Reseña de camara HUAWEI MATE 40 PRO PLUS

El Huawei Mate 40 Pro+ es el modelo de gama alta de la línea premium Mate 40 del fabricante chino. Comparte muchos componentes clave con su primo Mate 40 Pro, como la pantalla OLED de 6,76 pulgadas y el chipset Kirin 9000, pero hay algunas diferencias importantes en el hardware de la cámara.

Al igual que el Mate 40 Pro estándar, la cámara principal del modelo Plus usa un sensor de 50 MP 1/1.28″ acoplado a una lente de 23 mm con apertura f/1.9. Sin embargo, el Plus agrega estabilización de imagen óptica a la mezcla. La cámara ultra gran angular también se ha mejorado, al menos en papel. Nuevamente, ambos modelos comparten el mismo sensor (20 MP 1/1.54″), pero con 14 mm, el Mate 40 Pro+ ofrece un campo de visión notablemente más amplio en comparación con los 18 mm del 40 Pro. Por otro lado, los usuarios del modelo de gama alta tienen que conformarse con una apertura más lenta (f/2.4 vs. f/1.8).

Sin embargo, podría decirse que las diferencias más importantes se encuentran en la configuración de la telecámara. Mientras que el Mate 40 Pro usa una sola telecámara con un aumento de 5x, el 40 Pro+ divide las funciones de tele entre un par de cámaras. Los rangos de zoom más cortos están cubiertos por un módulo de 12 MP con una lente de apertura f/2.4 y un aumento de 3x. Para tomas largas, la cámara cambia a un módulo de 8 MP con una lente de apertura f/4.4 que alcanza un aumento de 10x.

La cámara puede capturar secuencias de video 4K a hasta 60 cuadros por segundo, y el video de 1080p se puede grabar a hasta 480 cuadros por segundo para efectos de cámara lenta.

El Huawei Mate 40 Pro+ viene con una de las hojas de especificaciones de cámara más impresionantes que hemos visto en un teléfono inteligente. Siga leyendo para averiguar cómo se desempeñó en nuestras pruebas de cámara.

Especificaciones clave de la cámara:

• Primario: sensor de 50 MP 1/1,28″ (salida de 12 MP), lente de apertura f/1,9 equivalente a 23 mm (1x definido como 27 mm), Octa-PD de píxeles completos, OIS
  • Ultra gran angular: sensor de 20 MP 1/1,54″, lente de apertura f/2,4 equivalente a 14 mm, PDAF
  • Tele 1: sensor de 12 MP, lente de apertura f/2.4 equivalente a 70 mm, PDAF, OIS
  • Tele 2: sensor de 8 MP, lente de apertura f/4.4 equivalente a 240 mm, PDAF, OIS
  • Flash LED
  • Vídeo 4K, 2160p/60 fps (2160p/30 fps probado)
  • Sensor de temperatura de color multiespectral
  • Sensor 3D ToF

Acerca de las pruebas de la cámara : para calificar y analizar las revisiones de la cámara de nuestro teléfono inteligente, los ingenieros capturan y evalúan más de 3000 imágenes de prueba y más de 2,5 horas de video, tanto en entornos de laboratorio controlados como en escenas naturales interiores y exteriores, utilizando la configuración predeterminada de la cámara. Este artículo está diseñado para resaltar los resultados más importantes de nuestras pruebas. Para obtener más información sobre el protocolo de prueba de la cámara, haga clic aquí.  Más detalles sobre cómo calificamos las cámaras de los teléfonos inteligentes están disponibles aquí .

Resumen de la prueba

Puntuación

Subpuntuaciones y atributos incluidos en los cálculos de la puntuación global.

