura rápida después de disparar

Textura

image 162

Las pruebas de textura analizan el nivel de detalle y la textura de los sujetos en las imágenes tomadas en el laboratorio, así como en escenarios de la vida real. Para tomas naturales, se presta especial atención al nivel de detalles en las áreas claras y oscuras de la imagen. 

Te puede interesar:Samsung Galaxy Z Fold4 featured image packshot reviewReseña de Cámara Samsung Galaxy Z Fold 4

Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de gráficos tomadas en varias condiciones de iluminación de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico. Los gráficos utilizados son el gráfico patentado (DMC) y el gráfico Dead Leaves.

El nivel de detalle capturado por el S22 Ultra es bastante similar al del S21 Ultra. El iPhone 13 Pro sigue siendo un poco mejor y brinda una representación más natural de los detalles finos. En el siguiente ejemplo, también podemos ver que el S22 Ultra a veces pierde localmente detalles en áreas oscuras.

WeepingWillow SamsungGalaxyS22Ultra Exynos DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos), textura exterior

WeepingWillow SamsungGalaxyS22Ultra Exynos DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos), recorte: pérdida local de detalle

WeepingWillow SamsungGalaxyS21Ultra5G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra (Exynos), textura exterior

WeepingWillow SamsungGalaxyS21Ultra5G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra (Exynos), recorte: bastante buen detalle

WeepingWillow AppleiPhone13Pro DxOMark 05 00

Apple iPhone 13 Pro, textura exterior

WeepingWillow AppleiPhone13Pro DxOMark 05 00

Apple iPhone 13 Pro, recorte: detalle bastante bueno

En las mediciones de laboratorio, el S22 Ultra muestra una agudeza bastante buena en la mayoría de las condiciones probadas . Sin embargo, cuando se trata de textura y detalles finos medidos por nuestra métrica Texture AI, detectamos una ligera pérdida de detalles en comparación con el iPhone 13 Pro. 

Cuando se monta en el trípode, los valores de textura del S22 Ultra son similares a los del S21 Ultra en todos los niveles de luz, pero inferiores a los del iPhone 13 Pro con luz brillante. 

Cuando el teléfono es portátil, hay una gran caída en el rendimiento por debajo de 100 lux. En escenas de la vida real, hemos visto algunas inestabilidades en la representación de texturas en este nivel de luz. CHART (DMC) puntuación de conservación de detalles frente a niveles de lux para trípode y condiciones de mano

8441ae9c 86e4 453b 8fc9 0429ac95b053

Este gráfico muestra la evolución de la puntuación de conservación de detalles de DMC con el nivel de lux, para dos condiciones de mantenimiento. La puntuación de preservación de detalles de DMC se deriva de una métrica basada en IA entrenada para evaluar la representación de texturas y detalles en una selección de cultivos de nuestro gráfico .

Ruido

image 164

Las pruebas de ruido analizan varios atributos del ruido, como la intensidad, la cromaticidad, el grano, la estructura en imágenes de la vida real, así como en imágenes de gráficos tomadas en el laboratorio. 

Para imágenes naturales, se presta especial atención al ruido en rostros, paisajes, pero también en áreas oscuras y condiciones de alto rango dinámico. 

Te puede interesar:Samsung Galaxy S22 Exynos featured image packshot reviewReseña de Cámara Samsung Galaxy S22+

El ruido de los objetos en movimiento también se evalúa en imágenes naturales. Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de gráficos tomadas en varias condiciones de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico. 

La tabla utilizada es la tabla Dead Leaves y la medida estandarizada como Visual Noise derivada de ISO 15739.

En el laboratorio, las mediciones de ruido del S22 Ultra son más altas que las del S21 Ultra por encima de los 20 lux.Evolución del ruido visual con niveles de iluminancia en condición portátil

image 165

Este gráfico muestra la evolución de la métrica de ruido visual con el nivel de lux en modo portátil. La métrica de ruido visual es la media de la medición del ruido visual en todos los parches del gráfico Dead Leaves en la configuración de AFHDR. La medición de ruido visual se deriva del estándar ISO15739.

En esta escena al aire libre, el ruido de luminancia es más intrusivo que en los dispositivos de comparación.

