Cmabiar el punto de vista para conseguir fotos mas creativas con iPhone

El punto de vista a menudo se describe como el lugar donde se para para tomar la foto. Pero es mucho más que eso. Fundamentalmente, es su punto de vista creativo lo que determina su punto de vista. En este tutorial, descubrirá cinco formas de desafiar su perspectiva creativa y afinar su punto de vista al tomar fotos con su móvil .

Así como una historia se cuenta desde la perspectiva y el punto de vista del narrador, como fotógrafo, aportas tu punto de vista individual a cada historia fotográfica.

Cada uno de nosotros tiene una forma única de narrar nuestras fotos, pero a veces contar historias desde la misma perspectiva puede volverse obsoleto. Si nos desafiamos a nosotros mismos a estirarnos en nuevas direcciones, podemos mantener nuestros ojos y fotos frescos.

1. Ponte a prueba con el tema

Su punto de vista comienza con su tema. ¿Qué te gusta fotografiar? ¿ Paisajes , arquitectura , gente , naturaleza ?

Independientemente de lo que le guste fotografiar, desafíese a pensar fuera de la caja sobre su tema. No vayas siempre por el tiro obvio. Fotografía sujetos no tradicionales. O intente trabajar con un tema que haya encontrado intimidante en el pasado.

Mirador de fotos de iPhone 1

Vi este adorno colgando de una ventana en la casa de un amigo. Al principio dudé en fotografiarlo porque no creía que sería una foto convincente y no estaba seguro de si mi tema era el adorno o la ventana.

Me alegro de que esto no me impidió tomar la foto. Cada vez que lo veo, noto algo nuevo y hermoso al respecto. Desafiar su punto de vista creativo a menudo da como resultado imágenes sorprendentemente maravillosas.

Mirador de fotos de iPhone 2

Puede cambiar la forma en que el espectador ve su tema al enfatizar una parte específica del todo. La foto de arriba está tomada de cerca, tan cerca que no se nota que es una foto de una boca de incendios.

Esta proximidad simplificó la imagen y me permitió capturar la textura de la pintura descascarada, haciendo que este objeto mundano fuera más atractivo.

Fotografiar objetos familiares es una excelente manera de practicar para ser más creativo con su fotografía. Intente mirar alrededor de su casa o jardín e intente capturar tomas únicas desde ángulos inusuales.

2. Cuente una historia diferente

¿Qué historia cuentan tus fotografías? ¿Es una historia de emoción, color , acción, textura? Examine las fotos en su rollo de cámara en busca de un tema e intente resumir su historia fotográfica en una oración.

Ahora, desafíate a ti mismo para contar la historia opuesta. Por ejemplo, si la mayoría de tus fotos son paisajes en blanco y negro , intenta tomar imágenes abstractas y coloridas . Si sueles hacer fotos macro en primer plano , prueba la fotografía callejera .

Mirador de fotos de iPhone 3

Mi preferencia es fotografiar objetos que parecen olvidados, solos, silenciosos, vacíos e imperfectos. El desafío creativo para mí es contar una historia que sea vibrante y llena de acción y energía, más como la foto de abajo.

Mirador de fotos de iPhone 4

3. Dispara desde un ángulo único

Nuestro instinto natural es tomar fotos de pie y a la altura de los ojos porque así es como vemos el mundo. Piense en cómo capturar su sujeto de una nueva manera simplemente colocándose en un lugar diferente.

La belleza del telefono es que es pequeño y liviano, lo que le permite colocarlo en el suelo o colocarlo encima de algo para obtener una toma verdaderamente única.

Mirador de fotos de iPhone 5

Tomé esta foto mientras estaba parado debajo de una valla publicitaria. Todos reconocemos el frente de una valla publicitaria, pero esta imagen presenta un punto de vista inesperado.

En lugar de disparar de frente, desafíate a ti mismo a fotografiar desde un ángulo inusual. Tome fotos desde lo alto sobre su sujeto o dispare desde un ángulo bajo .

Es posible que deba sentarse o acostarse en el suelo para obtener la mejor toma. A veces necesitarás acercarte o alejarte. Recuerde mirar dentro o debajo de su sujeto también.

