7 accesorios de fotografía esenciales para fotografía movil

Si bien el movil le permite tomar fotos increíbles con un simple toque en la pantalla, hay una amplia gama de accesorios disponibles para mejorar su experiencia fotográfica. A medida que se tome más en serio la fotografía de su telefono, es posible que desee agregar algunas de estas herramientas a su colección. En este artículo, descubrirá los accesorios de cámara de movil más esenciales que necesitará para llevar su fotografía al siguiente nivel.

Fotos de accesorios para iPhone 5

Antes de que analicemos algunos de los productos más populares y efectivos, cabe señalar que es muy fácil quedar atrapado en el mundo de los «gadgets» para la fotografía del smartphone.

El simple hecho de tener alguno o todos estos accesorios no lo convertirá inmediatamente en un mejor fotógrafo. Algunos de los artículos le ayudarán a darle más flexibilidad en su creatividad, mientras que otros simplemente le proporcionarán un mayor nivel de comodidad.

Ahora echemos un vistazo a algunos de los accesorios más esenciales que lo beneficiarán como fotógrafo de movil.

1. trípode

Podría decirse que un trípode es el accesorio más importante que puede tener como fotógrafo, ya sea móvil o de otro tipo. Un trípode es esencial para largas exposiciones y autorretratos. Pero con tantas opciones, ¿cómo eliges el mejor trípode para telefono para ti ?

Fotos de accesorios para iPhone 1

Si desea mantener el ideal «móvil» de la fotografía móvil, es posible que desee considerar versiones más pequeñas y livianas que pueda guardar fácilmente en su bolso para llevarlas consigo.

Fotos de accesorios para iPhone 2

Hay excelentes opciones de Joby, como GripTight Gorillapods (varios modelos diferentes disponibles). Estos trípodes son extremadamente compactos, pero muy flexibles y muy útiles.

Como puede ver en la imagen de arriba, puede envolverlos alrededor de objetos como postes, árboles y cercas para sujetar su smartpone para tomar fotos. Los modelos más nuevos incluso tienen patas magnéticas para adherirse a superficies metálicas.

Fotos de accesorios para iPhone 11

Otra gran opción liviana es el trípode Lollipod como se muestra arriba. Este es mi trípode personal para fotografía móvil, ya que es muy liviano y se pliega hasta un tamaño realmente pequeño para caber en cualquier mochila.

También uso el Lollipod en casa en mi estudio improvisado ya que su naturaleza liviana hace que sea fácil de mover en un espacio reducido.

Si ya tiene un trípode que usa para otras fotografías y/o videografías, simplemente puede usarlo (suponiendo que no le importe el peso extra).

Accesorios iPhone Fotos 3

Sin embargo, es probable que necesite comprar una montura de trípode para movil como la montura Joby GripTight como  se muestra arriba. Esto le permite conectar su telefono a cualquier soporte de trípode estándar.

2. Disparador remoto

Si bien puedes usar el disparador automático de la cámara de tu movil para darte tiempo de entrar en la toma de autorretratos, o para minimizar el movimiento de la cámara durante  exposiciones prolongadas , un método aún más efectivo implica un disparador remoto.

Al usar un disparador remoto, tiene aún más control sobre cuándo se toma la foto, ya que no está limitado por la configuración del disparador automático. Puedes tomar la foto cuando estés listo.

¡El disparador remoto más fácil vino con tu movil ! Así es, los EarPods que vienen con todos los nuevos modelos de telefono incluyen un botón incorporado para controlar el volumen de su smartphone (particularmente para la reproducción de música).

Accesorios iPhone Fotos 8

Sin embargo, como muchas aplicaciones de cámara permiten el uso de los botones de volumen del movil para controlar el disparador, esto significa que puede usar los controles de volumen en los auriculares de la misma manera.

Simplemente conecte los EarPods a su telefono antes de configurar la toma (probablemente usando algún tipo de trípode), y luego presione el botón de volumen «+» para disparar el obturador.

Si bien usar el control de volumen en sus EarPods es efectivo y económico, existe un inconveniente importante: los EarPods estándar que vienen con un movil son bastante cortos, por lo que debe estar bastante cerca de su telefono para que esto funcione.

Por lo tanto, esta técnica puede ser más adecuada para exposiciones prolongadas cuando puede pararse justo al lado de su smartphone, pero desea minimizar el movimiento de la cámara.

