Si está interesado en dedicarse a la fotografía móvil como pasatiempo o simplemente tiene curiosidad al respecto, es posible que haya visto una serie de lentes hechos específicamente para cámaras de teléfonos inteligentes que se comercializan en Internet.
Si no sabe nada acerca de las lentes de los teléfonos inteligentes, puede preguntarse si estos accesorios para cámaras móviles son necesarios. Y si lo son, ¿por qué? ¿Mejoran la calidad de imagen de la cámara de un teléfono inteligente ? ¿Valen la pena?
La respuesta corta es sí, pueden valer la pena, pero depende. Si solo toma fotos con su teléfono de manera casual, probablemente no sea necesario que compre una lente externa para la cámara de su teléfono móvil, especialmente si tiene un teléfono con varias cámaras.
Pero si eres un fotógrafo móvil más serio o te encanta la fotografía macro con un teléfono, entonces podría valer la pena invertir en una lente de cámara para teléfono, incluso si tu teléfono tiene más de una cámara.
Te puede interesar:Conozca su trípode: un desglose ilustradoLo que hace que la lente de una cámara móvil valga la pena es que puede cambiar el ángulo de visión de la cámara para que muestre más de una escena de lo que la cámara del teléfono normalmente mostraría o ampliar el sujeto y acercarlo, según la lente utilizada.
Incluso los teléfonos con múltiples cámaras pueden beneficiarse de lentes adicionales.
Sin embargo, dicho esto, es importante entender que las lentes externas no mejoran automáticamente la calidad de las fotos que produce la cámara de tu móvil .
Para obtener más información sobre las lentes de cámara de teléfonos inteligentes acoplables, puede continuar leyendo a continuación.
Te puede interesar:La guía de equipos de moment definitivos del fotógrafo móvil¿Qué son los lentes acoplables para teléfonos inteligentes?
Las lentes acoplables para teléfonos inteligentes son accesorios para cámaras móviles fabricados por una serie de empresas de terceros para mejorar la experiencia de la fotografía móvil. Para usar uno, todo lo que tiene que hacer es conectarlo frente a la cámara de su teléfono inteligente y listo.
Hay dos formas populares de conectar una lente externa a un teléfono inteligente: a través de un clip de lente o una funda especial para teléfono.
Las lentes de las cámaras móviles que se conectan a un teléfono a través de un clip de lente generalmente se pueden usar con una amplia variedad de modelos de teléfonos inteligentes porque, en la mayoría de los casos, se pueden ajustar para adaptarse a la posición de la matriz de cámaras de cualquier teléfono inteligente.
Las lentes de los teléfonos inteligentes que necesitan una carcasa especial para poder colocarse perfectamente frente a la cámara de un teléfono no se pueden usar universalmente. Si su modelo particular de teléfono inteligente no tiene el estuche para teléfono inteligente requerido, no puede usar la lente.
Te puede interesar:Revisión de la impresora móvil instantánea Polarod ZipEl objetivo de los lentes acoplables para teléfonos inteligentes es mejorar su experiencia de fotografía móvil al expandir la capacidad visual de la cámara de un teléfono inteligente.
Esto se hace cambiando la distancia focal y el ángulo de visión de la cámara del teléfono, o qué parte de la escena puede caber en el marco de la toma.
La cámara principal de muchos teléfonos inteligentes generalmente tiene una lente gran angular, con una distancia focal equivalente a fotograma completo de entre 22 mm y 28 mm, según el teléfono.
Esto puede estar bastante bien para tomas amplias, pero colocar una lente gran angular externa puede brindarle una distancia focal aún más corta para un ángulo de visión aún más amplio.
Y debido a que el zoom digital degrada cada vez más la calidad de imagen de las imágenes de los teléfonos inteligentes, agregar una lente que pueda ampliar el sujeto es una mejor alternativa. Puede acercar su sujeto sin tener que sacrificar la calidad de la imagen.