Huawei Mate 40 Pro+

139

206774c3 cdba 4a85 8e9c 3562efef82f2

Casos de uso y condiciones

Las puntuaciones de casos de uso indican el rendimiento del producto en situaciones específicas. No se incluyen en los cálculos de puntuación general.

baja

Fotos y videos tomados en condiciones de poca luz (<100 lux)

Amigos de la familia

Retratos y fotos y videos grupalesTenga en cuenta que más allá de este punto, no hemos modificado los resultados de las pruebas iniciales. Si bien los datos y los productos siguen siendo totalmente comparables, es posible que encuentre menciones y referencias a las puntuaciones anteriores.

image 308

Posición en el ranking mundial

ventajas

•  Amplio rango dinámico en todas las condiciones
    • Bonitos colores y buen balance de blancos en condiciones de luz brillante e interiores
    • Excelente detalle en la mayoría de las condiciones
    Enfoque automático rápido y consistente en la mayoría de las situaciones
    • Buen detalle y bajos niveles de ruido en tomas de cámara ultra gran angular
    • Excelente detalle y bajo ruido en tomas telescópicas
    • Amplio rango dinámico y buena textura/ruido en tomas nocturnas
    • Muy buena relación textura/ruido en videos con luz brillante e interiores
    • Estabilización de video eficaz

Contras

• Artefactos de cuantización de color,  aliasing y efecto fantasma
    Profundidad de campo reducida, fallas de enfoque ocasionales a corta distancia
    • Imágenes de vista previa a menudo significativamente diferentes de la captura
    •  Diferencias de nitidez  entre fotogramas de video, especialmente con poca luz

Con una puntuación de cámara de 139, el Huawei Mate 40 Pro+ es el nuevo rey de las cámaras en nuestra clasificación de teléfonos inteligentes con cámara y ofrece un rendimiento excelente en la mayoría de las subcategorías. Ofrece la puntuación de fotografía más alta (144) que hemos visto hasta la fecha y ocupa el segundo lugar en las categorías Zoom y Video, lo que la convierte en una excelente opción para cualquier tipo de aplicación de imágenes móviles.

La adición de la estabilización de imagen óptica (OIS) es un movimiento inteligente que garantiza detalles mejorados y menos ruido en comparación con el modelo estándar en la mayoría de las condiciones, pero especialmente en condiciones de poca luz. Ahora son posibles tiempos de exposición más largos con ISO más bajos con la ayuda de OIS, y el Mate 40 Pro+ establece un nuevo punto de referencia para la fotografía nocturna en nuestro análisis.

FlashAutoSeineMusicale HuaweiMate40ProPlus DxOMark 05 00

El Huawei Mate 40 Pro+ establece un nuevo puntaje máximo para fotos nocturnas, con detalles y ruido particularmente impresionantes en paisajes urbanos con poca luz.

Las imágenes fijas del Mate 40 Pro+ generalmente dejan muy poco de qué quejarse. La exposición es excelente y el dispositivo logra una puntuación máxima conjunta en esta categoría (109) junto con el Mate 40 Pro. Las exposiciones de destino son generalmente muy precisas en todas las condiciones y la cámara ofrece un amplio rango dinámico, capturando buenos detalles de luces y sombras en escenas de alto contraste.

El rango dinámico también es particularmente impresionante en interiores y en condiciones de poca luz. Nuestros evaluadores observaron ligeras inestabilidades de exposición en condiciones interiores, pero eso es un problema menor en un desempeño sólido para la exposición.

BarNeonOFF HuaweiMate40ProPlus DxOMark 06 00

Huawei Mate 40 Pro+, exposición precisa al objetivo con rango dinámico muy amplio

BarNeonOFF AppleiPhone12ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 12 Pro Max, exposición ligeramente baja con algunos recortes de luces y sombras

BarNeonOFF XiaomiMi10Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi Mi 10 Ultra, exposición del objetivo ligeramente baja con un recorte significativo de las luces

El Mate 40 Pro+ logra excelentes mediciones de color en nuestras pruebas de laboratorio de referencia, lo que lo ayudó a obtener una puntuación alta en esta categoría. En nuestro análisis de percepción, el color era generalmente agradable y el balance de blancos suele ser muy preciso, excepto en condiciones de muy poca luz, donde pueden ocurrir algunos tintes de color.