Amadeus SamsungGalaxyS22Ultra Exynos DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos), ruido exterior

Amadeus SamsungGalaxyS22Ultra Exynos DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos), recorte: ruido de luminancia fino

Amadeus SamsungGalaxyS21Ultra5G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra (Exynos), ruido exterior

Amadeus SamsungGalaxyS21Ultra5G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra (Exynos), recorte: ruido de luminancia bien controlado y apenas visible

Amadeus AppleiPhone13Pro DxOMark 06 00

Apple iPhone 13 Pro, ruido exterior

Amadeus AppleiPhone13Pro DxOMark 06 00

Apple iPhone 13 Pro, recorte: un poco menos de ruido que el S22 Ultra pero más que el S21 Ultra

En condiciones de poca luz, la reducción de ruido a veces no funciona de manera efectiva, lo que genera un ruido de luminancia grueso.

LivingRoom SamsungGalaxyS22Ultra Exynos DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos), bajo ruido de luz

LivingRoom SamsungGalaxyS22Ultra Exynos DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos), recorte: ruido grueso

Te puede interesar:Samsung Galaxy A41 1 1024x576 1Samsung con buena cámara y barato en 2024
LivingRoom SamsungGalaxyS21Ultra5G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra (Exynos), bajo ruido de luz

LivingRoom SamsungGalaxyS21Ultra5G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra (Exynos), ruido grueso y cromático

LivingRoom AppleiPhone13Pro DxOMark 05 00

Apple iPhone 13 Pro, ruido de poca luz

LivingRoom AppleiPhone13Pro DxOMark 05 00

Apple iPhone 13 Pro, recorte: ruido de luminancia fino aceptable

En términos de tomas nocturnas, el Samsung Galaxy S22 Ultra ha mejorado notablemente con respecto a su predecesor, el S21 Ultra, con una mejor compensación entre textura y ruido. Sin embargo, el iPhone 13 Pro aún registra niveles de ruido más bajos en comparación.

FlashOffSeineMusicale SamsungGalaxyS22Ultra Exynos DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos), flash-off

FlashOffSeineMusicale SamsungGalaxyS22Ultra Exynos DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos), recorte: buen detalle, algo de ruido

FlashOffSeineMusicale SamsungGalaxyS21Ultra5G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra (Exynos), flash-off

FlashOffSeineMusicale SamsungGalaxyS21Ultra5G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra (Exynos), recorte: pérdida de detalles finos, ruido fuerte

FlashOffSeineMusicale AppleiPhone13Pro DxOMark 05 00

Apple iPhone 13 Pro, flash apagado

FlashOffSeineMusicale AppleiPhone13Pro DxOMark 05 00

Apple iPhone 13 Pro, recorte: muy buen detalle, apenas ruido

Artefactos

image 166

La evaluación de artefactos analiza el sombreado de la lente, las aberraciones cromáticas, la distorsión geométrica, los bordes borrosos, los halos, las imágenes fantasma, la cuantificación, los cambios inesperados de tono de color, entre otros tipos de posibles efectos no naturales en las fotos. Cuanto más grave y más frecuente sea el artefacto, mayor será la deducción de puntos en la puntuación. 

Los principales artefactos observados y la pérdida de puntos correspondiente se enumeran a continuación.Principales penalizaciones por artefactos fotográficos

image 167

En el S22 Ultra, el timbre a menudo es visible en los bordes de alto contraste. Esto está mejor bajo control en el S21 Ultra y también es menos intrusivo en el iPhone.

Te puede interesar:ultraSamsung con mejor cámara 2022
BushWindow SamsungGalaxyS22Ultra Exynos DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos), sonando

BushWindow SamsungGalaxyS22Ultra Exynos DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos), recorte: fuerte zumbido en los bordes

BushWindow SamsungGalaxyS21Ultra5G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra (Exynos), sonando

BushWindow SamsungGalaxyS21Ultra5G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra (Exynos), recorte: suena bien bajo control

BushWindow AppleiPhone13Pro DxOMark 05 00

Apple iPhone 13 Pro, sonando

BushWindow AppleiPhone13Pro DxOMark 05 00

Apple iPhone 13 Pro, recorte: leve zumbido

Las imágenes fantasma pueden verse en escenas con movimiento, especialmente con poca luz.

