5 consejos de primer plano para fotos bellamente compuestas

Hoy quiero presentarles una técnica poderosa pero infrautilizada: el recorte de primeros planos. Esta es una técnica que se puede usar de varias maneras para crear una conexión íntima entre el espectador y el sujeto, o para crear algo más abstracto. Aquí profundizaremos un poco más y veremos cómo el recorte puede ayudar a mejorar sus fotos.

Cerrar foto recortada

¿Qué significa encuadre cerrado?

Estamos acostumbrados a ver fotos «normales» en las que el sujeto no es ni demasiado pequeño ni demasiado grande para el marco. El fotógrafo irreflexivo hace esto automáticamente. Alternativamente, el encuadre cerrado es una técnica de composición que convencionalmente levanta dos dedos y nos permite acercarnos mucho más a nuestro sujeto, llenando la mayor parte (o todo) del encuadre con nuestro sujeto. Puede verse como lo opuesto al espacio negativo, que es una técnica útil basada en la inclusión de grandes áreas sólidas o de textura ligera. Por el contrario, cerrar el encuadre significa llenar o casi llenar el encuadre con nuestro sujeto.

Te puede interesar:1658917015 lindsaypietroluongo 13649217 1110785462315133 612252441 nCómo tomar una hermosa foto plana con TELEFONO
Consejos para recortar fotos

¿Por qué, cuándo y cómo debo usar el encuadre cerrado?

Cerrar el encuadre tiene muchos beneficios. No funcionará en todos los casos, y veremos por qué más adelante, pero cuando se usa correctamente, puede ser una gran adición a su caja de herramientas de composición. Echemos un vistazo a algunos de los beneficios más obvios del encuadre cerrado.

1. Obtener más detalles sobre un artículo

No hace falta decir que cuanto más cerca esté de su sujeto, más detalles serán revelados o capturados. Los objetos con detalles finos o textura funcionan muy bien para encuadres cerrados.

La foto de la bandeja de bloque de la impresora a continuación muestra cómo el recorte nos permite llenar el marco con detalles sin tener que mostrar la bandeja en su montaje en una pared poco interesante. Disparar esto desde una distancia mayor habría dado contexto al sujeto, pero a expensas del detalle revelado en cada uno de los compartimentos de la bandeja.

Te puede interesar:Agrega profundidad a fotos de móvil usando interés en primer planoAgrega profundidad a fotos de móvil usando interés en primer plano
Cerrar foto recortada de iphone

En el siguiente ejemplo, la insignia del fabricante del automóvil fue fotografiada de cerca, mostrando una gran cantidad de detalles escarchados que se perderían si todo el automóvil estuviera en el marco.

Cerrar Recortar foto

En el siguiente ejemplo, la atención del fotógrafo se centró en la pintura roja descascarada de una puerta que estuvo expuesta a breves ráfagas de calor intenso. La puerta y su instalación no eran particularmente interesantes, pero había un pelado repetitivo pero errático. Esto brindó una excelente oportunidad para llamar la atención sobre la naturaleza y los detalles de la superficie dañada de la puerta: color rojo, luces y sombras, brillo de papel, pintura delgada, rizos de pintura descascarada, nitidez en la unión de las escamas de pintura, etc.

Cerrar Foto recortada de iphone

2. Llama la atención sobre un área o área específica de tu tema

No necesita incluir el tema completo; puede incluir solo las mejores partes de su tema, o solo una parte del tema para que permanezca reconocible llamando la atención sobre uno de sus aspectos. La pátina que a menudo se ve en los pomos de las puertas o en las aldabas de cobre o latón puede ser muy interesante por sí sola. No necesita encender toda la manija de la puerta; simplemente incluya lo suficiente para llamar la atención sobre los efectos visibles de su envejecimiento.