Las ligeras inestabilidades del balance de blancos también son evidentes en tomas consecutivas, pero nada demasiado problemático. Puede ver en los mejores ejemplos de interiores que el Mate 40 Pro+ es tan bueno, si no un poco mejor, que el iPhone 12 Pro Max, y muestra una mejora notable con respecto al balance de blancos fríos capturado en el Xiaomi Mi 10 Ultra.

Bookshelf HuaweiMate40ProPlus DxOMark 06 00

Huawei Mate 40 Pro+, balance de blancos muy neutro

Bookshelf AppleiPhone12ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 12 Pro Max, bueno pero con un tinte de color ligeramente amarillo

Bookshelf XiaomiMi10Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi Mi 10 Ultra: el tono de balance de blancos azul hace que el color se sienta un poco plano.

El enfoque automático es rápido y preciso, y el Mate 40 Pro+ logra una puntuación cercana a la máxima en esta categoría, solo un par de puntos por detrás del iPhone 12 Pro Max. Muchos de sus resultados de rendimiento en nuestras pruebas comparativas fueron notablemente mejores que los del Mate 40 Pro, y el enfoque automático es muy confiable incluso cuando se sostiene el dispositivo con la mano en condiciones de muy poca luz.

Sin embargo, se eliminaron algunos puntos en el análisis de percepción debido a fallas en el enfoque automático al disparar muy cerca del sujeto, y la profundidad de campo es bastante baja para un teléfono inteligente. La profundidad de campo limitada garantiza un ligero efecto bokeh natural incluso en imágenes estándar, lo cual es agradable, pero también significa que los fondos o las personas en la parte posterior de un grupo suelen estar desenfocados.

autofocus chart

Rendimiento de enfoque automático portátil en condiciones de poca luz (5 lux) con un rango de brillo de 0 EV

El Mate 40 Pro+ se acerca a la puntuación más alta en textura, con un alto nivel de detalle capturado en la mayoría de las condiciones. El rendimiento está muy cerca del Mate 40 Pro estándar, pero el modelo + es ligeramente mejor tanto en interiores como en condiciones de poca luz.

Su representación de texturas no es tan buena como la del Xiaomi Mi 10 Ultra con poca luz, pero un mejor detalle de los sujetos en movimiento ayudó al Mate 40 Pro+ a lograr una puntuación de textura ligeramente mejor en comparación con el Xiaomi en general.

Dicho esto, todavía se ve algo de desenfoque de movimiento en algunas tomas de Mate 40 Pro+ y también es evidente una representación ligeramente poco natural de las texturas de la piel. El Mate 40 Pro+ tampoco se encuentra entre los mejores para el ruido, pero aun así ofrece muy buenos resultados y mantiene una excelente compensación entre textura y ruido en general.

GameRoom HuaweiMate40ProPlus DxOMark 06 00

Huawei Mate 40 Pro+, escena de prueba con poca luz

Huawei Mate 40 Pro+, recorte: gran detalle pero textura poco natural

GameRoom HuaweiMate40Pro DxOMark 05 00

Huawei Mate 40 Pro, escena de prueba con poca luz

GameRoom HuaweiMate40Pro DxOMark 05 00

Huawei Mate 40 Pro, recorte: detalle ligeramente inferior al modelo +

GameRoom XiaomiMi10Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi Mi 10 Ultra, escena de prueba con poca luz

GameRoom XiaomiMi10Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi Mi 10 Ultra, crop: aceptable pero se pierden detalles finos

Cambie al modo Retrato y el Mate 40 Pro+ también es uno de los mejores dispositivos que hemos probado para la simulación de bokeh. La estimación de la profundidad es bastante precisa, con un efecto degradado de desenfoque de aspecto natural tanto en el primer plano como en el fondo, y una reproducción cromática de primera clase.