Barman SamsungGalaxyS22Ultra Exynos DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos), efecto fantasma

Barman SamsungGalaxyS22Ultra Exynos DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos), desenfoque de movimiento y efecto fantasma

Barman SamsungGalaxyS21Ultra5G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra (Exynos), efecto fantasma

Barman SamsungGalaxyS21Ultra5G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra (Exynos), desenfoque de movimiento

Barman AppleiPhone13Pro DxOMark 05 00

Apple iPhone 13 Pro, efecto fantasma

Barman AppleiPhone13Pro DxOMark 05 00

Apple iPhone 13 Pro, recorte: sin efecto fantasma

Bokeh

image 168

Bokeh se prueba en un modo dedicado, generalmente retrato o modo de apertura, y se analiza inspeccionando visualmente todas las imágenes capturadas en el laboratorio y en condiciones naturales. El objetivo es reproducir fotografías de retratos comparables a las tomadas con una DLSR y una gran apertura. 

Te puede interesar:Samsung Galaxy S23 Ultra featured image packshot reviewReseña de Cámara Samsung Galaxy S23 Ultra

Los principales atributos de calidad de imagen a los que se presta atención son la estimación de profundidad, los artefactos, el gradiente de desenfoque y la forma de los focos de desenfoque de bokeh. También se tienen en cuenta los atributos de calidad de imagen de retrato (exposición, color, textura).

En el modo bokeh, los tres dispositivos de comparación usan diferentes distancias focales equivalentes. Medimos una distancia focal equivalente de 66 mm para el Samsung Galaxy S22 Ultra, que está bastante cerca de una lente de retrato típica. El iPhone de 78 mm es aún mejor en este sentido, pero el S21 Ultra se queda algo corto con 43 mm. 

El S22 Ultra ofrece un efecto bokeh de apariencia natural, con un degradado de desenfoque agradable y un buen aislamiento del sujeto del fondo. Sin embargo, algunos artefactos de segmentación pueden ser visibles.

GridTouch SamsungGalaxyS22Ultra Exynos DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos), modo bokeh

GridTouch SamsungGalaxyS22Ultra Exynos DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos), recorte: buena forma de bokeh, algunos artefactos de segmentación en la cuadrícula

GridTouch SamsungGalaxyS21Ultra5G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra (Exynos), modo bokeh

GridTouch SamsungGalaxyS21Ultra5G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra (Exynos), recorte: falta de detalles sobre el sujeto, ángulo de visión más amplio

GridTouch AppleiPhone13Pro DxOMark 05 00

Apple iPhone 13 Pro, modo bokeh

GridTouch AppleiPhone13Pro DxOMark 05 00

Apple iPhone 13 Pro, recorte: buena forma de bokeh, solo algunos artefactos de segmentación en la cuadrícula

Avance

image 169

Las pruebas de vista previa analizan la calidad de imagen de la vista previa de la imagen de la aplicación de la cámara, prestando especial atención a la diferencia entre la captura y la vista previa, especialmente en lo que respecta al rango dinámico y la aplicación del efecto bokeh. 

También se evalúa la suavidad de la exposición, el color y la adaptación del enfoque al hacer zoom desde el factor de zoom mínimo al máximo disponible. La velocidad de fotogramas de la vista previa se mide con el temporizador LED universal.

El rendimiento de vista previa en el S22 Ultra es similar al de su predecesor S21 Ultra, pero el modelo más nuevo logra una puntuación más alta gracias a que ofrece una mejor calidad fotográfica.

BarmanPreview SamsungGalaxyS22Ultra Exynos DxOMark 01 00

Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos), vista previa: exposición de objetivo similar para capturar pero diferencias en el rango dinámico.

Barman SamsungGalaxyS22Ultra Exynos DxOMark 05 00 1

Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos), captura

Te puede interesar:samsungs10 promode product2GUIA COMPLETA: COMO MEJORAR LA CALIDAD DE TUS FOTOS CON EL MOVIL

La exposición objetivo en retratos, cuando se encuentra en la imagen de vista previa, es aceptable en todas las condiciones probadas. Esta es una mejora considerable con respecto al Galaxy S21 Ultra, que subexpone al sujeto en algunas condiciones de luz, especialmente con poca luz (20 lux).

graph previewb

Este gráfico muestra las medidas de la luminosidad promedio de la cara en la vista previa de la aplicación de la cámara. Las mediciones se realizan en la cara del maniquí realista en nuestra configuración de Retrato HDR y se toman en diferentes condiciones de iluminación.

Las condiciones de iluminación se definen por diferentes niveles de iluminancia y por las diferencias de luminancia entre la frente del maniquí y el panel de luz de fondo (expresado en ΔEV).