Fotos de accesorios para iPhone 16


Para autorretratos, una mejor opción es un disparador remoto inalámbrico como el Muku Shuttr . Esto funciona como otros disparadores inalámbricos para cámaras DSLR, de la misma manera que el control remoto de un televisor funciona con su televisor.

La única diferencia con Muku Shuttr es que se conecta a tu telefono y controla el disparador a través de BlueTooth. Para un control total sobre sus autorretratos, no hay mejor opción que un disparador remoto inalámbrico.

3. Batería/cargador externo

Si tiende a llevar siempre una bolsa/mochila llena de equipo, sería prudente llevar también un cargador enchufable en caso de que se encuentre en una cafetería u otro lugar donde tenga acceso a la alimentación de CA.

Sin embargo, suponiendo que no siempre tenga fácil acceso a la alimentación de CA para recargar su movil, también puede considerar una opción de alimentación de CC, que puede llevar consigo en todo momento para cargarlo mientras viaja.

Por suerte, al igual que con los trípodes, hay muchas opciones disponibles según tus necesidades y presupuesto. Las baterías externas más simples y baratas solo cargarán su smartphone 1 o 2 veces (si es así) antes de que necesiten cargarse nuevamente.

Pero son lo suficientemente pequeños como para caber en su bolsillo, lo que los hace muy fáciles de llevar. Los más grandes aún tienen un tamaño bastante razonable, pero es posible que desee guardarlos en su mochila u otro bolso, ya que serán demasiado grandes para llevarlos en el bolsillo.

Las baterías/cargadores más grandes pueden cargar su teleofono hasta 6 veces antes de que sea necesario cargar la batería externa. Esto puede ser excesivo para la mayoría de las excursiones para tomar fotografías, pero puede ser una gran ventaja si va a acampar o no tendrá fácil acceso a un cargador de CA durante unos días.

Fotos de accesorios para iPhone 4

Lo que suelo hacer cuando estoy en una caminata fotográfica de todo el día es mantener mi batería externa Anker E5 (como se muestra en la foto de arriba) en mi mochila y enchufarla con un cable Apple de 6 pies cuando la batería de mi movil está por debajo del 20 %. . Esto me permite seguir disparando mientras cargo simultáneamente mi telefono.

Además de Anker, otras marcas populares y efectivas a considerar son Jackery y EasyAcc . Nuevamente, hay tantas marcas para elegir, por lo que es mejor tomarse unos minutos para considerar sus necesidades y luego investigar los diversos modelos disponibles para determinar cuál se ajusta mejor a sus requisitos.

4. Lentes externas

Una excelente manera de cerrar la brecha entre la fotografía móvil y la fotografía DSLR es usar uno o más de los muchos lentes adicionales externos que están disponibles.

Fotos de accesorios para iPhone 18

Una de las opciones más populares son las lentes de Olloclip . Estos son compactos, fáciles de colocar y brindan excelentes resultados.

Olloclip ofrece varias opciones diferentes que incluyen lentes de gran angular, teleobjetivo, macro y polarizador, para la mayoría de los modelos de telefono. Si no sabe por dónde empezar, un excelente lugar para comenzar es el clásico combo de lentes 4 en 1 .

Si desea mejorar su juego en lo que respecta a la óptica, es posible que desee considerar una opción de lente más premium, como las de Moment Lenses .

Accesorios iPhone Fotos 10

Estos lentes son mucho más caros que los Olloclip, pero podría decirse que la calidad es mucho mejor gracias a la óptica de mayor calidad. En particular, las lentes Moment también presentan una distorsión mínima incluso en las lentes gran angular.

También hay disponibles otras opciones para lentes adicionales. Al igual que con cualquier compra de equipo, recomiendo leer todas las reseñas que pueda antes de invertir en lentes adicionales para asegurarse de que está satisfecho con su compra.

Si puede encontrar una manera de probar algunos tipos de lentes diferentes a través de amigos, esa es una manera aún mejor de hacer una compra informada.

5. Fuente de luz externa

En situaciones de poca luz, el flash incorporado del movil puede funcionar en un apuro. Sin embargo, la mayoría de nosotros hemos experimentado sus limitaciones de primera mano: luz intensa, falta de ajuste de potencia, etc.

Accesorios iPhone Fotos 6

Una fuente de luz externa no solo proporcionará una mejor calidad de luz, sino que también le ofrece una mayor flexibilidad para mejorar la fotografía de su smartphone.