La compensación entre textura y ruido también es mejor que la de muchos competidores de gama alta, con resultados similares a los del Mate 40 Pro en este sentido. En general, el rendimiento del Mate 40 Pro+ no es tan consistente como el de algunos otros dispositivos superiores para el bokeh, sin embargo, con una diferencia en el renderizado a veces evidente en tomas consecutivas; pero en los mejores ejemplos, la calidad general es muy alta.

StreetSit HuaweiMate40ProPlus DxOMark 06 00

Huawei Mate 40 Pro+, modo retrato

Huawei Mate 40 Pro+, recorte: estimación precisa de la profundidad

StreetSit AppleiPhone12ProMax DxOMark 06 00

Apple iPhone 12 Pro Max, modo retrato

Apple iPhone 12 Pro Max, recorte: buena estimación de profundidad pero ruido visible

StreetSit XiaomiMi10Ultra DxOMark 06 00

Xiaomi Mi 10 Ultra, portrait mode

StreetSit XiaomiMi10Ultra DxOMark 06 00

Xiaomi Mi 10 Ultra, recorte: buena estimación de profundidad con ruido visible

El Mate 40 Pro+ es sobresaliente para tomas nocturnas, logrando el puntaje más alto en esta categoría por cierta distancia. Una vez más, OIS aporta mucho a la fiesta en esta área, ya que el dispositivo puede aumentar el tiempo de exposición y reducir el ISO para mejorar el flujo de fotones y mejorar la exposición y la relación señal-ruido.

Entonces, con el flash apagado, la textura y el ruido están bien equilibrados y el rango dinámico sigue siendo amplio incluso con muy poca luz, que es algo con lo que luchan la mayoría de los rivales. La renderización de textura poco natural ocasional hace que las imágenes se vean un poco como una pintura al óleo, pero en general no tendrá demasiadas quejas sobre tomar fotografías de paisajes nocturnos en el Mate 40 Pro+. Al capturar retratos nocturnos en el modo de flash automático, el flash se dispara con precisión cuando se detecta un sujeto y, en general, la calidad de la imagen sigue siendo muy alta.

La exposición del objetivo en el sujeto es precisa y el amplio rango dinámico garantiza que las sombras y los reflejos en el fondo también estén bien expuestos. En la comparación a continuación, el Mate 40 Pro+ ofrece una mejor exposición con flash y mucho mejor detalle en comparación con el Mi 10 Ultra. Podría decirse que la exposición no es tan buena en el iPhone 12 Pro Max, ya que el dispositivo de Apple captura una exposición objetivo más baja en el sujeto con algunos recortes de luces en el fondo.

Dicho esto, la alta saturación y el fondo brillante de la toma de Apple aseguran un resultado sorprendente. con el dispositivo Apple capturando una exposición de objetivo más baja en el sujeto con un recorte de luces en el fondo. Dicho esto, la alta saturación y el fondo brillante de la toma de Apple aseguran un resultado sorprendente. con el dispositivo Apple capturando una exposición de objetivo más baja en el sujeto con un recorte de luces en el fondo. Dicho esto, la alta saturación y el fondo brillante de la toma de Apple aseguran un resultado sorprendente.

FlashAutoPortraitWellWestHDR HuaweiMate40ProPlus DxOMark 05 00

Huawei Mate 40 Pro+, flash-auto: buena exposición con flash, amplio rango dinámico y alto detalle en la cara

FlashAutoPortraitWellWestHDR AppleiPhone12ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 12 Pro Max, flash-auto: menor exposición con flash y algo de recorte de luces, pero la alta saturación de color produce un efecto general agradable

FlashAutoPortraitWellWestHDR XiaomiMi10Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi Mi 10 Ultra, flash-auto: buena exposición con flash y amplio rango dinámico, pero menor detalle en la cara

La vista previa es una de las áreas en las que la cámara aún tiene margen de mejora, y el Mate 40 Pro+ está casi al final de la clasificación en esta categoría. La falta de procesamiento HDR en vivo significa que la imagen de vista previa a menudo no le brinda una impresión precisa de la exposición final, lo cual es especialmente cierto en todas las situaciones donde hay extremos de brillo.