Zoom

image 170

iAcerca de las pruebas de zoom de la cámara

Los ingenieros capturan y evalúan más de 400 imágenes de prueba en entornos de laboratorio controlados y en exteriores, interiores y escenas naturales con poca luz, utilizando la configuración predeterminada de la cámara y el zoom de pellizco en varios factores de zoom, desde ultra gran angular hasta zoom de muy largo alcance. 

La evaluación se realiza mediante la inspección visual de las imágenes frente a una referencia de escenas naturales y mediante la ejecución de mediciones objetivas de imágenes de gráficos capturadas en el laboratorio en diferentes condiciones de 20 a 1000 lux y temperaturas de color de 2300K a 6500K.

El Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos) logra una puntuación muy buena para Zoom, que incluye las subpuntuaciones tele y gran angular. En esta sección, analizamos más de cerca cómo se lograron estos puntajes secundarios y comparamos la calidad de imagen del zoom con la de la competencia.

En términos de distancia focal, el S22 Ultra tiene una configuración de cámara muy similar a la del S21 Ultra: un ultra gran angular de 13 mm y dos teleobjetivos de 70 y 230 mm respectivamente, además de la cámara principal. Esto es bastante diferente al Apple iPhone 13 Pro, que solo usa un solo módulo tele de 77 mm.

Este hardware, combinado con el software que se ha mejorado con respecto al S21 Ultra, permite que el S22 Ultra capture una buena calidad de imagen, mejor que la del iPhone, en todas las configuraciones de zoom probadas y para todas las relaciones de zoom probadas. 

Las imágenes con poca luz capturadas con la cámara ultra ancha muestran buenos detalles pero también niveles de ruido significativos.

Dicho esto, en comparación con el mejor de su clase (marcado por la línea de puntos naranja en el gráfico a continuación), todavía hay cierto margen de mejora en todos los atributos de calidad de imagen (textura, ruido y especialmente retención de reflejos).Puntuaciones de zoom del Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos)

87095807 d1f7 423b 89ca 55f1ce21fa44

Este gráfico ilustra las puntuaciones relativas para los diferentes rangos de zoom evaluados. El eje x se expresa en distancia focal equivalente a 35 mm. Las puntuaciones de acercamiento se muestran a la derecha y las puntuaciones de alejamiento a la izquierda.

Amplio

image 172

Cuando se dispara con la cámara ultra gran angular, la exposición al objetivo es precisa en la mayoría de las condiciones. El balance de blancos y los tonos de piel también son generalmente precisos.

18mm PortraitSquare SamsungGalaxyS22Ultra Exynos DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos), ultra gran angular: exposición precisa del objetivo y balance de blancos

Te puede interesar:Vivo X70 Pro featured image packshot review RecoveredReseña de camara VIVO X70 PRO PLUS
18mm PortraitSquare SamsungGalaxyS21Ultra5G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Exynos) ultra gran angular: exposición precisa del objetivo y balance de blancos

18mm PortraitSquare AppleiPhone13Pro DXOMARK 05 00 noexif

Apple iPhone 13 Pro, ultra gran angular: exposición precisa del objetivo y balance de blancos

Mucho

image 173

Todos los atributos de calidad de imagen se evalúan en distancias focales de aproximadamente 40 mm a 300 mm, con especial atención a la textura y los detalles. La puntuación se deriva de una serie de medidas objetivas en el laboratorio y análisis de percepción de imágenes de la vida real.

El siguiente gráfico de conservación de detalles confirma los resultados que hemos visto anteriormente y el buen rendimiento del S22 Ultra en configuraciones de teleobjetivo muy largo y ultra gran angular. El gráfico traza la métrica DMC Texture AI para diferentes factores de zoom. 

Con alrededor de 90 mm, el Apple iPhone 13 Pro captura un nivel de detalle similar al de Samsung, pero no puede igualarlo en distancias más cortas y más largas. 

Sin embargo, el rendimiento de la tele con poca luz está ligeramente por debajo del Apple iPhone 13 Pro Max a 20 y 5 lux. Estas medidas confirman lo que podemos ver en las tomas de muestra con poca luz un poco más abajo en la página.

En las pruebas de laboratorio, también podemos ver que el S22 Ultra ha mejorado ligeramente con respecto al S21 Ultra, ofreciendo una resolución ligeramente mejor con una compensación de textura/ruido muy similar.

image 174
image 175
image 176

Este gráfico muestra la evolución de la puntuación de preservación de detalles de DMC con respecto a la distancia focal equivalente de fotograma completo para diferentes condiciones de luz.

