5 Maneras de Lograr Mejores Composiciones Fotográficas DE MOVIL

La composición es uno de los elementos clave que hacen una gran foto. Es lo que determina cómo se dirige el ojo del espectador a la fotografía y cómo los diversos elementos de la fotografía se conectan entre sí y ayudan a contar la historia.

Hay muchas llamadas reglas que ayudarán a mejorar sus composiciones fotográficas. Sin embargo, no deben tomarse como reglas. Estas son solo pautas para ayudarlo a crear una foto equilibrada e interesante.

Si está buscando formas de mejorar la calidad de sus fotos móviles, estas son algunas de las pautas de composición más populares.

Sigue la regla de los tercios

La regla de los tercios se basa en el concepto de que una foto se divide en una estructura similar a una cuadrícula. El uso de esta cuadrícula para diseñar sus fotos aumentará en gran medida sus posibilidades de tomar una buena imagen y convertirla en una gran foto.

Te puede interesar:20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER

La cuadrícula de la regla de los tercios consta de dos líneas horizontales y dos verticales espaciadas uniformemente en el área de la imagen. Esta cuadrícula ofrece una selección de puntos de conexión, líneas, franjas y cuadrantes en los que pueden colocar a sus sujetos para lograr el equilibrio en las fotos que tome.

Reflujo, Andy Butler

Reflujo, Andy Butler

Busca líneas de perspectiva

Una de las mejores maneras de llamar la atención del espectador sobre una foto es usar líneas. Cuando componga su foto, busque líneas naturales que conduzcan a la escena. Las líneas de perspectiva en una calle vacía, en una vía de tren, en un camino sinuoso o en una carretera son una excelente manera de dirigir la vista hacia y a través de su imagen, a menudo en un punto focal distante.

528491 Marcos T. Simmons

Te puede interesar:Como tomar excelentes fotos de siluetas con movilComo tomar excelentes fotos de siluetas con movil

528491 Marcos T. Simmons

Equilibrar la imagen

Gran composición tiene equilibrio. Sin embargo, si colocara su sujeto en los bordes del marco, esto podría crear un desequilibrio que desviaría el ojo del centro de la foto. En tal situación, puede equilibrar la foto colocando otro sujeto en el lado opuesto del marco. Esto se basa en el concepto de la regla de los tercios donde puedes equilibrar la foto y crear una conexión entre dos objetos.

Perro grande 1 Paolo Berni

Perro grande 1 Paolo Berni

cultivo de cerca

Enmarcar a su sujeto de cerca ayudará a eliminar cualquier distracción externa en su foto, así como a proporcionar una conexión más cercana con su sujeto. El encuadre cerrado es una técnica popular utilizada en la fotografía de retratos porque atrae toda su atención al sujeto, resaltando los detalles y fortaleciendo la conexión entre el espectador y el sujeto.

Te puede interesar:4036 IMG 01711 e1344946052486 w1120Como encontrar grandes reflejos en fotografía móvil

Paula Gardner Noir

Paula Gardner Noir

Piensa en la simetría

Si siguieras la regla de los tercios literalmente en todo lo que disparas, siempre estarías descentrado. Sin embargo, las reglas están destinadas a romperse de vez en cuando. Busque simetría o patrones en su entorno, especialmente si la luz es la adecuada y las sombras crean patrones y formas adicionales en la escena. Este equilibrio de simetría puede conducir a resultados extremadamente interesantes.

El peor pub de Inglaterra, Andy Butler

El peor pub de Inglaterra, Andy Butler

Te puede interesar:Como tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvilComo tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvil

Estas son solo 5 formas en las que puedes ayudar a mejorar las composiciones fotográficas de las tomas que tomas. Hay muchas más, pero recuerda que estas son solo pautas. No hay reglas duras y rápidas. Después de todo, una gran foto se compone de muchos elementos diferentes. La composición es solo una de ellas.

¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.