Si bien se puede usar casi cualquier fuente de luz para ayudar a iluminar su toma, comprar una fuente de luz dedicada que esté diseñada específicamente para fotografía le proporcionará una fuente más confiable de luz de buena calidad.

Los beneficios de una fuente de luz portátil generalmente incluyen:

  • Posibilidad de ajustar el ángulo de la fuente de luz.
  • Niveles de potencia ajustables para controlar mejor la fuerza de la luz.
  • Distribución más uniforme de la luz.

Todos estos beneficios en última instancia le brindan un mayor control creativo sobre su fotografía.

Fotos de accesorios para iPhone 14

Al comprar una fuente de luz portátil, hay diferentes tipos a considerar. Uno de los estilos más simples se encuentra en la línea de luces LED construida por Manfrotto.

Se puede encontrar una luz básica, pero poderosa, en el Manfrotto ML240  como se muestra arriba. Esto le dará una fuente de luz estable y muy flexible que se puede usar simplemente para iluminación directa. O, como se ve en la foto a continuación, se puede usar de formas más creativas para lograr efectos dramáticos.

Accesorios iPhone Fotos 7

Otra nueva opción a tener en cuenta es el sistema de flash inalámbrico Nova . Este es otro flash fuera de la cámara, pero en lugar de ser una luz constante como Manfrotto y otros, es más un verdadero dispositivo flash que se sincroniza con la cámara de tu smartphone a través de Bluetooth.

También tiene el beneficio adicional de ser lo suficientemente pequeño como para caber en su bolsillo y posiblemente incluso en su billetera… ¡dependiendo del tamaño de su billetera!

6. Unidades de almacenamiento inalámbricas móviles

Si planea hacer muchos disparos en un corto período de tiempo, llevar consigo un dispositivo de almacenamiento externo puede ser una inversión que vale la pena. Por lo general, se trata de unidades de memoria basadas en flash (es decir, sin partes móviles) en las que puede cargar sus fotos para liberar memoria en su smatphone.

Fotos de accesorios para iPhone 12

Se podría argumentar que sería igual de fácil cargar sus fotos en un servicio de almacenamiento basado en la nube como iCloud Photos , Dropbox o Google Drive.

Pero eso implicaría tener acceso a una conexión Wi-Fi de alta velocidad o un gran plan de datos con su proveedor de servicios celulares. Si desea hacer una copia de seguridad de sus fotos rápidamente mientras viaja, un dispositivo de almacenamiento externo es su mejor opción.

Hay tantas opciones excelentes para estos dispositivos que requeriría otro artículo completo solo para examinar la superficie de lo que está disponible. De hecho, este artículo brinda reseñas de algunas de las unidades inalámbricas más populares y es un buen lugar para comenzar su búsqueda.

Tenga en cuenta que, de todos los accesorios que se analizan en este artículo, las unidades de almacenamiento inalámbricas suelen ser las más caras.

A menos que tome cientos de fotos en un día, o esté planeando unas largas vacaciones en las que no podrá hacer una copia de seguridad de sus fotos fácilmente, una unidad de almacenamiento inalámbrica puede ser excesiva para el uso regular. Sin embargo, es bueno conocerlos como una opción que puede necesitar en algún momento.

7. Bolso de la cámara

Finalmente, necesitas algo para llevar todo este equipo, ¿no? Bueno, esta decisión no tiene por qué ser complicada ya que no existe una decisión «correcta» para todos.

Muchos fotógrafos móviles (incluido yo mismo) simplemente empacan su equipo en una mochila existente y no lo piensan dos veces. Este es un excelente lugar para comenzar, especialmente si está empacando un almuerzo, un poncho para la lluvia u otros artículos para un largo día de filmación.

iPhone Accesorios Fotos 9

Por otro lado, si también dispara con una DSLR u otra cámara, puede que le resulte más fácil empacar su equipo de fotografía móvil en la bolsa de la cámara con su otro equipo.

O, en su lugar, puede que desee viajar lo más ligero posible y utilizar una riñonera simple para llevar algunos elementos esenciales más pequeños, como una batería externa, lentes adicionales, etc.

Al final, todo depende de tus necesidades y objetivos. Pruebe algunas bolsas diferentes (si ya las tiene) durante sus salidas fotográficas y vea cuál funciona mejor para usted.

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.