La representación de Bokeh en la vista previa es bastante buena, lo que no suele ser el caso en muchos dispositivos, pero para las tomas estándar es difícil juzgar cómo se verá la imagen final a partir de lo que ve en la pantalla. La suavidad y la estabilidad de la imagen de vista previa mientras se hace zoom con los dedos también deja un importante margen de mejora, con saltos muy evidentes en la exposición, el enfoque y el encuadre visibles a medida que el dispositivo cambia entre los diferentes módulos de la cámara.

ArtOnTabletPreview HuaweiMate40ProPlus DxOMark 01 00

Huawei Mate 40 Pro+, vista previa: capacidades HDR en vivo muy limitadas

ArtOnTablet HuaweiMate40ProPlus DxOMark 06 00

Huawei Mate 40 Pro+, imagen final: una exposición muy diferente a la que indicaba el preview

El control global de artefactos es otra debilidad del Mate 40 Pro+. La cuantización del color suele ser visible tanto en las áreas oscuras como en las caras, así como algunas imágenes fantasma en los objetos en movimiento. Algunos artefactos de fusión también son visibles ocasionalmente, pero el impacto general de esto es menos significativo en comparación con la cuantificación del color, que es bastante fuerte en comparación con otros dispositivos mejor clasificados en nuestra base de datos.

DuoTable HuaweiMate40ProPlus DxOMark 05 00

Huawei Mate 40 Pro+, artefactos

Huawei Mate 40 Pro+, recorte: cuantificación de color

Nuestro puntaje de Zoom comprende los puntajes de ultra gran angular y teleobjetivo de un dispositivo, y con excelentes resultados para ambos, el Mate 40 Pro+ obtiene nuestro segundo puntaje de Zoom más alto hasta la fecha con 98.

Su puntaje ultra ancho de 53 solo es mejorado por el Xiaomi Mi 10 Ultra y, en general, la cámara ultra ancha de 14 mm en el Mate 40 Pro + ofrece una excelente calidad de imagen con buenas exposiciones, amplio rango dinámico, reproducción de color agradable y un buen compromiso textura-vs-ruido.

Huawei es el primero en usar lentes de forma libre en sus cámaras ultra anchas, que permiten cierto control óptico de la distorsión. Actualmente, sus competidores tienen que confiar en el software para corregir esta distorsión, lo que puede afectar la distancia focal efectiva que medimos, pero la lente de forma libre Mate 40 Pro+ logra mantener las líneas verticales agradables y rectas sin alterar demasiado la distancia focal.

Las tomas ultra anchas no son perfectas, con ligeros tintes de color amarillo ocasionalmente visibles, algunas texturas poco naturales en áreas intrincadas, así como algunas inestabilidades en el balance de blancos y la exposición con poca luz, pero estas son pequeñas objeciones sobre un rendimiento excelente.

El ruido también es mejor en las tomas amplias del Mate 40 Pro+ en comparación con el Mi 10 Ultra, pero con el dispositivo Xiaomi optando por una eliminación de ruido más fuerte y una textura de apariencia más natural, una mejor consistencia del balance de blancos y (crucialmente) un campo de visión más amplio de 12 mm , el Mi 10 Ultra acaba de obtener el primer lugar en nuestro análisis de cámara ultra ancha.