El eje x representa la distancia focal equivalente medida para cada distancia de disparo correspondiente y el eje y representa los detalles máximos puntuación métrica de conservación: un valor más alto significa una mejor calidad.

Los puntos grandes corresponden a la relación de zoom disponible en la interfaz de usuario de la aplicación de la cámara.

En teleobjetivo de largo alcance (170 mm para esta muestra), tanto el S22 Ultra como el S21 Ultra capturan buenos detalles en el centro del encuadre. 

Sin embargo, la textura cae significativamente hacia los bordes. Esto se debe a que la cámara utiliza la fusión de imágenes, capturando la parte central de la imagen con el módulo tele 10x (equivalente a 230 mm) y llenando el resto con el módulo 3x. La imagen del iPhone muestra menos detalles en el centro del marco.

170mm SeineMuseum SamsungGalaxyS22Ultra Exynos DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos), tele de largo alcance

170mm SeineMuseum SamsungGalaxyS22Ultra Exynos DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos), recorte: buen detalle en el centro pero artefactos de fusión

Te puede interesar:Xiaomi 12 Pro featured image packshot review 1Reseña de camara XIAOMI 12 PRO
170mm SeineMuseum SamsungGalaxyS21Ultra5G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra (Exynos), tele de largo alcance

170mm SeineMuseum SamsungGalaxyS21Ultra5G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra (Exynos), recorte: buen detalle en el centro pero artefactos de fusión

170mm SeineMuseum AppleiPhone13Pro DXOMARK 05 00

Apple iPhone 13 Pro, tele de largo alcance

170mm SeineMuseum AppleiPhone13Pro DXOMARK 05 00

Apple iPhone 13 Pro, recorte: falta de detalle

Cuando se trata de tomas tele de muy largo alcance, la S22 Ultra lo hace bastante bien, gracias a su teleobjetivo 10x equivalente a 230 mm. El detalle es incluso ligeramente mejor que en el Xiaomi Mi11 Ultra líder en su clase.

DxOMark2012 1000lux ExtraLongRange SamsungGalaxyS22Ultra Exynos DxOMark

Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos), tele de alcance extralargo

DxOMark2012 1000lux ExtraLongRange SamsungGalaxyS22Ultra Exynos DxOMark

Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos), recorte: bastante buen detalle

DxOMark2012 1000lux ExtraLongRange SamsungGalaxyS21Ultra5G DxOMark

Samsung Galaxy S21 Ultra (Exynos), tele de largo alcance

DxOMark2012 1000lux ExtraLongRange SamsungGalaxyS21Ultra5G DxOMark

Samsung Galaxy S21 Ultra (Exynos), recorte: bastante buen detalle

DxOMark2012 1000lux ExtraLongRange XiaomiMi11Ultra DxOMark

Xiaomi Mi11 Ultra, tele de extra largo alcance

DxOMark2012 1000lux ExtraLongRange XiaomiMi11Ultra DxOMark

Xiaomi Mi11 Ultra, recorte: detalle ligeramente inferior al de los Samsung

Con tele zoom de rango medio (longitud focal equivalente a 90 mm) y con poca luz, el S22 Ultra a veces no usa su módulo tele 3x y usa la cámara principal en su lugar. Esto da como resultado una compensación de textura/ruido bastante baja. El S21 Ultra hace lo mismo en esta escena, pero el iPhone 13 Pro captura niveles más altos de detalle. El mismo comportamiento también se observa en el laboratorio (ver la medición de Texture AI a 5 lux).

90mm MonopolyGame SamsungGalaxyS22Ultra Exynos DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos), tele de gama media

90mm MonopolyGame SamsungGalaxyS22Ultra Exynos DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos), recorte: fuerte ruido estructurado, poco detalle

Te puede interesar:Xiaomi Mi 11 Pro featured image packshot review RecoveredReseña de camara XIAOMI MI 11 PRO
90mm MonopolyGame SamsungGalaxyS21Ultra5G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra (Exynos), tele de gama media

90mm MonopolyGame SamsungGalaxyS21Ultra5G DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S21 Ultra (Exynos), fuerte ruido estructurado, poco detalle

90mm MonopolyGame AppleiPhone13Pro DXOMARK 05 00

Apple iPhone 13 Pro, tele de gama media

90mm MonopolyGame AppleiPhone13Pro DXOMARK 05 00

Apple iPhone 13 Pro, recorte: buena relación textura/ruido

¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.