Te puede interesar:Revisión de LitraTorch – Luz de aventura para fotografía y video móvilAlgunas lentes, como la lente ojo de pez, se pueden usar para efectos especiales en lugar de la fotografía cotidiana, lo que le permite ser aún más creativo con sus tomas móviles .
Tipos de lentes externas para teléfonos móviles
Hay una serie de lentes diferentes que puede conectar a la cámara de un teléfono inteligente. Todos tienen diferentes distancias focales y afectan la imagen final de manera diferente.
Lente gran angular: Tiene un gran ángulo de visión. Perfecto para paisajes y fotografía callejera.
Lente súper gran angular: también conocida como lente ultra gran angular, tiene un ángulo de visión aún más amplio que una lente gran angular.
Lente ojo de pez: el ángulo de visión de esta lente es tan amplio que se distorsiona alrededor de los bordes y crea un efecto de corneta en el medio. Un efecto genial, pero no para el uso diario.
Te puede interesar:Revisión de la lente Olloclip – PicxTrixLente macro: Permite fotografías de primeros planos extremos para objetos pequeños o detalles finos. Ideal para fotografiar insectos y plantas de cerca.
Teleobjetivo: tiene una distancia focal larga y un ángulo de visión estrecho. Puede acercar objetos distantes. Ideal para fotografía de retrato .
Filtros: algunos kits de lentes de cámara para teléfonos inteligentes vienen con filtros como un filtro polarizador, un filtro de caleidoscopio, un filtro de estallido estelar, un filtro ND y un filtro de color.
Estos no cambian la distancia focal o el ángulo de visión de la cámara del teléfono inteligente y se pueden usar junto con otras lentes adicionales.
¿Qué teléfonos se benefician de lentes adicionales?
Te puede interesar:¿Qué es una cámara ToF? ¿Y qué hace?Teléfonos inteligentes de una sola cámara
Los teléfonos inteligentes con una sola cámara son los que más se benefician de las lentes adicionales. Esto se debe a que solo puede obtener un ángulo de visión de esa cámara, que suele ser un gran angular.
El uso de lentes acoplables le permite expandir las capacidades de su cámara móvil para obtener tomas realmente asombrosas.
Teléfonos inteligentes con doble cámara
Los teléfonos con dos cámaras tienen una mejor ventaja que los que tienen solo una porque generalmente tienen lentes con diferentes distancias focales. Una combinación popular es una cámara principal con un lente gran angular junto con una segunda cámara que tiene un teleobjetivo.
Te puede interesar:Los 7 tipos diferentes de cámaras que se encuentran en los teléfonosSin embargo, no todos los teléfonos inteligentes con doble cámara tienen la misma combinación de cámaras. Algunos teléfonos móviles tienen una lente ultra gran angular en lugar de un teleobjetivo.
Otros incluso tienen cámaras idénticas con la única diferencia de que una de las cámaras tiene un sensor monocromático.
La conexión de una lente de teléfono inteligente externa a un teléfono móvil de doble cámara le permite tomar fotos que de otro modo el teléfono no podría. Además, colocar un teleobjetivo en la cámara de teleobjetivo de un teléfono aumentará aún más su distancia focal y acercará aún más al sujeto.
Teléfonos inteligentes con múltiples cámaras
Dicen ‘cuanto más, mejor’, y eso también se puede decir de las cámaras de los teléfonos inteligentes. Los teléfonos con tres, cuatro o más cámaras tienen la ventaja de brindarte diferentes tipos de tomas.
Te puede interesar:Qué buscar al comprar un teléfono para fotografía móvilNo es raro encontrar teléfonos inteligentes que tienen cámaras con una lente gran angular, una lente telefoto, una lente macro y una lente ultra gran angular.
Esto plantea la pregunta: si un teléfono inteligente tiene todas estas cámaras, ¿sigue siendo necesario colocar una lente de teléfono inteligente?
