¿Estás atrapado en una rutina de fotografía? ¿Has perdido la inspiración para tomar nuevas fotos con tu móvil? Si es así, no estás solo. Incluso los mejores fotógrafos y artistas tienen bloqueos creativos de vez en cuando. En este artículo, Emma Beatty Howells proporciona 10 técnicas de motivación para reavivar su chispa creativa y llevar la fotografía de su móvil al siguiente nivel.
Con las vidas ocupadas que llevamos, a veces nuestras fotografías pueden comenzar a parecer formuladas y repetitivas mientras luchamos por encontrar tiempo para explorar nuestra fotografía y llevar nuestra creatividad más allá.
Hay muchas razones por las que esto puede suceder: un trabajo exigente, compromisos familiares, enfermedad, el clima u otros cambios en su vida.
Como fotógrafos de telefono tenemos la variedad de este mundo al alcance de la mano. La portabilidad y potencia de la cámara del smartphone significa que constantemente tenemos la capacidad de tomar una foto. Podemos capturar una imagen cuando dispara nuestra imaginación, o documentar un evento único mientras sucede.
Te puede interesar:

Los siguientes consejos y técnicas lo ayudarán a ver el mundo de una manera nueva y emocionante, creando más oportunidades fotográficas únicas para ayudarlo a salir de su rutina fotográfica.
1. Mira el mundo como si nunca lo hubieras visto antes
Estar en un lugar nuevo te ayuda a ver nuevas oportunidades para las fotografías. Soy un británico expatriado que vive en los EE. UU., por lo que incluso los letreros de las calles me parecían exóticos y dignos de fotografiar cuando me mudé aquí hace casi 4 años.

Ahora, cuando vuelvo al Reino Unido, los lugares me parecen extraños, pero extrañamente familiares. ¡Por supuesto, no tienes que mudarte al extranjero para conocer nuevos lugares! Visita una ciudad en la que nunca has estado antes. Dar un paseo en un nuevo entorno.
Pero ni siquiera tienes que ir a un lugar nuevo. Imagínese que nunca antes ha estado en su ciudad natal. Trate de verlo bajo una nueva luz. ¡Los detalles que pasas todos los días sin una segunda mirada pueden ser interesantes!

Tome fotografías de la arquitectura y los lugares que sean representativos de su ciudad natal, las flores por las que pasa todos los días, los letreros de las calles, las fábricas antiguas o los estacionamientos abandonados.
Te puede interesar:

Sin embargo, no tome fotografías mundanas: intente diferentes ángulos, diferentes momentos del día y primeros planos de los detalles. Realmente trata de infundir algo de personalidad en esas tomas y haz que cuenten una historia.
2. Ir a dar un paseo fotográfico con un niño
Los niños miran el mundo de una manera muy diferente a nosotros. Si tienes un hijo, dale una cámara y llévalo a pasear.

Cada vez que tomen una foto, tomen una también. Comenzarás a ver el mundo a través de los ojos de un niño, notando detalles a los que normalmente no habrías prestado atención.

Si su hijo se aburre de tomar fotos, preste atención a lo que le interesa e intente capturar eso en su celular.
3. Hazte amigo de otros fotógrafos
Los amigos fotógrafos pueden brindarte la inspiración que tanto necesitas. Puede ser más fácil intercambiar ideas con un grupo de personas de ideas afines en lugar de buscar inspiración por tu cuenta.
Te puede interesar:

No hay dos personas que miren el mundo de la misma manera. Al establecer desafíos, puede intercambiar ideas, mantenerse motivado y obtener comentarios.
Caminar con un amigo, tomar fotos y compararlas puede inspirarte a abordar un tema en particular de una manera nueva.
4. Tómese un tiempo para las oportunidades fotográficas
¿Hay algún árbol, edificio o escena en particular por el que pasas que siempre captura tu imaginación? Aproveche lo que llama su atención y tómese un tiempo en su día para fotografiarlo.

Si no tiene tiempo para tomar fotos, se arrepentirá más tarde, ya que la escena puede cambiar o desaparecer por completo. Así que da la vuelta al auto o detente y dispara cuando lo veas.
5. Haz una lista de los tres principales desafíos
¿Cuáles son las tres fotos de las que te gustaría tomar una gran foto? Puede ser una flor, una calle, un río o una copia de una foto que te haya inspirado.
Te puede interesar:

Concéntrate realmente en el resultado final. Visite el lugar en diferentes momentos del día. Investigue qué técnicas necesita o qué aplicación en particular crearía el resultado deseado.