WideDefault Sign HuaweiMate40ProPlus DxOMark 05 00

Huawei Mate 40 Pro+, ultra ancho: distorsión geométrica bien controlada

WideDefault Sign HuaweiMate40Pro DxOMark 05 00

Huawei Mate 40 Pro, ultra ancho: menor detalle en el FOV predeterminado en comparación con el modelo +

WideDefault Sign XiaomiMi10Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi Mi 10 Ultra, ultra ancho: campo de visión más amplio pero con una ligera distorsión de barril evidente

Gracias a una configuración de doble teleobjetivo, el rendimiento del Mate 40 Pro+ mejora notablemente respecto al modelo estándar en la categoría de teleobjetivo. Nuevamente ocupando el segundo lugar con una puntuación de tele de 129, el rendimiento general está cerca del líder de la categoría, el Xiaomi Mi 10 Ultra, con muy buena exposición, rango dinámico, detalle y control de ruido.

De hecho, el Huawei es ligeramente mejor que el Xiaomi a corta y media distancia, gracias a algunos algoritmos de fotografía computacional muy eficientes. Combinando imágenes de la cámara principal y cámaras de teleobjetivo más cortas a distancia media, y usando OIS de la cámara principal para obtener imágenes de súper resolución a corta distancia, el Mate 40 Pro+ logra imágenes de muy alta calidad y puntajes máximos en estas distancias de zoom más cortas.

Sin embargo, no es tan bueno en nuestro análisis de zoom de largo alcance y, aunque la calidad general de la imagen sigue siendo buena, hay algunos inconvenientes a tener en cuenta. El segundo teleobjetivo equivalente a 240 mm proporciona un alto nivel de detalle con un zoom de 10x, lo cual es excelente cuando necesitas acercar tanto el zoom, pero es un poco raro en un teléfono inteligente.

Baje la ampliación a un rango equivalente más utilizable de 170 a 200 mm donde el segundo teleobjetivo no está completamente activado y comienzan a surgir algunos problemas. Los detalles siguen siendo buenos en el centro, pero los artefactos de fusión con una representación de textura poco natural son evidentes en el campo exterior de las imágenes arquitectónicas o de paisajes.

Sin embargo, el procesamiento Fusion no se aplica en retratos de largo alcance, por lo que la representación de texturas es más consistente en todo el marco, pero el detalle general es ligeramente inferior al de los mejores en este tipo de imágenes. El enfoque automático en el módulo tele largo también es un punto de crítica, ya que los tiempos de reacción lentos a menudo resultan en inestabilidades. Dicho esto, si le das el tiempo que necesita, el teleobjetivo largo ofrece un enfoque preciso.

La siguiente comparación ilustra algunos de los pros y los contras a larga distancia. Los detalles están muy bien conservados en el centro pero no hacia los bordes, donde una fuerte diferencia en la representación de la textura parece poco natural. En comparación, el Mate 40 Pro estándar y el Mi 10 Ultra ofrecen menos detalles en el centro pero resultados más consistentes en toda la imagen.

170mm SeineMuseum HuaweiMate40ProPlus DxOMark 06 00

Huawei Mate 40 Pro+, zoom equivalente a 170 mm

Huawei Mate 40 Pro+, recorte: detalle fino bien conservado

170mm SeineMuseum HuaweiMate40Pro DxOMark 05 00

Huawei Mate 40 Pro, zoom equivalente a 170 mm

Recorte de Huawei Mate 40 Pro: cierta pérdida de detalles finos

170mm SeineMuseum XiaomiMi10Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi Mi 10 Ultra, zoom equivalente a 170 mm

Xiaomi Mi 10 Ultra, recorte: pérdida significativa de detalles finos

El puntaje de video de Mate 40 Pro+ de 115 está solo un punto por debajo del puntaje máximo de video actual que tiene el Mate 40 Pro, gracias a los excelentes resultados en todas las áreas de prueba. La exposición del objetivo es mayormente precisa en videos en interiores y exteriores, y el rango dinámico es razonablemente bueno en la mayoría de los videos estáticos, aunque el recorte de sombras y luces es evidente en condiciones de iluminación de alto contraste muy desafiantes.