Si desea la mejor calidad de imagen, entonces la respuesta es sí. La verdad es que la cámara principal de la mayoría, si no de todos, los teléfonos inteligentes con múltiples cámaras es la mejor cámara con las mejores especificaciones . Las otras cámaras, en algunos casos, son de calidad significativamente inferior, como se muestra a continuación.
Por lo tanto, colocar una lente macro en la cámara principal le permitirá tomar mejores fotografías macro con la cámara principal en lugar de la cámara macro de menor calidad del teléfono.
Por ejemplo, si le encanta la fotografía macro, también se beneficiará al colocar una lente macro en la cámara principal en lugar de usar la lente macro del teléfono. La verdad es que la cámara macro en la mayoría de los teléfonos inteligentes que tienen una solo tiene un sensor de 5MP como máximo, y la calidad no es muy buena. Tiene una mejor oportunidad de capturar excelentes fotos macro si usa la cámara principal con una lente macro adicional.
Te puede interesar:Todo lo que necesita saber sobre el binning de píxeles en las cámaras de los teléfonos inteligentes¿El uso de una lente adicional mejorará la calidad de imagen de su teléfono?
No, en absoluto. Las lentes adicionales de los teléfonos inteligentes solo sirven para cambiar el ángulo de visión de la cámara y nada más. Pueden permitirle capturar más de una escena de lo que normalmente podría o acercarse tanto a su sujeto que puede captar algunos detalles finos en su imagen.
Pero al igual que los neumáticos nuevos de un automóvil mejoran su rendimiento pero no aumentan su velocidad máxima, los lentes acoplables de los teléfonos inteligentes mejoran el ángulo de visión de la cámara pero no cambian la calidad de las fotos que produce. Todo depende de las especificaciones de la cámara y todos sus componentes.
¿Vale la pena comprar lentes para tu smartphone?
Como se mencionó al principio, si no eres un gran fotógrafo móvil o lo persigues como un pasatiempo, entonces probablemente no tenga mucho valor para ti comprar lentes para tu teléfono inteligente. Pero, si haces algo más que tomar fotos casualmente con tu teléfono, entonces vale la pena invertir en algunos lentes para tu móvil.
Sin embargo, debe prestar atención a la calidad de la lente. Hay muchos lentes de cámara para teléfonos inteligentes baratos, algunos de los cuales producen resultados realmente pobres debido a la falta de calidad.
Si espera que su inversión en una lente de cámara móvil valga la pena, entonces necesita obtener una lente de buena calidad. Desafortunadamente, esos no siempre son baratos.
Te puede interesar:5 diferencias clave entre la cámara de un teléfono inteligente y una cámara DSLRPor ejemplo, una lente macro de Moment , una compañía muy popular de lentes para cámaras de teléfonos, puede costar hasta $119.99 en Amazon , mientras que una lente macro más económica podría costar tan solo $15.00. Sin embargo, la calidad de las fotos producidas por estos lentes no será la misma.
Si no está seguro de si gastar mucho dinero en una lente de teléfono inteligente es para usted, entonces tal vez podría comprar una más barata solo para ver si le hace algo. Si la calidad de las fotos producidas por la lente no es excelente, pero puede ver el valor de usar la lente de un teléfono inteligente, quizás con el tiempo pueda invertir en una mejor lente.
Si va a usar la lente regularmente, definitivamente valdrá la pena.
Conclusión
Aunque puede hacer fotografía móvil sin usar lentes adicionales para teléfonos inteligentes, hay algunos beneficios reales al usarlos . E incluso si su teléfono tiene más de una cámara, aún le conviene usar una lente adicional en la cámara principal para que pueda tomar fotos móviles de la mejor calidad posible.
Pero recuerde, no puede confiar en lentes acoplables para hacer que las fotos de su teléfono inteligente se vean bien. Para eso, necesitas tener un teléfono con una buena cámara , conocimiento de su funcionamiento , las habilidades para tomar buenas fotos con un teléfono y la capacidad de sacarle el máximo provecho a pesar de sus limitaciones.
Te puede interesar:Kit completo de fotografía para teléfonos: por qué y qué necesita