Si es posible, camine alrededor de su sujeto para encontrar el ángulo con la perspectiva más singular. Puede que la vista lateral o trasera sea la más intrigante.

Mirador de fotos de iPhone 6

Estaba dando un paseo cuando vi esta gran grieta en una pared. Cuando encontré el ángulo correcto, noté otros puntos de interés, como los árboles del otro lado de la pared y la luz del sol que entraba por la parte superior de la grieta.

Mirador de fotos de iPhone 7

Otra idea es disparar desde el punto de vista del sujeto, tal vez de pie junto a él o disparando por encima de sus hombros para capturar lo que ve.

Mirador de fotos de iPhone 8

Esta foto de una chica esperando un paseo fue literalmente tomada desde la cadera. Aunque no se puede ver el rostro de la niña, el ángulo de la foto transmite su punto de vista y su lenguaje corporal.

4. Experimenta con el enfoque

El enfoque se trata de dónde quieres que mire el espectador cuando vea tu fotografía. Para establecer el punto de enfoque, simplemente toque el área de la pantalla de su celular que desea enfocar.

En mi último viaje a Virginia Beach, vi estas coloridas casas de playa escondidas detrás de una valla: un pequeño mundo idílico e inaccesible. Mi inclinación natural fue centrarme en las casas de la playa como lo hice en la foto de abajo.

Mirador de fotos de iPhone 9

Pero luego tomé otra foto enfocándome en la cerca, como se muestra en la foto de abajo. Observe cómo el cambio de enfoque ha mejorado la historia al crear una sensación más fuerte de separación.

Mirador de fotos de iPhone 10

Ponte a prueba para cambiar tu enfoque natural. Enfócate en el aspecto más improbable de la foto. Concéntrate en la parte más pequeña del sujeto, o en la más insignificante. Te sorprenderá cuánto cambiará esto la historia de tu foto.

5. Dispara en diferentes orientaciones

La orientación se trata de cómo sostienes tu smartphone mientras tomas la foto. Al sostener el móvil verticalmente (orientación vertical), tomará una foto vertical. Sosténgalo horizontalmente (orientación horizontal) para fotos horizontales.

También puede cambiar la configuración de su cámara para tomar fotos cuadradas. Estas diferentes orientaciones lo ayudan a enfocarse selectivamente en su sujeto y enmarcar la escena. También pueden cambiar la forma en que percibimos la distancia en una imagen.

Dado que nuestros ojos están colocados horizontalmente uno frente al otro, lo que nos da una vista más ancha que alta, naturalmente vemos el mundo desde una perspectiva horizontal.

Mirador de fotos de iPhone 11

La orientación horizontal se utiliza mejor cuando el sujeto es más ancho que alto. Esta orientación también le permite mostrar movimiento y transmitir una sensación de espacio alrededor del sujeto. Observe cómo la pasarela parece mucho más ancha en la foto de arriba que en la foto de abajo.

Mirador de fotos de iPhone 12

La orientación vertical se utiliza mejor cuando el sujeto es más alto que ancho. Esta orientación ayuda a acentuar la profundidad y centrar la atención en un solo sujeto. En la foto vertical de arriba, el pasillo parece largo y angosto y la puerta parece mucho más lejana que en la foto horizontal.

Mirador de fotos de iPhone 13

El formato cuadrado simplifica tu composición, obligándote a concentrarte en la parte más importante de tu escena. Las formas, las líneas y el espacio negativo (el espacio en blanco alrededor del sujeto) tienden a convertirse en elementos más fuertes en las fotografías con orientación cuadrada.

Recientemente, he notado que la mayoría de mis fotos están tomadas en orientación vertical en lugar de horizontal. Desplácese por el rollo de su cámara. ¿Qué orientación prefieres?

Ahora sal de tu zona de confort y desafíate a ti mismo para probar una nueva orientación. O intente recortar sus fotos en una orientación diferente.

Si experimenta con estos desafíos, deberían ayudarlo a agudizar su punto de vista y expandir su visión creativa al disparar con su móvil .

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.