Te puede interesar:Técnicas de encuadre para tomar mejores fotos CON TELEFONOTécnicas de encuadre para tomar mejores fotos CON TELEFONO

La planta del siguiente ejemplo no era particularmente interesante, pero las gotas de lluvia que se aferraban a sus hojas sí lo eran. El encuadre ajustado nos permitió llenar el encuadre con la vegetación de la planta, creando un fondo relativamente suelto para las gotas de lluvia, que son el foco principal de la imagen.

Image06 1

La foto a continuación muestra cómo el recorte ajustado nos permitió revelar tantos detalles de la puerta como quisiéramos (el color de la pintura, la puerta vieja, la grieta, el pomo de latón) y aún así incluir al perro como detalle. tema.

Image07 1

Te puede interesar:Cómo usar líneas guía para crear poderosas fotos con tu telefonoCómo usar líneas guía para crear poderosas fotos con tu telefono

Procesado por VSCO con preajuste h3

3. Crea resultados abstractos

Incluso el tema más mundano puede dar lugar a fotos interesantes o estéticas si te olvidas del tema en sí y te enfocas en una de sus facetas o cualidades: curva, forma, textura o reflejo. Recortar de cerca es una excelente manera de encontrar estas oportunidades y lograr resultados abstractos.

En el siguiente ejemplo, le resultará difícil adivinar que el sujeto es una red para ganado. El recorte ajustado nos permitió llamar la atención sobre las rayas repetidas y las rayas adicionales de luz solar, en lugar de tratar de transmitir lo que realmente es el sujeto.

Te puede interesar:Como ganar dinero con fotografía móvilComo ganar dinero con fotografía móvil
Image08 1

4. Retire los objetos no deseados o que distraigan

A veces, su sujeto ideal está rodeado de objetos feos que no puede mover, como postes de telégrafo, letreros, vehículos, personas o botes de basura. Esto puede resultar en un fondo feo. En tales situaciones, recorte el marco para que nada no deseado entre en el marco.

En el siguiente ejemplo, el recorte ajustado me permitió eliminar varios elementos no deseados de la escena. También creé la ilusión de que las líneas nítidas y la extensión de las pizarras pintadas se extienden mucho más allá de los bordes del marco.

Image09 1

Te puede interesar:MEJOR COMBINACION DE LENTE Y PELICULA HIPSTAMATIC BACKEYS Y SUPERGAINMEJOR COMBINACION DE LENTE Y PELICULA HIPSTAMATIC BACKEYS Y SUPERGAIN

Procesado por VSCO con preset a7

5. Crea tensión

El encuadre ajustado le permite decidir qué incluir y qué omitir. Nada crea más tensión en las fotografías que dejar algo tras bambalinas que el espectador espera o necesita ver para «resolver» la foto. A medida que el espectador lucha con la falta de una solución, se ve obligado a pasar tiempo haciéndose preguntas sobre lo que está viendo.

En el siguiente ejemplo, el niño estaba jugando sin peligro entre las rocas grandes. Si lo fotografiara desde lejos, los resultados serían algo poco interesantes. Muy circuncidado, el niño parece estar en grave peligro, a punto de ser aplastado entre las rocas.

Te puede interesar:Image 04 WideEstuche resistente y lentes TrueLux para movil
Image10 1

Resumen de cultivos cerrados

Ahora es un poco más consciente de los beneficios del encuadre cercano y ha identificado varias formas en que puede mejorar su composición fotográfica. Como con todas las técnicas de composición, la práctica hace al maestro.

Si bien es mejor usar este método de composición en la cámara mientras dispara, también puede aplicarlo a fotos existentes simplemente usando la herramienta de recorte en su aplicación de edición de fotos favorita. Solo tenga en cuenta que después de recortar terminará con una imagen más pequeña y de menor resolución y esto reducirá el tamaño de impresión máximo que puede lograr.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

Te puede interesar:iphone gimbal stablizers facbook 1ESTABILIZADORES GIMBAL PARA MOVILES ¿CUAL ES EL MEJOR?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:Consejos de fotografía móvil que todo fotógrafo debe saberConsejos de fotografía móvil que todo fotógrafo debe saber
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.