Como tomar fascinantes fotos con móvil bajo el agua

¿Alguna vez ha querido sumergir los dedos de los pies en la fotografía submarina, pero ha tenido demasiado miedo de ahogar su movil? En este artículo, la talentosa fotógrafa de movilErika C. Brothers brinda una visión fascinante de este emocionante género de fotografía, junto con consejos sobre el mejor equipo e iluminación para usar.

Fotografía Submarina con iPhone 4

¡Una dolorosa introducción a la fotografía submarina!

El descubrimiento de la fotografía acuática del movil puede ser una experiencia gloriosa o dolorosa. ¡La mía comenzó con una dolorosa! Mientras filmaba los movimientos acrobáticos de mis hijos en la piscina, un movimiento desafortunado provocó que mi

El descubrimiento de la fotografía acuática del movil puede ser una experiencia gloriosa o dolorosa. ¡La mía comenzó con una dolorosa! Mientras filmaba los movimientos acrobáticos de mis hijos en la piscina, un movimiento desafortunado provocó que mi telefono cayera al agua. Por supuesto, mi celular sufrió daños por agua, que afortunadamente fue reparable.

Sin embargo, hubo un resultado magnífico: el telefono filmó todo el episodio de la caída y una obra maestra submarina resultó de la situación. El movil siguió filmando desde el fondo de la piscina durante un minuto más o menos hasta que se rescató el teléfono. A partir de ese momento, mi interés por la iPhoneografía del agua fue despertado por las instantáneas que pude sacar de la filmación de este glorioso desastre.

Fotografía Submarina con iPhone 5

Aquí hay varios consejos que me gustaría ofrecer para facilitar a otros fotografos del género acuático:

Impermeabilización

Existen dos tipos de fundas impermeables para la mayoría de los modelos de smartphones: carcasas subacuáticas y bolsas. El mejor resultado para mí fue la carcasa subacuática, que es más adecuada para la fotografia movilal aire libre y bajo el agua cuando sea necesario. Hay muchos modelos y marcas, y la mayoría ofrece protección contra arañazos e impactos. Varían en precio desde $ 20 casos económicos hasta $ 130 para las ofertas más razonables. La mayoría de los mejores oscilan entre $ 80 y $ 130, sin embargo, hay algunos más costosos y resistentes que rondan los $ 375.

Dado que las carcasas son costosas, asegúrese de considerar la longevidad: este es uno de los factores más importantes que puedo recomendar al seleccionar su funda protectora. Lo siguiente sería antiarañazos e impactos: evite los casos de tipo acrílico. La mayoría de los casos fallan en su membrana, así que asegúrese de probar correctamente tan pronto como compre el caso. Asegure un cierre adecuado para eliminar cualquier burbujeo que pueda ocurrir durante la instalación de su movil en el estuche. Básicamente haz lo que indican las instrucciones, de lo contrario tendrás un telefonodañado por el agua.

En mi situación particular, después de varias marcas de casos fallidos, LifeProof ha sido la mejor opción y la más duradera. No es tan voluminoso como otros estuches y produce tomas claras. Solo tuve un caso de falla de membrana que el servicio al cliente de LifeProof reemplazó bajo garantía dentro de los 3 días. Las marcas más baratas tienen un servicio de atención al cliente deficiente o nulo, por lo que obtienes lo que pagas.

Entonces, si vas a hacer fotografía acuática, mi recomendación es que inviertas adecuadamente para proteger tu equipo. Para todos los fanáticos del agua, la mayoría de los teléfonos pueden repararse si el daño causado por el agua proviene del agua dulce. El agua salada es otro asunto: despídete de tu movil.

Fotografía Submarina con iPhone 3

Aguas Seguras Y Paciencia

En mi caso particular, las piscinas son el mejor lugar para fotografiar diferentes estilos, ya que puedes aprovechar la luz adecuada desde arriba o los reflejos desde abajo. Por supuesto, los alrededores de la piscina son agradables, ya que puede tomarse su tiempo para pensar en lo que quiere lograr, además, los únicos peligros son otros nadadores o niños.

Ahora bien, si eres un aficionado a las aguas abiertas, sé consciente de tu entorno en todo momento y ten en cuenta las habilidades en el agua. Las aguas abiertas brindan opciones adicionales para la fotografía artística utilizando elementos de la naturaleza, pero tendrá que lidiar con corrientes, agua turbia, iluminación limitada, rocas resbaladizas y animales que pueden pensar que es el almuerzo.

Mi último elemento de seguridad estaría en la ropa utilizada para sus modelos. Use ropa ajustada para que puedan moverse libremente bajo el agua. Tendrás más tendencia a enredarte en el agua con ropa holgada.

Procesado con VSCOcam con preajuste c2

Encendiendo

El mejor momento para tomar fotografías submarinas es durante los días brillantes cuando la luz del sol viaja intensamente y es abundante en el agua. Este tipo de iluminación puede proporcionar reflejos y/o luz directa sobre el objeto o la persona que estás fotografiando. Aproveche todos los ángulos que proporciona la luz, ya que ayudará con la edición para proporcionar mejoras y texturas.

Normalmente no uso flashes incorporados ya que tienden a no ser lo suficientemente fuertes. Utilizo unidades de tipo LED subacuáticas para soportar cualquier luz natural que entre desde arriba, sin embargo, cuando use cualquier tipo de LED o luz estroboscópica, tenga cuidado de evitar partículas alrededor de la persona u objeto.

Fotografía Submarina con iPhone 2

El proceso de disparo

Una recomendación importante durante la fotografía subacuática es tomar primeros planos o disparar desde una distancia de no más de 6 pies, de lo contrario, el desenfoque se convierte en un problema.

Experimente todo lo que pueda con la lente de fábrica, pero si tiene lentes de ojo de pez o macro, pruébelos también para poder adquirir diferentes tipos de tomas para experimentar en las aplicaciones de edición de posprocesamiento. Las lentes macro son especialmente útiles si está buscando detalles de primeros planos.

El resto es creatividad de tu mente. La mayoría de mis obras de arte pasan por al menos 9 fases de edición a partir de la foto original, así que visualiza lo que podrías desear como pieza final y fija en tu mente la toma del punto de partida.

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.