La estrategia de exposición de video es generalmente similar a la del Mate 40 Pro estándar. Hay algunas diferencias menores, con el Mate 40 Pro+ mostrando un rango dinámico ligeramente mejor en algunas escenas, pero también con pasos más obvios en la adaptación de la exposición. El rango dinámico también tiende a extenderse más en los videos estáticos del Mate 40 Pro+, por lo que es necesario mejorar la consistencia de la representación HDR en todos los videos.

Comparación de exposición de video

El balance de blancos es bastante neutral en la mayoría de los videos y relativamente estable en escenas exteriores e interiores. Es un poco menos consistente con poca luz, donde los cambios en la matriz de color y las inestabilidades del balance de blancos se filtran, pero a menos que esté grabando mucho con muy poca luz, no es un problema.

La reproducción del color es agradable en general, aunque podría ser un poco mejor en los retratos, donde los tonos de piel rojizos a menudo son visibles (lo que explica por qué la puntuación de color del video del Mate 40 Pro+ es ligeramente más baja que la del Mate 40 Pro).

Al igual que con las imágenes fijas, la compensación entre textura y ruido es buena en videos en exteriores e interiores. La representación de texturas no es tan buena como la del Mate 40 Pro estándar, especialmente en retratos, donde la textura y los tonos de piel no se representan tan bien.

En cuanto a la exposición del video, el Mate 40 Pro+ también tiende a comportarse de manera ligeramente diferente en videos estáticos y en movimiento, con una pérdida de detalles más evidente en los videos capturados en movimiento. Sin embargo, perdió la mayor cantidad de puntos por textura de video en nuestro análisis de percepción de videos con poca luz, por lo que, nuevamente, buscar una mejor luz ayudará a mejorar la calidad general.

Comparación de texturas de video

En nuestras mediciones objetivas, el control de ruido del Mate 40 Pro+ está a la par con sus principales competidores en todas las condiciones de iluminación. Una vez más, es mejor con luz más brillante, con ruido grueso ocasionalmente visible en áreas planas en videos con poca luz. El control del ruido es mejor en videos estáticos con poca luz, donde el dispositivo puede realizar el apilamiento de cuadros para mejorar la calidad de la imagen, pero el ruido tiende a aumentar en los videos en movimiento y esto genera diferencias notables en la calidad de la imagen a lo largo del video.

video noise chart

Comparación de ruido de vídeo

El enfoque automático de video es generalmente rápido y preciso, y la estabilización es eficiente, con un control de movimiento particularmente bueno en videos estáticos. La estabilización también sigue siendo efectiva en videos de mano capturados mientras camina o corre, y el rendimiento general de estabilización es muy similar al del Mate 40 Pro estándar.

Conclusión

El Huawei Mate 40 Pro+ es un dispositivo premium en todos los sentidos y merecidamente ocupa el primer lugar en nuestro ranking de cámaras. En muchas áreas, sus resultados son igualmente excelentes a los del Mate 40 Pro, pero las cámaras tele y ultra anchas mejoradas del modelo Plus marcarán la diferencia para aquellos fotógrafos a los que les gusta variar las distancias focales de muy anchas a muy largas.

La adición de estabilización de imagen óptica en la cámara principal también ayuda a mejorar la relación textura/ruido, así como los resultados teleobjetivos de corto alcance. La calidad del video es igualmente buena, lo que hace que el buque insignia de Huawei sea una compra fácil si tienes el dinero.

ventajas

• Amplio rango dinámico en todas las condiciones
  • Enfoque automático rápido y consistente en la mayoría de las situaciones
  • Excelente detalle y bajo nivel de ruido en tomas telescópicas
  • Estabilización de video eficaz

Contras

• Artefactos de cuantización de color, aliasing y efecto fantasma
  • Profundidad de campo reducida, fallas de enfoque ocasionales a corta distancia
  • Diferencias de nitidez entre cuadros de video, especialmente con poca luz
4.2/5 - (1190 votos)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.