Cuando hayas logrado las imágenes que tenías en mente y tengas al menos una de la que estés especialmente orgulloso, enmárcala, inscríbela en un concurso y muéstrala al mundo.
6. Mirar hacia el futuro
Las imágenes del pasado brindan una visión fascinante de cómo vivía la gente. Cuando miras imágenes del pasado, ¿admiras su calidad y composición? ¿O está principalmente fascinado por el tema y la representación de una época diferente?
Las fotos antiguas pueden inspirarte de muchas maneras y también pueden hacerte darte cuenta de lo importante que es crear un registro de nuestro tiempo para el futuro.

Esta foto de vehículos atrapados en el tráfico puede no parecernos tan interesante, pero imagina a alguien mirando esto dentro de cien años. Evocaría los mismos sentimientos que experimentamos al mirar fotos antiguas de hace un siglo.
Te puede interesar:
Las cosas cambian con el tiempo, y a la gente le encanta mirar las fotos para ver cómo era la vida de sus predecesores. Entonces, ¿por qué no pasar un día creando un álbum de escenas típicas de su vida, específicamente para que sus bisnietos las vean en el futuro?
7. Sal de tu zona de confort
Abre una galería de tus imágenes más recientes y estúdialas. Intente detectar patrones en la forma en que dispara. ¿Siempre tomas fotografías del mismo tipo de cosas? ¿Siempre te gusta fotografiar desde un punto de vista particular?

La próxima vez que saque su teléfono para tomar una foto, piense realmente cómo podría componer la foto de manera diferente. Hay muchas formas de variar la composición : use un ángulo diferente, concéntrese en los detalles en lugar de en un paisaje, acérquese al sujeto.

Ponte a prueba para tomar fotografías de cosas que normalmente no fotografiarías. Si siempre tomas paisajes , prueba la fotografía de retratos en su lugar. ¿ La fotografía macro es lo tuyo? Intente tomar panorámicas amplias para variar.
Si normalmente haces fotos en la calle , ¿por qué no intentas hacer fotos en casa ? ¿Sueles rodar en blanco y negro ? Tome fotos abstractas de colores vivos en su lugar.
Te puede interesar:
Forzarse a sí mismo en su zona de confort puede ayudarlo a descubrir nuevas formas de filmar una escena y solo puede inspirar creatividad.
8. Deje su móvil atrás por un día
Suena contradictorio, pero no tener una cámara contigo puede ser una gran motivación. Mientras mira a su alrededor, imagine la escena como si estuviera encuadrando una toma.
Practica componiendo la escena usando tus manos para hacer un cuadrado. Muévase y vea cómo puede tomar una foto diferente.

Mirar el mundo a través de sus propios ojos, en lugar del visor de su móvil, puede ayudarlo a notar cosas que normalmente no vería, brindándole una nueva perspectiva sobre la composición y el tema.
9. Únete a una comunidad de fotografía en línea
Hay algunas grandes comunidades de fotografía por ahí. Instagram , Flickr y EyeEm son comunidades fotográficas en línea bien establecidas.
Te puede interesar:
Dentro de Instagram en particular está la comunidad #JJ , que tiene miles de fotos inspiradoras publicadas todos los días a través de sus desafíos diarios de hashtag.
Las reglas de esta comunidad significan que debes interactuar con otros miembros, por lo que es una forma ideal de comenzar a interactuar en línea.

Obtener comentarios sobre tus fotos, conectarte con otros fotógrafos y unirte a desafíos te motiva a tomar fotos más únicas.
Capturar y compartir nuestras experiencias dentro de una comunidad puede dar un propósito y brindar una conectividad muy necesaria a una audiencia más amplia en esta sociedad cada vez más impersonal y dirigida por las redes sociales.
10. ¡Disfruta el desafío!
La cámara de tu telefono es una gran herramienta. Úselo tan a menudo como pueda y concéntrese en las tomas que está tomando.
Te puede interesar:

¡Inspírate con lo que te rodea y tu rutina fotográfica se volverá menos profunda y más fácil de superar!
Te puede interesar: